VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Antifouling silicona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Antifouling silicona

Yo no la aplicaría a la hélice.
    No soy un experto pero parece, por lógica, creo que si hace "resbalar" el agua por las superficies pintadas la hélice perdería "agarre" al agua y probablemente perdería propulsion.
    No se trata de que ofrezca la resistencia de un dedo de caracolillo pero parece que si "bate" el agua con tanta suavidad no vaya a desplazarla del sitio.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
      pues yo lo puse hace cuatro años y ahora lo volveria a poner solo siento el no haberlo puesto antes, hice un faenon porque tenia las capas de antifouling de catorce años , las quite con decapante de titan al agua y no veas la de porqueria que salio deje el casco como el culito de un bebe y despues una mano de una imprimacion o dos no recuerdo pero en el bote esta bin esplicao y el vendedor tb lo sabe y luego la silicona todo de hempel ahora corre mas gasta menos y cuando la sacas en un plis plas limpia cambias los anodos y al agua , y si fuera un fuera borda ya seria la leche, a mi en las partes metalicas no me aguanta saludos
      Me da que voy a hacer lo mismo que tú XD, que tal funciono el decapante de titan al agua? aligero el curro? recomendarías ese mismo o probar otro?

sería la leche si explicaras todo el proceso del curro que te has cascado.... ¿en 4 años sigues con lo mismo? es que cuesta creer jajajjaa pura magia

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
        Hola cofrades.

Por lo que leo, hablamos de aplicación en motoras.

Alguien lo ha probado en veleros? Experiencias?

Este año quiero decapar el casco, y ando dándole vueltas al tipo de Antifouling.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Hola yo lo puse en mi velero y solo puedo decir cosas buenas,tres años sin sacar el barco:

Comentario

mirar este enlace,si es verdad seria una maravilla.

http://marabierto.eu/equipamiento/no...mpel-silic-one.

yo lo lleve en un sunn 2000 y lo tuve 4 años ,solo lo sacaba lo limpiaba muy suave y al agua.una maravilla.

ahora tengo un 32 pies y el año que viene si es como dice el articulo lo realizare y si no al método de antes también.

Comentario

Tanto como "Desde la presentación en 2013 del antifouling SilicOne, pionera alternativa de patente libre de biocidas" no se yo ..la marca internacional me consta que algunos años antes ya aplicaba esta tecnologia..

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              Yo no la aplicaría a la hélice.
              No soy un experto pero parece, por lógica, creo que si hace "resbalar" el agua por las superficies pintadas la hélice perdería "agarre" al agua y probablemente perdería propulsion.
              No se trata de que ofrezca la resistencia de un dedo de caracolillo pero parece que si "bate" el agua con tanta suavidad no vaya a desplazarla del sitio.

No lo veo, precisamente las pérdidas de energía por rozamiento es lo que hace bajar el rendimiento de la hélice, sea de un barco o de generación energética, da igual que la turbina sea Francis, Kaplan o Pelton

Comentario

Yo la he tenido pintada en mi antiguo barco. Perfecta
                2 años en el agua sin caracolillo ni nada. Era plegable, ni un problema para abrir o cerrar y el rendimiento igual q antes de pintarla. mi nuevo barco este invierno lo volveré a pintar con silicona.

Comentario

¿Es difícil de aplicar o es una de esas cosas que puedes hacer en plan manitas?

Comentario

Antifouling silicona

Originalmente publicado por curriqui Ver Mensaje
                    Hola yo lo puse en mi velero y solo puedo decir cosas buenas,tres años sin sacar el barco:

Muchas gracias...

Yo lo que quiero es que el barco corra lo máximo posible.

Veré para la varada, el próximo diciembre presupuestos. En mi varadero trabajan con internacional.

A parte de hempel y internacional, alguna marca más a considerar?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por stylusrip Ver Mensaje
                      Me da que voy a hacer lo mismo que tú XD, que tal funciono el decapante de titan al agua? aligero el curro? recomendarías ese mismo o probar otro?

sería la leche si explicaras todo el proceso del curro que te has cascado.... ¿en 4 años sigues con lo mismo? es que cuesta creer jajajjaa pura magia
                      el titan me quito dos dias de faena por lo menos y no es tan agresivo como una rasqueta pero lo tienes que dejar bastantes horas y despues con la carcher ,yo como tenia muchas capas me toco darle tres veces es facil y en la garrafa estan las indicaciones de como hacerlo solo que pones el varadero hecho un asco y no te tiene que tocar la piel quema , yo desde luego lo haria otra vez con el mismo pero claro no he probao otro , respecto a la helice algunos dicen que la llevan pero a mi me salto saludos

Comentario

Habrá que probarlo!!

Comentario

Unas rondas cofrades.

Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses.

Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses.

Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible.

Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla.

Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?...

Comentario

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje
                            Unas rondas cofrades.

Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses.

Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses.

Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible.

Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla.

Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?...

entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín?

Comentario

Originalmente publicado por stylusrip Ver Mensaje
                              entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín?
                              Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento.

De momento con el nuevo repintado de mayo estoy aguantando bien, yo creo que a pesr de todo vale la pena la silicona.

Comentario

[quote=5ymitad;2207690]Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento.

la silicona va bien pero el barco tiene que navegar con cierta regularidad asi lo que se incrusta en el casco salta con la velocidad del barco que en tu caso no es mucha para barcos que navegan poco puede que no vaya tan bien creo yo pero puedo estar equivocao,los profesionales que yo he sondeao no se implican lo cual me hace malpensar que para ellos no seria un buen negocio ,ni se ni he visto ni he oido .saludos

Comentario

Trabajando...
                                X