VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salvemos a Salvamento Maritimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Salvemos a Salvamento Maritimo

Leo horrorizada que se pretende reducir los sueldos de los trabajadores de SM y recursos y presupuestos, cuando no hay falta de dinero y por el contrarios a los directivos les van a aumentar los bonus....
    No voy a entrar en detalles, ni decir todo lo que se me viene a la cabeza, buscadlo y enteraros...

Solo pienso que desde aquí, deberíamos unirnos a una sola voz y gritar bien alto que se nos oiga para ayudar a nuestros SALVADORES, los que nos hacen salir tranquilos a navegar, y de los que tanto y tan bien hablamos siempre.

No podemos permitirlo... ahora mismo, además de difundir no se me ocurre nada concreto para hacer, pero estoy segura que entre TANTOS que somos tenemos armas y recursos suficientes para hacer ruido, pensar acciones y apoyarles ahora a ellos, que nos necesitan de verdad.

Salvemos a nuestros salvadores, ellos nunca nos dejan a la deriva....
    ¡¡¡hagamos algo ya!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Leo horrorizada que se pretende reducir los sueldos de los trabajadores de SM y recursos y presupuestos, cuando no hay falta de dinero y por el contrarios a los directivos les van a aumentar los bonus....
    No voy a entrar en detalles, ni decir todo lo que se me viene a la cabeza, buscadlo y enteraros...

Solo pienso que desde aquí, deberíamos unirnos a una sola voz y gritar bien alto que se nos oiga para ayudar a nuestros SALVADORES, los que nos hacen salir tranquilos a navegar, y de los que tanto y tan bien hablamos siempre.

No podemos permitirlo... ahora mismo, además de difundir no se me ocurre nada concreto para hacer, pero estoy segura que entre TANTOS que somos tenemos armas y recursos suficientes para hacer ruido, pensar acciones y apoyarles ahora a ellos, que nos necesitan de verdad.

¡¡¡hagamos algo ya!!!!!

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Re: Salvemos a Salvamento Maritimo

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje

¡¡¡hagamos algo ya!!!!!

No conozco la noticia pero, visto lo visto, está claro que cada vez estamos más locos.

Y yo también me guardo todo lo que me viene a la cabeza, que luego se me entiende...

A ver si hay más datos sobre la noticia. Kivuca, ¿ podrías poner el link de la noticia ? Mientras tanto, me pongo a buscar.

Esta vez no brindo.

Agustín

Comentario

En Diciembre del 2018, ya abri un hilo que enseñaba este camino y con los años estará en manos privadas, y probablemente extranjeras diría yo, algún fondo de inversión vera negocio ahí, que nunca los vemos pero esta detrás de muchas privatizaciones.
        Lo que me sorprendio es que muchos cofrades entonces no le diesen mucha importancia al cambio de gestión, cuando difícilmente funcionaria tan bien como ahora y lo peor de todo, que me revienta, es que seguimos dejando que nos privatizen todos los servicios públicos que tenemos, para enriquecer a dos o tres muy listos, que el dinero acaba siempre fuera en el mismo canastro.
        Y los deportivos, al fin y al cabo, podemos elegir el salir o no a dar una vuelta un dia placido, pero que se vayan preparando los profesionales...….

Comentario

Pues como ejemplo a seguir sólo se me ocurre éste:

Claro que aquí estamos (mal)acostumbrados a que Papá Estado nos saque las castañas del fuego...

Tampoco brindo.
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hay que tener en cuenta también que hay remolcadores de 20.000 cv y 80 metros que salen de puerto una vez al año a calentar motores.

Dentro de Salvamento hay buques más operativos que otros.

Las salvamares, guardamares y helicópteros no paran mientras que los grandes remolcadores están amarrados a puerto todo el año, con lo que esto implica cada vez que hay que hacer un salvamento!

A lo mejor lo que quieren es tener menos buques pero que salgan más y sean más eficientes, cambiar cantidad por calidad!
            Editado por última vez por Ouessant; 31/05/2019, 08:04:37.

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
              En Diciembre del 2018, ya abri un hilo que enseñaba este camino y con los años estará en manos privadas, y probablemente extranjeras diría yo, algún fondo de inversión vera negocio ahí, que nunca los vemos pero esta detrás de muchas privatizaciones.
              Lo que me sorprendio es que muchos cofrades entonces no le diesen mucha importancia al cambio de gestión, cuando difícilmente funcionaria tan bien como ahora y lo peor de todo, que me revienta, es que seguimos dejando que nos privatizen todos los servicios públicos que tenemos, para enriquecer a dos o tres muy listos, que el dinero acaba siempre fuera en el mismo canastro.
              Y los deportivos, al fin y al cabo, podemos elegir el salir o no a dar una vuelta un dia placido, pero que se vayan preparando los profesionales...….

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ZAR+SALVAMENTO

A mi no me importa que se privatice, lo que me revienta es que no haya una equivalente bajada de impuestos por lo que pagamos a final dos veces (como mínimo)

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

En esto hay dos partes:

Por un lado SASEMAR, empresa pública que opera las embarcaciones de SM.
                Hace ya mucho tiempo que se dan de baja buques y se recortan tripulaciones. De hecho una Salvamar sale normalmente con 3 tripulantes, teniendo que trabajar de modo bastante precario.

Para que os hagáis una idea, la dotación de uno similar del RNLI son 6 tripulantes.

Por otra parte la explotación de los medios aéreos que están subcontratados a Babcock International (renovado hace unos meses por varios millones de Euros), que ahora es la que quiere bajar el sueldo de las tripulantes de estos medios aéreos.

En realidad, privatizar servicios sale bastante caro, pero para algunos es un gran negocio.

Un saludo.

