VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como repostamos a partir del 2040?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

    Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
    Te has explicado , pero si tenemos que consensuar las medidas con los productores e automóviles , aún seguiríamos con diesel hasta 2300, esto es como expropiar una finca , no hay que negociar nada se expropia por interés general y los intereses particulares pues ajo y agua
    Esto no es un problema de particulares, ni una expropiación forzosa por interés general, es un problema que de una manera u otra afecta al 9 % de los productores de este país. En fin, se puede joder por seducción o por violación, es cuestión de posicionarse.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
      cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros
      vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no
      poder ir a París?.

      Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio
      peso.

      En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de
      servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad.

      Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí
      en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades,
      en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo.


      Salud y
      Ese es el problema "ya lo iremos viendo"

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

        Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
        Ese es el problema "ya lo iremos viendo"
        Mi pobre padre, cuando pasábamos junto a las obras de la SE40, a la salida
        de Coria del Río, me decía: ¿la veré abierta?. La han inaugurado este año,
        pero el falleció en 2012.

        Pues eso, si no lo vemos, todavía será peor.


        Salud y


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

          Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
          Esto no es un problema de particulares, ni una expropiación forzosa por interés general, es un problema que de una manera u otra afecta al 9 % de los productores de este país. En fin, se puede joder por seducción o por violación, es cuestión de posicionarse.
          Eso que llamas productores de nuestro país son multinacionales extranjeras que hoy están aquí y mañana...hay ejemplos a patadas, Alcoa cemex vestas, etc, además volvo dice que para 2023 la mitad de sus vehículos será electrico , PSA otro tanto , no creo que sean tan inutiles como para no seguir una tendencia MUNDIAL

          Comentario


          • #95
            Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

            Hace 22 años empezaba la telefonía GSM, llamar, estar localizable y enviar "mensajitos". Hoy llevamos superordenadores en la mano desde 120 €.


            Poner fecha de caducidad a los combustibles fósiles (ojo, que Alemania lo ha puesto antes) hará que las empresas a reconvertir empiecen a invertir en esas tecnologías lo que ahora hacían en optimizar motores y parte de la seguridad que ya está muy avanzada, etc.


            Las energéticas ya se están reconvirtiendo, ahí está Naturgy o Gas Natural que compró Fenosa, o recientemente Repsol que con la compra de Viesgo pasa a ser también una eléctrica.


            El que el motor sea "eléctrico" no necesariamente va a implicar grandes baterías y tiempos de recarga, están también los de pila de hidrógeno que ahora mismo (los pocos modelos que hay) tienen autonomías convencionales 800-1000Km. Creo que esto va a ser lo que podrá imponerse en las motorizaciones náuticas.


            Y respecto a las recargas simultaneas, ahora mismo en España hay sobrecapacidad instalada, de forma que muchas veces muchas centrales no entran en acción y por eso su energía es más cara al producir menos tiempo, aumentar el consumo puede acabar haciendo que el precio medio de la energía caiga. Generar redes de carga, que los nuevos edificios cuenten con garaje con cargador, que en los viejos se instalen etc, puede hacer que se creen muchos puestos de trabajo, como en su momento cuando se desplegaron las redes de telefonía.


            Por todo ello no soy catastrofista. Será un cambio más que nos tocará ver.

