VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Hacer En Esta Situacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que Hacer En Esta Situacion

Viendo el peligro, se comienza a acelerar al tiempo que se va dando soga por la popa con un pequeño boyarín.

Es importante acelerar, para facilitar el paso del otro por la popa.

Es importante que la soga nuestra tenga una distancia.... digamos.... generosa de espíritu. Unos 20 metrs máximo. Y conviene que al final de la misma la tengamos trincada con un lacito o un velcro que se libere ella sola.

La generosidad que tenemos con la longitud, no vaya a ser que algún barco que nos pasa a 20 metros se vaya a encontrar la soga, no la tendremos con la mena. Yo recomiendo mínimo 25, aunque sea cabo flotante.

Se va largando en función de la situación. Si el piloto aminora o varía el rumbo, podemos recoger para que se vea que no hay intención de hacer daño.

Pero si me pasan con un bicho a 20 nudos a 10 metros después de haber sufrido y variado rumbo y llamado por radio y acelerado..... ¡¡¡ ALLÁ SE COMA LA SOGA !!!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Viendo el peligro, se comienza a acelerar al tiempo que se va dando soga por la popa con un pequeño boyarín.

Es importante que la soga nuestra tenga una distancia.... digamos.... generosa de espíritu. Unos 20 metrs máximo. Y conviene que al final de la misma la tengamos trincada con un lacito o un velcro que se libere ella sola.

La generosidad que tenemos con la longitud, no vaya a ser que algún barco que nos pasa a 20 metros se vaya a encontrar la soga, no la tendremos con la mena. Yo recomiendo mínimo 25, aunque sea cabo flotante.

Se va largando en función de la situación. Si el piloto aminora o varía el rumbo, podemos recoger para que se vea que no hay intención de hacer daño.

Pero si me pasan con un bicho a 20 nudos a 10 metros después de haber sufrido y variado rumbo y llamado por radio y acelerado..... ¡¡¡ ALLÁ SE COMA LA SOGA !!!

Parece buena idea!!!

Comentario

Habéis acabado de ponernos a parir a los que navegamos a motor?, cafres, sin educación, sin civismo, sin compañerismo, sin conocimientos e incluso gilip…as hay en todos lados, incluso alguno anda en velero, yo podría contar alguna también de alguno que va en velero a motor y se cree que tiene preferencia con todo dios y bastantes mas cosas. No creo que generalizar y calificar a los tractoristas como nos llamais sea lo correcto. Somos tan buenos o malos navegantes como los vosotros .
        Ron para todos

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
          Habéis acabado de ponernos a parir a los que navegamos a motor?, cafres, sin educación, sin civismo, sin compañerismo, sin conocimientos e incluso gilip…as hay en todos lados, incluso alguno anda en velero, yo podría contar alguna también de alguno que va en velero a motor y se cree que tiene preferencia con todo dios y bastantes mas cosas. No creo que generalizar y calificar a los tractoristas como nos llamais sea lo correcto. Somos tan buenos o malos navegantes como los vosotros .
          Ron para todos
          Hay cosas difíciles de evitar, barco a motor con un rumbo a puerto paralelo a un velero va a causar molestias seguro, pero que hace con la velocidad?¿? se pone a 7 nudos para no molestar? tampoco tendría lógica, pierde planeo..etc.

Lo normal alejarse y cada uno lleva un ritmo. Entiendo yo. Pero no debería haber ni buenos ni malos.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Me has leído la mente, y me has dado la receta ,
            Saludos

Comentario

Ron para todos
              Te entiendo totalmente, y coincido contigo que hay malos capitanes de los 2 lados, No diría malos, diría desconsiderados,
              En mi caso he estado en los 2 lados de la mesa, Y se exactamente que se siente andar en una motora de 50 pies.
              Hay de todo en la viña del Señor. Mis disculpas si te he molestado.
              Saludos

Comentario

Y si estás pescando, a motor parado y cinco aparejos en el agua, y ves acercarse un camión a 20 nudos con el piloto automático, qué?

Salir zumbando, si puedes, y que no te pille.

Mi barca tiene 5 metros y no vale la pena desviar el rumbo para no arrollarla...

Comentario

Ron para todos

No es eso, sólo nos quejamos de los que navegan muy cerca! o nos pasan arrasando... Si usted no lo hace, no debería darse por aludido, El mar es ancho, hay sitio para todos.
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Os cuento mi caso. Andaba yo fondeado a unos 30 metros pescando besugos con mi barquita de fibra. Veo en la distancia un mercante que parte desde Gibraltar y me enfila. Pensaba que según se acercase vería por qué banda tenía intención de pasarme.

Cuando ya tengo claro que no me había visto y se me está echando encima, mi cabeza comenzó a funcionar a mil por hora. No me daba tiempo a recuperar tantísimo cabo que tenía largado. Pensé en cortar el cabo y arrancar la barquita y apartarme... tal vez era la mejor solución... no sé porqué no lo hice.

Cada poco hacía señales con los brazos y gritaba como un descosido. Decido tirarme al agua. Me tenía tan bien enfilado que no era capaz de decidir porqué banda tirarme... en ese momento era el barco con más manga del mundo. Mi barquita fondeada proa a la suya decido tirarme por estribor confiando en que no vire en el ultimo momento y me pase por encima.

