VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

    Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
    Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

    En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

    Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.



    Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

    Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

    15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

    No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

    De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

    Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

    Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!
    Para que exista fatiga de materiales, tienen que superarse unas tensiones mínimas y repeticiones. Algo también se de esto. Nada de esto se da en el típico velerito que da 20 paseos algunos años, y muchos años a ni eso llegan.

    Tanto el "jarciero" (no sabia que eso es una profesión...) como la "fecha de caducidad" -los inoxidables no son yogures...- la establece gente con INTERESES ECONOMICOS.

    Libre eres de gastar, o de ahorrar, cuanto quieras, pero la realidad es la que es y sólo hay que ver la de barcos no ya del 99 (20 años) sino del 79 (40 años) con jarcias originales y palo en su sitio...

    Por otro lado, vaya tochos escribes por afectarte la palabra "barato" cuando no pasa nada, yo -y la mayoría de la gente- todo lo tengo barato o incluso de desguace, y no pasa nada. Y sobre todo lo de "respetar" un barco, ningún artefacto se merece respeto, eso queda para algunas personas. Otra cosa es admirar sus calidades o cualidades, tecnología, etc.

    Disfruta tu Dufour 32, es normal que ahora estés muy "flipi", es la novedad, ya pasaras por otros estados de ánimo.

    Comentario


    • #32
      Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Para que exista fatiga de materiales, tienen que superarse unas tensiones mínimas y repeticiones. Algo también se de esto. Nada de esto se da en el típico velerito que da 20 paseos algunos años, y muchos años a ni eso llegan.

      Tanto el "jarciero" (no sabia que eso es una profesión...) como la "fecha de caducidad" -los inoxidables no son yogures...- la establece gente con INTERESES ECONOMICOS.

      Libre eres de gastar, o de ahorrar, cuanto quieras, pero la realidad es la que es y sólo hay que ver la de barcos no ya del 99 (20 años) sino del 79 (40 años) con jarcias originales y palo en su sitio...

      Por otro lado, vaya tochos escribes por afectarte la palabra "barato" cuando no pasa nada, yo -y la mayoría de la gente- todo lo tengo barato o incluso de desguace, y no pasa nada. Y sobre todo lo de "respetar" un barco, ningún artefacto se merece respeto, eso queda para algunas personas. Otra cosa es admirar sus calidades o cualidades, tecnología, etc.

      Disfruta tu Dufour 32, es normal que ahora estés muy "flipi", es la novedad, ya pasaras por otros estados de ánimo.

      Gracias por tus buenos deseos, son recíprocos y espero que tú disfrutes también del tuyo.
      Si no te gustan mis “tochos”...no los leas, nadie te obliga.
      Un saludo.
      Editado por última vez por sundancekid; 15/08/2019, 01:39:14.
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

      Comentario


      • #33
        Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

        Originalmente publicado por Fer.druida Ver Mensaje
        Comparto, ademas , si fuese mi barco también cambiaría los cables, suerte y que lo disfrutes!!!!
        Gracias.
        Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
        sdk.

        Comentario


        • #34
          Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

          En esto de la Nautica, no te quepa duda que “lo barato sale caro”.
          No hagas caso de nuestras opiniones, la jarcia en un velero es fundamental y si los profesionales de esto “rigging” o en nuestro argot “ jarcieros”. Aconsejan que con más de 10 años se deben cambiar , creo que no sería un gasto tan enorme y tendrías un plus de tranquilidad.
          No es cierto que los cables y tensores no sufran por no estar trabajando , estos materiales también en el tiempo se degradan, y dependiendo de su calidad durarán más o menos, existe inox 316 de distintos grados o composición y se nota bastante de unos a otros. Solo tienes (para los que no sabemos)tener un terminal o un tensor de una marca y otra en la mano y ya se nota a “ojimetro” que no son iguales. De echo si pides sus características a las casas correspondientes verás que no son para nada iguales .

          Comentario


          • #35
            Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

            Hoy estoy cansado pero contento, le di Ferronet y Cilit Bang a bastantes puntos, parece que he rejuvenecido el velero unos años, también mandé al banquillo el ancla bruce 15 para nombrar de titular a una rocna 15 y también cambié la cadena, oxidadísima (dejaba trozos en cubierta al pasarla por el molinete), por una nueva cadena lofrans de 8 de 50m, también puse un espiche por la parte de fuera y pude desmontar un grifo de fondo que tenía fugas en su rosca con el pasacascos, y era protagonista de mis peores pesadillas, para poner cinta de teflón, estaba un poco acongojado, pero la cosa ha sido muy simple, con buen acceso y sin complicaciones. Lo del ancla ha sido peor porque al sacar la cadena vieja el fondo del pozo estaba lleno de algas y sedimentos de óxido de cadena que han formado un tapón que tuve que pelear con un alambre desde fuera en un “delicioso” baño de aguas portuarias creo que ya me he bautizado...también hemos puesto unas lonas a medida de extendión de biminí; han quedado algo arrugadas...somos novatos aún, mañana los pondremos mejor al llegar a destino.

