VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armas Abordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Armas Abordo

Todavia queda medio barrilito de Don Felipe ideal para despedir el domingo sin pasarse claro.

Estamos preparando una "Gran evasión" a los mares del caribe para dentro del tres años y pegarnos un año sabatico, no no estoy soñando...

el tema de la pirateria me preocupa ( lo justo) sin obsesines, he pensado la posibilidad de llevar algún arma de fuego.... .La verdad es que no estoy muy seguro sobre su idoneidad ante un problema... siempre he confiado en la palabra antes que en la fuerza pero hay situaciones especiales. En fín solicito vuestra sabia opinión. También requisitos necesarios etc..
    El GRAN AZUL

Re: Armas Abordo

En una charla que nos dió un cofrade sobre su vuelta, salió la pregunta.

Su respuesta fue: -Yo no soy partidario, ten en cuenta que si embarcas un arma tienes que estar dispuesto a usarla.

Me encantó la respuesta.

Comentario

Te refieres a estas ?

Una de señales, igual sirve para intimidar a un posible agresor, y además para ayudarnos en caso de problemas.

En http://olajedatos.com/tintin/arranch...a_a_cabo_verde tienes unas fotos de lo que los amigos del TinTin consideraron oportuno llevar a bordo para emprender su travesía del Atlántico. Juzga tu mismo. En cuanto a requisitos, pues seguro que habrá alguien el el foro que pueda orientarte, si te decides a ir 'armado' finalmente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo como ya lo exprese en otro post donde se toco este tema, transfiero lo que lei en otra parte, en paises como Mexico no se puede ingresar con armas, no alcanza con declararlas.
        Ademas para repeler un ataque pirata habria que con contar con armas similares a los que ellos usan y son armas de guerra, en casi todos los paises prohibidas.
        De todas maneras los veleros no son blancos habituales, no hay mucho que puedan vender, excepto los que por su precio puedan ser una tentacion, es mucho mas lucrativo asaltar un carguero, repleto de mercancia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Vito dumas le tira a los tiburones...

La pregunta es porque llevaba un arma Vito a bordo?

No lo se pero podemos suponer lo que cada uno puede suponer.

Hay pirateria y en ciertas zonas en especial en el Caribe.

Yo iria sin armas... eligiendo adonde voy. Pero de llevar armas llevaría una artilleria variada y toda bien gruesa y hasta de tiro a distancia.

Requisitos supongo declararlas en puerto y "entregarlas" adonde lo solicitaran.

La otra es "bien guardadas" pero a mano.

Algo que debieran documentarse bien es adonde si navegar y adonde no. Y los trucos de los piratas. (UNo es acercarse y pedir agua con lo cual logran aproximarse muy cerca y hasta abordar y de ese modo dominan la situación- Asi lo he leido.

En internet hay paginas que tocan el tema pirateria en el Caribe.

Pepe de la Hermandad contra el curro de los Piratas
          El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
          La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
          (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
          Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

en muchos relatos de navegantes he leido que en alguna ocasion con un par de tiros al aire basta para disuadir a los posibles piratas, lo del uso de la palabra esta muy bien mientras que el contrario quiera oirte, y un arma quizas ayude a que te oigan
            por otra parte sacar un permiso para armas de caza no es dificil, y se puede comprar escopetas de caza en las subastas que organiza la Guardia Civil.
            saludos
            MMSI 224647240

Comentario

Una cosa es tener un arma y otra muy distinta usarla.
              Los malos SI que tienen malas entrañas y no dudan en usarlas, pero......estás seguro de ser capaz de hacer tú lo mismo ?

El mejor arma que puedes usar es la de la retirada a tiempo. No ir a donde pueda existir la posibilidad de encontrarte con quien merezca el uso de las armas.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
              (George Bernard Shaw)

Comentario

Mi opinión:
                No la tengo.

Una reflexión:
                ¿Qué haces con una pistola o con una escopeta?. No creo que se te acerque un sólo pirata con una zodiac a remos. Creo que para poder tener una defensa segura necesitas como mínimo un lanzagranadas.

Una pregunta: ¿Sabéis donde venden lanzagranadas que se puedan llevar a mano y escondidos?

Una conclusión: Lo mejor es elegir bien por donde nos movemos y confiar en que no pasará nada.
                Editado por última vez por marpirao; 07/04/2008, 09:32:50.
                La tutela de la Administración
                es una aberración,
                hazte socio de ANAVRE
                Peace & lobas
                [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

En los USA les encantan las estadísticas. Esto lo tienen muy estudiado.

