VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armas Abordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Armas Abordo

Tema dificil, y veo que hay opiniones para todo.
    La mía es que NO, despues de pensarlo un poquito, y el razonamiento es:

- Si me asaltan y saco una pistolita, y me sacan una ametralladora, ya estoy achicharrado.
    - Si me asaltan y no llevo pistolita y se llevan todo, puede que quede vivo.
    - Si me asaltan y saco una pistolita y no me sacan otra, me la estoy jugando con las autoridades. Me costaría mucho disparar y largarme.
    -Si me asaltan y saco una pistolita y se asustan y se van...... solo para esto me vale.... 25%, creo que no. Tendría que hacer prácticas, un curso... o como sea eso... Tengo que vivir mucho más para meterme en esos fregaos... mientras prefiero navegar por donde no sea demasiado peligroso, y si aún así pasa algo, me puede pasar en la puerta de casa. Así es la vida.

Saludos y ronda, que este tema me da sed
    Editado por última vez por Aunlargo; 07/04/2008, 21:03:47.
    ---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Estimados cofrades, ante todo y sobre todo, unas rondas por mi cuenta.

Con respecto al tema del hilo: Mejor no vayas por donde pueda haber problemas. Y para una agresión "suave", mejor llévate un perro, a tu perro nunca podrán volverlo contra tí, a tu arma, si no sabes usarla o si tienes el más minimo titubeo y te la quitan, seguro que te pegan un tiro, y además con la tuya, que tiene más guasa y les hace reir más.

Llevar un arma implica la voluntad firme y sin tutubeos de usarla si es necesario. El problema es que en España llevamos muchos años sin tener un conflicto bélico y no tenemos cultura de uso de armas para defensa personal y el uso de estas debe ser tán automático como el cambiar de marchas en el coche durante una travesía, no puedes pensártelo, tienes que ver, juzgar, decidir y actuar en una fracción de segundo, y tienes que hacerlo correctamente.

Yo no llevaría jamás armas en el barco, seguro que me matarían con ellas, así que si me matan, mejor que paguen ellos el cartucho, no se lo voy a dar todo mascado.

Otra ronda para todos.

P.S. Y ojo, yo tuve formación militar durante el servicio militar obligatorio, se usar un fusil y se como manejarlo y darle mantenimiento, pero ni con esas.
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
        En el caso de la piratería, lo correcto es embarcar a la infanteria de marina. Los paracas están para otros menesteres

Por cierto, la Infantería de Marina de España, es la más antigua del mundo.
        Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"

Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
          No no es ironico, no te entiendo das muchas vueltas, y tu ejempo primero del caribeno y luego del marroqui, menos aun.
          No se si consideras que tienes que defenderte con armas o no. Te lo pregunte y no lo contestaste, a veces creo que no luego parece que si.
          No tengo que entenderte tampoco no te procupes, seguro que el insulto no iba contra mi forma de pensar.
          Bueno...

Pienso que para defenderme primero me ha de atacar
          Si yo ataco alguien se defendera
          Si estoy predispuesto a defenderme estoy predispuesto a atacar

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

seguro que no nos pondremos deacuerdo desgraciadamente

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Quizas no quieren que vayas por alli

Un beso
          El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            Vuelvo a participar (disculparme hoy estoy pesado) Si evitamos desviarnos del tema (sin entrar a juzgar moralmente el tema en cuestión)
            Perdon pero es que si que es un tema moral
            El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta

Comentario

Originalmente publicado por Voras Ver Mensaje
              Bueno...

