VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ozeam -Para Flipar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ozeam -Para Flipar

Originalmente publicado por Quino Ver Mensaje
    El motor es un loncin 196cc de 6.5hp , con la rabeta de tomking , y helicede 2 palas , que en españa comercializan varios importado de china, y que algunos recomiendan no usar en agua salada.

Bien ,mi version aqui es la de accesorio nautico, el oceam bay 5hp.
    .....
    viendo lo que hay que hacerle al motorcito ya no me parece ni barato, si no todo lo contrario, una engañifa que nunca se debería vender en europa, pero ah amigo!! el libre mercado... de basuras que no quieren ni en sus sitios de origen... pero como es barata!! barato!!

estoy casando de repetirlo, cualquier motor hideo, ozeam o marcas de estas baratas, que ya parecen a un fuera borda de primera marca ya son más de 800, son chinos pero no tontos

Antes financias cualquier motor mercury, yamaha, suzuki, honda..., que ya te vas a pasar dos años solo arrancando y acelerando, nada más, ni endulzar necesitas y te jubilan esos motores, me extraña que cualquier destrozadora de esas dure 30 años como he visto varios FB tohatsu, Jhonson, yamaha, etc, etc
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Yo te invito si vienes por huelva a que veas mi motor con 30 horas ya y cambio de aceite y cola, esta como lo que es como nuevo, arrancando a la primera siempre con media cuerda ya arranca , y mi neumatica igual yo te invito a que le encuentres 3 fallos que no correspondan a los 336€ del motor y a los 539 del barco.

Ya te digo que la inchable de decarton que dices no tiene mejor material y no sale una piragua inchable 100€ ya salen por 249€ de 2 plazas y hasta 399 las de 3 , Y yo pesco u las lubinas y doradas pinchan lo suyo y hasta ahora aguanta y cuando salgo a la orilla la arrrastro hasta sacarla en seco por arena y conchas y la quilla esta como nueva . Porque tiene una banda de proteccion de goma.

Que si que no recomiendo comprarlo, siempre y cuando puedas pagar uno nuevo financiado el ruido y la baja potencia en relacion al peso.

Tampoco creo que sirva para auxiliar pues si no vas a endulzarlo se oxidara seguro .

Pero tambien hay gente que no cargan 4 veces el motor para un dia de pesca , yo he estado apunto y casi me convence, por no tenerbque cargar con el 27kl hasta casa desde el trastero para endulzarlo y vuelta al trastero 50 metros. Despuesnde un dia denpesca montando y cargando todo ennla orilla con inflador de pie.

Un carrito y un motor en la popa y al garage y una vez a la semana un barreño de agua dulce.

Cerveza que tanto paseo me da sed.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
      Si me invitas a Huelva voy a ver el motor, la barca, te pongo el cebo en el anzuelo, le doy al puño por ti y te abro hasta la cerveza...

A ver, si no es que este como nuevo o no, si lo cuidas mucho seguro que dura más, si estas encima, si no vives por cuidar el motor y si cambias piezas cuando se estropeen, eterno.

pero cualquier marca reconocida, que sí, que es mucho más caro, pero me gustaría ver a unos y a otros dentro de 20 años en un pantalán sin cuidados más allá de sus revisiones cuando toca, al final sale más barato el yamaha de 25000 que el oceam de 300, segurísimo.

Luego están las circunstancias de cada uno, ahí ya poco se puede hacer, el caso es que navegar y pescar, si quieres puedes (por cuanto tiempo, eso ya depende)

por cierto la barca del deca es una de goma sin suelo e hinchable, no es las tipo zodiacs que tienen, no nos vengamos arriba pero en serio, deben de ser de "adamantium", lleva un tute la maldita que ni lo creerías, niños y todo.

Comentario

La neumatica Viamare tambien se las compré a ellos y SUPER CONTENTO con ella, entonces? la unica diferencia es que la Viamare se vende bajo marca Viamare y la Ozeam bajo Ozeam. Pero podia haber sido al reves perfectamente.

Es más, tu entras en webs china y verás la MISMA neumatica Viamare con marcas Chinas y si te vas a Rusia la verás con marca "matroska".

Que yo haya comprado el motor Ozeam y sea malo, no significa que la embarcacion tenga que ser mala, ya lo dije antes, son distintas fabricas.

Además, yo vivo en Canarias, tampoco es que tenga mucho donde elegir...

Cuando compré la Viamare, la Viamare tambien podia haber sido mala y no lo fue, y cuesta casi lo mismo que la Ozeam. La Viamare es una marca "alemana" que le ponen Viamare pero al final es China igual. Pero lo mismo que hace Viamare hicieron Ozeam. El problema del distribuidor Ozeam es que, o recortan mucho en presupuesto y se van por lo mas bajo o no se enteran negociando.

