VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Gracias por los ánimos y las felicitaciones!!

Tabernero, otras cervezas, o gintonics para la hora que es...

Tranquilos, yo no me canso. Como decía un tio muy gracioso en un vídeo; solo te cansará aquello que no te apasione. Os dejo el link al vídeo, que no tiene desperdicio y os echaréis unas risas

Por otro lado, estoy cogiendo complejo de “Rey Midas” pero a la inversa; “todo lo que toco se convierte en mierda”, es como tirar de un hilo y decir “ostras, esto está mal, voy a arreglarlo”, repararlo y sigues tirando del mismo hilo para comprobar que el sistema funciona bien y lo has arreglado como toca y en lugar de eso, a medida que vas tirando del hilo, salen más cosas rotas

Rafa, he visto tu blog del Rafni, me encanta! Yo a veces, colgando un cuadro, acabo cargándome la pared bueno, igual exagero. Lo cierto es que no me desenvuelvo mal con la caja de herramientas, tuve un 4x4 con 20 años al que se lo hacía yo TODO (jamás pisó un taller) con el que me fui a cruzar Marruecos varias veces y en 20 años jamás dejó a nadie tirado ni necesitó una grúa. Miento, una vez lo llevé a cambiar una rótula porque después necesitaba hacerle la geometría. La filosofía para este barco es la misma...a excepción de cambiar la jarcia y alguna cosita más...tengo más ganas que dinero

Miguel, estoy suscrito a tu hilo del fueraborda; menuda jeta tienen estos de Fra******do, vivo en Madrid , era mi “local chandlery” pero hasta que no me acepten la devolución de un libro...me han perdido como cliente. Me alegro de que solucionaras el problema, pero vas a echar de menos esos momentos a remo bajo un sol abrasador acordándote de los que te vendieron el motor roto (porque imagino que sentado mirando hacia atrás lo verías en la popa de tu barco a medida que te alejabas remando ) y deseándoles una pronta visita al dentista o al proctólogo, mientras te secabas el bien merecido sudor del remero Tranquilo, pronto se romperá algo más!!

Y a los demás, gracias de nuevo, pero...este ritmo cosas rotas espero que se relaje pronto, mi lista de quehaceres para el jueves antes de salir a navegar:

Jueves barco:

Probar piloto automatico
    Calibrar piloto automatico

Marcar cadena
    Cambiar cadena
    Cambiar ancla

Verificar si el grifo fondo lavabo esta por encima o por debajo de flotacion

Abrir y cerrar TODOS grifos de fondo, contarlos, localizarlos y verificar estado

Chequear niveles de aceite tensión correa y silentblocks

Averiguar relacion poleas
    Creo que la posicion correcta del tacómetro es la B y ahora está en la A; tiene un desfase de relación del 50%

Revisar conectores sonda y corredera a ambos extremos y echar limpiacontactos
    Tirarme al agua y limpiar sonda

Hinchar y comprobar dinghy

Llenar depósito agua
    Llenar y trincar garrafas agua

Medir distancia cornamusas para lineas de vida

Ferronet balcones proa y popa y quitar manchita de óxido plataforma de baño

Por otro lado, teniendo en cuenta que parece que la pequeña filtración de agua por la rosca del grifo de fondo es debido al material aislante, estaba pensando es sacar el grifo, poner ahí cinta de teflón y enroscarlo de nuevo sin sacar el barco del agua. No estoy seguro de si ese grifo está por encima o por debajo de flotación, pero si está por debajo, qué os parece este inventillo para sustituir grifos de fondo sin sacar el barco? Yo había pensado en meter un espiche por fuera y proceder con la operación, pero trasteando por internet me encontré este vídeo:

Es como un paragüitas de goma que hace de tapón, parece ingenioso y poco susceptible de fallar en aguas del puerto (haciendo estas cosas siempre en horario de apertura del travel lift )
    Editado por última vez por sundancekid; 13/08/2019, 21:22:58.
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Comentario

Alguien lo dijo...
      Un velero es como un huerto...cuando terminas de quitar las "malas hierbas" por un lado ya están creciendo por el otro...nunca se termina..nunca esta 100 X 100 perfecto...
      Pero eso es parte del encanto...no?..
      .......

