VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como repostamos a partir del 2040?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

    En otros ámbitos sí se cumple, pero más bien por escasez forzada: por ejemplo, el carbón mineral se conocía desde tiempos inmemoriales, pero no resultaba rentable su extracción; era más fácil quemar madera o su variante, el carbón vegetal.

    Pero a medida que los bosques cercanos a los núcleos de población fueron desapareciendo y el coste de la obtención de madera fue aumentando, comenzó a salir a cuenta el carbón mineral. Lo que a su vez hizo que se mejorase la tecnología de extracción, disminuyendo aún más el coste.

    La diferencia es que ahora la "migración" es artificial e impulsada desde el poder. No creo que en el neolítico los jefes de tribu dijesen: "esto del bronce mola, de aquí a 20 años vamos a prohibir la piedra".

    Pero esto es lo que pasa ahora: no es que se esté acabando el petróleo. De hecho el precio se mantiene bastante bajo, y los motores de explosión son mucho más limpios y eficientes que nunca, pero por alguna extraña razón los que mandan están empeñados en prohibirlos.
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

    Comentario


    • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

      Los motores serán más limpios , pero siempre será más limpio ir en bici o un coche eléctrico , vamos que por muy limpios que sean los motores ahí está la boina de Madrid ,matándolos silenciosamente

      Los cambios siempre generan estados de ánimo coléricos , cuando se inventó el coche y se dejaron de lado los caballos la gente incluso les tiraban piedras , es el atávico miedo al cambio , algo consustancial al ser humano , luego cuando se dan cuenta que lo nuevo funciona mejor pues las aguas vuelven a su cauce y se calman los ánimos , no nos damos cuenta pero la historia se repite una y otra vez
      Editado por última vez por hma; 12/12/2018, 14:41:31.

      Comentario


      • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

        Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
        .... pero por alguna extraña razón ....
        Yo no la veo tan extraña. El sol está en todo el planeta y el petroleo solo en
        unos cuantos países. El asunto es "como sacarle rentabilidad al sol", sin que
        el personal monte en cólera.

        Ese es el autentico dilema del poder económico.


        Salud y


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

          Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
          Grandote, se puede disentir sin llamar “ecotontos” al personal, aunque solo sea por cortesía parlamentaria, digo tabernaria.
          No te lo tomes a mal, seguro que no lo dice ni para despreciar ni para molestar, a mi me ha hecho gracia y encuentro que es un término muy adecuado a los tiempos que corren y al aborregamiento cada día mayor y mas inevitable con estos mass media y politicuchos que padecemos.
          Piensa que los ecolos agreden continuamente a quienes no están de acuerdo con ellos y lo mínimo que les llaman es irresponsables, ciegos, negacionistas etc etc. Es mil veces mas ofensivo lo de negacionista (que viene de los que niegan el holocausto) que ecotonto. Y sin embargo lo de negacionista sale todos los días hasta en los telediarios.

          Sobre el tema, muy acertado el comentario de Lupas de que el agotamiento del petróleo estaba pronosticado en los setenta para el año dosmil, (como sin ningún género de duda amenazaban con el congelamiento de la tierra ya que entonces atravesábamos un ciclo de enfriamiento).
          Hoy hay petróleo para aburrir y cada poco se descubren nuevos yacimientos, que normalmente se explotan, excepto donde hay mucha ecotontez y se prefiere que lo exploten otros. (seguro que sabéis a quienes y a donde me refiero).

          Y sobre la contaminación, estoy aburrido de escuchar que los vehículos eléctricos "no contaminan", como si las centrales eléctricas no quemasen de todo para generar la electricidad con que cargas ese coche tan megaguay "que no contamina", pero lleva unas baterias que si lo hacen y mogollón, al igual que el resto del coche, en su fabricación y en su desguace.
          Todo el santo día con que una pila botón de cinco gramos contamina tropecientos mil litros de agua y ahora vamos a poner pilas de trescientos kilos en cada coche. Y ya veremos a ver que pasa con el litio y demás metales raros que se necesitan a cascoporro para cientos o miles de millones de baterías. A lo mejor tras los diamantes de sangre y el coltan de nuestros móviles que provocan tanta miseria viene la de las baterías de esos coches tan caros de los que presumen hoy los adinerados.

