VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ozeam -Para Flipar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ozeam -Para Flipar

Marca Ozeam, para flipar. Os cuento:

Hace tiempo compré una Ozeam 8cv y una Viamare 380. La Viamare de lujo (calidad precio) el motor lo devolví a los 10 dias.

El motor no tiene 8cv, luego la cadena del tapon de la gasolina se cayó dentro (casi se mete por el conducto la gasolina en pleno mar). Luego la siguiente ves empezó a chorrear gasolina (se habia partido el filtro). Luego la siguiente vez se jodio la pera y ya no bombeaba... Si a esto se le suma que no tiene 8cv ni de lejos. Pues lo devolví. (calidad culo).

Me compré un Suzuki y todo maravilla. Pero hace un mes, mirando neumaticas mayores (por aburrimiento). Salió en el buscador las nuevas Ozeam. Se lo comenté a mi mujer y me dijo: Ah pues mira estan muy bien, vendemos la Viamare y compramos la de 450. Despues de ver videos en su web y mirarlas "bien" decidí comprarla.

Nada más llegar me veo que la caja era mas pequeña que la de Viamare 380 y pensé: Joder, es un 33% mas grande y la caja un 33% mas pequeña... (algo no cuadra). Abro la caja y venia apretada a mas no poder. (como la prensadora del desguace de coches). Cojo la bolsa, la abro y me veo que era mas pequeña que la de Viamare. La intento meter y no cabe (con el pliegue de fabrica) Y ya me empiezo a mosquear. Y por si fuera poco encima el suelo viene sin bolsa (sin comentarios).

Luego despliego la neumatica y tenia marcas de trilladas en la goma por todas partes de tanto que la apretaron. Incluyendo que habian restos de pegamento por todas partes, el nudo del cabo de amarre era una bola (como si le dijeras a un niño de parvulario que lo enrrollara). Los remates mal puestos... ¿Algo más? Pues si, cuando la inflo me pierde aire por una valvula (segun video de la web pasa 1 de cada 20) Pero encima la llave de apretar la valvula es tan de mala calidad que se dobla al intentar apretarla y las muescas se abren (suerte que tenia la de Viamare) y un pequeño trozo (1 solo) de PVC para pinchazos es mas fino que el papel de fumar).

Luego de la bomba de inflar ni hablemos... Ni trae medidor de presion (hay que comprarlo aparte), y cuando le vas dando a inflar es de tan mala calidad que se arquea el plastico al pisar....

En resumen, que si llego a saber esto me hubiera quedado con la 380 (y eso que es una neumatica barata) y tiene 1000 veces mas calidad que esta pero en TODO.

Y tienen la poca verguenza de poner en su web y en los videos y repetir constantemente que si calidad por aqui, que si calidad por alla, que: "es una de las mejor calidad del mercado" Es pá mear y no echar ni gota.

Ozeam

Re: Ozeam -Para Flipar

abrimos debate y la caja de los truenos jajajajaj
    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Nada nuevo en el horizonte, simple y sencillo: lo barato sale caro.

Saludos
      VolTrans 2000
      Pilar de la Horadada
      Alicante

Comentario

pero en este caso tampoco es que sea un precio que puedas decir "me la pela" por el precio de la ozeam tuve una quicksilver de 380 que me cansé de montarla y desmontarla durante 7 años y no se abrió ni una costura. La vendí hace ya como nueva y aún sigue en activo

El bote de parches solo costaba 25€ (estanco), con bomba de doble acción y una funda de lona azul muy resistente, remos y no se mi dejo algo, el modelo era adventure (verde oliva) enamorado me tuvo el maldito gomón

tanto que me compre una de fibra de 5 metros

Que ha hecho con ella jose? la has devuelto? te han puesto pegas? No tienen verguenza estos chinorris

en autentico guanchinche
        Editado por última vez por CeRi_JL; 11/09/2019, 20:44:53.
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Respuesta: Ozeam -Para Flipar

Pues nuestra experiencia con ozeam no ha sido mala, mi hermana tiene una 360 y va por el segundo año, el suelo de madera este año ya lo ha tenido que tirar, el año que viene pondra uno hinchable. Tambien un amigo se ha comprado este año una 3.30 y esta muy contento con ella.

Mala suerte? Quizas....

Comentario

Ceryl: No puedo devolverla, antes de que me la enviaran les pedi el certificado de conformidad, (para ir adelantando) me fui a Capitania maritima y la inscribí.
            Como tenia aún pagado pantallan hasta Noviembre, pues la chica de capitania me lo puso en urgente y me lo resolvio en 1 semana. Osea, que 2 dias despues de que me llegara la barca ya me llegó la carta a mi casa.

Bytacora: ¿Mala suerte? No ha venido nada roto, la calidad es la misma a mi, a ti o al vecino. Esto no es cosa de suerte o mala suerte.