            En fin, otro día de mantenimiento productivo, aunque claro, todo llevó muchísimo más tiempo del esperado y no hice ni la mitad de cosas que tenía previstas para hoy tocará trabajar un poco mientra estemos fondeados por la nao.

            Me doy cuenta de que muchas de las cosas qe le hago al barco son “cositas mías”, de modo que cuando pase al detalle de gastos, que era la máxima del hilo, tendré que diferenciar entre “para que navegue” y “porque yo lo valgo”...el ancla rocna no era necesaria y vale una pasta..., tú, querida, me librarás de pagar algùn que otro amarre de transeunte!

            Había pensado guardar los mejores metros de cadena para la bruce en caso de tener que usarla en algún momento, pero al sacar las marcas de goma mi chica...se deshacía, tocará comprar 10m de cadena nueva...sí es cierto que mi velero ha estado algo abandonado pese a todo.

            El punto del día...mi pareja me ha regalado una camiseta que pone “Born to sail, forced to work” subiré foto! Se ríe, pero está igual de pringada que yo!!

            Tras un día de duro trabajo ha tocado una deliciosa cena casera de ensalada de pasta y vino tinto del priorat, disfrutando del vaivén de ese mar de fondo que se resiente en el puerto, y disfrutando de descubrir a muchos vecinos majos de pantalán; hoy ha sido un buen día!

            Mañana más...
            Editado por última vez por sundancekid; 16/08/2019, 01:03:13.
            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
            sdk.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

              En primer lugar Enhorabuena por tu nuevo barco
              Yo llevo año y medio en tu misma situación, compre un barco viejo y no solo lo estoy restaurando, sino además reformando.
              El tema es que cada día estoy más contento, cada vez lo conozco más en todos los sentidos, no solo de bricolaje, sino de comportamiento navegando etc...
              A mi el bricolaje me sirve para desconectar igual que navegar. Cuando llegó al barco, navegue o empiece algún proyecto, desconecto de todo y eso, eso amigo no está pagado con nada.
              Tengo un vecino de pantalán con un hanse 455 y se nos ha jodio, claro que me gusta su barco más que el mío, pero también diré que salgo a navegar mucho( ayer llegue de pasar un par de días por cabo de Gata) y casi voy al barco a diario, pero su precioso han se 455 siempre está atracado, a veces me da la sensación que hasta melancólico.
              De los gastos te diré que exceptuando el amarre, que es donde nos crujen, lo demás si lo vas haciendo tú, tampoco vale mucho. Para eso un buen recurso es esta taberna, aquí hay hay mucha sabiduría que yo aprovecho. Te invito a hacer lo mismo. Si le preguntase a mi vecino cuanto dinero lleva su barco encima....seguramente yo haría otras cosas que gastarme mucha pasta para no navegar.
              Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere o no?
              En resumen te digo que cada día quiero y confió más en mi barco, en parte por todo el trabajo que hago con mis manos. Así que a disfrutar del barco y como leí en alguna parte de este antro "EL MEJOR BARCO QUE HAY ES EL BARCO QUE TIENES"
              https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

              Comentario


              • #37
                Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                Poco a poco, (muy poco a poco) las cosas se van normalizando.

                No "para siempre" ni "del todo", pero todo se va estabilizando razonablemente.

                De todas formas, vas bien, muy bien.

                Buenos cálculos y buenas previsiones de trabajos y renovaciones y obviamente eres persona activa y espabilada:

                Quien se ahoga en un vaso de agua, mejor que no salga a la mar...

                -----------------------------------------------
                ...¿y por qué no?...
                -----------------------------------------------

                Comentario


                • #38
                  Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                  Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                  Poco a poco, (muy poco a poco) las cosas se van normalizando.

                  No "para siempre" ni "del todo", pero todo se va estabilizando razonablemente.

                  De todas formas, vas bien, muy bien.

                  Buenos cálculos y buenas previsiones de trabajos y renovaciones y obviamente eres persona activa y espabilada:

                  Quien se ahoga en un vaso de agua, mejor que no salga a la mar...

                  Muchas gracias!

                  Ahora estamos frente al saler rumbo 150 jacia el cabo de la Nao con una sonrisa en la cara y una cerveza en la mano...esto marcha!! Jejejej

                  El piloto nuevo ya está calibrado después de las extrañas miradas de los que salían de Valencia a ver qué coño hacíamos navegando en círculos este va fino fino, ni se oye, no como el que murió el otro día que hacía un escándalo...

                  El ancla rocna de 15 es muchísimo más grande que la bruce de 15 que ha sustituido, menos mal que no compré la de 20, esta cabe justita!