Comentario

Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Lo bueno de chapucear el barco,es que al final lo conoces a fondo,aunque sea por las malaspero siempre te queda la satisfaccion de hacer las cosas tu mismo y que te salgan bien. Animo y no desesperes ,procura intercalar momentos de brico con navegaciones,asi no te agobiaras tanto
        A los grifos ,colocale un espiche con cinta aislante ,asi en caso de..........Y yo que tu no los tocaba si no es en el varadero...
        Ahi pongo una foto dandole al remo,para que os cachondeeis un rato
        Archivos Adjuntos
        S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Son los clásicos efectos del no uso durante más tiempo del aconsejable...
          Un barco que se utiliza continuadamente durante todo el año también merece algunas actuaciones para reparar averías, pero estas no se acumulan.
          Aún así es habitual que cada cinco o seis años se acumulen reposiciones, drizas y escotas gastadas, velas deformadas, bombas de los wc con las juntas endurecidas y retenes no estancos, cadena de fondeo oxidada, barnices a rehacer, electrónica con fallos....
          Si todo ello te coincide con la ITB, o sea, reposición de bengalas, revisión de la balsa, revisión de la baliza, batería del VHF portatil, se te hace una montaña y empiezas a cogerle manía al “hijo tonto”, por bien que a la siguiente disfrutada se te olvida pronto el trance.
          Comprar antes o después de estos repasos marca la diferencia.
          Respecto al comentario que haces sobre la potencia del motor, creo que es la suficiente.
          Si precisas más empuje, menos vibraciones y mayor suavidad, la mejor inversión es una buena hélice, gasto infinitamente más eficaz que motorizar con mayor potencia, para cargar de más peso el barco, clavar más la popa y conseguir idéntica velocidad.
          Por experiencia propia en un 35” y luego en un 45”, la Max Prop de tres palas es muy recomendable.
          Saludos cordiales

Comentario

Algunos se ahogan en un vaso de agua... Ni se ha hundido, ni roto mastil, es que ni siquiera una vela... Ni tampoco nadie se fue al agua ni hizo daño.

Por cierto, yo no cambiaría una jarcia simplemente por tener 14 años. La revisaba y si no hay fatiga no la tocaría. Y tal vez ni siquiera necesite cambiar un bulon...

Ah, ojo a los patines de plástico de la mayor, y a las poleas blancas. Si no han fallado: fallarán.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              Algunos se ahogan en un vaso de agua... Ni se ha hundido, ni roto mastil, es que ni siquiera una vela... Ni tampoco nadie se fue al agua ni hizo daño.

Por cierto, yo no cambiaría una jarcia simplemente por tener 14 años. La revisaba y si no hay fatiga no la tocaría. Y tal vez ni siquiera necesite cambiar un bulon...

Ah, ojo a los patines de plástico de la mayor, y a las poleas blancas. Si no han fallado: fallarán.

Saludos
              Y como sabes si hay fatiga, que medidor existe para ello

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                Ahi pongo una foto dandole al remo,para que os cachondeeis un rato

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
                Alguien lo dijo...
                Un velero es como un huerto...cuando terminas de quitar las "malas hierbas" por un lado ya están creciendo por el otro...nunca se termina..nunca esta 100 X 100 perfecto...
                Pero eso es parte del encanto...no?..
                .......
                Bueno, dame tiempo, aún no llegué al final del huerto...jejejej