Comentario

Respuesta: Ozeam -Para Flipar

Yo mire la Aquaparx y cuando vi la calidad que tenia decidi subir un poco de precio y al final tire por la Quicksilver AD 250. Ni punto de comparacion,pero vale mas del doble....
              S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Yo tengo un amigo que tiene una y dice que los remates fatal... Y dice que nisiquiera las tablas encajan bien. Yo pensaba que era cosa de él pero ya veo que no

Comentario

pues vaya calidad!
                  se ha hablado bastante de los motores chinos, de las neumáticas... y creo que va quedando claro que no están fabricados para durar ni un verano.
                  No se entiende un nivel tan bajo de fabricación sin control.

Comentario

Yo creo que se confunden varias cosas.

El 95% de las embarcaciones y motores se fabrican en China... La que ustedes teneis tambien se fabrica en China y la Viamare que tenia antes tambien se fabrica en China. Pero China es como todo, tu aqui puedes comprar algo fabricado en España y ese algo tiene puede ser mas calidad o menos calidad.

El Suzuki que yo tengo TAMBIEN se fabrica en China. (Y el Yamaha, y el Mercury, y el Tohatsu....), y la Nikon D3s que tengo tambien se fabricó en China....
                    Tengo en mi casa ropa que me compré la 1ª vez que fui a China en el 2007 y está aqui intacta tras usarla 6 años en China y el resto en España, tras ser lavada 8000 veces y no se le ha ido ni el color. Pero claro, cuando compré la ropa no fui al mercadillo a comprar por ej un pantalon por 7¥ (1€). Lo compré en una tienda de deporte por 90¥ (12€).
                    Y cuando digo la ropa digo mil cosas más, que tengo y tuve que compré caras y me han durado años y años y años. Tambien compré muchisimas cosas de peor calidad y me duraron 2 días.

La cosa es que estos de Ozeam, compraron lo MÁS BARATO de las neumaticas en China, y los motores tambien LO MAS barato de lo que se fabrica en China. Si hubieran pagado un poco más, importarían un poco de mejor calidad.

Los chinos no regalan duros a 4 pesetas. Tanto pagas tanto obtienes.

Comentario

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                      Yo creo que se confunden varias cosas.

El 95% de las embarcaciones y motores se fabrican en China... La que ustedes teneis tambien se fabrica en China y la Viamare que tenia antes tambien se fabrica en China. Pero China es como todo, tu aqui puedes comprar algo fabricado en España y ese algo tiene puede ser mas calidad o menos calidad.

El Suzuki que yo tengo TAMBIEN se fabrica en China. (Y el Yamaha, y el Mercury, y el Tohatsu....), y la Nikon D3s que tengo tambien se fabricó en China....
                      Tengo en mi casa ropa que me compré la 1ª vez que fui a China en el 2007 y está aqui intacta tras usarla 6 años en China y el resto en España, tras ser lavada 8000 veces y no se le ha ido ni el color. Pero claro, cuando compré la ropa no fui al mercadillo a comprar por ej un pantalon por 7¥ (1€). Lo compré en una tienda de deporte por 90¥ (12€).
                      Y cuando digo la ropa digo mil cosas más, que tengo y tuve que compré caras y me han durado años y años y años. Tambien compré muchisimas cosas de peor calidad y me duraron 2 días.

La cosa es que estos de Ozeam, compraron lo MÁS BARATO de las neumaticas en China, y los motores tambien LO MAS barato de lo que se fabrica en China. Si hubieran pagado un poco más, importarían un poco de mejor calidad.

Los chinos no regalan duros a 4 pesetas. Tanto pagas tanto obtienes.

Totalmente de acuerdo,la ultima frase es aplicable a todo.

saludos

Comentario

son chinos pero no tontos
                        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Bueno, hay que tener en cuenta el coste de la mano de obra y materiales, que por ejemplo si en Europa el coste de un 2.5cv sería 400€ pues allí serán 150€, lo mismo con mis márgenes, para una europea 400€ de margen puede estar bien, para una china, india, vietnamita.... será la mitad.

Por eso estos precios reventados... luego ojo con los estándares de calidad, ahí si que no me meto.

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
                            pues vaya calidad!
                            se ha hablado bastante de los motores chinos, de las neumáticas... y creo que va quedando claro que no están fabricados para durar ni un verano.
                            No se entiende un nivel tan bajo de fabricación sin control.
                            me refería a éstos motores chinos y neumáticas, pero no quería decir el nombre de los que hemos hablando tantos días. Por supuesto que en china fabrican muchas fábricas europeas. ( y también han bajado en calidad )

Comentario

A mi me sorprende que despues de tu experiencia con la marca, reincidieras con ella.

No te ofendas (la cosa no va por ahí), pero tengo un buen amigo que a menudo suelta una frase lapidaria: "No soy tan listo para que no me engañen una vez, pero tampoco tan tonto como para que lo hagan dos veces...."

Estoy de acuerdo con lo de la calida de los chinorros, pero jugar a lo más barato (cosa que se ve frecuentemente en este foro con compras de nula garantía por internete) tiene sus riesgos. Puede salir bien, o...
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X