VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como Desalar Mercury Con Toma En La Cabeza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como Desalar Mercury Con Toma En La Cabeza

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
    Si ellos lo dicen tan malo no será.

Es más, ya me gustaria poder hacer lo mismo en mi Suzuki.

Pero tu has leido lo de la foto

Intenta leerlo al detalle...
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
      Buenas tardes cofrades
      Unas rondas a los que me saquen de dudas con la explicacion de estos de MERCURY
      [ATTACH]86924[/ATTACH]

Alguien que me explique esto...........?
      Joder, debe ser una traducción mala

No vendrá en el mismo manual pero en inglés? a ver que dice...

desde luego lo de quitar la hélice con barco en el agua y poner en posición de trabajo no procede, succionaría agua salada si o sí (el rodete va en la trasmisión vertical y comienza a girar en cuanto arrancas) y alquilar traje de buzo como que no.

luego por unos segundos de funcionamiento en seco al impeller no le va a pasar nada, pero eso, unos segundos, 15, 20 o 30 no más y nada de acelerar en vacío, no ocurre nada, hay veces que es necesario hacerlo. Luego lo cambias cada vez que diga el manual, creo 500 horas, no tendrás nunca problemas.

no le des muchas más vueltas, yo lo que haría sería endulzar en caliente cuando llegue al amarre y te aseguras del que el termostato va está abierto, lo levantas y haces como dice el manual, 5 minutos a media presión de manguera y sin acelerar motor al ralentí

yo siempre lo hice con orejeras, mi mercury es antiguo y no lleva esa toma aunque es diferente por que yo saco el barco del mar cada vez que vuelvo a casa y puedo hacer lo que dice pero no quito la hélice ni de coña, abro manguera a tope, orejeras y arranco en punto muerto

hay que cuidarlos pero son duros los FB, no le tengas miedo que se dejan hacer, alguno vez yo me fui sin endulzar incluso pero como lo mio es dulce no pasan más de 15 días hasta que vuelvo a salir a embalse, te asombrarías la de motores que hay con años y sin haber endulzado nunca

Editado por última vez por CeRi_JL; 26/06/2019, 19:07:30.
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Pero tu has leido lo de la foto

Intenta leerlo al detalle...
        Si lo he leído.

Lo que quitar el hélice obviamente que és una medida de seguridad, lo explica en el apartado AVERTENCIA y puedes no quitarlo bajo tu responsabilidad y riesgo.

Lo que he leído es que el água deberá entrar a baja presión y el motor encendido al ralenti durante mínimo 5 min.

Repito, me gustaría poder hacer lo mismo con el mio.
        Editado por última vez por RMR2ENG; 27/06/2019, 10:31:13.
        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Si lo he leído.

Lo que quitar el hélice obviamente que és una medida de seguridad (puedes no quitarlo a tu riesgo).

Lo que he entendido es que el água tiene que estar a baja presión y el motor deberá estar siempre al ralenti durante mínimo 5 min.

Repito, me gustaría poder hacer lo mismo con el mio.
          Tu llevas suzuki, no? En el manual de suzuki no pone que esa toma es para desalar con MOTOR PARADO? creo recordar que en un manual de suzuki decían eso, pero era de un motor más pequeño, 15cv.

otra cosa, por desalar con motor inclinado y en marcha tampoco pasa nada por unos minutos, el aceite lleva su presión y lubrica también incluso inclinado, además si lo haces al poco de llegar llevarás todo el sistema lubricado por lo que tampoco me preocuparía.

Eso sí, estas operaciones son de minutos, 5/10 a lo máximo. más no

Comentario

El manual del Suzuki dice expresamente que no se puede encender el motor cuando está totalmente inclinado.

Editado por última vez por RMR2ENG; 27/06/2019, 10:45:39.

Comentario

es que no me creo que un motor subido se deba arrancar.......es posible que con el trim puedas subir algo el motor......pero de ahí a ponerlo arriba del todo?????
              Yo lo endulzo en caliente apagado y arriba.
              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Lógico, un fabricante, unas especificaciones distintas.

Aunque muchas veces este tipo de apuntes en los manuales son para evitar que alguien reclame por haber reventado el motor ya que lo tuvo funcionando dos horas inclinado y sin agua y claro "pues vaya mierda de motor" hay mucho pasado de la vida...

pero y que dice de la toma de desalado si es que dice algo, motor parado o arrancado?