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

              Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
              Eso que llamas productores de nuestro país son multinacionales extranjeras que hoy están aquí y mañana...hay ejemplos a patadas, Alcoa cemex vestas, etc, además volvo dice que para 2023 la mitad de sus vehículos será electrico , PSA otro tanto , no creo que sean tan inutiles como para no seguir una tendencia MUNDIAL
              Sigo sin hacerme entender, no estoy en contra del cambio pero he aprendido que los cambios se han de analizar y tomar las medidas adecuadas para no sucumbir en el proceso. España es una de las mayores productoras de Europa en el sector automovilístico, no se si se sabe, pero eso da mucho empleo, y antes de que las malvadas multinacionales migren estaría bien contar con ellas para programar este proceso. Ademas de otros sectores como la distribución de carburantes. Para hacer bien el proceso se tiene que contar con todos, incluidos sindicatos.
              Pensar en la inquietud que provoca a todos los que dependen de ello, les dan la noticia pero no como reconvertirse, si les darán ayudas, si tendremos puntos de carga. Que presupuesto se destina para ello, comparado con otros países cero patatero, esto se hace por milagro divino.
              Sin inversores no hay trabajo. "Hoy están aquí y mañana...", mira que llegan a ser caprichosos los jodidos.
              Lo suyo es destruir a esos malditos capitalistas que nos quieren esclavizar

              Este tema esta agotado por mi parte. Lo digo sin acritud

              Comentario


              • #97
                Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
                cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros
                vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no
                poder ir a París?.

                Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio
                peso.

                En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de
                servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad.

                Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí
                en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades,
                en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo.


                Salud y
                En Francia también tienen previsto prohibir l venta de nuevos vehículos de combustión para 2040, pero ellos lo anunciaron el año pasado, España siempre a remolque...


                https://www.bbc.com/news/world-europe-40518293

                Yo creo que la solar , la eólica incluso las centrales de gas de ciclo combinado seguirán muchos años , lo que se van a prohibir son los vehículos de combustión no los combustibles fósiles.
                Editado por última vez por hma; 17/11/2018, 17:03:03.

                Comentario


                • #98
                  Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
                  cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros
                  vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no
                  poder ir a París?.

                  Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio
                  peso.

                  En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de
                  servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad.

                  Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí
                  en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades,
                  en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo.


                  Salud y
                  El temido, yo te aprecio mucho, pero

                  Por favor, no me mientes las trabas que ponen los gobiernos español y andaluz a la fotovoltaica (el petróleo de Andalucia), que me tiro al monte con el fusil y el machete.
                  Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                  https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                    Originalmente publicado por juan2 Ver Mensaje


                    El que el motor sea "eléctrico" no necesariamente va a implicar grandes baterías y tiempos de recarga, están también los de pila de hidrógeno que ahora mismo (los pocos modelos que hay) tienen autonomías convencionales 800-1000Km. Creo que esto va a ser lo que podrá imponerse en las motorizaciones náuticas.


                    Y respecto a las recargas simultaneas, ahora mismo en España hay sobrecapacidad instalada, de forma que muchas veces muchas centrales no entran en acción y por eso su energía es más cara al producir menos tiempo, aumentar el consumo puede acabar haciendo que el precio medio de la energía caiga. Generar redes de carga, que los nuevos edificios cuenten con garaje con cargador, que en los viejos se instalen etc, puede hacer que se creen muchos puestos de trabajo, como en su momento cuando se desplegaron las redes de telefonía.


                    Por todo ello no soy catastrofista. Será un cambio más que nos tocará ver.
                    Si para los caros coches eléctricos el problema en principio son (aparte del precio) los puntos de recarga, aparte de la lentitud de carga o la poca autonomía) para los de pila de hidrógeno (en realidad también electricos solo que la carga es interna a cuenta del hidrógeno y oxígeno) que cuestan el doble que los electricos "normales" el problema es mas gordo, porque hace falta invertir un huevo y todavía no hay una sola gasolinera que sirva H ni O2.