Comentario

En Change se está haciendo una petición, podéis firmar

Comentario

Hola Kivuka, yo no me ha atrevo a comentar esta noticia primero por que no es un tema que domine y segundo por que se necesita mucha mas información para hacer un juicio de valor.

Habría que comparar el gasto que supone este servicio Vs otros países y la capacidad que tiene España para pagarlo.

Hay dos factores que intuyo que pueden afectar (al servicio en general); por un lado el elevado coste operativo derivado del incremento de la actividad de Salvamento Marítimo especialmente en los rescates en la zona del estrecho (entiendo que esta es la principal variable que ha cambiado en su actividad) y segundo que los medios que se utilizan están desproporcionados para el servicio que se presta. En este segundo punto habría que ver como se aborda todo lo relacionado a la prestación de servicio a embarcaciones de recreo en otros países. Yo te hablo de mi experiencia y es que donde vivo todo lo relacionado con rescates sin riesgo son efectuados por empresas privadas que funcionan muy bien y son asequibles.

Lo que suele pasar en estas situaciones es que en vez de abordar el problema se suele ir reduciendo la operatividad del servicio como bien apunta un Cofrade en el mensaje anterior, bien reduciendo el personal (en el caso que legalmente se pueda), la calificación del mismo, entrenamientos, capacidad operativa o disponibilidad de barcos/medios aéreos

En relación al servicio aéreo, ya comentamos en su día que era prestado por una empresa privada, ahora en concreto por una empresa especializada y bastante grande que entiendo se debe regir por criterios profesionales. Habría que saber cuanto es lo que paga el estado en este caso por dicho servicio (y como se mide), si esta cantidad ha bajado o los costes operativos por el contrario han sido muy superiores a lo previsto. Habría también que saber cual es el coste de las tripulaciones por hora volada y como compara esto Vs otros servicios, cuantos medios aéreos están disponibles 24/7, coste por hora volada, horas voladas...etc

Conclusion, es un tema complejo donde necesitamos mas información y sinceramente como esta redactada la noticia suena algo tendenciosa

La opinion de este cofrade sin juzgar ni emitir opinion sobre el caso en cuestión

Saludos. Coronadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 31/05/2019, 14:15:48.

Comentario

En primer lugar, estoy orgulloso del SM y agradezco la labor que realizan.

Pero no sé que problema tiene la gente en general con el sector privado ni con los convenios de colaboración público-privados, ni con los fondos. Si la administración pone baremos de calidad del servicio, los controla y paga por el servicio para que sea público yo no tengo ningún problema. Si además en este caso, los que tenemos seguro o somos solventes, encima pagamos si algún día lo necesitamos

Pero es que conozco un caso concreto, de un hospital que era de gestión privada, tenía muy buenos datos de satisfacción para el paciente (según la propia consejería), se ha revertido a gestión pública y es un auténtico desastre Lo sé por experiencia propia. Mucha publicidad, mucho mensaje bonito pero ahora es un desastre, cuesta el doble a mi comunidad autónoma, han tenido que contratar a personal y los trabajadores ya se sienten funcionarios con lo que ello implica. Que por cierto, me hacen gracia los de las mareas blancas y demás. Luego los funcionarios como pueden elegir, eligen la sanidad privada en un porcentaje que supera ampliamente el 90% (MUFACE).

Yo, trabajo en el sector privado y sinceramente, creo que ese aura de calidad que tiene la gestión pública es discutible, pero en cuanto a eficiencia no aguanta ninguna comparación.

La gestión privada no es más cara, Telefónica era pública y era un agujero negro de dinero público (miles y miles de millones de pesetas al año), tardaba a veces meses en dar una línea; hoy paga impuesto de sociedades. Iberia era un desastre y otro agujero negro; idem. Correos, aún pública, es más cara que en otros países donde es un servicio público de gestión privada y nos cuesta todos los años un ojo de la cara. Otro ejemplo, veréis como bajan los precios de los AVE cuando otras empresas privadas compitan con RENFE.

Lo siento, es mi opinión...ya sé que en este país soy una rara avis.

Comentario

Hola a todos, unas cañas. Yo creo que lo que sucede es que al glorioso SM le ha salido un duro competidor, mejor desplegado, más eficiente y más completo: el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Algo parecido les pasó también a Vigilancia Aduanera. Hay que optimizar los recursos del Estado y en eso la GC son muy buenos. Un saludo.

Comentario

Hola,

No os recomiendo utilizar esa empresa de recopilación de firmas que además ni tienen valor ni sirven para nada.

Ciberseguridad: Chapuza en Change.org: seis años de firmas falsas y robo de identidad a sus usuarios

Facua denuncia ante la Agencia de Protección de Datos a Change.org

Change.org es una plataforma que no sustituye a las iniciativas legislativas populares ya que sus solicitudes vía web no tienen validez legal. Para que así fuese debería incluirse un sistema de restricción de registros y de uso de DNI electrónico (firma electrónica).

En su plataforma se pueden ver peticiones en contra de los paraísos fiscales cuando la propia Change.org está constituida en el estado de Delaware, un paraíso fiscal norteamericano.

No os dejéis engatusar por esta panda de delincuentes y sus secuaces.

Salu2
                          "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Privatizar nunca es sinónimo de mejor servicio, sino de crear un ánimo de lucro donde antes no lo había. La empresa que lo gestione querrá ganar todo el dinero que pueda y para ello solo tendrá dos vías. El aumento de ingresos y la reducción de gastos. El primero lo conseguirá intentando cobrar más del Estado. El segundo reduciendo salarios todo lo que la ley le permita y prescindiendo de todo lo que pueda, es decir, precarizando el servicio hasta el límite legal.

El único que va a ganar es el que se lleve la contrata. Todos los demás saldremos perdiendo, como siempre.

Comentario

Trabajando...
                            X