VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

    Cofrade, sal de ahí, que te van a levantar hasta la almiranta!!!



    Prueba fondear en el Portet de Moraira, creo que tendrás algo menos de barullo (algo menos...)

    El tema de la sonda deberías solucionarlo cuanto antes. Empieza dando una buena rociada con Centauro (o CRC, o similares...) a todas las conexiones del equipo, sobre todo a los relojes de bitacora.
    Suerte y disfruta!

    Comentario


    • #47
      Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

      Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
      Me alegro que estes disfrutando al fin
      Ten cuidado con el orinque,a mi un capullo me levanto el fondeo mientras estaba en tierra y tuve que salir con el dingui cagando leches al barco,ten claro que en la mar te encuentras cualquier cosa este mes de agosto
      Yo ahora estoy por las rias altas.....pero por tierra
      Saludos!!!!
      Ya...por mí no lo pondría, pero hay roca en el fondo y no llego buceando...

      Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
      Cofrade, sal de ahí, que te van a levantar hasta la almiranta!!!



      Prueba fondear en el Portet de Moraira, creo que tendrás algo menos de barullo (algo menos...)

      El tema de la sonda deberías solucionarlo cuanto antes. Empieza dando una buena rociada con Centauro (o CRC, o similares...) a todas las conexiones del equipo, sobre todo a los relojes de bitacora.
      Suerte y disfruta!
      Mdre mía!!! No estaba tan lleno ayer, de hecho al atardecer solo quedábamos dos veleros y al amanecer estábamos solos.

      Ahora ya rumbo a Valencia con la mayor y el asimétrico, vamos a 6kts, la almiranta con el kindle y yo con una cerveza, jejejje...
      Archivos Adjuntos
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

      Comentario


      • #48
        Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

        Cambiaste el nombre del barco?!!!!!!!

        Y te extraña lo que te está pasando?

        Barco gafado para siempre!!!

        tonitutusaus

        Comentario


        • #49
          Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

          Buen barco el dufour 32
          Yo llevé uno igual de Tarragona a Canarias en febrero y se comportó de maravilla.
          Es normal tener una lista de 2 folios de pequeñas reparaciones que encuentras en un barco de segunda mano .
          Por cierto que el termo también se me rompió y lo quité ( en canarias no son necesarios) y siempre llevo 2 pilotos de caña por si acaso en travesías largas
          Saludos y a disfrutarlo
          He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

          Comentario


          • #50
            Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

            Animo compañero que no pasa nada!!. Por cierto, no me cuadra que la potencia de un mini 26 no la puedas llevar legalmente. Mira bien los datos. No hay que confundir Kw que es lo que suele poner la hoja técnica con los HP. Hay que multiplicar KW por 1,34 y sabrás los HP que puedes llevar. En mi caso son 22 Kw que en HP son más de 29 HP. saludos

            Comentario


            • #51
              Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

              Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
              Cambiaste el nombre del barco?!!!!!!!

              Y te extraña lo que te está pasando?

              Barco gafado para siempre!!!

              tonitutusaus
              Jejejej...

              El nombre no decidí cambiarlo yo, lo rebautizó (este ya es su tercer nombre) el anterior armador al abanderarlo en España justo antes de la venta, yo solo hice la operación física de quitar el anterior vinilo y ponerle el nuevo con su actual nombre. La cosa no acaba ahí, yo también lo quiero rebautizar...

              Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
              Buen barco el dufour 32
              Yo llevé uno igual de Tarragona a Canarias en febrero y se comportó de maravilla.
              Es normal tener una lista de 2 folios de pequeñas reparaciones que encuentras en un barco de segunda mano .
              Por cierto que el termo también se me rompió y lo quité ( en canarias no son necesarios) y siempre llevo 2 pilotos de caña por si acaso en travesías largas
              Saludos y a disfrutarlo
              Yo estoy encantado con él, cada día me gusta más y le encuentro más diferencias positivas con los jeanneau y beneteau. El nuevo piloto se comporta de maravilla! Muy silencioso en comparación con el anterior, que sonaba a cascajo!

              Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
              Animo compañero que no pasa nada!!. Por cierto, no me cuadra que la potencia de un mini 26 no la puedas llevar legalmente. Mira bien los datos. No hay que confundir Kw que es lo que suele poner la hoja técnica con los HP. Hay que multiplicar KW por 1,34 y sabrás los HP que puedes llevar. En mi caso son 22 Kw que en HP son más de 29 HP. saludos
              La máxima potencia según papeles son 14kw, no hay duda.