          Lo que se hace es desplazar la emisión al campo, que estará mejor o peor, pero que no es "no contaminar",

          Este cuento para incautos es como lo de las compañías de energía, que de un día para otro se vuelven !verdes! con cambiar el recibo de la luz de colorín y añadir un par de cuentos publicitarios.

          Y por cierto, habréis visto como el gobierno va cediendo con las empresas y les cobra la electricidad mucho mas barato que a los pobres paganos particulares, para que no se vean obligadas a cerrar como las del aluminio y siga aumentando el paro y disminuyendo los ingresos por los impuestos perdidos, que creo es lo que mas les interesa.
          ¿Y porque nos sale tan cara, en el país que presume de molinillos y electridad "sostenible"... eso de deberes para mañana. Pero mientras, no dejeis de pagar vuestros impuestos.

          Allá donde habita la libertad, está mi patria

          Comentario


          • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

            Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
            En otros ámbitos sí se cumple, pero más bien por escasez forzada: por ejemplo, el carbón mineral se conocía desde tiempos inmemoriales, pero no resultaba rentable su extracción; era más fácil quemar madera o su variante, el carbón vegetal.

            Pero a medida que los bosques cercanos a los núcleos de población fueron desapareciendo y el coste de la obtención de madera fue aumentando, comenzó a salir a cuenta el carbón mineral. Lo que a su vez hizo que se mejorase la tecnología de extracción, disminuyendo aún más el coste.

            La diferencia es que ahora la "migración" es artificial e impulsada desde el poder. No creo que en el neolítico los jefes de tribu dijesen: "esto del bronce mola, de aquí a 20 años vamos a prohibir la piedra".

            Pero esto es lo que pasa ahora: no es que se esté acabando el petróleo. De hecho el precio se mantiene bastante bajo, y los motores de explosión son mucho más limpios y eficientes que nunca, pero por alguna extraña razón los que mandan están empeñados en prohibirlos.


            En vez del bonito, clásico (y machista habrá que decir ) cherchez le femme, tenemos que decir cherchez lárgent. Es el dinero lo que mueve el cotarro.
            Pero así como en los motores de combustión internos está todo el pescao vendido, estable y le saca beneficio quien se lo curra, en el nuevo campo del ecologismo sostenible hay muchos aspectos con unas cifras de asustar que de momento están todavía para repartir, y ahí se apuntan al carro todos los oportunistas, lease políticos, arribistas de toda laya. Buenos y menos buenos. Tasas de emisión, tasas por esto, tasas por lo otro, multas, cargos y poltronas para aburrir y beneficiados económicamente, como mismamente los mass media que ya tienen tema para llenar sus espacios amarillistas, casi todos a la vez y casi todos al unísono.
            Editado por última vez por Alf_on; 12/12/2018, 23:21:57.

            Allá donde habita la libertad, está mi patria

            Comentario


            • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

              Alf_on, te agradezco el tono, pero prefiero mantener las opiniones en el ámbito del hilo. Obviamente “tonto” es peyorativo; “negacionista” también tiene sus connotaciones, pero estás pueden ser positivas o negativas según el color político del que juzgue. En este asunto del combustible y las energías sobran ataduras políticas al discutir y falta sentido común. En mis comentarios puedo criticar la opinión de algunos, pero sin faltarles al respeto; lo mínimo que se espera es una conducta recíproca.Salta a la vista, sin embargo, que la tramoya ideológica enturbia todo: enseguida empiezan los codazos de complicidad y alguien suelta la lengua diciendo lo que otros no se atreven a decir. Allá cada cual. Se puede negar el holocausto, el calentamiento global, la llegada a la luna o que la tierra sea más o menos redonda. Algunas de estas propuestas, por desgracia, van en el mismo paquete ideológico. Se dictan y aunque no se esté de acuerdo con el todo, se vociferan al tiempo. Lo mismo sucede en el otro bando, por supuesto. No todo es verde en la viña del Señor. La corriente siempre nos hace derivar y mientras haya humor o ironía, todo va bien. Ya lo decía Thomas de Quincey: “Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente”. Que no sea nuestro caso. Ya puestos a pecar, unas birras y poco más.