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Un beso
              Pues como veras yo resido en Florida USA, no soy espanol y vengo de un pais del tercer mundo, aqui no soy nadie, como emigrante hago el trabajo que nadie quiere hacer, asi que senor del velero, nunca lo voy a ser, muchas de lo que has dicho, es cierto, te vuelvo a decirlo lo vivi en carne propia, pero este no es lugar para debatirlo, pero te digo otra cosa, tambien quien es honesto, lo es siempre, nadie se va acercar a tu velero asaltarte por que tenga hambre, yo me he mezclado con personas de todo tipo, he dormido en lugares inimaginalbes para muchas personas, donde no tenian para comer mas que un plato de frijoles y una tortilla de maiz rancia, y todo depende de como tu llegues y los trates, pero no creo que con buenos modales puedas convencer a unos piratas.
              No se de donde sos ni cual es tu experiencia, pero te aseguro que yo no vivo en una burbuja, fui el primero en decir no a las armas, pero soy el primero en creer que con esas personas no hay negociacion, por que ademas no podras comunicarte, van a creer lo que ellos quieran.
              No se, si te intereso saberlo, pero por las dudas quice dejarlo claro. y esto tambien mi velero es del 1969, y solo lo compre por que se vive una sola vez, pero aun no se si podia comprarlo. Electronicos, solo un gps viejo y una sonda, pues ni siquiera la vhf funciona y aun no he podido compra otra.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                Para repeler un ataqu asi lo mejor es la que mostro Colt
                Si.., si, tu descojonate., pero te asombraría saber de lo que es capaz un chisme de estos..
                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Hola Hermanos voy a abrir este barrilito de RON de "la Hispaniola" que guardaba para ocasiones especiales acercad vuestras copas está de muerte Agradeceros a todos vuestros acertados comentarios, esto es lo que más me gusta de nuestra taberna tengo la oportunidad de escuchar cosas que ni habia pensado. Para todos.

He decidido no llevar armas, pienso que el ir al paraiso no debe cambiar mi sistema de valores, voy a dejar los ataque preventivos y los daños colaterales para los "Rambos" de turno. Si nos agreden nos defenderemos en cada caso lo mejor que podamos. Prefiero volver del paraiso mejor de lo que fui, los riesgos que corremos hay que asumirlos, es lo que hacemos los marinos ¿no?.
                  Gracias a todos hermanos cofrades
                  El GRAN AZUL

Comentario

Buenas tardes a todos,

Pues leyendo este post, lo primero que se me ocurre es que hay muchos tipos de "piratas" y he vivido en mis carnes la sensación de que alguien se te quiere subir a bordo impunemente. LLevabamos una escopeta...y no se subió. No tuvo co*ones .Se acercaron en una lanchita unos pescadores cerca de Cumaná...y con la intención de vendernos pescado...se abarloaron, sin hacerme caso , se afirmaron en nuestra aleta, eran dos y "amablemente " se disponian a subir a bordo...a vendernos pescado fresco. Se lo pensaron cuando mi amigo Jordi salío con una escopeta de caza de repetición.

La pregunta es: que hubiera pasado?

Ellos pensaban qiue estaba yo solo...., pero y si llego a estar solo o con mi churri..., sin arma?Estabamos a 4 o 5 millas de costa.

Efectivamente, el tema no es sencillo, no confundamos piratas especializados como los del Golfo de Adén que llevan armamento militar....y secuestran tripulaciones....o los del sur de Filipinas que dicen que llevan lanzagranadas.... No se trata de hacer frente a nadie, sino de defenderse.

El problema es que cualquier chorizo de Venezuela, Colombia o isla caribeña...vea la oportunidad de meterte un sustillo y llevarse el reloj de oro, cuando no se violan a tu churri unos macarras de Panamá. Hace relativamente poco atracaron , creo que en Martinica a una pareja en un HR54.

Un barco de recreo , es un objetivo fácil, sencillisimo, está chupao abordarlo en una cala....y vale contar la anécdota que mucha gente cuando navega por Venezuela, Curaçao o islas de esa zona...se ponen la bandera colombiana. Todo el mundo sabe que los colombianos van armados, y si te acercas sin permiso a un barco de recreo colombiano...empiezas a ver siluetas de pistolas a bordo.

Yo estoy a favor de las armas, no para ahuyentar a profesionales, pero creedme, que un tiro al aire......impone. Y nadie va a ciegas a suicidarse a un velerito. He vivido en paises...conflictivos y la gente se piensa en meterse contigo si sabes que llevas un revólver encima.

Todo esto suena a película, y mas gente de lo que os creeis lleva armas, pero no lo dicen. Hasta arpones sofisticadisimos tipo James Bond, que te parten por la mitad.

Si vas en un barquito de menos de 35 pies, aspecto desvencijado....pues entonces solo tendrás que dar tabaco, alcohol o cd´s de música.

Hay unos interesantes artículos en varios lugares. www.noonsite.com en el apartado de piracy.

En esta página hay articulos del tema que nos toca.

Para cruzar el Atlántico e ir por rutas "normales"...y amarrar en marinas, no es necesario.

Es mi humilde opinión y experiencia.

