VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones Myabca 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones Myabca 32

Buenas a todos, me presento como nuevo en el foro y agradeciendo a todos las opiniones que ofrecéis a los temas que se proponen, han sido de muchísima ayuda para mi.

Tras la venta de mi embarcación anterior (lancha con fueraborda) estamos barajando diversas opciones, todas ellas llauts cabinados entre 8-10 metros de eslora, y el que más nos ha gustado ha sido un MYABCA 32. Otras opciones eran un Majoni 45, que nos nos acabó de gustar por acabados, por ser menos amplio y por tener una proa mucho más pequeña que el MYABCA. Por tanto este último es nuestra opción más avanzada. Se trata de un barco de 1992 con dos motores Mercedes SM16 de 65 cv cada uno y con 1.200 horas aprox.

Hemos decidido contratar a un Survey para que pueda realizar una inspección y si esta sale correcta llevaremos a cabo la compra de la misma.

Qué opináis de esta embarcación y que sugerencias o recomendaciones creéis que debo tener en cuenta antes de comprarla?

Os parece una buena opción esta embarcación??

Os agradeceré mucho vuestros comentarios

Muchas gracias

Saludos

Re: Opiniones Myabca 32

Hola,
    Cómo casco, Myabca es de sobra reconocido y tiene sus letras de nobleza. Con dos motores supongo qué Mercedes de 65cv cada uno,
    será una navegación muy, pero qué muy tranquila. Es normal, 4500kg y casco de desplazamiento, está todo dicho.
    Lo de las 1200 horas, si el mantenimiento se hizo correctamente, no hay problema.
    Tuve una en los 80 con motores de 85cv y así todo no era una flecha.
    Eso sí, en estabilidad y navegar con cualquier mar, un diez.
    Lo único qué siempre eché de menos fué un poco más de velocidad.
    Suerte con tu decisión.
    Saludos.
    Editado por última vez por KITU; 02/01/2019, 22:30:09.

Comentario

Buenas noches. He estado mirando el modelo Myabca 32 por saber como era, no lo conocía y he encontrado algún dato por si te viene bien. Son datos ofrecidos por el vendedor de uno de ellos.

""2 motores Mercedes Bentz de 65 hp cada uno/ 300 litros de capacidad de combustible/ Consumo 5 litros/hora (dos motores) Velocidad de crucero 6 nudos, máxima de 7 nudos""

Consumo poco, solo tienes que valorar si se adapta a las necesidades de navegación tuyas. Yo puedo ir de paseo para echar el dia sin prisa a 6-7 nudos pero la vuelta ya con la familia mas cansada y tarde.... suele ser a 18-20 nds, piénsalo antes de gastar el dinero.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Tenéis toda la razón, el mayor handicap de ese tipo de barco es la velocidad, no están hechos para ir rápido. El venir de una lancha que alcanzaba más de 35 nudos a este tipo de barco se que va a ser un mundo y tendremos que acostumbrarnos a disfrutar de la navegación sin prisas.
        Debería fijarme en algún aspecto concreto del barco que pueda suponer riesgo'

Gracias de nuevo

Comentario

Es un barco que siempre lo miro,de hecho estuve a punto de comprar uno.
          Solo me tira atras el hecho de que realmente tiene una velocidad muy baja.
          Como bien dicen 6 o 7 nudos para salir un buen dia a dar un paseo esta bien,pero a veces al regreso falta velocidad.
          Yo que soy de los que le gustan navegar lento,voy entre 7 y 8 nudos pero la vuelta a casa la hago un poco mas deprisa entre 10 y 12 nudos pero importante es que el motor a ese regimen sigue yendo descansadisimo.
          Creo humildemente que con dos de 65 cv se queda un poco corta,en cuanto la llenes de estiba y personal.
          Mira si te gusta el barco a ver si encuentras con mas motorizacion.

Saludos

Comentario

Con ese estilo tienes embarcaciones más modernas que cumplen para navegación desplazamiento y semi desplazamiento superando incluso los 20 nudos de velocidad, menorquín, Apreamare,Sciallino, patrone. No pierdes mucho en echar un vistazo al mercado por si alguno te gustara.

Comentario

Yo tengo uno. Simplemente brutal, por habitabilidad, por tranquilidad, por seguridad, por...

El tema de la velocidad es cierto, pero como dice mi padre (patrón de peca profesional) si quieres correr ves en avión.
              En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Respuesta: Opiniones Myabca 32

La velocidad no debe ser un problema.
                La gran diferencia es que con tu lancha, mientras navegas, únicamente navegas -valga la redundancia-, y tanto tu como el resto del pasaje únicamente podéis estar pendientes de la navegación, bien sentaditos y agarraditos, para no golpearos o caer por la borda.
                En cambio en un llaut la jornada empieza cuando sales de puerto, en el camino se puede leer una revista, levantarse y entrar en la cabina a buscar lo que sea, desayunar, dar la papilla al grumetillo, pasearse por cubierta, pescar, etc. etc. Incluso el piloto no requiere la atención y constante corrección del rumbo que precisa una lancha rápida.
                En resumen, la gran diferencia es que en lancha VAS a una cala o fondeadero a EMPEZAR LA JORNADA y en un llaut la navegación YA ES LA JORNADA.
                Si pasa la revisión, no dudes que la disfrutarás como un enano.
                Saludos y suerte!

