VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bateria o alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Bateria o alternador

Pues lo que me temia, el alternador no estaba funcionando correctamente. Me lo han desmontado y tiene tres diodos de la placa rectificadora quemados. ¿por que puede ser?
    Los estan buscando pero no da con la placa rectificadora, solo el alternador completo.
    Alguien sabe donde podria encontrarlo?
    El motor es un Mercury 150 hp model number: 1150F23HD
    Otra pregunta es si podria funcionar sin el alternador, es decir solo con la bateria usarla para arrancar y poner el minimo de aparatos posibles, llevaria otra bateria de recambio por si una se queda sin nada. Hay riesgo de estropear algo mas?
    Unas rondas

Comentario

Re: Bateria o alternador

Model 1500 150 HP
      Model 1500XS 150 HP
      V-1500
      V-150
      V-150 HP
      V-150 Work
      V-150-XR-2
      V-150 HP XRI (EFI)
      V-150 HP (EFI)
      V-150 HP EFI (2.5L)
      V-150 HP DFI (2.5L)
      150 HP Pro XS (2.5L)
      150 HP Verado (4-Stroke) (4 Cylinder)

Me salen todos estos, mira a ver si puedes encontrar el numero de serie y buscamos el regulador, quitar uno poner otro y a funcionar, del mecanico que te dice que no encuentra la pieza y alternador completo no diré nada... nada más que es el mismo tema de siempre, a clavar al cliente, huye de él

Funcionar sin alternador?? Yo no lo haría pero por lo que comentas tu alternador no esta mal si no el regulador, cambiar y listo. Aunque no funionen bein si te ha llegado a marcar 13,5 etc algo estaba metiendo, o que estará ya al final de su vida.
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Re: Respuesta: Bateria o alternador

Originalmente publicado por valleboti Ver Mensaje
        Pues lo que me temia, el alternador no estaba funcionando correctamente. Me lo han desmontado y tiene tres diodos de la placa rectificadora quemados. ¿por que puede ser?
        Los estan buscando pero no da con la placa rectificadora, solo el alternador completo.
        Otra pregunta es si podria funcionar sin el alternador, es decir solo con la bateria usarla para arrancar y poner el minimo de aparatos posibles, llevaria otra bateria de recambio por si una se queda sin nada. Hay riesgo de estropear algo mas?
        Unas rondas
        Los motores de gasolina necesitan de la electricidad que generan con el alternador para la chispa de sus bujías (amen de otras cosas). No puedes funcionar SIN alternador so pena de descargar la batería en muy poco tiempo y quedarte con el barco a la deriva sin solución.

Tendrás que reparar o sustituir ese alternador.

Salu2

Comentario

Los reguladores no suelen ser caros

El alternador entero (depende potencia) te puede ir desde los 300pavos hasta los 600 más mano de obra y si el que te quito me lo quedo yo parta otro motor, las ganancias aumentan

saludos
          Editado por última vez por CeRi_JL; 12/06/2019, 13:32:19.

Comentario

Respuesta: Bateria o alternador

Numero de serie: 2B066612
            150xl 4s
            Eso es lo que aparece en la placa.
            Me dice que pidio la pieza, que le ha llegado una pero no valia. En principio el me esta buscando la pieza, de primeras no me intenta colocar el alternador completo, pero teniendo una solucion mas economica...
            Gracias!!!

Comentario

No diré nada mas sobre eso pero vamos que los reguladores se encuentran fácil, si no llama a Touron nautrica y con el serial que te indiquen, busca en la pagina de mercury, etc

Tu problema es una chorrada y no es caro de solucionar pero si te cambia el alternador entero te vas a ir a 800/1000€ que es un pepino de 60amp!!!

además por los síntomas el alternador funciona, lo que falla es el regulador/rectificador

Comentario

cuando vuelvas a salir lleva otra bateria ,la bateria puede tener un vaso mal y cojer carga pero no aguantarla tendrias que mirar la densidad no el voltaje me juego una oreja que era la bateria cuando el alternador no carga se enciende una luz aunque no siempre pero para saberlo prueba con la misma bateria saludos

Comentario

Le puse el polimetro directmente al alternador y no daba mucha carga, he probado con dos baterias y tampoco. Si dais con la pieza pasarmela por favor.
                  He contactado con touron, esta tarde tambien llamare a ver que me dicen

Comentario

Pues en touron nautica me dice que el alternador no tiene despiece, que tiene que ser alternador completo y esta en 440 mas iva. A ver si mi mecanico da solucion.
                    El barco lo compre en febrero y me da la sensacion de que venia con el alternador roto.

