VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla por el Estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Flotilla por el Estrecho

Hola! yo estaba planificando para finales de Julio ir a Melilla (mi puerto base La Duquesa, Málaga). La ruta que pensamos hacer es Duquesa-Amuñécar-Melilla-Marina Smir-Duquesa

Hablaré con la tripu a ver si podemos sacar 3-4 días en Agosto para hacer ese cruce del Estrecho con vosotros y apuntarnos a alguna excursión

Barco SEAVENT
    Puerto De la Duquesa
    Flota diría que zona del Estrecho ya que lo tengo a unas 3 horas, si no sería Levante

Sin confirmar todavía, me apunto en el google

Tampoco se si de ir iríamos la tripu habitual 3-4 adultos varones o la family con los niños.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
      Hola! yo estaba planificando para finales de Julio ir a Melilla (mi puerto base La Duquesa, Málaga). La ruta que pensamos hacer es Duquesa-Amuñécar-Melilla-Marina Smir-Duquesa

Hablaré con la tripu a ver si podemos sacar 3-4 días en Agosto para hacer ese cruce del Estrecho con vosotros y apuntarnos a alguna excursión

Barco SEAVENT
      Puerto De la Duquesa
      Flota diría que zona del Estrecho ya que lo tengo a unas 3 horas, si no sería Levante

Sin confirmar todavía, me apunto en el google

Tampoco se si de ir iríamos la tripu habitual 3-4 adultos varones o la family con los niños.

Estupendo Zephyros, actualizo la lista...

Subflota de poniente:

Dolce Vita - El Rompido (Huelva)
      Tanakas - CN el Cano (Cadiz)
      Gorgojo - Puerto Sherry (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
      Tamaragua - Sancti Petri (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
      Makarech - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)
      Julia - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)

Subflota de Levante:

BAM4S - Adra (Almería) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
      Xavier - Benalmádena (Málaga)
      PulpoPaul - Fuengirola (Málaga)

De la zona del Estrecho:

Albaid - Ceuta
      Seavent - La Duquesa (Málaga)

Saludos y
      Y las birras que las pague el de arriba
      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
        Estupendo Zephyros, actualizo la lista...

Subflota de poniente:

Dolce Vita - El Rompido (Huelva)
        Tanakas - CN el Cano (Cadiz)
        Gorgojo - Puerto Sherry (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
        Tamaragua - Sancti Petri (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
        Makarech - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)
        Julia - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)

Subflota de Levante:

BAM4S - Adra (Almería) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
        Xavier - Benalmádena (Málaga)
        PulpoPaul - Fuengirola (Málaga)

De la zona del Estrecho:

Albaid - Ceuta
        Seavent - La Duquesa (Málaga)

Saludos y
        suma y sigue 11 naos
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenas noches, con respecto a la travesía desde Villarreal a la Bahía de Cadiz, la embarcación Julia, realizará la travesía en dos etapas, parando en Mazagón.

Comentario

Originalmente publicado por Kibérnete Ver Mensaje
            Buenas noches, con respecto a la travesía desde Villarreal a la Bahía de Cadiz, la embarcación Julia, realizará la travesía en dos etapas, parando en Mazagón.

Perfecto. Tomo nota. Supongo que el Makarech lo hará también. Consultaré las tablas de mareas para principios de agosto para ver si nosotros salimos del Rompido el mismo día que vosotros lo hagais de Mazagón o si salimos el día antes y llegamos con vosotros a Mazagón.

Pronto pondré una propuesta de fechas.
            Saludos y

Comentario

Bueno esto va tomando forma. Recordad poner los datos en el cuestionario del enlace
              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

