VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cierre Limera del Timon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cierre Limera del Timon

Hola yo tengo el mismo barco y este año y e fijado que cuando le doy mucha velocidad al barco con motor me entra agua por esa "bocina" del timon y estaba esperando al invierno para buscar solucion pero la verdad que mirando no e visto por ahora ninguna solucion no se como funciona ese sistema de cierre

Comentario

Respuesta: Re: Cierre Limera del Timon

Originalmente publicado por jupiter Ver Mensaje
      Hola yo tengo el mismo barco y este año y e fijado que cuando le doy mucha velocidad al barco con motor me entra agua por esa "bocina" del timon y estaba esperando al invierno para buscar solucion pero la verdad que mirando no e visto por ahora ninguna solucion no se como funciona ese sistema de cierre
      Me pasa lo mismo pero con otro modelo de barco, quedo a la escucha.
      Sí no puedes cambiar el viento,
      ajusta las velas.

Comentario

Y la llevas igual que Uriguri y yo , como las fotos ?
        Yo creo que es como una bocina seca con 1 o 2 labios internos parecido a la VP de toda la vida y similares del eje del motor..por eso permite el juego superior de giro de la mecha.. pero no estoy seguro..desde luego trabaja menos que la del eje y está por encima de la linea de flotación, aunque no mucho y supongo que con escora y /o presión por la velocidad del barco en marcha trabajará mas..

Ademas sustituirla debe ser una mandanga de las buenas.. por eso me pareció interesante completar este hilo..

Cuando dices que te entra agua a que te refieres.. gotitas o algo considerable ?. Has visto el sistema ese Gaiter ,, por si una urgencia ?, se ponen el cono y se pega con una cola especial para Neopreno y se pone una abrazadera en la limera y otra en la mecha y .. a seguir navegando..
        Editado por última vez por Stickman; 08/09/2019, 14:27:05. Razón: sintaxis

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cierre Limera del Timon

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
          Me pasa lo mismo pero con otro modelo de barco, quedo a la escucha.
          Tu también la llevas igual aunque sea otro barco ?

Comentario

Por las fotos está claro que la Mecha en su parte inferior acaba en acero antes de entrar en la limera y ser cerrada por la goma naranja..ademas hay como grasa entre el labio interno superior de la goma y esta parte de acero de la Mecha..

Comentario

Hola, yo creo que lo que te ocurre es, que esa goma que ves marrón es un buje para evitar entradas de agua en empopadas (golpes de ola) el mismo se ha desgastado y debes reemplazarlo , para lo cual debes bajar el timón, la limera termina en ese borde cerca del casco lo otro es solo un caño que evita entradas de agua en escoras importantes, lo único crítico allí es comprobar con un martillo de bolita el estado de la limera (lo mas importante), darle todo alrededor de la misma en la unión al casco unos golpes suaves , se deben oír sólidos si en algunas partes se oye o siente acolchado se corre riesgo de hundimiento inevitable, y ademas si han durado 30 años años esos bujes no hay nada que mejorar, creo funcionan a la perfección , saludos

Comentario

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                Tu también la llevas igual aunque sea otro barco ?
                En el mío la limera es un tubo de fibra completo, sin la goma esa. Cuando subo velocidad (el motor es nuevo) me sale un poco de agua por la salida de la mecha
                Editado por última vez por Al-Mahara; 08/09/2019, 15:22:20.
                Sí no puedes cambiar el viento,
                ajusta las velas.

Comentario

[QUOTE=Al-Mahara;2206851]En el mío la luneta es un tubo de fibra completo, sin la goma esa. Cuando subo velocidad (el motor es nuevo) me sale un poco de agua por la salida de la mecha.

tienes gastado el buje o directamente no lo tiene.

Comentario

Unas fotos del mío, que a pesar de los años no lo veo mal del todo...
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Cierre Limera del Timon

Gracias Fluxa, los quinticos van para allí
                      Pues parece que todos llevamos el mismo sistema..
                      Solo nos falta avanzar en su funcionamiento interno y si requiere o no mantenimiento (el mío tiene 30 tacos)...
                      Recordemos que al cofrade Júpiter le entra algo de agua ..
                      Seguimos ..
                      Editado por última vez por Stickman; 09/09/2019, 22:21:02.