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                Son los clásicos efectos del no uso durante más tiempo del aconsejable...
                Un barco que se utiliza continuadamente durante todo el año también merece algunas actuaciones para reparar averías, pero estas no se acumulan.
                Aún así es habitual que cada cinco o seis años se acumulen reposiciones, drizas y escotas gastadas, velas deformadas, bombas de los wc con las juntas endurecidas y retenes no estancos, cadena de fondeo oxidada, barnices a rehacer, electrónica con fallos....
                Si todo ello te coincide con la ITB, o sea, reposición de bengalas, revisión de la balsa, revisión de la baliza, batería del VHF portatil, se te hace una montaña y empiezas a cogerle manía al “hijo tonto”, por bien que a la siguiente disfrutada se te olvida pronto el trance.
                Comprar antes o después de estos repasos marca la diferencia.
                Respecto al comentario que haces sobre la potencia del motor, creo que es la suficiente.
                Si precisas más empuje, menos vibraciones y mayor suavidad, la mejor inversión es una buena hélice, gasto infinitamente más eficaz que motorizar con mayor potencia, para cargar de más peso el barco, clavar más la popa y conseguir idéntica velocidad.
                Por experiencia propia en un 35” y luego en un 45”, la Max Prop de tres palas es muy recomendable.
                Saludos cordiales
                Sí, creo que eso es lo que le pasa el mío, se ha dejado descuidado un tiempo.
                Cuando lo compré estaba recién remotorizado, no es que sea una cosa que se me haya metido a mí entre ceja y ceja. Lo de la hélice nueva también está en la lista, pero no la de este invierno, aunque estoy dudando entre una tripala de esas que se abanderan o una plegable tipo gori. Aunque de momento mis pesadillas náuticas las protagonizan grifos de fondo que fallan.

Saludos
                Sin duda no has leido bien lo que he escrito pues para nada me ahogo y sé perfectamente que esto no es nada más que un vasito de agua, un poco puñetero pero vasito de agua, simplemente cuento mi experiencia como nuevo armador y la mala suerte que he tenido en mi toma de contacto con el “nuevo” barco, quería compartirlo con vosotros, invitaros a unas rondas e intercambiar experiencias respecto al tema que nos ocupa.

Como no has leído bien, quiero que sepas que la jarcia no tiene 14 años, eso es el génova quemado que llevo; lo cambio el mes que viene, la jarcia es la de origen y se construyó en 2001, así que tiene 18 y teniendo en cuenta que pienso tener este barco 15 años...en algún momento se la tendré que cambiar, así que mejor ahora y que me dure bien 15 añitos más. De fatiga de materiales algo entiendo, y por mucho que me la revise un jarciero para mí estas cosas tienen fecha de caducidad, así es como pienso aumentar los niveles de seguridad (que por cierto me dedico a eso profesionalmente), restringiendo las probabilidades de sufrir accidentes o roturas de graves consecuencias hasta un mínimo nivel aceptable y asumible. Los patines de la mayor están bien y ya le he echado teflón al carril, y al acastillaje le tocará el turno cuando pase al hibernaje, desmontaré todo, quitaré velas y las guardaré limpias y dobladas en mi trastero, quitaré drizas y escotas para limpiar, endulzar y sustituir si se requiere, y para dejar guías en su lugar unos meses, lo mismo con todas las poleas del acastillaje, las del palo ya me las mirarán este invierno cuando le haga la jarcia nueva.

Questionsailing, soy crucerista, no quiero vivir películas de terror como las que comentas, ya rompí un génova con 45 nudos (justo cuando la ruta de la sal 2018, menudo temporal!!) gracias a Dios nunca he naufragado, roto palo o tenido hombre al agua, aunque sí una vez mi hermana se rompió un dedo mientras navegábamos, pero ten en cuenta que todo esto que relato sucedió sin siquiera soltar amarras...es algo dificil romper velas o palo mientras cenas tranquilamente en tu amarre y creo que lo que me pasó siendo el puñetero primer día de armador de este barco, joer, es casi como la maldición por cambio de nombre, eso es lo que quería compartir!

Salu2
                Editado por última vez por sundancekid; 14/08/2019, 00:17:39.
                Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                sdk.

Comentario

Mira el termostato del acumulador, y dispara la valvula de seguridad del mismo. ese tubo tiene pinta de que algo falla.

Comentario

Originalmente publicado por Luzon Ver Mensaje
                    Y como sabes si hay fatiga, que medidor existe para ello
                    El más importante, el ojímetro. Los conocimientos, la experiencia. A simple vista se puede ver si el barco tiene 18 años de amarre en puerto y "4" paseítos, o si tiene millas. Detectar esto en un barco bueno es más complicado, pero se hace; en un barco barato se detecta fácilmente.

Si quieres usar herramientas, con un calibre tienes ayuda. Pero vamos, en inspección visual si hay algo va a cantar...

