VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Antifouling silicona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Antifouling silicona

Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
    la silicona va bien pero el barco tiene que navegar con cierta regularidad asi lo que se incrusta en el casco salta con la velocidad del barco que en tu caso no es mucha para barcos que navegan poco puede que no vaya tan bien creo yo pero puedo estar equivocao,los profesionales que yo he sondeao no se implican lo cual me hace malpensar que para ellos no seria un buen negocio ,ni se ni he visto ni he oido .saludos
    LO has bordado , quizas fuera mi barco junto con otro la primera embarcacion "deportiva" cabinada ( antes hubo una txipironera tambien deportiva) en aplicar esta tecnologia, el que lo aplico tuvo que pedir permiso al fabricante para que se usara en nautica deportiva, practicamente por algo mas de lo que costaba el mismo trabajo con patentes convencionales ( da igual duro que blando) nos pelaron el casco a arrasqueta ( decapantes quimicos estan prohibidos para esa aplicacion por este fabricante) arrasqueta, pulido con chorro de arena de silice, pulido con pulidora electrica, dos capas de epoxi, tres de imprimacion y tres de silicona de tres componentes, total fueron 21 dias de varadero, 1400€ de la epoca y garantia por escrito para 5 años.......ya han pasado y aqui estamos .

El lobby nautico es muy, muy potente, habia gente de nauticas que me dijeron las de dios, incluso aqui ( donde estan ahora que no se pronuncian ) me discutio mas de un publicista de este foro, vendedor de patentes convencionales mas caros que el vega sicilia que crian mas vida que una batea en segun que condiciones, donde estais ahora, mas de 5 años llevo!! ...

a los dos años, despues de pasar carcher, pintar partes metalicas y al agua otra vez, una varada anual.

Por que corre mas??
    esta es la prueba.

Mismas rpm mas velocidad.
    Misma velocidad menor consumo.
    Esto al agua le escapa, no hay mas que ver el casco en el agua rodeado de burbujas de aire ( como aqui tiene de agua) y ver el casco del barco vecino si ellas, con el agua pegada al casco

Editado por última vez por trabañarru; 13/09/2019, 07:59:25.

Comentario

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje
      Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

NO hay barrera antialgas, si la silicona esta bien aplicada las algas salen si o si con solo pasar un trapo o un cepillo de cerdas duro, las buenas patentes de silicona carecen de biocidas, la superficie tiene que presentarse lisa, si la rayas con scotch normal que se te adhiera mas vida y cueste mas desprenderse..

Comentario

Muy interesante, a mi me han recomendado en vez de patente de silicona pues patente de TEFLON, teneis referencia? aqui en Menorca por lo que veo es lo mas extendido (el teflon)

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          LO has bordado , quizas fuera mi barco junto con otro la primera embarcacion "deportiva" cabinada ( antes hubo una txipironera tambien deportiva) en aplicar esta tecnologia, el que lo aplico tuvo que pedir permiso al fabricante para que se usara en nautica deportiva, practicamente por algo mas de lo que costaba el mismo trabajo con patentes convencionales ( da igual duro que blando) nos pelaron el casco a arrasqueta ( decapantes quimicos estan prohibidos para esa aplicacion por este fabricante) arrasqueta, pulido con chorro de arena de silice, pulido con pulidora electrica, dos capas de epoxi, tres de imprimacion y tres de silicona de tres componentes, total fueron 21 dias de varadero, 1400€ de la epoca y garantia por escrito para 5 años.......ya han pasado y aqui estamos .

El lobby nautico es muy, muy potente, habia gente de nauticas que me dijeron las de dios, incluso aqui ( donde estan ahora que no se pronuncian ) me discutio mas de un publicista de este foro, vendedor de patentes convencionales mas caros que el vega sicilia que crian mas vida que una batea en segun que condiciones, donde estais ahora, mas de 5 años llevo!! ...

a los dos años, despues de pasar carcher, pintar partes metalicas y al agua otra vez, una varada anual.

Por que corre mas??
          esta es la prueba.

Mismas rpm mas velocidad.
          Misma velocidad menor consumo.
          Esto al agua le escapa, no hay mas que ver el casco en el agua rodeado de burbujas de aire ( como aqui tiene de agua) y ver el casco del barco vecino si ellas, con el agua pegada al casco

Llevas 5 años con ello aplicado, alguna vez en cada una de las varadas anuales ha patinado tu embarcación con la grua?