Comentario

A ver quien es el guapo que se atreve a desmontarlo.... si Jupiter se pone con ello y se anima con unas foticos barra libre a mi cuenta!

Salud

Comentario

Respuesta: Re: Cierre Limera del Timon

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                          A ver quien es el guapo que se atreve a desmontarlo.... si Jupiter se pone con ello y se anima con unas foticos barra libre a mi cuenta!

Salud
                          Lo que parece claro es que ninguno lo hemos tocado.. en tanto tiempo ..

PD. Toy preparando lo de la proa..

Comentario

Buenas tardes a todos , espero que la DANA esa no os afecte mucho.
                            He avanzado mucho en el tema y ya se como llevamos el Timón , la Limera y el sellado.
                            Perdonad porque siempre he dibujado fatal..
                            Nuestro barco y el First 310, llevan el mismo sistema:

IMG_1160.jpg La mecha del timón es compuesta y tiene 3 tramos un núcleo central de acero de unos 45 mm(10,1,1) que es el que asoma por cubierta , una parte central más gruesa de fibra y epoxi que recubre el núcleo de unos 80mm (9), y una parte que ya va continua con la pala propiamente dicha de unos 82mm que también es de acero(8).

El tubo de Limera que atraviesa el casco es de Alumino y mide unos 90mm y está enfibrado al casco y por desgracia su altura es poca y su borde superior está bastante cercano a la línea de flotación..

Desde el punto de vista funcional , se monta con una junta de Ertalon en la base de la mecha (7) y por encima de ella hay un cilindro de Bronce de unos 8 Cm de alto (6) y que separa la mecha de acero de la cara interna del tubo de Limera .
                            En la parte alta y estrecha de la mecha que ya solo es de acero (1), hay otro cojinete de Ertalon que es el que atraviesa la cubierta (3) y finalmente se aprisiona por el " Cubo" (2) de la Caña.
                            Editado por última vez por Stickman; 12/09/2019, 13:35:28. Razón: Error dimensiones mecha

Comentario

Sigo ...
                              Respecto al sellado y su mecanismo, siento deciros que no es más que una junta de goma que por su parte inferior se acopla al extremo superior del tubo de Limera ajustándose a éste con 2 abrazaderas de inox, y por su extremo superior se ajusta a la última porción de Acero de la parte baja de la mecha del timón, por un mecanismo de doble labio interior tipo bocina seca de eje de toda la vida .. y nada mas...
                              IMG_1161.jpg

En este caso de la foto, se ve que ha salido agua por el borde inferior de la goma, o bien porque las abrazaderas no ajustan y la línea de flotación no anda lejos ( según los pesos y navegación..) o lo que es más grave ..hay una fuga entre el tubo de Limera y la fibra adyacente..Esto último puede ser por un golpe, por esfuerzos o lo que es más común.. corrosión galvánica entre el Aluminio de la Limera y el Acero de la base de la mecha..
                              De hecho en un foro Francés que luego os pondré .. comentan que se ha cambiado a veces el tubo de Limera por otro de Acero, Epoxi, o.....tubo de PVC tipo piscina !!! ....y creo que eso es lo que hicieron a mi barco , cambiar el tubo por uno de PVC gris ...

Comentario

Finalmente .. os pongo otro ejemplo donde ha pasado todo lo contrario, el agua ha salido por el borde superior del cierre de Goma y si miráis con atención, observareis que la mecha está mal alineada.. quizás por desgaste de los cojinetes
                                [IMG_1152.jpg
                                Ya solo me falta lo del mantenimiento, pero casi que me da igual , pues mientras todo vaya bien pues mejor no tocar... es mucha historia.. además la entrada de agua no es mucha cuando sucede ...solo me falta mirar los repuestos de los cojinetes y la goma...

De hecho os dejo el enlace del foro francés, donde un colega al que le entra agua y tiene un poco de holgura en la parte baja del timón , en vez de cambiar la goma , le parece cara la nueva, hace un refit y con una botella de plástico transparente sube el borde de la goma, porque lo ideal sería poner un tubo de limera más largo , muy por encima de la flotación, pero la mecha de acero acaba donde la llevamos todos y habría que hacer una nueva o ponerle un cilindro externo de acero... total un numeraco.

Editado por última vez por Stickman; 12/09/2019, 00:05:47.

Comentario

Trabajando...
                                X