VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Hacer En Esta Situacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que Hacer En Esta Situacion

Buenas noches a todos los cofrades, Quiero compartir con Uds. una experiencia un poco desagradable que nos sucedio el pasado verano cerca de Portocolom.
    Dia soleado, nada de viento, nada de olas, navegando a motor como a 5/6 nudos.
    Nosotros rumbo Sur disfrutando el hermoso dia, y prestando atención a todos los barcos de menor eslora entrando y saliendo de las calas.
    Por alli veo que en rumbo opuesto venia una Motora a bastante velocidad, a bastante distancia. y yo muy de a poco empiezo a cambiar rumbo por las dudas.
    AL ver que este Yate, por lo menos de 60 pies de eslora, no bajaba velocidad y no cambiaba rumbo acelere un poco mas para salir de un posible rumbo de colision.
    Nada sucedio, Gracias a DIOS. pero este yate paso como a 10 metros de nuestro barco, la velocidad de este debe haber sido 20 nudos.
    Lo llame por radio,PERO VALLA SORPRESA - NO RESPONDIO,
    El tenia el AIS prendido por lo tanto yo lo podia seguir, Mi Sra. que estaba en la proa se pego un buen susto.
    Indudablemente las motoras y sus capitanes - En general no les interesa quien esta en sus rumbos. Son de pensar "Hazte al lado barquito de m..."
    Aqui en USA tambien tenemos el mismo problema.

Mi pregunta para Uds. es: a quien llamas si hay algún problema?
    Yo llame por VHF por canal 16 a Policia maritima y NO obtuve respuesta.

desde Ya agradezco sus comentarios.
    Va una ronda para todos, Anote Cantinero

Danny
    S/V Grand Cru 2

Re: Que Hacer En Esta Situacion

Saludos cofrade,,,nos tenemos que acostumbrar a nos ser jueces de las situaciones!! Ni esperar de los demas que actuen como nosotros,,me explico,,, a mi parecer,hiciste lo correcto,lo que indica el ripa,art 5 creo recordar,,,y el mas importante sin lugar a dudas.Saludos.
    Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Estimado Danny, la diferencia es que en este lado del Atlantico si lo hubieras grabado lo tenias facil

Ya sabes que aqui estamos en el lado oscuro del motor!

Espero verte pronto!

Saludos. Coronadobx!

Comentario

Yo iba una vez a vela y veo uno de estos tochos en rumbo de colision

Espero un poco a ver y veo que el tipo sigue directo.
        Bueno..... vario un poco mi rumbo , que por suerte podia ir hacia sotavento y vale, me quito de en medio.

Entonces, de repente el tocho varia su rumbo tambien bruscamente y viene otra vez hacia mi

La verdad que me los puso de corbata y por un momento no sabía qué hacer.
        Pero mientras pienso da otro bandazo y vuelve a su rumbo original saliendo de la linea de colision. Menos mal.
        Saludos

Comentario

Que Hacer En Esta Situacion

Yo siempre me pregunto si los de las motoracas nunca miran en su estela y ven el pollo que montan a los demás al pasarles afeitando o, lo que me temo, si es que francamente les importa un pimiento.

Mario.

Comentario

Buenos días la bocina de niebla da resultado al menos a mi en una ocasión, si no tienes algo mas contundente a mano cagoento:

Comentario

Bahia de Pollença Agosto 11 de la mañana, la parienta y yo navegando a motor 4-5 nudos, en un momento me giro hacia popa y veo una motora a la distancia, 2 minutos despues ya estaba a mi popa cambio el rumbo para evitar colision, ellos tambien cambian el rumbo otra vez hacia mi popa, cuando vi que no podia volver a cambiar el mio aviso a la parienta que salga del interior vaya a proa i salte por la parte de estribor, conecto el piloto y tambien voy hacia proa, en el ultimo momento cambia el rumbo y ahun asi toque su proa con la mano, viendo 2 chicas en proa riendose como unas locas y los que estaban en popa igual. Imaginaros como empezo a moverse el . Voy hacia proa despues del susto, cojo el timon i rumbo a puerto sin antes coger el remo del Dingui, la parienta preguntandome poque pongo rumbo a puerto, "pues voy a pedirles explicaciones y a presentarles el remo" me paro antes de llegar y no pude hacer nada.
              Y la G.C. solo para a las pequeñas embarcaciones a las grandes pueden hacer lo que les de la gana

No es el primera vez ni sera la ultina

Comentario

Respuesta: Que Hacer En Esta Situacion

Hola Danny. Yo suelo hacer lo que tu hiciste ya que cuando navego me gusta disfrutar y si con estas cuestiones estaría cabreado un día si y otro también. Si de todas formas quieres avisar a alguien, lo mejor es llamar a la estación de Tráfico Marítimo que tengas mas cercana y avisar, ya que ellos si que pueden seguir el AIS de los dos barcos y decidir si les llaman por VHF para que cambien de rumbo y si no les hacen caso denunciar y no se por qué pero a estos si que les hacen caso

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

No es que les da igual, es que creen que los admiramos por lo rápido que van y la ola o Mareta que dejan en su barco con por lo menos un millón de caballos.
                  Un saludo desde Vigo

Comentario

Normalmente suplen su falta de inteligencia, a base de los caballos de su motor
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Lo peor de todo es que estos mastodontes de motor en ocasiones, con todo el mar a su disposición, incluso se acercan para saludar y ver mejor, e incluso mostrar a sus pasajeros, lo bien y tranquilo que va ese velero navegando a vela. Saludan, sonríen y luego nos quedamos nosotros con las olas y el "bamboleo". Señor, señor, porque no veis el lío que vais dejando por popa.

Comentario

Pues anda, que si nos tenemos que cabrear o llamar a las autoridades cada vez que un yate, motora o moto de agua se nos acerca a toda velocidad... vamos listos!

La de veces que he cambiado yo de rumbo cuando los he visto venir! esto en los meses de verano es lo más normal del mundo.

Mi consejo es que te relajes. O prepares una pistola de agua cargada de agua con colorante alimentario, para cuando pasen cerca.
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                          O prepares una pistola de agua cargada de agua con colorante alimentario, para cuando pasen cerca.

mejor un 38 y les das un toque por debajo la línea de agua, verás como tarde o temprano baja máquina.....
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                            mejor un 38 y les das un toque por debajo la línea de agua, verás como tarde o temprano baja máquina.....

Tampoco te emociones! He dicho un poquito de agua con colorante..., no que saquemos los cañones, Napoleón.
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Igual en estos casos ayuda grabar ostentosamente con el móvil, aunque solo sea para dirimir responsabilidades en caso de siniestro. Y también puede tener un efecto disuasorio.
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Trabajando...
                              X