El puerto de la duquesa en Manilva esta muy bien y es un lugar ideal para tener el barco como apartamento, ir a la playa pasear por el puerto y cenar pescaito, o sea unas vacaciones como las que se disfrutan en Torredelmar, Fuengirola, y cualquier pueblo costero de Málaga.
                up, up
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                  El puerto de la duquesa en Manilva esta muy bien y es un lugar ideal para tener el barco como apartamento, ir a la playa pasear por el puerto y cenar pescaito, o sea unas vacaciones como las que se disfrutan en Torredelmar, Fuengirola, y cualquier pueblo costero de Málaga.
                  up, up
                  Es mi puerto base, veraneo por la zona desde hace unos 12 años. El ambiente es muy inglés, el puerto es como Puerto Banús en pequeño por los edificios que lo rodean. Ambiente más español y más posibilidades tienes Estepona al lado, mejores restaurantes, es puerto pesquero además de deportivo y puedes tomar de todo y fresquísimo. De hecho nosotros aunque el barco esté en la Duquesa frecuentamos más Estepona. Un detalle, la Duquesa siendo más pequeño tiene gasolinera y Estepona no, algo inexplicable.

Por otro lado, al principio del hilo se comentó de pasar 5 días en la Línea, en la Alcaidesa, no da para tanto, con dos o tres para conocer Gibraltar quien quiera entrar es suficiente, creo que 5 días se os van a hacer largos, aunque hay en la zona sitios para comer muy interesantes, conozco algunos en Los Palmones que está al lado y en San Roque. Supongo que La Línea tendrá cosas interesantes también pero sólo he estado de paso.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                    Es mi puerto base, veraneo por la zona desde hace unos 12 años. El ambiente es muy inglés, el puerto es como Puerto Banús en pequeño por los edificios que lo rodean. Ambiente más español y más posibilidades tienes Estepona al lado, mejores restaurantes, es puerto pesquero además de deportivo y puedes tomar de todo y fresquísimo. De hecho nosotros aunque el barco esté en la Duquesa frecuentamos más Estepona. Un detalle, la Duquesa siendo más pequeño tiene gasolinera y Estepona no, algo inexplicable.

Por otro lado, al principio del hilo se comentó de pasar 5 días en la Línea, en la Alcaidesa, no da para tanto, con dos o tres para conocer Gibraltar quien quiera entrar es suficiente, creo que 5 días se os van a hacer largos, aunque hay en la zona sitios para comer muy interesantes, conozco algunos en Los Palmones que está al lado y en San Roque. Supongo que La Línea tendrá cosas interesantes también pero sólo he estado de paso.

Correcto lo de los 5 días. Suceden varias cosas: por un lado, era un primer esbozo de travesía, que aun está por pulir, por otro, que se contemplaba la idea de estar 5 días con puerto base en Alcaidesa pero además de visitar la zona hacer excursiones en barco a lugares cercanos, si es que procede, y por último, se planteaba ese tiempo para absorver posibles retrasos en la llegada, que el estrecho es imprevisible. Si estuviesemos seguros el día en que vamos a poder arrivar a Alcaidesa, quizás con tres días allí sobraría. Hay que tener en cuenta que traeremos tres o cuatro días de navegación y las tripulaciones querran algo de descanso. Por otro lado, creo que será difícil improvisar el atraque en Ceuta, por ello, si nos retrasamos en la llegada a la Línea y sólo habíamos planteado tres días allí se nos desajusta la planificación.

Hay que estudiarlo bien, aunque quizás baste con plantear 4 días en vez de 5.

Seguimos dando forma poco a poco.
                    Saludos y

Comentario

• Re: Flotilla por el Estrecho

Lo digo porque quizás Estepona os va a dar más juego en general, y sólo está a 20NM de Gibraltar. Estepona es muy bonito como pueblo (el centro), tiene muchos atractivos, tiene montaña, tiene playa, tiene ambiente, muchos restaurantes, pueblecito Casares cerca, Puerto Banús/Marbella cerca...

Eso sí, lo mismo es más complicado tener plaza que en la Alcaidesa que suele haber muchas vacías y probablemente más tranquilidad, salvo por el aeropuerto que está a unos metros

Es a modo de recomendación, yo desde la Duquesa llego en un rato al peñón, si estáis por la Línea.