              Comentario


              • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                Alf_on, te agradezco el tono, pero prefiero mantener las opiniones en el ámbito del hilo. Obviamente “tonto” es peyorativo; “negacionista” también tiene sus connotaciones, pero estás pueden ser positivas o negativas según el color político del que juzgue. En este asunto del combustible y las energías sobran ataduras políticas al discutir y falta sentido común. En mis comentarios puedo criticar la opinión de algunos, pero sin faltarles al respeto; lo mínimo que se espera es una conducta recíproca.Salta a la vista, sin embargo, que la tramoya ideológica enturbia todo: enseguida empiezan los codazos de complicidad y alguien suelta la lengua diciendo lo que otros no se atreven a decir. Allá cada cual. Se puede negar el holocausto, el calentamiento global, la llegada a la luna o que la tierra sea más o menos redonda. Algunas de estas propuestas, por desgracia, van en el mismo paquete ideológico. Se dictan y aunque no se esté de acuerdo con el todo, se vociferan al tiempo. Lo mismo sucede en el otro bando, por supuesto. No todo es verde en la viña del Señor. La corriente siempre nos hace derivar y mientras haya humor o ironía, todo va bien. Ya lo decía Thomas de Quincey: “Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente”. Que no sea nuestro caso. Ya puestos a pecar, unas birras y poco más.
                No quiero. entrar en esta discusión que planteas, solamente apuntar que eso de que negar el holocausto ( lo que hacen los nazis) la redondez de la tierra o la llegada a la luna ( negarla es de fanaticos y o estupidos) con el tema del calentamiento global (que no niega NADIE, se discuten sus causas y efectos) ya es un insulto que se salta todas las escalas. Lamento que no distintas estas cosas tan elementales. Te pido ese mismo sentido común al que con razón aludes.


                Otro apunte, el señor Turiel citado antes es un majara, muy culto y con estudios pero un chiflado del Peak Oil que lleva décadas dando el coñazo. Lo de que en nada vamos a dejar de tener gas oil y gasolina por problemas de refino y que esa es la oculta razón que nadie excepto el sabe por la que se condenan estos combustibles ya es suficientemente explicativa de como va de juicio este hombre.


                Allá donde habita la libertad, está mi patria

                Comentario


                • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                  He puesto "ejemplos" de negacionismo, Half_ton, incluido el calentamiento global que muchos niegan, sin ánimo de situarlos a la misma altura. Eso que quede claro. Lo que he escrito no es tan interpretable. Afortunadamente estoy muy lejos de ese pensamiento y más aún de acusar a otros de practicarlo. Insultar es otra cosa. Lamento que me hayas entendido mal o que yo no haya sabido explicarme. En todo caso, disculpa.

                  Comentario


                  • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                    Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                    He puesto "ejemplos" de negacionismo, Half_ton, incluido el calentamiento global que muchos niegan, sin ánimo de situarlos a la misma altura. Eso que quede claro. Lo que he escrito no es tan interpretable. Afortunadamente estoy muy lejos de ese pensamiento y más aún de acusar a otros de practicarlo. Insultar es otra cosa. Lamento que me hayas entendido mal o que yo no haya sabido explicarme. En todo caso, disculpa.
                    Disculpa aceptada pero esta ronda a tu cuenta

                    Solo una cosa, si eres capaz de señalarme alguien, una sola persona tan solo, que niegue el cambio climático, te invito a una cuchipanda. Como sabes que muchos lo niegan debe ser extremadamente fácil para ti mostrarme alguno. ¿no? Pero sin hacer trampas, eh?

