VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección del motor auxiliar correcto.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección del motor auxiliar correcto.

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
    Si para un motor auxiliar tienes que montar todo lo que por aquí está saliendo más vale que compres otro barco

Veamos, auxiliar de 25cv con power trim, arranque eléctrico, en la dirección principal del barco en su propio soporte y con refuerzo de fibra (mas que recomendable) = un pastón

y si se te jode la dirección que haces? A lo que voy es que hay cosas que no se pueden duplicar

Deposito aparte o también en la misma linea de combustible??

Y los motores hay que usarlos, quiero decir, no vale llevarlo ahí dejado de la mano de dios y cuando lo necesites que no arranque. Si lo usas para currican si me parece buena idea, aunque todo depende...

Muchos prefieren un único motor principal bien mantenido (cuidarlo como a la primera novia) un VHF en condiciones y un buen ancla.

Otro punto de vista. También muy respetable.
    Otros me han aconsejado una buena póliza de seguros.
    Gracias de todas formas.

Comentario

CeRi JL, si es un auxiliar fueraborda, yo llevo un alargador de mandos y desde la bañera lo llevaba perfectamente,
      sin necesidad de la dirección hidraúlica del motor principal.
      Lo único qué echo de menos es no poder acoplarle el piloto automático del principal, por lo demás, perfecto.

Lo utilizaba cuando hacía currican de fondo. El principal me lleva en ralentí a 2,8 nudos y el auxiliar a 1 nudo.
      Saludos.
      Editado por última vez por KITU; 19/03/2019, 11:49:26.

Comentario

Un alargador de mando popero imagino...

Es como todo, depende, depende de donde puedas colocarlo, la inversión que has de hacer, para que lo vas a utilizar, etc...

Yo la mayor pega que le veo al auxiliar es que es para usar cada año bisiesto y si es que, que cuando vas a tirar de él no funciona por H o por B y que ocupa un espacio tremendo en nuestras contenidas (en mi caso) popas

En tu caso si lo usas mucho al curri y tienes cómodo su manejo pues mejor por le quitas unas horas tremendas al principal

Incluso conocí alguno que lo llevaba en el camarote pa arriba y pa abajo porque le habían metido el miedo en el cuerpo o por que ya lo tenía de antes!!

Si es que todo tiene sus ventajas/desventajas en la vida, no hay nada que no

Editado por última vez por CeRi_JL; 18/03/2019, 15:09:54.
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Buenas a todos cofrades y un ronda que invito yo!!!!
          Pues este post me parece muy interesante, yo también estoy barajando la opción de ponerme un fueraborda de auxiliar en mi barco que mide 7,8mts y 3.000 kg de peso. La pregunta es la misma que hacéis mucho cuantos cv necesitaría para tirar del barco? Pues yo me he adelantado y ya me he comprado un fueraborda Suzuki 25cv (pesa 64kg) de los nuevos (una oportunidad de encontre) mi sorpresa es que fuera del agua (aún no lo he montado) me parece grande. NO se si habre hecho bien o no. Tengo el soporte que lo compre en Alemania giratorio 360º, ahora solo me falta montarlo en la plataforma de baño. Como veis esta opción, cuanto creéis que me va a tirar el barco, creéis que he hecho bien al comprare ese motor?
          Muchas gracias de antemano.

Comentario

Es la mejor inversion que se puede hacer en un barco,comprarse un motor auxiliar que te saque de los apuros,no sufras por que sea grande,deberias sufrir si es pequeño
            El problema siempre es el mismo la estetica,
            Perooooo y lo chulo quenos queda

Comentario

Originalmente publicado por guillerm Ver Mensaje
              Es la mejor inversion que se puede hacer en un barco,comprarse un motor auxiliar que te saque de los apuros,no sufras por que sea grande,deberias sufrir si es pequeño
              El problema siempre es el mismo la estetica,
              Perooooo y lo chulo quenos queda

Siempre el mismo problema, el tamaño importa !!!

Quim 09, si leíste mi comentario, el constructor de mi anterior embarcación
              reforzó con más fibra la plataforma de baño, antes de colocar el motor auxiliar qué pesa cómo el tuyo.
              En cuanto a potencia, personalmente con un Volvo D4 de 260cv, colocar un auxiliar de 25cv corresponde a
              una décima parte de la fuerza nominal del motor principal, osea qué con el auxiliar, de sobrar, no sobra,vamos justo bien
              y seguros en caso de problema con mala mar. Lleva hélice de empuje. También era (y sigue siendo) de 7,90 y 2800kg.
              Esa es mi opinión.

Saludos.
              Editado por última vez por KITU; 18/03/2019, 23:21:32.

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                Siempre el mismo problema, el tamaño importa !!!

Quim 09, si leíste mi comentario, el constructor de mi anterior embarcación
                reforzó con más fibra la plataforma de baño, antes de colocar el motor auxiliar qué pesa cómo el tuyo.
                En cuanto a potencia, personalmente con un Volvo D4 de 260cv, colocar un auxiliar de 25cv corresponde a
                una décima parte de la fuerza nominal del motor principal, osea qué con el auxiliar, de sobrar, no sobra,vamos justo bien
                y seguros en caso de problema con mala mar. Lleva hélice de empuje. También era (y sigue siendo) de 7,90 y 2800kg.
                Esa es mi opinión.

