VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

explosiones en un fueraborda., causas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros explosiones en un fueraborda., causas?

buenas tardes, estimados cofrades tengo el gusto de remitiros un video del dia de hoy en el cual se observa mi fueraborda con una serie de explosiones a relenti, el tema me aparecio cuando fui a arrancar para levantar el fondeo y aunque llegue a puerto sin novedad a relenti el motor hacia lo que se puede ver en el video, os dire que le cambie las bujias en el fondeadero pero el tema no desapareció. a alguien le ha pasado algo similar? me podeis decir su solución.
    gracias de antemano y cervezas para todos

Re: explosiones en un fueraborda., causas?

Originalmente publicado por susoferrol Ver Mensaje
    buenas tardes, estimados cofrades tengo el gusto de remitiros un video del dia de hoy en el cual se observa mi fueraborda con una serie de explosiones a relenti, el tema me aparecio cuando fui a arrancar para levantar el fondeo y aunque llegue a puerto sin novedad a relenti el motor hacia lo que se puede ver en el video, os dire que le cambie las bujias en el fondeadero pero el tema no desapareció. a alguien le ha pasado algo similar? me podeis decir su solución.

https://www.youtube.com/watch?v=di3z...ature=youtu.be
    uff tiene mala pinta , se ocurrio que puede ser agua en el combustible , pero después de ver el humo en el video...

Comentario

Vaya por delante que todo lo que voy a escribir puede ser erróneo por completo porque diagnosticar un motor sin verlo delante es bastante complicado.

A mi me ha ocurrido eso en alguna moto y normalmente ha sido por falta de combustible en la mezcla o un fallo del sistema de encendido, pero ese suele dar guerra a cualquier régimen y cuanto mas alto gira el motor mas falla.

Si es un motor de carburación, revisa el circuito de ralentí del (o de los) carburador(es) por si estuviera parcialmente obstruido.
      Si está todo bien, entonces ya empiezas a mirar mas en profundidad el encendido a ver si es que no esta funcionando como debe.

Comentario

A mí me hacía lo mismo.me comentaron que eso eran los carburadores sucios.los desmonte los limpie con zotal y los monte.resultado.....seguia igual.
        Los volví a desmontar los limpie otra vez con zotal y los lleve a que los limpiarán con ultra sonidos en un taller de coches.los monte y seguía haciendo lo mismo
        Pero a mi sorpresa después de salir un par de veces se quitó solo y desde entonces voy bien.esto me ocurrió hace un par de meses espero que no me vuelva a ocurrir.

Comentario

tengo el mismo motor, ( 40 cv 4 t ? ) hace dos años tuve problemas de carburación, fallaba y se calaba, pero no era ese ruido. Deduje que era la gasolina porque me fallaron dos motos con la misma gasolina. ( gasolinera lowcost ) igual tienes la gasolina en mal estado...
          total que le cambié la gasolina y limpiacarburadores directo a la toma de aire, se calará pero hace su efecto. Luego arranca al momento. ( puedes encontraro en cualquier norauto de turno ) Funcionó de nuevo perfectamente.
          el humo me despista, pero puede ser por el motor frío. Empieza por ahí, coste mínimo y descartas carburación sucia. Bujías nuevas lo siguiente, filtro de gasolina y revisar cableado de bujías.

Comentario

Un apunte, la gasolina LOWCOST no es que sea gasolina "de peor calidad" Toda la gasolina vendida en españa viene de los mismos tanques, CHL, luego cada marca le añade sus aditivos (para mejorar la combustión, para ensuciar menos el motor, producir menos humos, etc) en las lowcost añaden menos aditivos simplemente, además hay una ley de control de calidad

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
              Un apunte, la gasolina LOWCOST no es que sea gasolina "de peor calidad" Toda la gasolina vendida en españa viene de los mismos tanques, CHL, luego cada marca le añade sus aditivos (para mejorar la combustión, para ensuciar menos el motor, producir menos humos, etc) en las lowcost añaden menos aditivos simplemente, además hay una ley de control de calidad

No digo que no sea la misma, pero esa vez me dio problemas,
              en un scooter tuve que limpiar carburador y en una BMWK75 tocó cambio de filtro de gasolina,( era nuevo ) petardeaba, se calaba.... les pasó al mismo tiempo. estarían los tanques de la gasolinera sucios.... Usé bidones independientes y limpios. Una vez limpio todo, a funcionar correctamente tanto la barca como las motos.
              Editado por última vez por ccavalles; 04/02/2019, 12:12:47.