Un ultimo grito desesperado y veo una cabecita que se asoma desde el puente, se mete disparado y el mercante vira a estribor. Me pasó el muro de acero a escasos metros mientras a duras penas me mantenía en pié de lo que me temblaban las piernas. No recuerdo ni la ola ni nada... solo al capitán asomándose desde el puente y haciendo un gesto como de "lo siento tio". Uno de los peores ratos de mi vida.

No pude decirle nada, pero estaba tan aliviado después del mal trago, que le habría tirado un beso

El agua no estaba muy fría y la distancia a la costa era poca... menos de una milla. Creo que habría salvado el pellejo, pero ¡¡¡que miedo pasé!!!

Saludos

Comentario

Estos sí que tuvieron poco tiempo para pensar

Saludos.

Comentario

Hay una extraña querencia a la proximidad que me llama la atención. Algo así a lo mejor os ha pasado. Sales de tu puerto y te vas a lo más alejado de todos los barcos. Fuera del verano hay días que solo están cuatro pesqueros. Yo estoy a gusto, me baño, leo y disfruto de la tranquilidad y el silencio que solo el mar puede dar. Bueno pues aparece a lo lejos un barco y no tiene otro sitio donde ir que el mío. Da igual que sea motor o vela, que llegue a mi en 2 minutos o en una hora la cosa es que debo ser la única atracción del mar y viene a pasar por mi lado y echarme una ojeada No soy persona conocida ni tampoco nadie lo sabría pero ahí están. Mientras tanto hasta que llegan y mientras se pierden no puedes evitar estar pendiente y mosqueado. Así las cosas casi prefiero que se vayan rápido aunque me dejen olas. No se si tiene que ver con la afición de la gente a quedarse unos pocos metros de la playa. Si no les ven no son felices...

Comentario

Tema recurrente este por la taberna...
                          Yo, como trapero tengo mi sesgo, lógicamente, pero no puedo dejar de comprender que la "olita" es consustancial al tractor. Pueden intentar minimizarla, o pasarte por popa para colocártela en la aleta, pero de todas todas te llega. De hecho, a mi, más que el tamaño de la primera ola, lo que me molesta es la sincronía que coge con la segunda, y la tercera, y eso ocurre pasen más rápido o más despacio. Es difícil de evitar.
                          Así que, inspirado por un espíritu mitad práctico, y mitad asceta, me conformo con que cuando me pasen cerca, reduzcan un poco la velocidad en señal de consideración. Meneo me alivian el justo, pero el gesto me reconforta. Les saludo con una sonrisa y salgo pitando a agarrar la cerveza.
                          Llamadme zumbado, pero así soy feliz.

Comentario

A mí lo que más me porculiza es que encima me riñan:

Navego a vela, amurado a estribor. Al descuartelar, o así. Pelín pasado. Con algunas pequeñas guiñadas.

Voy solo. Gobierna "mi fiel amigo Aurelio" (Autohelm 2000. Bautizado así en recuerdo de Aurelio Pérez, cetrero de Rodríguez de la Fuente. Los viejos del lugar saben de qué hablo).

Una motora de mediano porte se acerca por estribor. La vigilo y en efecto: rumbo de colisión.

Aguanto. Ya maniobrará...ah, pues no! Joder, que no!

A toda leche suelto el piloto, largo escotas y caigo a lo burro a babor, apartándome de su camino.

Me pasa a pocos metros y, ante mi gesto indignado y antes de que yo pueda abrir la boca me espeta:

"Que vengo por la derecha!" (literal)

Yo: "Pero que yo voy a vela!!!"

Él: "Y eso que tiene que ver?"

Mientras se aleja dejándome dando brincos más cabreado que un mono

En fin...no hay que generalizar, cierto. Pero creo que casi todos tenemos alguna por el estilo.

Salud y birras!

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                              No es eso, sólo nos quejamos de los que navegan muy cerca! o nos pasan arrasando... Si usted no lo hace, no debería darse por aludido, El mar es ancho, hay sitio para todos.
                              Como me vuelvas a tratar de usted, si que pongo rumbo de colision hacia tu velero,

Comentario

Parece que solo las motoras son capaces de pasar cerca, a los veleros los cubre un aura divina que impide maniobrarlo a menos de 0,5 mn de familias fondeadas, no dejan estela y producen música clásica cuando navegan a vela (aunque siempre con punta motor)

A mi estando fondeado cerca de la costa con mi motora me han pasado veleros bastante cerca y mi motora es pequeña y que te pase al lado un velero de 9 metros acojona, es la misma sensación pero a la inversa.

Y no hablemos de los vela ligera. este mismo verano me paso uno como a un metro (literal) lo llevaba (supongo) la hija del armador, seguro, con poca experiencia y cuando este vio que pasaba tan cerca no dudo en reñirla, yo no dije nada porque había distancia y soy un tío muy educado.

Yo antes de que me vean, me aparto por si acaso, un accidente no es plato de buen gusto para nadie, ni motora ni velero y eso de ver quien la tiene más gorda no me va en absoluto.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Trabajando...
                                X