One

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                      Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"

Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española

Infantería de Marina

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                        Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española

Infantería de Marina

efectivamente buzo, a esos me refería, pero creo que por la redacción no me quedó claro.

Comentario

En mi opinión es mejor no llevar ninguna arma de fuego a bordo, sea donde sea donde se navegue. La mejor arma es no oponer resistencia, insistir en que no se haga daño físico y que se lleven lo que quieran... y algo de suerte.

Casos, variados y a montones:

- Atacantes que disparan sin aviso previo, directamente al casco del barco. Es decir, heridos accidentales antes del robo: algunos
                          - Muertes por intentar repeler el ataque: que recuerde ahora como mas sonado, Sir Peter Blake.
                          - Muertes en fondeo, mientras se duerme: el caso del Swan en el Caribe, todos los tripulantes muertos, sin robo.
                          - Otros casos: algunas muertes mas.
                          - Robos sin daño fisico: bastantes
                          - Sin robos ni problemas: un mogollón

Según las estadisticas, unas 20.000 embarcaciones de recreo (unas 40.000 personas a una media de 2 por barco) circulan por el mundo cada año ¿cuantas muertes se producen al año por arma de fuego? Afortunadamente, muy pocas.
                          Y la mayoria de veleros que llevan armas a bordo son precisamente los estadounidenses.
                          ¿Intimidar? A veces puedes pasarte o incluso que te salga el tiro por la culata.

Encima es un engorro burocrático que te limita la libertad de salir cuando te de la gana, un peligro en caso de robo, habilitar un lugar para mantenerla encerrada en el barco, munición a bordo (¿cuanta?),...

NO A LAS ARMAS A BORDO ( ni en casa, ni en el pantalón, ni en el pantalán!).

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

...una buena carronada enfilando su popa...

El Capitán no es el Capitán
                            el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

hola a todos
                              unas birras
                              es un tema muy personal, yo me lo llevo plantenado muchas veces
                              en teoria claro, todavia no sali de estas aguas....
                              Recabando iformacion de los que si parten, ... bastantes llevan armas,
                              pequeñas, grandes, intimidatorias, que sepan o no husarlas, que se atrevan....
                              Pasando de temas, de colores de piel y demas, creo que no somos
                              conscientes desde este pais, de como esta el mundo, dado que estamos
                              mas o menos seguros en nuestras burbujas...
                              Creo que nadie se pone realmente a priori en esta texitura, de repeler un ataque con
                              violencia, creo que todos en un momento dado somos capaces de disparar
                              para defendernos, a nuestros seres queridos, n uestras pertenencias , etc etc.
                              Todos recordamos, casos recientes de asaltos en chalets, de diversas personas
                              y hay de todo, los que les dan hasta en el dni, y los que responden a tiros.
                              Creo que las variables son amplisimas, y cada asalto es un mundo
                              todos evaluariamos posibilidades, y mediriamos riesgos, creo que es humano.
                              Si crees que puedes salir con bien, actuas, si no , pues no y somos pasivos,
                              sumisos, incluso aplicariamos el "sindrome de estocolmo"
                              no creo que sea extrapolable a cada caso y persona.
                              Yo personalmente, creo que si soy capaz de tirar para defenderme,
                              yo, si llevaria armas, otra cosa es si , despues de evaluar la situacion las usaria o no
                              Creo que eso de que, sea el otroquien dispare primero y sea el el que pague el cartucho es politicamente correcto,
                              y todos somos "pacificos" a"antiviolencia" y anti armas, ..... pero el pellejo es el pellejo, y creo que geneticamente
                              tenemos grabados en el bulbo raquideo, actitudes, de autoconservacion, y de defensa
                              aparte de muchas otras , que salen cuando lo consciente queda anulado por
                              situaciones de stress, peligro o supervivencia, no se, es algo extremadamente dificil
                              de evaluar, porque no pasamos por ese trance.
                              Saludos cofrades,

Comentario

Originalmente publicado por Voras Ver Mensaje
                                Bueno...

Un beso
                                Entiendo y comparto lo que dices mientras estoy aquí sentado, en la silla de mi oficina. Sin embargo, si un día estoy en el Caribe y se me suben cuatro tíos y tratan de (por ejemplo) violar a mi novia... En ese momento, me importará bien poco el 3er mundo, su miseria y quien la provocó.

Aún así, no sé si sería capaz de llevar un arma abordo.

RONY

Comentario

Trabajando...
                                X