Comentario

Buenas,a mi me lo hacia exactamente lo mismo un yamaha enduro de 25 y en el taller me lo solucionaron en 5 min subiendo el ralenti,prueba y de paso cambia las bujias que tambien se estropean rapido y falla.un saludo ya nos contaras

Comentario

ayer me llamo un amigo que estudio mecanica naval al cual le había enviado el video y me dijo que eso era que tenia el escape picado a esa altura, que es un tubo cuadrado de aluminio ionizado y que se pueden reparar con argón aunque esas reparaciones de soldadura no duran mucho., estoy buscando en varias paginas pero no encuentro un tubo de escape nuevo por ningún sitio.
                  hace unos meses me comenzo a hacer eso pero solo ocasionalmente y una o dos veces pero hoy por la mañana fui a encender el motor y hacia lo mismo, revise cableado, tiene las bujias nuevas y voy a sacar unas fotos de las bujias viejas y las subire para saber vuestra opinión.

Comentario

el estado de las bujias era el siguiente.,
                    pensé en subir las rpm hasta las 1200 pero al igual tendría algún problema a la hora de engranar.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Motor es 2t?? Están algo oscuras las bujías

Comentario

Viendo el vídeo parece que sale humo del escape a la altura del bloque.
                        Ello puede ser que el colector esté reventado, o que la junta que une el mismo al bloque esté rota y se escapan los gases por ella, o simplemente que se hayan aflojado los totnillos de sujección del colector al bloque, con idéntico resultado de junta no estanca.
                        El ruido de explosiones, unido a la salida de humo por donde no corresponde sugiere ésto.
                        En cualquier caso habría resultado necessri levantar la tapa y a lo mejor se letcibe a simple vista donde está el problema.
                        Saludos

Comentario

buenas tardes cofrades.,os cuento un poco como va la averia del video....hoy después de limpiar los carburadores seguía todo igual, crc electro para limpiar las pipetas de las bujías y todo igual, finalmente hace un momento casi, se me ocurre probar que tal va el motor con dos cilindros y sorpresa que desconectado el cilindro bajo., el motor va bien, o sea que hace un año que andaba con dos cilindros(desde que lo compré) y no lo sabia, los fallos venían cuando el tercer cilindro intentaba la combustión., mañana intentaré encontrar una bobina prestada para probar con otra bobina., ya os contaré.

es asombroso lo redondo que va este motor con un cilindro de menos.

Comentario

Fabuloso.espero que se solucione así.yo le cambié las bobinas por qué es un cuatro cilindros y las bobinas van de dos en dos.y seguía igual.lobque no entiendo es cómo se me solucionó solo.
                            Esperamos tu solución y un gran brindis.

Comentario

Originalmente publicado por guillerm Ver Mensaje
                              Fabuloso.espero que se solucione así.yo le cambié las bobinas por qué es un cuatro cilindros y las bobinas van de dos en dos.y seguía igual.lobque no entiendo es cómo se me solucionó solo.
                              Esperamos tu solución y un gran brindis.
                              guillerm al igual a ti se te soluciono solo porque era un a bajo aislamiento un día determinado, en mi caso el problema se acentuó un día que al llegar para zarpar tuve que baldear el barco para quitar el hielo que había en toda su cubierta.
                              Ayer le puse un cable nuevo con su pipeta a la bobina afectada y tubo mejoría aunque continuaba fallando el cilindro nº3, intente desmontar la bobina pero no tenia la llave adecuada una 10 de estrella inclinada( no acodada) al llegar a casa pedí una bobina vía aliexpress 30 euros., mientras tanto revisaré el cableado, en especial las masas de las bobinas que les pasare una lija pues compre la llave que me hacía falta para proceder a su desmontaje.
                              imagino que si no es la bobina en si tambien podrian ser los cables del primario que están faltos de aislamiento de forma que si a la bobina le faltan voltios a su entrada, malamente puede generar los voltios de salida.
                              este finde predicen lluvia y estoy invitado a un churrasco en villalba por lo cual, hasta para próxima semana al igual no trabajo mas en el tema porque además en la semana entrante me ponen el barco en tierra y me sera mas facil trabajar.
                              mientras tanto que corra la cerveza....os mantendré informados y así aprendemos todos con nuestras experiencias.

Comentario

Trabajando...
                              X