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                  pero y que dice de la toma de desalado si es que dice algo, motor parado o arrancado?
                  MERCURY (última generación) agua abierta a baja presión y motor ARRANCADO
                  SUZUKI agua abierta y motor PARADO

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                    es que no me creo que un motor subido se deba arrancar.......es posible que con el trim puedas subir algo el motor......pero de ahí a ponerlo arriba del todo?????
                    Yo lo endulzo en caliente apagado y arriba.
                    A ver, yo soy de los de seguir manual al dedillo pero ten en cuenta que mientras navegas el aceite tiene el baile de san vito, si escoras mucho para allí que va el aceite, vamos que se mueve bastante.

Lo tendría en cuenta con motor frió, ya que ahí si estará todo el aceite reposado en el carter pero con motor caliente no me preocuparía demasiado, siempre, repito sin pasarse de esos 5 o 6 minutos. De todas formas los aceites dejan una película protectora en las camaras de los cilindros que se conserva dentro con el motor frio y evita sobre fricciones al arrancar, por eso es recomedable meter aceite un poco de aceite a la camara del cilindro cuando arrancas un motor parado mucho tiempo, también los aceites modernos tienen una viscosidad alta a bajas temperaturas que indican las siglas SAE que todos conocemos

Viendo el manual del cofrade parece más lógico lo que dice suzuki, sin arrancar y en posición de trabajo, claro, si arrancas, coges agua salada, como discutíamos con el mercury, que insisto, parece más una traducción mala que otra cosa.

Comentario

MERCURY (última generación) agua abierta a baja presión y motor ARRANCADO
                      SUZUKI agua abierta y motor PARADO
                      Ok, gracias, vi la foto que colgaste después de enviar el post pero está claro

viendo la posición de la toma en suzuki si parece más lógico que cubra todo el circuito impeller incluido, la toma de mercury no da esa sensación, pero seguro que lo hace

Comentario

H
                        Mi oroficio de conexion para el desalado es el de la salida del chorrito de refrigeracion,por lo que creo que se invierte el sentido del agua ....
                        No se si me entendeis.
                        La cuestion es si esa entrada de agua en contra direccion llega a pasar por el termostato.
                        Yo para mi es imposible con motor apagado pero en fin,, era la duda que planteo.

Saludos y enorabuena por esa super motorizacion que llevas.
                        Ese orificio es el testigo de que el sistema de refrigeración funciona correctamente, pero no es el lugar, más bien no es el único lugar por dónde se evacua el agua al finalizar el circuito, puedes meter presión por ahí ya que por las otras salidas el agua se evacuará perfectamente.
                        PD. Por cierto, ese sistema nunca lo he visto, aunque es un remedio casero usado para eliminar incrustaciones que obturan parcialmente el circuito al meter agua contra el sentido lógico de salida. Supongo que los ingenieros de Mercury saben lo que se hacen.
                        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Yo lo que hago es levantar el motor y luego Le enchufo la manguera de agua(por la parte por donde echa el chorro) y lo dejo endulzando mientras recojo todos los trastos.

Comentario

Originalmente publicado por Plancanta90 Ver Mensaje
                            Yo lo que hago es levantar el motor y luego Le enchufo la manguera de agua(por la parte por donde echa el chorro) y lo dejo endulzando mientras recojo todos los trastos.
                            Hola a todos

placanta90, asi es como yo lo estoy haciendo saltandome la explicacion consejo que dan en el manual mercury,vamos,sin arrancar el motor como ellos recomiendan...
                            No tiene ningun sentido que si ese orificio es la salida del chorro,arranquemos el motor invirtiendo el sentido del agua
                            Lo de quitar la helice por supuesto es descabellado hacerlo.
                            Y si como ellos dicen lo dejas a ralentí, el agua querra salir en vez de entrar por ese agujero...

Ahora mi pregunta puesto tu lo haces asi...
                            Si el agua la pilla de la rejilla inferior,pasa por el impeler y luego por el termostato...metiendo el agua por esa rosca en donde está el chorrito de salida, creeis que se limpia todo ese recorrido que hace el agua incluso el termostato...
                            Yo es que me da que no
                            LA PESCA

Comentario

El manual del Suzuki dice expresamente que no se puede encender el motor cuando está totalmente inclinado.

Ese orificio puede ser como el que llevan los nuevos yamaha,pero es diferente al de donde se conecta en el mercury,que corresponde al mismo orificio de salida de refrigeracion.
                              Ese de suzuki,imagino que sera el que toca y si que está por detras de todo el recorrido del agua.

el caso del mercury es el dudoso,y la explicacion del manual lo enturbia mas aun
                              LA PESCA

Comentario

Cual es en año / modelo de tu motor?

Comentario

Trabajando...
                                X