Saludos.
                Gracias KITU por la información. Mi barco lleva un D4 225 de motor principal y el modelo concretamente es una ocqueteau 815. La plataforma que lleva creo que es suficientemente fuerte para resistir el peso del motor auxiliar, ya que muchas veces nos ponemos 3 personas en la plataforma y ni se entera. Más que nada la idea de montar el motor es debido a que hacemos mucho el curri de fondo a poca velocidad y con el motor principal el relentí es muy alto (4 nudos) y siempre teníamos que poner 2 capas por la borda para que frenara hasta la velocidad adecuada. También creo que es un alivio para el motor principal ya que tantas horas a esa baja velocidad creo que no es muy bueno para el mismo. Respecto a la hélice que lleva el motor Suzuki auxiliar que he comprado ni idea. Como puedo saberlo? Por cierto si tienes el mismo motor montado se te ve muy grande en la plataforma? Ocupa mucho sitio?
                Graciaaaaas!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por quim09 Ver Mensaje
                  Gracias KITU por la información. Mi barco lleva un D4 225 de motor principal y el modelo concretamente es una ocqueteau 815. La plataforma que lleva creo que es suficientemente fuerte para resistir el peso del motor auxiliar, ya que muchas veces nos ponemos 3 personas en la plataforma y ni se entera. Más que nada la idea de montar el motor es debido a que hacemos mucho el curri de fondo a poca velocidad y con el motor principal el relentí es muy alto (4 nudos) y siempre teníamos que poner 2 capas por la borda para que frenara hasta la velocidad adecuada. También creo que es un alivio para el motor principal ya que tantas horas a esa baja velocidad creo que no es muy bueno para el mismo. Respecto a la hélice que lleva el motor Suzuki auxiliar que he comprado ni idea. Como puedo saberlo? Por cierto si tienes el mismo motor montado se te ve muy grande en la plataforma? Ocupa mucho sitio?
                  Graciaaaaas!!!!!!!

Algo grande sí qué es.
                  Pensaba subir el motor integralmente encima de la plataforma, por eso había comprado el soporte giratorio, (la foto qué he colgado un poco más arriba), pero ocupaba mucho, al final lo he dejado igualmente en perpendicular tocando a la plataforma, pero dejando el tramo final de la cola con el hélice colgando debajo, sin tocar agua. El capó girado a tope a la izquierda de la plataforma.
                  Asunto hélice, prueba primero con la qué tienes, igual va bien. El mío venía con esa de empuje, pero no sé cómo ira la "normal".
                  Ahora tengo un barco más pequeño, ese qué comento era un Jeanneau Albatros de 8m.
                  También me servía para el currican de fondo, lo mismo qué comentas.

Saludos.
                  Editado por última vez por KITU; 19/03/2019, 11:53:50.

Comentario

mensaje repetido.

Comentario

Algo grande sí qué es.
                      Pensaba subir el motor integralmente encima de la plataforma, por eso había comprado el soporte giratorio, (la foto qué he colgado un poco más arriba), pero ocupaba mucho, al final lo he dejado igualmente en perpendicular tocando a la plataforma, pero dejando el tramo final de la cola con el hélice colgando debajo, sin tocar agua. El capó girado a tope a la izquierda de la plataforma.
                      Asunto hélice, prueba primero con la qué tienes, igual va bien. El mío venía con esa de empuje, pero no sé cómo ira la "normal".
                      Ahora tengo un barco más pequeño, ese qué comento era un Jeanneau Albatros de 8m.
                      También me servía para el currican de fondo, lo mismo qué comentas.

Saludos.
                      Es lo que tengo miedo que quede muy grande en la plataforma. También he comprado un soporte giratorio con la misma intención de girarlo cuando este recogido para reposarlo en toda la plataforma de baño. Por cierto que velocidad te hacia de máxima el auxiliar? Te cuesta mucho a la hora de subir la cabeza del motor manualmente para recogerlo por el tema del peso del motor?

Comentario

Originalmente publicado por quim09 Ver Mensaje
                        Es lo que tengo miedo que quede muy grande en la plataforma. También he comprado un soporte giratorio con la misma intención de girarlo cuando este recogido para reposarlo en toda la plataforma de baño. Por cierto que velocidad te hacia de máxima el auxiliar? Te cuesta mucho a la hora de subir la cabeza del motor manualmente para recogerlo por el tema del peso del motor?

De máxima nunca lo probé, pero a tres cuartos de gas con buena mar tiraba unos 6 nudos. Al curri de fondo, con pizca de gas, 1,5 knots.

