VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
    Ilústranos del herramental necesario, para acometer tan ardua tarea.
    Buenas noches

Pues creo que como "necesario", no es imprescindible contar con un "arsenal" de herramientas de tipo profesional, más bien, con muchas menos de las que yo tengo, se podría emprender la construcción. La mayoría de las que tengo, en realidad, son de bricolage.

En alguna foto de las publicadas, puedes ver que tengo compresor y un aspirados industrial... pero estos ni son necesarios, ni los hubiera comprado si no llega a ser que ya los tenía de épocas pasadas.

En general, con lo que un "manitas" tiene en su taller y haber leído, documentado bien el sistema de construcción y practicar antes un poco con algún proyecto menor (yo había construido antes alguna cosa menor) se puede hacer.

Lo que si que es clave, es encontrar el espacio adecuado para realizar la construcción con unas condiciones adecuadas y en eso, he tenido mucha suerte... o he sido muy cabezón
    Me he tirado unos meses sin parar de buscar, hasta que he dado con lo que creo que se ajusta a las necesidades.

Así que si te lo estás planteando, ánimo. En otros países, la construcción en familia, es algo mucho más habitual.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
      ¿Y piensas arbolar y desarbolar cada vez que la uses? Yo creo que las auxiliares rígidas dan más problemas que una zodiac de toda la vida, ya que estás condenado a tenerla ya sea en cubierta o en la plataforma de popa en cualquier situación. En cambio una neumática siempre la puedes deshinchar y guardar
      Por cierto, es como la gamela que tenía yo, y pesaba un huevo. Quizá ahora se puedan hacer más ligeras, eso si.
      En principio se usará como cualquier auxiliar, solo que esta, tiene un sitio asignado para el que está hecha a medida, se ajustará y encajará.

En principio, costará de poner a flote y recoger con el fueraborda menos que una hinchable.

El problema de las auxiliares rígidas en general, es que se han incorporado a un barco para el que no están diseñadas ni tiene sitio para ellas y entonces hay que ver donde la pones.

Que tengas la posibilidad de ponerle una vela, es "algo más" que me apetece, sobre todo por mi hijo...

En cuanto al peso, está calculado para que esté por debajo de los 30 kg, cifra que creo que no está mal, cuando la mayoría de las hinchables están por ahí...

Comentario

¡Buenos días a todos!, me parece estupenda tu idea en lo relacionado con la auxiliar, sobretodo por lo útil que puede ser para tu vástago en todos los sentidos. Hay muchas opciones en la Red, aunque por tus comentarios, supongo ya tienes algo visto y escogido, lo único que pienso que el peso, teniendo en cuenta el tipo de uso múltiple, superará los 30 Kg, aunque no creo eso sea un problema...

Salu2
        EA7AQV
        Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Muy bien pensado Polizón y Caribdis

Se lo pasará bomba tu hijo, y tu viendolo, aprendiendo a remar y a ir a vela y motor.

Sólo habrá que ver si con mar gruesa de popa, el anexo aguantará el embate....

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Si, puede ser muy divertido para un chaval, y como auxiliar cumplir su función, aunque para mi, lo ideal es algo muy muy ligero, para manejarlo bien en tierra y que se pueda guardar en un cofre navegando.

En cuanto a lo que dices del mar de popa, es realmente difícil que las olas te rompan en la popa..por regla general, las olas nos vienen adelantando, pero nos pasan por debajo, y más en estos cascos de formas llenas a popa.

Un saludo!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              En cuanto a lo que dices del mar de popa, es realmente difícil que las olas te rompan en la popa..por regla general, las olas nos vienen adelantando, pero nos pasan por debajo, y más en estos cascos de formas llenas a popa.
              Ciertamente, es bastante improbable que una ola rompa en la popa. Pero
              incluso en el supuesto de que alguna cresta rompiese, golpearía en la obra
              viva del anexo y el agua se escurría de vuelta al mar. No veo inconveniente.

Es curioso, como cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de llevar
              la auxiliar. A mi me gusta llevarla en los pescantes, con una loneta por encima.
              Eso sí, hay que hacerla firme muy bien y buscarle una posición para que no le
              afecte el viento. Por contra, viene muy bien para depositar las bolsas de basura
              dentro, en largas travesías.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

la auxiliar. A mi me gusta llevarla en los pescantes, con una loneta por encima.
                afecte el viento. Por contra, viene muy bien para depositar las bolsas de basura
                dentro, en largas travesías
                .

Salud y
                Buenos días

Estamos de acuerdo en lo de la posible ola... no creo que sea un problema.

En cuanto a lo de la loneta y la basura, lo recordaba de alguna conversación que hemos tenido, y tengo la intención de ponerle una loneta y que pueda hacer esta función que comentas en las travesías largas.

Espero que nos veamos pronto.