Comentario

si planteamos todo desde las posibilidades que hay de hacer cosas e un radio de 20 millas tanto por tierra como por mar, podremos saber cuanto tiempo y que poder hacer en ésta flotilla.:
                        por tierra:
                        visitar Tarifa ciudad y Tarifa playa (los Lances, punta paloma, valdevaqueros), Bolonia y las ruinas de Baeleo Claudia, la playa de Getares, desembocadura del rio Palmones, Gibraltar, la playa de poniente de la Linea.Manilva y estepona, ferry a Ceuta y o Tanger, etc...
                        Por Mar:
                        dormir fondeados en bolina (según meteo), navegar por delante de las playas de Tarifa (delante de la peña), pasar noche en puerto de Tanger y/o Ceuta, hacerle una visita de aproximación a isla perejil, pernostar en sotogrande, Manilva, Estepona, navegar plácidamente por delante y a poniente del peñón.

Como veis hay muchas posibilidades y más que se me hayan podido pasar, el pastel es grande y delicioso
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Por si no lo habéis nombrado, Sabinillas (pegado al puerto de La Duquesa, en
                          dirección norte) es un lugar interesante. Creo que hay una especie de
                          residencia de la antigua Caja de Ronda (ahora Unicaja) y a continuación, unas
                          casistas muy modestas, salpicadas con algún chiringuito/restaurante, donde
                          poder degustar pescado frito.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Bueno, la idea es parar en la Línea varios días, dejando abierta a la improvisación excursiones tanto por mar como por tierra, como paso previo para pasar a Ceuta y hacer lo propio. Al menos para mí, Ceuta es escala obligada en este viaje, y casi que diría que el objetivo principal. Como dije antes,el plantear tantos días en la Línea es, entre otras cosas, por la incertidumbre del acercamiento. Lo de fijar puerto base en Alcaidesa e improvisar las posibles excursiones es para dar cierto margen de libertad a cada uno para modelar sus vacaciones, pudiendo elegir si hace o no esas excursiones.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Por si no lo habéis nombrado, Sabinillas (pegado al puerto de La Duquesa, en
                              dirección norte) es un lugar interesante. Creo que hay una especie de
                              residencia de la antigua Caja de Ronda (ahora Unicaja) y a continuación, unas
                              casistas muy modestas, salpicadas con algún chiringuito/restaurante, donde
                              poder degustar pescado frito.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
                              Cuando se habla de Manilva es realmente Sabinillas que es una pedanía de Manilva (un par de km tierra adentro subiendo monte). San Luis de Sabinillas es, digamos, la playa de Manilva, donde están los apartamentos, restaurantes y paseo, y el Puerto de la Duquesa es su puerto (muy inglés). La residencia de la Caja de Ronda es ahora un campamento de verano para niños.

A mi lo de ir a Bolonia y a Tánger, con el barco me atrae mucho, por supuesto Ceuta siempre aunque ya he ido navegando varias veces, hasta tengo un par de llaves de las duchas/wc si no han cambiado el bombín desde el verano pasado servirán

Comentario

Alcaidesa Marina tiene a 5 minutos la estación de autobuses con multitud de destinos.
                                Gibraltar necesita de un día para verlo, disfrutarlo y hacer comprillas.
                                Una variante para la flota de poniente, si hay poniente suave que aguante un par de días, es Barbate - Tánger - Alcaidesa. Tánger merece al menos un paseo.
                                Ceuta es obligada para hacer excursiones a Marruecos.
                                Tengo un excelente contacto para organizar una excursión de un día visitando Xauen y Tetuán. Por cierto, los mejores días para realizarla, sábado o domingo, que es cuando la frontera está más "ligera".
                                En Ceuta, a 3 minutos del puerto hay playa. Además, para los que gustéis de pasear, hay dos rutas a pie muy bonitas. Una por el Hacho, otra por la costa de poniente hasta la mujer muerta.
                                En Ceuta hay la posibilidad de ir a fondear a la Bahía Sur a pasar el día.
                                La isla del Perejil, en mi opinión, no merece mucho la pena, no es un paisaje espectacular y no hay posibilidad de fondeo. Desde Ceuta son unas 7', no a rumbo directo porque hay que sobrepasar Punta Leona. Con vientos flojos, hora y media a vela y otro tanto para volver a puerto.

Buena proa
                                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                Albaid en youtube

Comentario

Trabajando...
                                X