              Pese a lo que yo me había planteado sobre hacérselo yo todo al barco...lo cierto es que debo ser realista. Vivo en Madrid y no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo yo todo, si lo hiciera así en lugar de navegar solo me dedicaría al mantenimiento.

              He dado con un profesional cuya empresa es pequeña, tenemos buen feeling y los precios que me plantea me parecen justos. Mi pequeña aventura con los grifos de fondo no resultó fructífera y lo que yo creí haber arreglado pues resulta que sigue fallando, además, el grifo del fregadero estaba fatal. Ayer sacamos el barco y lo dejamos en una cuna, le va a cambiar todos los grifos, reparar la sonda y a tomar buenas medidas para el antirrociones y el arco de popa. Aún no pude comprobar el resultado de sus trabajos, pero la atención personal es inmejorable y es una persona que me ha parecido muy honrada y me inspira confianza. Pienso que dejo el barco en buenas manos

              El 30 devolveremos el barco al agua y de vuelta a Valencia, aprovechando que cojo vacaciones me estoy planteando bajar hasta el cabo de Gata.

              Ya llevo 140 millas hechas al velero, los ratios de €/milla y horas mtto/millas van mejorando

              Seguiré relatando mis aventuras y desventuras con el velero por este hilo y a finales de año expondré un resumen de gastos por si resulta de utilidad a alguien que se plantee los gastos de un barco para decidir si se compra uno o no.

              Respecto a las fotos...me resulta complicado colgar fotos con calidad, de modo que solo cuelgo vistas en miniatura, siento que no sean de gran calidad.
              Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
              sdk.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                Si llegas al cabo de gata ,avisa que yo ando por aqui
                S/V RUTHMIGUEL

                Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                Socio Anavre 2022

                Comentario


                • #53
                  Re: Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                  Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                  Si llegas al cabo de gata ,avisa que yo ando por aqui
                  Oooh, cervezas no virtuales, suena de pm!!
                  Tengo que elegir si voy hacia el Norte o hacia el Sur, pero si elijo la opción sur...cuenta con ello!
                  Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                  sdk.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                    Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
                    Fue de lo primero que hice al dar por solucionado el problema, purgar el termo con la válvula de alivio de presión. No obstante me da la sensación de que el termo calienta en exceso, pero como nunca antes había tocado un termo eléctrico, no sé ni si se puede regular la temperatura deseada como en las calderas de gas. Supongo que sí se puede, tendría toda la lógica del mundo, pero por ignorancia y desconocimiento no sé cómo hacerlo. Agradecería que alguien me lo pudiera explicar



                    Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

                    En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

                    Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.



                    Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

                    Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

                    15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

                    No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

                    De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

                    Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

                    Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!
                    Lo primero enhorabuena por ese barquito, y lo de los tochos pues bienvenido al club...

                    No necesitas la aprobación de nadie, hay algunas personas a las que les gusta por los motivos que sean, poner en questión a los demas, o a lo que hacen, o dicen, pero su opinion es como la de los demás, como los culos que cada uno tenemos el nuestro, algunos lo tienen mas limpio y brillante pero no necesariamente mejor...

                    Tu disfruta de tu barco los años que te parezca, y como en la vida coje lo que te ayude y desecha lo que te sobre, al final la opinión sobre tu barco que tiene que contar es la tuya, aunque la bases en aportaciones de cofrades que "aporten" mas que critiquen...aunque a veces de las criticas también se aprende...

                    Por cierto tengo un 31 pies con un sole 26, y va perfecto, lo que te aconsejaron por ahi arriba, de la helice es absolutamente cierto, la maxprop tripala es la que llevo montada en el barco y es una maravilla en todos los sentidos para cualquier maniobra y para aprovechar al maximo llevar el motor en bajo regimen (y gasto) y obtener un mayor rendimiento de cada CV...