                    Y un pequeño consejo, deja eso de negacionista para quienes se inventó el término, los nazis que niegan el holocausto.
                    No banalices un término que es muy serio e importante. Y hazme caso, por que llamar a quien sea negacionista es un grave insulto aunque se esté popularizando. Se popularizan muchas burradas y no sirve para avanzar en absoluto, salvo en burricie.

                    Te repito, NO HAY negacionistas del cambio climático *, hay (gracias a dios) mucha gente que no traga con ruedas de molino y cuestionan el por qué hay ese cambio, (causas antropogénicas o naturales, o la mezcla de ambas) y los efectos del calentamiento y mas aun los efectos de las políticas basadas en afirmar que TODO es debido al hombre y empeñadas en que el CO2 es un veneno a eliminar y el carbono idem de lienzo. Y eso en un planeta en que la química de la vida se basa en el carbono. Ahí si hay una sana y fructífera discrepancia con los alarmistas agoreros que nos anuncian un nuevo apocalipsis mientras se llenan los bolsillos y viven del cuento, como Al Gore como botón de muestra. Y los hay a patadas. Y desde luego no predican con el ejemplo.

                    * Entre otras razones, porque los que no tragan con ruedas de molino saben mejor que los alarmistas que el clima NO ES ESTÁTICO, CAMBIA CONTINUAMENTE, COMO HA SIDO SIEMPRE. La historia del planeta es la historia de sus cambios climáticos. (y la de los grandes meteoritos, pero esa es otra cuestión)

                    Y esos cambios nos enseñan que cuando hay mucho CO2 hay mucha vida en el planeta, y viceversa, cuando hay poco el verde disminuye y con el todo lo demás, como ahora está reverdeciendo el planeta a consecuencia del aumento del CO2, el gas de la vida. Y no tiene ningún misterio. Los aldeanos que cultivan lechugas y tomates en invernaderos lo saben de sobra.
                    Lo que es poco inteligente es creer que podemos (que soberbia antropocentrista madre mía) mantener el clima sin variaciones como si el planeta tuviese el termostato de casa.

                    Y un añadido, ya puestos. Caminamos hacia una próxima glaciación, es un hecho no una opinión, aunque ahora disfrutemos de un breve periodo cálido, y eso si que tendría que preocuparnos, y mucho. Y será mucho mas positivo en vista de ello ayudar a que el planeta se caliente que ayudar a que se enfríe. Excepto para quienes consideren que volver a otra edad de hielo y tener Europa bajo cien metros de hielo es una cosa deseable. Para revivir mamuts y tigres diente de sable podrá ser, pero para nuestra civilización que quieres que te diga...

                    Allá donde habita la libertad, está mi patria

                    Comentario


                    • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                      Amigo Alf_on, nuestras cuitas no le interesan a nadie. Un vistazo a los marcadores del hilo lo deja claro, así que por mí esto se acaba. Como el año. No voy a llenar mi respuesta de enlaces con las bravatas de Trump, Putin e incluso Sarkozy, entre otros, sobre el cambio climático. En un momento u otro, según de donde soplen los vientos, han negado la influencia humana en esta historia avalados por sus científicos de postín. Incluso políticos tan cercanos como nuestro expresidente Rajoy tontearon con el “negacionismo”. Entrecomillo el término para que no me acuses de frívolo. Aquí sigo los pasos de la RAE, que aunque vincula en origen el término al terrible holocausto, ha terminado por extenderlo a cualquier negación de un hecho histórico grave asumido por todos. El asunto a tratar era otro. La sentencia del Tribunal General de la UE conocida ayer insiste en ello: los fabricantes de coches hacen trampa en sus mediciones con la connivencia de la Comisión. Al final, unas pocas capitales maltratadas por su propio tráfico han salido victoriosas. O no, por supuesto. Aquí las opiniones vuelven a ser líquidas, van y vienen como las mareas y se escurren por los sumideros con una facilidad pasmosa: lo que dije ayer hoy no vale nada y viceversa. No creo que nosotros seamos de esa clase de opinadores. Aprovecho el momento para felicitarte la Navidad y, de paso, también a los sufridos lectores de este hilo tan coyuntural como la vida misma. Un abrazo y un brindis, Alf_on.