Hasta ayer estaba 100% convencido de hacerlo y meterme la currada, pero ayer mismo me confirmaron que en le puerto de Laredo se les cayó una embarcación de 7.5m de eslora desde 1 metro de altura al agua porque patinó sobre las cinchas al sacarlo del agua..... y me ha entrado algo así como pánico y me hace mirar de nuevo a la autopulimentable.....

Comentario

Lo tengo decidido el próximo año le aplicaré silicone one al mío.
            Algún profesional para hacer el antifouling de silicona en la zona de Valencia/ Denia?

Por privado , por favor.

Comentario

Yo se la pondré al mío en noviembre ,a ver si puedo yo solo, no parece complicado

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                Yo se la pondré al mío en noviembre ,a ver si puedo yo solo, no parece complicado
                Complicado no es (aparentemente), lo que tiene es curro. En Diciembre tenia pensado hacerlo yo aprovechando las vacas de navidad, pero sabiendo que el de dos barcos que hay en todo el puerto con silic one, uno se les ha caído, me lo hace pensar...………….

Comentario

Originalmente publicado por stylusrip Ver Mensaje
                  Complicado no es (aparentemente), lo que tiene es curro. En Diciembre tenia pensado hacerlo yo aprovechando las vacas de navidad, pero sabiendo que el de dos barcos que hay en todo el puerto con silic one, uno se les ha caído, me lo hace pensar...………….
                  Culpa del gruista en cualquier caso, no?? Porque de los 10 que hay en mi puerto, no ha caido ninguno
                  Que hay que andar con mas ciudado que subiendo un barco con patente convencional, pues claro!! para eso es la silicona, para que a traves de su superficie el agua se deslice, pero bueno si el que lo va a hacer sabe lo que tiene entre manos no le veo yo mucha dificultad, el problema suele venir cuando a uno que no esta capacitado para ello se le dan los mandos de la grua, gente nueva, personal haciendo sustituciones, becarios, txikios, txikas patodo y demas.

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden petentes que se caducan al año...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    Culpa del gruista en cualquier caso, no?? Porque de los 10 que hay en mi puerto, no ha caido nadie
                    Que hay que andar con mas ciudado que subiendo un barco con patente convencional, pues claro!! para eso es la silicona, para que a traves de su superficie el agua se deslice, pero bueno si el que lo va a hacer sabe lo que tiene entre manos no le veo yo mucha dificultad, el problema suele venir cuando a uno que no esta capacitado para ello se le dan los mandos de la grua, gente nueva, personal haciendo sustituciones, becarios, txikios, txikas patodo y demas.

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden petentes que se caducan al año...
                    y hacen algo en especial ademas de extremar la precaución? me comentaron que en Gijón ponen moquetas en las cinchas, me parece extraño jajajaj con el tuyo pusieron algo? lo que si que me parece raro es que un tío que mueve cientos de barcos al año para arriba y para abajo, con lo que tiene que saber usar la grua, se le caiga uno de dos con silic one.....

y quiero poner silic one jajajajaja los que venden patentes anuales que evolucionen jajajajja

Comentario

Originalmente publicado por stylusrip Ver Mensaje
                      y hacen algo en especial ademas de extremar la precaución? me comentaron que en Gijón ponen moquetas en las cinchas, me parece extraño jajajaj con el tuyo pusieron algo? lo que si que me parece raro es que un tío que mueve cientos de barcos al año para arriba y para abajo, con lo que tiene que saber usar la grua, se le caiga uno de dos con silic one.....

y quiero poner silic one jajajajaja los que venden patentes anuales que evolucionen jajajajja
                      haz lo que quieras, a mi no me me ha caido el barco, a ti no se jajajajaja, no sea que despues los jajajaja se vuelvan lloros y las culpas me echen a mi .....

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden patentes que se caducan al año...

Comentario

Ciertamente, sí que es cierto que al varar el barco, tras ponerlo todo, le pusieron unos trozos de moqueta en las bragas, pero no tan solo para evitar cualquier deslizado sino mucho más para preservar lo pintado, que mi niña está muy hermosa y pesa unas 10 tm... jeje

Acerca de la efectividad sobre inox y bronces, hasta el momento aparentemente bien, pero no puedo confirmar nada hasta que lo saque en primavera para hacer ánodos y revisar todo un poco.

En cualquier caso, es totalmente cierto que basta con salir y ponerse un instante por encima de los 10 o 12 nudos, para que todo quede de nuevo limpio e impecable...

Con un curriculum-antifoulingoso-empastroso como el mío, francamente, no puedo por menos que flipar con este asunto de la silicona...

Comentario

Trabajando...
                        X