                    Y los bricos, pues es verdad que a veces acabas un poco hasta las pelotas, (te lo dice uno que ayer estuvo desmontando la bomba maceradora del WC, porque se fue la tuerca de retención de la cuchilla), pero el que se compra un barco nuevo, nunca aprenderá lo que tu vas aprendiendo con cada cosa que le arreglas al barco, y si en ese barco de paquete, por cualquier motivo le falla algo, podría ser que fuera en unas circunstancias donde no posea esos minutos necesarios para encontrar o saber donde se esconde la avería y se le vaya el barco a pique, o le provoque una avería peor, por lo que conocer bien tu barco, con estos pequeños bricos te da una ventaja para poder solucionar cosas en otras circunstancias con mayor rapidez y seguridad, sin tener que llamar a salvamento maritimo por una mariconada como hacen algunos...

                    Enhorabuena de nuevo y a disfrutar de ese barcazo.
                    Editado por última vez por Fuerza 7; 22/08/2019, 09:03:14.
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                      Enhorabuena por la compra.



                      Con la iniciativa que tienes y la pasión que le pones seguro que vas a disfrutar un monton de todo... incluso de las reparaciones que le tengas que hacer.


                      Yo compré un Dufour 31 Taylor del 77, con un Sole Mini de 26cv hace algo más de dos años, y la lista de cosas que hemos hecho mi chica y yo es larga, pero siendo armador por primera vez me hace sentir cada vez más confianza en mi barco:


                      - TV nueva y brazo de soporte articulado para que no vaya dando bandazos cuando navego.
                      - Montar mini ordenandor con OpenCPN conectado a la TV como respeto de la cartografía.

                      - Repasar mayor y génova para que aguanten un poquillo.

                      - Montar plotter C70 de segunda mano.
                      - Reparar piloto automático ST4000.
                      - Hacer mesa para la bañera.
                      - Pintar cubierta.
                      - Sustituir deposito de agua flexible de proa.
                      - Acondicionar cocina.
                      - Cambiar grifo del fregadero.
                      - Montar retenida de botabara y segundo rizo de la mayor.


                      ... Y seguro que se me olvidan cosas...


                      Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".


                      En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.


                      Un fortísimo abrazo de otro duforero!!


                      Fernando

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                        Originalmente publicado por fines Ver Mensaje
                        Enhorabuena por la compra.



                        Con la iniciativa que tienes y la pasión que le pones seguro que vas a disfrutar un monton de todo... incluso de las reparaciones que le tengas que hacer.


                        Yo compré un Dufour 31 Taylor del 77, con un Sole Mini de 26cv hace algo más de dos años, y la lista de cosas que hemos hecho mi chica y yo es larga, pero siendo armador por primera vez me hace sentir cada vez más confianza en mi barco:


                        - TV nueva y brazo de soporte articulado para que no vaya dando bandazos cuando navego.
                        - Montar mini ordenandor con OpenCPN conectado a la TV como respeto de la cartografía.

                        - Repasar mayor y génova para que aguanten un poquillo.

                        - Montar plotter C70 de segunda mano.
                        - Reparar piloto automático ST4000.
                        - Hacer mesa para la bañera.
                        - Pintar cubierta.
                        - Sustituir deposito de agua flexible de proa.
                        - Acondicionar cocina.
                        - Cambiar grifo del fregadero.
                        - Montar retenida de botabara y segundo rizo de la mayor.


                        ... Y seguro que se me olvidan cosas...


                        Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".


                        En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.


                        Un fortísimo abrazo de otro duforero!!


                        Fernando
                        Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

                        Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                          Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                          Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

                          Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.

                          Es como todo en la vida.. cuando se hace por deseo propio, los esfuerzos casi no se notan... Y cuando se notan, jodido está el tema...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                            Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje

                            Por cierto tengo un 31 pies con un sole 26, y va perfecto, lo que te aconsejaron por ahi arriba, de la helice es absolutamente cierto, la maxprop tripala es la que llevo montada en el barco y es una maravilla en todos los sentidos para cualquier maniobra y para aprovechar al maximo llevar el motor en bajo regimen (y gasto) y obtener un mayor rendimiento de cada CV...
                            Gracias por tus amables palabras!

                            Estoy entre una hélice tipo maxprop o una gori. Los de gori me han recomendado 15x10 en bipala y 15x9 en tripala. Qué diámetro y paso llevas tú?

                            Originalmente publicado por fines Ver Mensaje

                            Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".


                            En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.


                            Un fortísimo abrazo de otro duforero!!


                            Fernando
                            Qué bien! Vecino de ciudad, de amarre y barco parecido!! A ver cuándo nos tomamos una cerveza de las de verdad!!