                  Un saludo y buena proa a tod@s
                  Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                  sdk.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                    Seguidor del hilo, muchas gracias, es raro, y muy instructivo también, que alguien haga una crónica con lo que pueda suponer comprar un barco de segunda mano en términos de ponerlo a punto y como uno quiera. Y mas todavía manteniendo la ilusión por el proyecto y disfrutándolo a tope.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                      Ánimo compañero, esto es una interminable carrera de fondo que da muchas satisfacciones.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                        Yo he estado más o menos igual que tu este último año, compré barco el año pasado bien de precio pero con la condición de que necesita una puesta al día: cadena fondeo, jarcia fija y de labor completa, skays interiores, cadena fondeo, lonas exteriores, instalación palo, Suelos interiores, auxiliar nueva; etc y lo que me queda ...

                        Siempre hay surge algo, el único caso que mi hay que hacer nada es con barco nuevo recién salido de Astillero y equipado a gusto de cada uno.

                        La jarcia en mi caso la cambié ante la duda, los tensores estaban de un color mate sin nada de brillo que me daba la impresión de que podían ser los originales... con la seguridad no se juega.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                          Bueno, ayer la sonrisa nos la quitaron de la cara las rociones desde Cullera hasta el cabo de San Antonio con 2,5-3m de ola en la proa y 25kts en cara (30 de aparente), pero llegamos a cala sardinera y pillamos boya, noche mala con la ola del través. Lo primero que hice por la mañana fue acercarme a Javea a comprar 8m de cadena y 30 de cabo de 16 para poner la bruce de 15 de popera. Ahora fondeado en Cap Negre, esto es muy bonito, los demás están “bailando” y yo con el ancla de popa estoy aproado a la ola como un jefe. En proa la rocna de 15 orincada y 40m de cadena filada. Estoy mejor que en brazos!! Pero hoy ya van 3 pequeñas motoras que han intentado amarrarse a mi ancla, cuando les digo que no aún me preguntan por qué...me sorprende mucho que no se den cuenta de que es un orinque, la boya es una A0 pequeñísima y el cabo solo tiene 5mm, no sé, a uno le he pillado con mi boya metida en la barca y todo

                          La sonda ha muerto, o el transductor no envía info o el cableado está mal. Si no hubiera decidido declarar la huelga intentaría arreglarlo, pero la app de boating y mi pareja con las polarizadas en la proa me basta. Luego el cabo del orinque me dice el fondo que hay y filo acorde a eso... os dejo unas fotos del trabajo del ancla de respeto, Cap Negre y el orinque

                          Saludos!
                          Archivos Adjuntos
                          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                          sdk.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                            Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                            Yo he estado más o menos igual que tu este último año, compré barco el año pasado bien de precio pero con la condición de que necesita una puesta al día: cadena fondeo, jarcia fija y de labor completa, skays interiores, cadena fondeo, lonas exteriores, instalación palo, Suelos interiores, auxiliar nueva; etc y lo que me queda ...

                            Siempre hay surge algo, el único caso que mi hay que hacer nada es con barco nuevo recién salido de Astillero y equipado a gusto de cada uno.

                            La jarcia en mi caso la cambié ante la duda, los tensores estaban de un color mate sin nada de brillo que me daba la impresión de que podían ser los originales... con la seguridad no se juega.
                            Por lo que tengo entendido, mate es bueno, cuando brillan el porque hay corriente circulando por ellos y entonces mal...
                            Yo sin duda la cambiaré este invierno, 18 años...creo que no cometeré ningún pecado si la jubilo
                            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                            sdk.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                              Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
                              . Lo primero que hice por la mañana fue acercarme a Javea a comprar 8m de cadena y 30 de cabo de 16 para poner la bruce de 15 de popera. Ahora fondeado en Cap Negre, esto es muy bonito, los demás están “bailando” y yo con el ancla de popa estoy aproado a la ola como un jefe. En proa la rocna de 15 orincada y 40m de cadena filada. Estoy mejor que en brazos!! Pero hoy ya van 3 pequeñas motoras que han intentado amarrarse a mi ancla, cuando les digo que no aún me preguntan por qué...me sorprende mucho que no se den cuenta de que es un orinque, la boya es una A0 pequeñísima y el cabo solo tiene 5mm, no sé, a uno le he pillado con mi boya metida en la barca y todo
                              En el boyarin del orinque has de escribir con letras fluorescentes: prohibido amarrar, y aun asi se te amarraran lanchitas... y ¡barcos mas grandes que el tuyo! - es solo un ratito, mientras nos bañamos, ande, hombre, no sea malo -


                              Oye, las fotos son de tan baja resolucion que no se ve un cara*o

                              Gracias por tus colaboraciones. Me estan siendo de ayuda
                              Editado por última vez por Xenofonte; 17/08/2019, 17:23:52. Razón: Fotos
                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

                                Me alegro que estes disfrutando al fin
                                Ten cuidado con el orinque,a mi un capullo me levanto el fondeo mientras estaba en tierra y tuve que salir con el dingui cagando leches al barco,ten claro que en la mar te encuentras cualquier cosa este mes de agosto
                                Yo ahora estoy por las rias altas.....pero por tierra
                                Saludos!!!!
                                S/V RUTHMIGUEL

                                Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                                Socio Anavre 2022

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X