Pues bien, hay una estadística que dice que cuando metes un arma de fuego en tu casa (en el barco será lo mismo), a la larga, la probabilidad de que ese arma hiera o mate accidentalmete a un habitante de la casa (un familiar o amigo) es mucho mayor que la probabilidad de que sirva para repeler una agresión.

Dicho de otro modo: estadisticamente el arma te va a perjudicar más que beneficiar.
                  "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Saludos Cofrades! Como salio en el otro hilo dificil decisión, no me atrevo a opinar por que creo que lo pueden hacer con más criterio los que han navegado por esos mares.....

Entiendo que cuando te refieres a llevar armas piensas en una escopeta que puedes adquirir previo examen para la obtención de la correspondiente licencia. Aunque con la carga adecuada desde luego es un arma potente, además existen algunos modelos que parecen más un arma de asalto que una escopeta de caza, trap o similar..... coincido con los siguientes comentarios

-Tienes que estar dispuesto a usarla y saber hacerlo
                    -Creo que puede ser efectiva dependiendo de la situación y como elemento disuasorio, no creo que una persona "normal" este preparada para un intercambio de fuego real
                    -Puedes llevarla "por si acaso" y luego decides si la usas o no.

Como dije al principio me parece una decisión muy personal, yo desde luego hablaría con el mayor número de personas que hayan navegado por esa zona para conocer cual es la práctica comun. Saludos. Coronadobx

Comentario

Nosotros, cuando estábamos a punto de partir desde Las Palmas para cruzar el charco, estuvimos con Rafael del Castillo. Cuando se habló de la posibilidad de pasar cerca de Cabo Verde y de la posible existencia de piratas, no dudó en la utilidad de llevar un arma; eso si, estando totalmente dispuesto a usarla llegado el caso. Creo recordar que sus palabras fueron: "...sin dudarlo, y disparando a la cabeza, porque los que vengan a por tí no van a traer mejores intenciones... ".
                      A mi me recorrió un escalofrío por la espalda y en aquel mismo momento decidí que no pasaríamos a menos de 600 millas de Cabo Verde, como así hicimos.
                      Uno tiene que saber usar un arma y tener claro que será capaz de disparar si fuera necesario. Si no es mejor dar un rodeo...
                      abordaxe

Comentario

Todo depende de la zona donde vayas a navegar, en internet gay mucha documentación sobre la piratería y sus zonas de actuación.
                        El arma normalmente es un incordio a bordo, pues hay que declararla en cada puerto en el que entres y en la mayoría de ellos te obligaran a entregarlas en la Comandancia de cada sitio hasta tu partida.

Saludos

Comentario

Buenos diasssss!!!!
                          En Barcelona, un poco gris.

¿Armas? NO !! Hay que estar dispuesto a usarlas. Fácil te matan (los piratas) con tu misma arma.
                          En esto de la náutica empiezo a pensar que hay mas piratas en tierra que en el mar. Si uno se mira todas las páginas en las que hay informes al día de los asaltos piratas a los barcos se dará cuenta que el porcentaje en barcos de recreo o yates es ínfimo. Zonas como Somalia, el estrecho de Malaca, China... quizás si sean altamente peligrosas para ir de "paseo", pero no creo que el Caribe sea tan extremadamente malo si se elige bien a donde se va y por donde se navega. De todas maneras, pienso, hay zonas en muchas ciudades españolas y de otros paises que son peligrosas, las visitamos, las recorremos, las cruzamos y no vamos armados "por si acaso".
                          Saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Ademas de la pirateria profesional, contra la cual ni una ametralladora te serviria, tengo entendido que en muchos paises hay mucha pirateria ocasional: pescadores, espabilados, choricillos, etc. que te abordan con su inflable o embarcacion parecida. Frente a estos sirve perfectamente cualquer arma que te permita un disparo al aire. Pero si la llevas puedes tener problemas serios en paises en que este prohibido entrar con armas.

Me suena haber leido hace tiempo sobre alguien que repelio un ataque (supongo que de esos de piratas de pacotilla) con unos buenos bafles y una grabacion de disparos y un artilugio con forma de escopeta que a distancia daba el pego. Con todo ello fingio que les disparaba y se alejaron.

Saludos y unas rondas

Comentario

¿Habéis visto las imágenes del asalto pirata al barco francés en Somalia?
                              Pues, a no ser que llevasen mas armas que un destructor, no podían repeler el asalto ni de coña. Los piratas iban armados como los "marines" en las pelis yanquis.
                              Saludos
                              Luis
                              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Trabajando...
                              X