                      Comentario


                      • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                        Otro abrazo y felices fiestas Simsolo.

                        Y para que levantes el animo echale un vistazo a esta pagina de caza tormentas, que no tienen nada que ver con críticos del CGA ni con alarmistas, y que muestran los datos de que en el hemisferio norte se están batiendo records de cantidad de hielo de los últimos 50 años y que según viene el año todo pinta que va a hacer un frío del carajo.


                        Allá donde habita la libertad, está mi patria

                        Comentario


                        • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                          Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                          ... según viene el año, todo pinta que va a hacer un frío del carajo.
                          Habrán visto al grajo, volando bajo.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            Habrán visto al grajo, volando bajo.


                            Salud y


                            Posiblemente, pero además estate seguro que esos echan mano del arsenal "aparatégico" disponible al completo (enorme) de todos los bancos de datos significativos y de los pronósticos de los modelos informáticos serios y hasta del almanaque zaragozano

                            Son el revival moderno de "aquellos chalados con sus locos cacharros".





                            Editado por última vez por Alf_on; 14/12/2018, 14:00:42.

                            Allá donde habita la libertad, está mi patria

                            Comentario


                            • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                              Muchas teorias que luego se confirman y otras no, como en todo, solo recordar unos detalles https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%..._Edad_de_Hielo

                              Comentario


                              • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                                Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                                Muchas teorias que luego se confirman y otras no, como en todo, solo recordar unos detalles https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%..._Edad_de_Hielo
                                Bien traído al caso, y antes de la pequeña edad de hielo ocurrió el periodo cálido medieval u optimo climático medieval, (obsérvese con esta denominación que se considera algo positivo que haga mas calor, hasta que aparece el alarmismo, que quiere hasta cambiarle el nombre) cuando evidentemente no habíamos echado un gramo de CO2 industrial a la atmósfera y por ello no se le puede culpar a la actividad humana de esa subida de temperaturas, como tampoco de la siguiente época de enfriamiento que señalas.
                                Son variaciones que se dan en el planeta sin que hasta hoy sepamos a ciencia cierta a que son debidos, si a este factor, al otro, a aquel otro o a la suma de varios. El clima por definición es variable en ciclos cortos, medios y largos.

                                Sin embargo, en el actual ciclo de calentamiento y aunque seguimos igual de ignorantes sobre esos mecanismos sin embargo abundan como la peste los interesados en atribuir cualquier cambio de temperaturas a la actividad humana mientras pretenden cambiar el clima, aunque ello suponga poner patas arriba todo el sistema (el ejemplo de este hilo es uno de ellos, la demonización de nuestros vehículos y el obligar a usar otros mucho mas caros y fuera del alcance de los currritos) y gastar ingentes recursos en algo poco posible, cambiar el clima, mientras se lleva por delante el desarrollo de los países emergentes y gran parte de nuestro bienestar, y se dejan de hacer otras cosas posiblemente mas prácticas como adecuarnos a esos cambios.

                                Pero nada, sigamos despreciando con términos como negacionistas (aunque nadie niegue el cambio, tan solo se discuten la causa y la supuesta maldad de los efectos) a quienes ven este tema de forma diferente a los alarmistas oficiales y ya puestos en el lodazal hagamos de esta cuestión bandera política encastrándola en el habitual eje derecha/izquierda para acabar de enconar mas la situación.

                                Si es que...
                                Editado por última vez por Alf_on; 15/12/2018, 08:56:19.

                                Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X