VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como repostamos a partir del 2040?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Como repostamos a partir del 2040?

¿Recordaís lo que pasó con aquel famoso velero 100% energías renovables?
    sigpic
    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cofrades escépticos! He tenido una visión!!

es ya 1 de Enero de 2050, esto es el paraíso, todos los coches y barcos son eléctricos, no hay ruidos ni humos (aprovecho para informaros que también han prohibido las motos de agua), el mundo camina con paso firme hacia su salvación!!!

Mierda!. he tenido una segunda visión, es 2 de Enero de 2050, acaba de llegar una tremenda tormenta electromagnética del sol y se acaban de fundir todos los chachivaches electricos, volvemos a las cavernas, los troncomobiles y las barcas a remos

En fin, puestos a parir.....

Glory to Ukraine

Comentario

Hola, cofrades.
        Yo creo que 20 años para prohibir la venta y 10 más para su uso, pueden ser suficientes para adaptarse a la realidad que viene.
        Me explico: el primer huracan en llegar a la península, ha sido este año. Las inundaciones mortales de este otoño en el mediterraneo, los incendios de California, en Grecia y Potugal el año pasado. El aumento de las temperaturas (ya no hay otoño ni primavera),... . La capa de ozono cada vez menor,... .

Si no se hace nada, vamos al desastre.

Yo no lo vere, pero nuestros nietos si.
        Además, sabeis cuantos miles de millones se van de España a paises como Arabia, Qatar, ..., por la compra de petroleo? Si se quedasen aqui, que cosas se podria hacer con ellos?
        España no tiene petroleo, gas,..., tiene SOL.

Mas desarrollar la energia renovable, dandole más presupuesto para investigar.
        Es el futuro, si no aun iriamos a lomos de burros o asnos.

Saludos y cafelito caliente para tod@s!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por pericopatron Ver Mensaje
          Hola, cofrades.
          Yo creo que 20 años para prohibir la venta y 10 más para su uso, pueden ser suficientes para adaptarse a la realidad que viene.
          Me explico: el primer huracan en llegar a la península, ha sido este año. Las inundaciones mortales de este otoño en el mediterraneo, los incendios de California, en Grecia y Potugal el año pasado. El aumento de las temperaturas (ya no hay otoño ni primavera),... . La capa de ozono cada vez menor,... .

Además, sabeis cuantos miles de millones se van de España a paises como Arabia, Qatar, ..., por la compra de petroleo? Si se quedasen aqui, que cosas se podria hacer con ellos?

Discrepo yo recuerdo dos en La Coruña el Hortesia en 1984 y el Klaus en 2009
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

ya van apareciendo nuevos modelos
            parece que no se ve directo el video : paso el enlace https://youtu.be/vUKolh8Q9hA
            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
              ya van apareciendo nuevos modelos
              parece que no se ve directo el video : paso el enlace https://youtu.be/vUKolh8Q9hA
              Y además potenciaremos la fabada
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pericopatron Ver Mensaje
                Hola, cofrades.

Pues claro que en 30 años pueden desaparecer los motores de combustión, yo también creo que es tiempo suficiente.
                Lo que no se puede hacer es lanzar la noticia sin contar con los fabricantes, ni tener un plan de inversión para dotar de una red de recargas, ni tener ni puta idea de lo que es un coche eléctrico y desconocer si podrán suplir el servicio que dan los actuales de combustión. Esto ademas acompañado del cierre de centrales nucleares y no saber como asumir los incrementos de consumo energético como consecuencia de eliminar los motores de combustión.
                En fin estas noticias no son gratuitas, crean paro e incertidumbre y no se a quien benefician. Si esto beneficia a quien las lanza, es que yo vivo en un país de borregos
                Por cierto, en España tenemos petroleo, otra cosa es que sea suficiente para abastecer el consumo interno.

Comentario

Pero es que no solo lo va a hacer españoles , sino que es un objetivo de la ONU y de la UE para cumplir los objetivos de reducción de emisiones, hasta ahora China India Japón noruega Alemania , etc han puesto medidas similares , no es una opción , es una obligación

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List..._fuel_vehicles

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                    Pero es que no solo lo va a hacer españoles , sino que es un objetivo de la ONU y de la UE para cumplir los objetivos de reducción de emisiones, hasta ahora China India Japón noruega Alemania , etc han puesto medidas similares , no es una opción , es una obligación

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List..._fuel_vehicles
                    Creo que todos los que estamos aquí lo sabemos. El problema no es ese, independientemente que cada país a fijado sus plazos, la cuestión es como se lanza la noticia, si se hace sin pensar en las medidas para contrarrestar los desequilibrios, o se tiene una salida consensuada con todos los afectados para no crear esa inseguridad y en consecuencia perdida de inversión y puestos de trabajo.

Comentario

Hola a todos.
                      Yo estoy pensando desmontar el palo de mi velero y ponérselo al coche en invierno y en verano al barco otra vez, que con la restricción de 30 Km/h en ciudad me sobra con 20 Nudos de viento.
                      Que contento estoy de haberme decido por un velero en vez de motora.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                        Creo que todos los que estamos aquí lo sabemos. El problema no es ese, independientemente que cada país a fijado sus plazos, la cuestión es como se lanza la noticia, si se hace sin pensar en las medidas para contrarrestar los desequilibrios, o se tiene una salida consensuada con todos los afectados para no crear esa inseguridad y en consecuencia perdida de inversión y puestos de trabajo.
                        Aún quedan muchos años para eso , 21 para ir preparando la estrategia, lo importante es impulsar el cambio y concretar plazos para cumplir los irrenunciables compromisos adquiridos por nuestro pais

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                          Aún quedan muchos años para eso , 21 para ir preparando la estrategia, lo importante es impulsar el cambio y concretar plazos para cumplir los irrenunciables compromisos adquiridos por nuestro pais
                          Creo que no me he explicado bien

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                            Discrepo yo recuerdo dos en La Coruña el Hortesia en 1984 y el Klaus en 2009
                            Tienes razon. Pero el de este año ha atravesado la peninsula, llegando a Cataluña.
                            Y ayer hablaban que ya hay un caso de denge "autoctono".
                            Cuanto faltara para que llegen la malaria, el zika,... .
                            Estamos jodidos. Lo que no sabemos es cuando nos tocara. Pero pinta que no muy tarde.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                              Creo que no me he explicado bien
                              Te has explicado , pero si tenemos que consensuar las medidas con los productores e automóviles , aún seguiríamos con diesel hasta 2300, esto es como expropiar una finca , no hay que negociar nada se expropia por interés general y los intereses particulares pues ajo y agua

Comentario

Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
                                cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros
                                vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no
                                poder ir a París?.

Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio
                                peso.

En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de
                                servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad.

Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí
                                en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades,
                                en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X