Comentario

Creo que la velocidad no será un problema, al menos para mi mujer y para mi. Los niños será otra cosa, espero que no. Buscamos precisamente lo que comenta Garota, disfrutar navegando con seguridad, y eso creo que lo cumple este modelo. Además creo que es un barco de un mantenimiento muy contenido por el tipo de motor sin turbos y muy mecánicos.
                  Es cierto que los Apreamare, Sciallino o Patrone me encantan pero están en otra división en cuanto a precio a la que no puedo acceder.

Comentario

Yo desde este verano tengo un barco de ese estilo, más clásico, antes tenía una lancha más rápida y salía de puerto corriendo para llegar a la zona de baño y tomar la cerveza. Ahora te pones a 7 nudos, piloto automático y te la vas tomando... aún así súelo llegar antes que los amigos por salir con más tiempo, disfruto más. Lo que si hago es volver rápido.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas tardes, yo he cambiado fb de + 30 nudos por un Menorquin 31 que navega a 7 nudos; despues de mi primer verano no echo de menos mas velocidad, excepto algun dia a la hora de volver, dicho esto el navegar a 7 nudos tiene su misterio y engancha!

Comentario

Ojo, que si no has navegado nunca en un Llaut, se mueven mucho, tanto navegando como en parado. Con mal mar se necesita poder darle un poco de gas para que asiente mejor sobre los flaps/ plataforma de baño.
                        Yo aunque llevo un menorquín 400 cv, suelo ir sobre los 8 nudos. Pero si hay mal mar, le tengo que dar gas y ponerlo 10-12 nudos para que el barco asiente y se deje de mover.
                        Yo me lo tomo como han indicado antes, durante la travesía, juego a las cartas con mis hijas, leemos, tomamos el sol, etc y a la vuelta, pues depende la hora que sea o vuelvo tranquilo o a 10-12 nudos.
                        Yo intentaría buscarlo por lo menos con 2x100, que aunque no vaya a correr mucho más, si que irán menos revolucionados.
                        Estate atento a las webs de venta de barcos. Va a salir a la venta uno en valencia con pasillos y roof cubiertos con teka en buen estado de 1 solo motor, es decir, el que tenia palo que se lo han quitado. Supongo que saldrá muy barato.

Comentario

Leyendo vuestros comentarios, a mi me pasa el contrario, en la ida voy a 18 0 20 nudos, pero la vuelta siempre se mete mar y me toca volver a 8 o 10 nudos maximo, queria cambiar mi starfisher por un 9 mt tipo llaud y habia pensado en el myabca precisamente, pero por un lado el acceso a un punto de 10mt lo tengo complicado en estos momentos, me va a tocar quedarme en el punto de 8mt y ahi ya es otro tipo de barco el que he buscar, estoy mirando un barco que de manga maxima tenga menos de 3mt y hasta 8,8mt de eslora en papeles, que es lo maximo que me autorizan.... por lo que no tengo prisa en cambiar de momento.

Comentario

Curioso el fenómeno de observar lo que se llega a gastar mucha gente en barcos para salir al mar, y al mismo tiempo la necesidad de disponer de la mayor velocidad para salir de ese mar.Una contradicción!
                            El llaut clásico responde a una concepción de diseño con muchos siglos de historia a sus espaldas, y que hasta hace muy poco, en el curso de tan larga historia, se movía exclusivamente a vela, cuando no incluso con la ayuda de remos en las maniobras de aproximación o alejamiento de playas.
                            A partir detal realidad que uno de esos cascos, de probada eficacia y cualidades marineras, pueda mantener siete nudos de crucero impulsado por dos motores de 65 CV, es más que correcto, y si lo que s quiere es viajar a quince nudos el llaut no es el barco que necesitas.
                            Lo que no me creo, por optimista, es un consumo de cinco o seis litros por hora ambos notores. Solo que lo consuma cada uno ya es una cifra razonable.
                            Con todos los respetos, los llauts super motorizados y con plataformas a popa para que no se clave ésta, para acabar yendo a quince nudos de cucero instalando dos pesados y potentes motores, con molestos ruídos de máquina y consumos elevadísimos me parecen un despropósito.
                            Cualquiera de esos cascos con solo uno de los motores que equipa, haría las delicias de cualquier armador, a menor coste, menor consumo, menor ruído, menor manutención y perdiendo escasamente cinco nudos.
                            Saludos

Comentario

Se puede navegar con un Somo 31 y con un halberg rassy 31, los dos flotan, los dos navegan, pero a que no es lo mismo??
                              Pues con los Llauts pasa igual. El que diga que un menorquín moderno, navega peor que uno antiguo, ha navegado poco o nada en un llaut. Para empezar, ninguno de los dos, navega bien, cualquier barco de popa cuadrada navega mejor, pero entre un llaut antiguo y uno moderno, navega mil veces mejor uno moderno. Te lo digo de verdad, en mi familia tenemos un myabca 42 y un menorquín 100 y navega mucho mejor el menorquín.

Comentario

Trabajando...
                              X