Salud

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver Mensaje
                  En cuanto a lo de la loneta y la basura, lo recordaba de alguna conversación que hemos tenido, y tengo la intención de ponerle una loneta y que pueda hacer esta función que comentas en las travesías largas.
                  En tu caso, si por arriba no queda espacio para meter la bolsa (que por el
                  dibujo creo que cabe), puedes usar el hueco para pasar a la plataforma de
                  popa, cerrándolo con algún portillo u otra loneta.

La movilidad entre comunidades llega tarde; ahora toca preparar la casa de
                  Matalascañas e irme a pasar allí el verano. A partir de mediados de Septiembre
                  te haré una visita. Tengo ganas de ver como llevas el trabajo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

dentro, en largas travesías.

Salud y
                    Estibar la basura a bordo en una travesía un poco larga es realmente un problema.

Además del escrupuloso separado de orgánicos, siempre he pensado que haría falta llevar a bordo algún tipo de compactador manual para evitar al menos el tremendo volúmen de desechos que resulta de una pasada de avituallamiento por un súper actualmente...

Seguro que alguien puede aportar ideas interesantes en este sentido..

Brindis:

Comentario

... llevar a bordo algún tipo de compactador manual ....
                      Tu los ha dicho Santiago: "manual". En las latas, uso un paño para aplastarlas
                      (para evitar cortes o hacerme daño con algún canto). Lo ideal sería una prensa,
                      pequeña, que tirases de una palanca y las dejara lo más plana posible. A unas
                      malas, puedes usar el martillo.

Las botellas, se aplastan sobre si mismas y se les vuelve a poner el tapón, para
                      que no recuperen su forma.

Los envases de leche o zumo (tipo tetra-brick), hay que buscarle "las vueltas"
                      e ir dándole coba, hasta dejarlo al mínimo.

Si por casual lleváis algo de vidrio, dentro de un saco de lona, se rompe con
                      cuidado (para que no lo raje), en pedazos pequeños. Hay quienes son de la
                      opinión, que una vez hecho esto, se pueden verter a la mar, ya que se recicla
                      bien (hablando de navegación de altura).

La basura a bordo no deja de ser un problema, por lo que hay que calentarse
                      la cabeza, para "minimizarlo".

Salud y

Comentario

Estibar la basura a bordo en una travesía un poco larga es realmente un problema.

Además del escrupuloso separado de orgánicos, siempre he pensado que haría falta llevar a bordo algún tipo de compactador manual para evitar al menos el tremendo volúmen de desechos que resulta de una pasada de avituallamiento por un súper actualmente...

Seguro que alguien puede aportar ideas interesantes en este sentido..

Brindis:
                        El aplastador ese me recuerda a mi primer hinchador que tuve para mi primera barquita hinchable, forma de acordeon y un asa para hincharlo a mano, (he buscado fotos por internet pero no lo encuentro).

Comentario

Salud y
                          Otra opción es poner el pie encima de la lata y dar sendos toques con los dedos por los laterales y presión del pie hace el resto, así no tienes que jugarte los dedos ni dar patadas al suelo

Comentario

Las botellas, se aplastan sobre si mismas y se les vuelve a poner el tapón, para

que no recuperen su forma.

Los envases de leche o zumo (tipo tetra-brick), hay que buscarle "las vueltas"

e ir dándole coba, hasta dejarlo al mínimo.

Si por casual lleváis algo de vidrio, dentro de un saco de lona, se rompe con

cuidado (para que no lo raje), en pedazos pequeños. Hay quienes son de la

opinión, que una vez hecho esto, se pueden verter a la mar, ya que se recicla

bien (hablando de navegación de altura).

La basura a bordo no deja de ser un problema, por lo que hay que calentarse

la cabeza, para "minimizarlo".

Salud y
                            El cristal puede volverse arena en unos miles de años supongo, o podemos pensar que a cinco mil metros de profundidad no se lo va a encontrar nadie, pero me parece más respetuoso traerte del mar todo lo que has llevado a el...ya dejamos inevitablemente detritos orgánicos y restos de gas oil...

Un saludo

Brindis:

Comentario

No se si, en eso de la gestión de la basura a bordo de un velero oceánico, sean aplicables las normas costeras.

Primero, si lo usas, el wc podría ir directo a la mar.

Segundo, la basura orgánica directa a mar.

Tercero, los elementos reciclables pero biodegradables, tambien podrían ir al mismo sitio.

El motivo es que, dependiendo del país de destino (incluso del continente) su "reciclado" puede ser peor que eso...
                              ¿Y los reciclables?, bueno, guardarlos es un deber personal en cualquier caso. Si luego van a un vertedero... no votes al gobierno de este país.

-----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

Comentario

¿Tenéis ya pensado cómo va a ser el aparejo de la auxiliar?

Comentario

Trabajando...
                                X