                    Hasta ahí podemos entendernos, donde no lo veo es en tu apreciación de que
                    Y respecto a las recargas simultaneas, ahora mismo en España hay sobrecapacidad instalada,de forma que muchas veces muchas centrales no entran en acción y por eso su energía es más cara al producir menos tiempo, aumentar el consumo puede acabar haciendo que el precio medio de la energía caiga. Generar redes de carga, que los nuevos edificios cuenten con garaje con cargador, que en los viejos se instalen etc, puede hacer que se creen muchos puestos de trabajo, como en su momento cuando se desplegaron las redes de telefonía.
                    La sobrecapacidad no es tal, es lo que hace falta para cuando no hay viento y las renovables no chutan, eso por un lado, con lo que de poner 25 millones de coches electrificos en funcionamiento habría que, mas que DUPLICAR la capacidad actual, para atender el gigantesco aumento de demanda de electricidad, y esto en el país que mas cara tiene la electricidad de Europa. O sea, como para echar cohetes de contentos.
                    Y además, no solo hay que duplicar nuestra generación de electricidad, es que hay que RENOVAR Y SOBREDIMENSIONAR TODA la red electrica, una minucia para nuestros brillantes gestores de lo público.

                    Esto en un país y con un gobierno que por ejemplo, destina este año la 1/30 (treintaava) parte de presupuesto que Inglaterra por ejemplo para ir encarando el proceso, es para bailar ilusionados por el brillante futuro que se observa.

                    Como además lo gestiona con un amplio consenso con el resto de representantes populares, resto de partidos, agentes sociales, empresas implicadas, sector automovilístico, etc etc, anticipa un futuro felizmente apocalíptico. De momento ya no se van a vender ni los flamantes híbridos de ultima generación y el desbarajuste en nuestro 10% del PIB, nuestro sector de fabricación del automovil, está consiguiendo altas cotas de popularidad.

                    Otro apunte, si como es lógico se consolida lo de cargar esos coches en casa, las nosecuantas mil gasolineras se van al carajo. Cuesta tres ojos de la cara reconvertirlas en eloctrineras y total para que luego te cargues el tequi en casa...

                    En tiempos de sueldos milennials, los coches a precio de un apartamento en la playa, y el combustible a precio de oro (que habrá que seguir comprando fuera, que aquí lo que mola es prohibir, por ejemplo las centrales nucleares (aunque luego compremos en Francia la electricidad de sus numerosas nucleares) pero queta tan chic y tan cool lo de cerrar las nucleares, que son las que no producen CO2...pero ¿que mas da?

                    En fin, el nuevo paradigma viste mucho pero a lo que parece nos va a acabar de arruinar entre lo que va a costar y la pésima gestión que se está haciendo. Recuerden que esto es Españistán, señores defensores de la cosa.

                    Es el progreso, estúpido, decía no se quién hace mucho, pero que queréis que os diga, lo de progreso de un tiempo a esta parte suena de un rancioooo
                    En todo caso, rancio o no, lo que es desde luego es una etiqueta de consumo muyyyy rentable. Si la de gente que vive a cuenta de ello volara, no veríamos el cielo.

                    Un día de estos habrá que abrir un hilo para definir esto del progreso.








                    Allá donde habita la libertad, está mi patria

                    Comentario


                    • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                      Absolutamente de acuerdo contigo cofrade Alf_on.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                        ¡Hay markuay, si en tu fantástico hilo de los chinos pudiésemos comprar coches decentes por tres mil euros!...

                        Leo un muy interesante artículo en el mundo sobre la nueva protesta social espontánea contra el aumento del precio del gasoil, (se iguala la fiscalidad con la gasolina, mas elevada) que se sube por una sencilla razón, explica el gobierno, por razones ecológicas... (me suena de algo)

                        El artículo es interesantísimo, y evidencia tanto los trapicheos políticos como sus complejos y fobias, desde luego no enfocadas a favorecer "a la gente". Es un movimiento trasversal (bueno, mas bien de los menos favorecidos, que mayormente son los que usan el disel) y rápidamente la (como todos) oportunista Marine Le Pen ha corrido a apoyarlo, con lo que las izquierdas se han quedado colgadas de la brocha por que como no quieren apoyar lo que apoya la derecha...

                        Bueno, a lo que iba, que a este paso el moderador me dar un cachete (intento ser políticamente neutro jefes y jefas, pero los datos sociales son interesantes al margen del color de los partidos) otro dato muy interesante es que el gobierno galo, el mismo que establece también según nos cuentan el 2040 para cesar la venta de gas oil ¡ofrece 4000 euros de subvención para quienes cambien sus viejos coches de gas oil por los modernos!