                            Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                            Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

                            Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.
                            Fluxa, crecí en Mallorca. Magalluf antes de BCM, Esporles, Palma y Bunyola... cuando te vas a la península te das cuenta de que el concepto de distancia es muy relativo y que lo que dice fines es cierto, si es que sarna con gusto no pica. Por otro lado...sí, mi opinión es que cuanto más lejos vives del barco más grande debe ser este pues será tu hogar allá donde lo tengas basado. También me planteo navegaciones de más altura que las que hacía en Mallorca, es simplemente otro concepto, aquí no salgo a navegar un rato, lo normal es cualquier cosa entre 2 y 15 días...
                            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                            sdk.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                              navegar , navego poco hasta que tenga más tiempo para navegar, que ya llegaré. de momento salidas de día y una travesía non stop de 92 horas

                              mientras tanto, en el barco me lo paso muy bien con los bricos, primero porque me entretiene, segundo porque aprendo, tercero porque ahorro, ...

                              es un bavaria 40 del 2011 y ya llevo hechos

                              - cambiar toda la electrónica para pasar a nmea 2000
                              - montar radar digital -incluido soporte mástil con remaches monel (que son duros de poner)-
                              - faro pirata con control remoto colocado debajo del radar
                              - receptor AIS
                              - montar driza para spi/gennaker y montar otra driza adicional de respeto para poder izar una vela mayor normal (labmayor mía es enrollable)
                              - montar antena VHF nueva. sustituyendo cableado del mástil por uno de menor perdida
                              - montar ministay para tormentín
                              - poner mando a distancia para el molinete del ancla
                              - redecilla en toda la banda -tengo un perrillo para que no salte a por las gaviotas-
                              - paso a LED de toda al iluminación, interior y exterior
                              - limpieza del intercambiador de calor de D2-40 y cambio del codo de escape por uno inox
                              - cambio de baterías por unas AGM
                              - sustituir fusibles por automáticos
                              - montar una radio android con Opencpn y Navionics
                              - montar reloj volvo original de temperatura del motor y reloj digital con alarma del escape
                              - medidor de consumos eléctricos
                              - convertir la mesa del salón en elevable eléctricamente para poder tener una cama más
                              - dos winches más en al bañera para el genaker
                              - línea de vida hecha no de concha de nylon sino de un stay reutilizado, tiene la ventaja de no tropezarte y no tener que quitarlo para protegerlo del sol
                              - cambio del filtro de gasoil original a uno con cazoleta transparente para ver sedimentos y purgar con facilidad
                              - aislamiento de la nevera original con espuma expansiva

                              de varios de ellos he publicado bricos, especialmente de cómo subir al mástil seguro


                              ahora estoy montando 4 placas fotovoltáicas de 100W cada una que me están dando un montón de problemas (una a una funciona bien, pero cuando las conecto en paralelo se molestan las unaas a las otras y casi no sube el amperaje -aún tengo que investigarlo-,ya tengo desde hace tiempo montada una de 50W (15W reales) que me mantienen siempre a tope las baterías sin tener que estar enchufado a puerto (lo cual me ha solucionado los problemas de corriente galvánica y ahora los anódos me duran más de 2 años)

                              y me queda por delante muchas cosas: arco de popa para colgar la zodiac, soporte en la popa para el motor de 6 CV de la zodiac para poder maniobrar el barco en puerto si alguna vez me quedo sin motor, asientos en la proa para ver delfines, pasar datos del motor volvo al plotter y lo que se tercie

                              y a más largo plazo, emisora SSB con placa de cobre y antena, desaladora y piloto de viento (difícil porque la popa es de las que tienen plataforma de baño plegable)

                              saludos
                              Editado por última vez por gd300; 23/08/2019, 21:50:25. Razón: continuarlo

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                                Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje

                                He dado con un profesional cuya empresa es pequeña, tenemos buen feeling y los precios que me plantea me parecen justos.....Pienso que dejo el barco en buenas manos.
                                Hola compañero.
                                Aunque sea por privado, puedes decirme quién te está haciendo los trabajos?
                                Estamos en el mismo puerto, si te apetece, cuando estés por Valencia nos tomamos algo mientras nos desahogarnos charlando de nuestras desventuras sobre mantenimientos
                                Sigue disfrutando.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X