Piensa qué una vez subido enteramente, te ocupa la mitad de la plataforma. Si navegando sin usarlo, dejas el bajo del eje y hélice colgando
                        sin tocar agua, te ocupará un cuarto de plataforma.
                        Al llegar a puerto, lo subes entero, cómo hacía yo y te despreocupas. En el suelo de la plataforma, le había colocado una pequeña tabla de cortar en la cocina, de nylón haciéndole una endidura con fresadora, para dejar descansar la punta del final del eje.
                        Lo de la cabeza, pues sí, costaba algo subirla, pero cómo la plataforma ofrecía suficiente sitio hacía atrás, usando el asa se podía hacer bien.
                        Sabes, también depende de la edad. Este barco lo tuve hace unos siete años...
                        Ahora, al tener un barco más pequeño, tengo un auxiliar de ocho Cv en la plataforma y subirlo me cuesta igual qué el de 25Cv de hace siete años...
                        La ley de la relativa vejéz.
                        Saludos.
                        Editado por última vez por KITU; 19/03/2019, 22:35:58.

Comentario

De máxima nunca lo probé, pero a tres cuartos de gas con buena mar tiraba unos 6 nudos. Al curri de fondo, con pizca de gas, 1,5 knots.

Piensa qué una vez subido enteramente, te ocupa la mitad de la plataforma. Si navegando sin usarlo, dejas el bajo del eje y hélice colgando
                          sin tocar agua, te ocupará un cuarto de plataforma.
                          Al llegar a puerto, lo subes entero, cómo hacía yo y te despreocupas. En el suelo de la plataforma, le había colocado una pequeña tabla de cortar en la cocina, de nylón haciéndole una endidura con fresadora, para dejar descansar la punta del final del eje.
                          Lo de la cabeza, pues sí, costaba algo subirla, pero cómo la plataforma ofrecía suficiente sitio hacía atrás, usando el asa se podía hacer bien.
                          Sabes, también depende de la edad. Este barco lo tuve hace unos siete años...
                          Ahora, al tener un barco más pequeño, tengo un auxiliar de ocho Cv en la plataforma y subirlo me cuesta igual qué el de 25Cv de hace siete años...
                          La ley de la relativa vejéz.
                          Saludos.
                          Kitu, tu barco es un Jeanneau Albatros??
                          Puedes colgar unas fotos del soporte??
                          Yo tengo una Faeton moraga, que es similar al tuyo y quizas me animo a montar tambien un auxiliar.

Comentario

Hola,

Lo siento, pero nunca he sido de hacer fotos. Hoy en día lo echo de menos,
                            tuve motos, coches y barcos y no tengo fotos.
                            Del Albatros, sólo tengo un par qué me hizo entonces un amigo.
                            Tuvimos qué cambiar la escalera de baño de ubicación, ya que es el sitio donde se colocó el auxiliar.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por KITU; 22/03/2019, 10:02:31.

Comentario

Una opinión de trapero ... no estáis exagerando un poco con el tema del motor auxiliar?? Me explico: Un motor de "solo" 18cv a un 70% de carga aproximadamente mueve por encima de 6 nudos con total solvencia un barco de 9 metros y 4 toneladas contra el viento (y la jarcia de un velero hace mucha resistencia al viento).

Cuando leo que un 25cv es poco, o justito como auxiliar porque el principal es un 250cv alucino un poco la verdad ... Yo lo que pretendería con un auxiliar en una motora tipo Fisher sería tener capacidad de maniobra y un mínimo de autonomía de movimiento si me falla la máquina, y de paso poder hacer cacea a baja velocidad, claro. No se si queréis sacar el barco a planeo con un auxiliar o que

Salu2 y que no se me ofenda nadie

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                                Una opinión de trapero ... no estáis exagerando un poco con el tema del motor auxiliar?? Me explico: Un motor de "solo" 18cv a un 70% de carga aproximadamente mueve por encima de 6 nudos con total solvencia un barco de 9 metros y 4 toneladas contra el viento (y la jarcia de un velero hace mucha resistencia al viento).

Cuando leo que un 25cv es poco, o justito como auxiliar porque el principal es un 250cv alucino un poco la verdad ... Yo lo que pretendería con un auxiliar en una motora tipo Fisher sería tener capacidad de maniobra y un mínimo de autonomía de movimiento si me falla la máquina, y de paso poder hacer cacea a baja velocidad, claro. No se si queréis sacar el barco a planeo con un auxiliar o que

Salu2 y que no se me ofenda nadie

No te creas qué sobre.

Pero entonces, según tú, sería suficiente con un motor principal de digamos 100cv?

Porqué si un 18cv mueve 4 toneladas y 9 metros a 6 nudos, con un 100cv para mover 8 metros y 3 toneladas, ya ni te digo...
                                Entonces porqué diablo nos venden esos barcos con un D4 de 250cv?
                                Por puro beneficio?
                                Según tu escrito, si te hago caso, ahora con mi barco actual, colocaré dos de 20cv, por esta regla de tres iré a 20 nudos..
                                No veo tan claro la relación peso/ potencia qué explicas..

Saludos.
                                Editado por última vez por KITU; 20/03/2019, 13:25:25.

Comentario

Trabajando...
                                X