                        Leñe, asi ya me animaba yo a cambiar mi ibiza de doce años con 250000 kmtrs por otro nuevo.
                        El tesla para otra reencarnación, o para cuando sea miembro del parlamento...


                        Allá donde habita la libertad, está mi patria

                        Comentario


                        • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                          Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                          Y además potenciaremos la fabada
                          Fabada Litroral también reconoce que manipuló los datos de emisión de
                          gases de sus productos.
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                          Comentario


                          • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?


                            Por eso prefiero fabada la asturiana
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                              Son datos del 2014, pero nos sirven para este propósito:

                              sacad quesitos de las nucleares, carbón y demás combustibles fósiles para ver que nos queda, al tiempo aumentad el consumo aun ritmo similar al del crecimiento económico y ya está montado el negocio de los consejos de administración de las eléctricas

                              Os cuento una anécdota, hace algo más de 12 años, cuando el boom de las renovables, con el apoyo a la instalación de huertos solares surgieron cooperativas y pequeñas sociedades que se aventuraron en ese negocio, digo pequeñas porque comparadas con las grandes productoras lo eran, pero la gente que invirtió se jugo una cantidad importante de dinero.

                              La coyuntura cambió y la presión normativa acabó con las perspectivas del negocio de los huertos solares, pero la inversión estaba hecha. Bueno, exactamente no acabó con ese negocio, si no que forzó el cambio de manos: las pequeñas cooperativas, los socios que invirtieron unas decenas de miles de euros no podían aguantar el impuesto al sol, la retirada de exenciones fiscales y el precio de mercado del kw. Total que no quedó otra que vender a las grandes eléctricas,estas si tienen fondos para aguantar la coyuntura.

                              Ahora parece que ya pasó, nuevos miembros en los consejos de administración reciben su compensación,

                              Personalmente quiero un mundo más limpio y respetuoso con lo ecológico, pero me cuesta creer que esa es la autentica razón de los cambios propuestos. En fin, me voy al cine
                              Editado por última vez por Bob; 03/10/2021, 15:10:36.
                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

                                Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje

                                Hasta ahí podemos entendernos, donde no lo veo es en tu apreciación de que

                                La sobrecapacidad no es tal, es lo que hace falta para cuando no hay viento y las renovables no chutan, eso por un lado, con lo que de poner 25 millones de coches electrificos en funcionamiento habría que, mas que DUPLICAR la capacidad actual, para atender el gigantesco aumento de demanda de electricidad, y esto en el país que mas cara tiene la electricidad de Europa. O sea, como para echar cohetes de contentos.
                                Y además, no solo hay que duplicar nuestra generación de electricidad, es que hay que RENOVAR Y SOBREDIMENSIONAR TODA la red electrica, una minucia para nuestros brillantes gestores de lo público.

                                Se van a ir incorporando renovables más estables como la maremotriz, y otras de combustión tipo biomasa etc. Si la mayor parte de las cargas se producen en horario nocturno donde hay menor consumo, más molinos entrarán en acción aumentando los KWh de su vida útil y por tanto abaratando lo que necesitan para amortizar. Todo el excedente de capacidad instantánea se podrá usar para generar hidrógeno por electrólisis.



                                Respecto a renovar la red, pues durante unos años será una fuente de trabajo que producirá beneficios a la sociedad de la misma forma que el cobre está a punto de desaparecer como red telefónica.


                                Los precios de los coches de higrógeno, cuando mi padre compró la tele en color fueron 100.000 pesetas en 1982, 600 euros que a día de hoy en valor real serían unos 2300 €, hoy con 2300 euros te compras una tele gigante y con menos de 2 cm de grosor. Es decir los coches del futuro van a tener los precios de los de ahora, y cuando se generalicen los eléctricos y de hidrógeno irán bajando.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X