Lo de cambiar jarcia, como todo lo que se cambia, tiene un gran riesgo, y es que se haga bien. No es lo habitual en la náutica. No sería la primera jarcia que se cambia, y el primer día se cae el palo simplemente por no haber apretado bien la argolla de un pasador... y ahora vas al juzgado, por haber cambiado una cosa que funcionaba.

Lo de comprar algo pensando en tenerlo 15 años... la vida da muchas vueltas. Es absurdo gastar hoy en cosas que aun aguantan años. Creo que lo inteligente es gastar cuando es preciso. Ni antes, ni después.

En fin, que hay miles de barcos con sus jarcias añejas y los palos no se caen. Y cuando caen, venían avisando años...

Salu2

Comentario

Totalmente de acuerdo

La valoracion de la jarcia firme no es facil

Aparte de lo que se puede inspeccionar visualmente y de la informacion de los años que lleva instalada, hay muchas zonas oscuras que no son inspeccionables donde se acumula salitre ó entran en contacto acero con aluminio que pueden ser mas propensas a fallar que los tramos mas obvios.

La decision de cambiar la jarcia firme es muy puñetera, y lo dice muy claro el cofrade questionsailing, porque es facil que se estropee algo que funcionaba y ademas porque no sería raro que en tu barco el punto debil de la arboladura fuere la botavara... o el palo

Si se va a navegar de crucero y no simplemente de paseo, parece buena medida desarbolar cada diez años e intentar valorar palo y jarcia, cambiando lo que proceda. Pero si no tienes alguien como Darío (un conocido artista del ramo en la costa de Barcelona) cerca, el mero hecho de desarbolar puede ser una aventura ó un merdé

En general, cuando me comentan de cambiar una jarcia (y no se trata de un Snipe, caso muy diferente), suelo acordarme de lo de “virgencita, virgencita, que me quede como estaba”

Saludos.

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                        Mira el termostato del acumulador, y dispara la valvula de seguridad del mismo. ese tubo tiene pinta de que algo falla.
                        Fue de lo primero que hice al dar por solucionado el problema, purgar el termo con la válvula de alivio de presión. No obstante me da la sensación de que el termo calienta en exceso, pero como nunca antes había tocado un termo eléctrico, no sé ni si se puede regular la temperatura deseada como en las calderas de gas. Supongo que sí se puede, tendría toda la lógica del mundo, pero por ignorancia y desconocimiento no sé cómo hacerlo. Agradecería que alguien me lo pudiera explicar

El más importante, el ojímetro. Los conocimientos, la experiencia. A simple vista se puede ver si el barco tiene 18 años de amarre en puerto y "4" paseítos, o si tiene millas. Detectar esto en un barco bueno es más complicado, pero se hace; en un barco barato se detecta fácilmente.

Si quieres usar herramientas, con un calibre tienes ayuda. Pero vamos, en inspección visual si hay algo va a cantar...

Lo de cambiar jarcia, como todo lo que se cambia, tiene un gran riesgo, y es que se haga bien. No es lo habitual en la náutica. No sería la primera jarcia que se cambia, y el primer día se cae el palo simplemente por no haber apretado bien la argolla de un pasador... y ahora vas al juzgado, por haber cambiado una cosa que funcionaba.

Lo de comprar algo pensando en tenerlo 15 años... la vida da muchas vueltas. Es absurdo gastar hoy en cosas que aun aguantan años. Creo que lo inteligente es gastar cuando es preciso. Ni antes, ni después.

En fin, que hay miles de barcos con sus jarcias añejas y los palos no se caen. Y cuando caen, venían avisando años...

Salu2

Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.

Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!
                        Editado por última vez por sundancekid; 14/08/2019, 14:18:02.
                        sdk.

Comentario

Salu2

El “ojimetro” es tu medidor
                          En fin , no se que barco tienes pero si mantienes la jarcia con el “ojimetro”, pues solo desearte suerte.

Comentario

comparto las opiniones de alargar el cambio de jarcia con los años que tiene, previa revisión, en contraposición a lo que se suele decir de cambiar la jarcia fija preventivamente cada 10 años, y que me parece un disparate.

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                              Comparto, ademas , si fuese mi barco también cambiaría los cables, suerte y que lo disfrutes!!!!

Comentario

Bienvenido al apasionante mundo de ser armador

Comentario

Trabajando...
                                X