Comentario

La mayoría de alternadores de motores marinos son en el mejor de los casos alternadores de automoción marinizados, o alternadores de automoción simplemente.

Busca en el cuerpo del alternador alguna placa o inscripción en la que aparezca fabricante y modelo.

Con eso, seguro que en alguna tienda de electro-recambios del automóvil encuentra la placa de diodos.

Una foto ayudaría....

Comentario

Unas rondas
                        Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                        No diré nada mas sobre eso pero vamos que los reguladores se encuentran fácil, si no llama a Touron nautrica y con el serial que te indiquen, busca en la pagina de mercury, etc

Tu problema es una chorrada y no es caro de solucionar pero si te cambia el alternador entero te vas a ir a 800/1000€ que es un pepino de 60amp!!!

además por los síntomas el alternador funciona, lo que falla es el regulador/rectificador
                        Pues en touron nautica me dice que el alternador no tiene despiece, que tiene que ser alternador completo y esta en 440 mas iva. A ver si mi mecanico da solucion.
                        El barco lo compre en febrero y me da la sensacion de que venia con el alternador roto.
                        Por lo que escribías antes y como te comentaba CeRi_JL, parece que lo que tienes cascado es el regulador.

Muchas veces son piezas separadas, y los alternadores cuando se queman se rebobinan y se reparan quedando como nuevos. Los reguladores si se quema algo electrónico ya es más complicado.

Si en este caso es una pieza indivisible y no hay despiece ni recambio del regulador ... es posible que no tengas mas remedio que pasar por caja o buscar uno usado de algún motor muerto por otra cosa.

Yo intentaría averiguar qué mas motores Mércury montan ese alternador para ampliar rango de búsqueda.

Suerte

Comentario

Exacto, es que valorar averías desde la distancia sin una foto un esquema ni sabiendo el motor que es exactamente es muy difícil, solo se puede orientar.

Pues siendo ese precio no está mal, supongo que será de 30amp o menos quizás pero te vale perfecto

aunque casi seguro que tu alternador marcha bien y te falla el regulador, lo veo una tontería ponerlo nuevo.

Además busca, investiga, quita la carcasa a ver que se cuece ahí dentro, haz unas fotos para que veamos bien las tripas a ese pepino y seguro que se localiza el regulador que debería llevar el serial inscrito, lo pones en la internete et voilà

Comentario

Buscando aqui:

Mercury Marine is the world's leading manufacturer of recreational marine propulsion engines. Get sales, service and parts info, and find a local dealer near you.

que lleva aquí:

Con tu número de serie 2B066612

Nos lleva al despiece donde se ve que la referencia del alternador debe ser 8M0057693

Que con una búsqueda en google encontramos 300€ por aquí

O 216 $ por allá

Llegando a 180$ por acolá

Comentario

En resumen, si es indivisible y tienes que comprar la pieza, asegúrate del número de serie vía foto o desmontando y busca que lo hay mas barato que lo que te piden.

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                                Buscando aqui:

Mercury Marine is the world's leading manufacturer of recreational marine propulsion engines. Get sales, service and parts info, and find a local dealer near you.

que lleva aquí:

Con tu número de serie 2B066612

Nos lleva al despiece donde se ve que la referencia del alternador debe ser 8M0057693

Que con una búsqueda en google encontramos 300€ por aquí

O 216 $ por allá

Llegando a 180$ por acolá

https://www.amazon.com/gp/offer-list...&condition=all
                                Ese es el alternador de mi motor. Pero encontrar despiece lo veo complicado. Tiene pinta de que voy a tener que pasar por caja. Con el numero de serie puedo saber que tiempo tiene el motor. Mercury da 5 años de garantia, no se si estara o ya no .

Comentario

Trabajando...
                                X