Tu puedes ir a China, ir a una fabrica de neumaticas que tengan calidad Zodiac Pro y decirles que quieres 100 unds bajo la marca "taberna". y cuando llegues aquí las vendes. Cuando la gente las compré dirá: "ñoss, compré una neumatica "taberna" y es calidad, esa gente fabrica calidad....

Pues no señor no, no fabrican, compraron calidad, que no es lo mismo....

Comentario

El 95% de las empresas hoy dia funcionan así.

A no ser que seas una GRAN COMPAÑIA como por ej Suzuki, Nikon, Canon, Yamaha.... Ellos SI montan sus propias fabricas en China. El personal de las fabricas es todo chino (lo obliga la ley China) pero los supervisores son japos. Esas marcas fabrican bajo patentes y tecnologia creada en Japón, fabrican en sus propias fabricas y lo que compras es calidad maxima.

Pero de resto? Ni Zodiac, ni Lomac, ni Valiant...Solo van a China, en las fabricas chinas les enseñan los distintos modelos bajo distintos precios y costos de fabricación. Encargas el modelo y calidad que quieres, te bebes un baijiu al son de campei y cierras el trato.

No hay más.

Comentario

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
            El 95% de las empresas hoy dia funcionan así.

A no ser que seas una GRAN COMPAÑIA como por ej Suzuki, Nikon, Canon, Yamaha.... Ellos SI montan sus propias fabricas en China. El personal de las fabricas es todo chino (lo obliga la ley China) pero los supervisores son japos. Esas marcas fabrican bajo patentes y tecnologia creada en Japón, fabrican en sus propias fabricas y lo que compras es calidad maxima.

Pero de resto? Ni Zodiac, ni Lomac, ni Valiant...Solo van a China, en las fabricas chinas les enseñan los distintos modelos bajo distintos precios y costos de fabricación. Encargas el modelo y calidad que quieres, te bebes un baijiu al son de campei y cierras el trato.

No hay más.
            Pues si y me da la impresion que las ozeam te pueden tocar malas y peores, porque ya digo que ellos me enviaron hasta 3 fabricas distintas en 3 ciudades distintas hasta que acertaron la que fabrico el barco de verdad.

Y supongo que la parte del pegado es artesanal y habra pegadores mejores que otros, en la mia hay alguna asimetria en la banda exterior la que lleva el cabo por unos n ojales los ojales no son exactos en la misma distancia , pero son fallos que yo doy por bueno,igual porque no puedo comparar , use una neumática hace 30 años , era una 3.40 muy parecida, igual tu esa asimetría la considerarias intolerables .

Claro que la 400 450 y 500 son ya , 1000€ ya no son tan economicas porque tiene mas diametro de flotador y 1,5 milimetros de grosor en vez de 0.9 y por ese precio ya es casi el doble..

Pero esa eslora y diametro de goma es mas barco, ese precio puedes comprar una quicksilver 320 , que sera mejor pero con 12cm de flotador menos y pvc mas fino aunque mejor fabricado quizas.

Jose a parte de la calidad , de peso para sacarla y meterla esta complicado no?

Llevas ruedines o la llevas con carro. El inflador es el mismo que la mia (malo) con el tubo de plastico corrugado , porque con ese diametro de flotador te costara incharla un riñon.

Bueno si ya no tiene solución espero que disfrute lo máximo.

Comentario

China es un pais muy muy complicado. Te lo digo yo que viví alli casi 6 años. La gente no tiene idea de lo complicado que es, ¿Quieres que un negocio te salga bien? Debes estar alli en el proceso de compra, en el proceso de fabricacion, en el proceso de empacado y en el proceso de envio. Como faltes a uno solo te envian lo que quieren, no te envian o te lo envian mal.

Los chinos son como niños pequeños, debes vigilarlos las 24 horas ¿Crees que es broma? has un dia un trato, no hagas lo que te recomiendo y verás.

Sobre la neumatica. Tiene ruedas (la de la Viamare), pero solo la he inflado/desinflado una vez. Ahora está en el pantalan hasta Noviembre. La bomba es una autentica PORQUERIA. Yo la inflo con una de bateria que ya puse el link por aqui hace poco (unos 32€ me costó). Cuando ya se infla el remate final se lo doy con la del pie para que coja presion, y solamente esas 10 pisadas se me hacen enternas (si la bomba fuera buena serian 5). Se dobla, se arquea y tengo que hacer mucha presion.

En la maleta me cabe igual que la Viamare y el peso es el mismo. Viamare 87kg Ozeam 90kg.

Comentario

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                China es un pais muy muy complicado. Te lo digo yo que viví alli casi 6 años. La gente no tiene idea de lo complicado que es, ¿Quieres que un negocio te salga bien? Debes estar alli en el proceso de compra, en el proceso de fabricacion, en el proceso de empacado y en el proceso de envio. Como faltes a uno solo te envian lo que quieren, no te envian o te lo envian mal.

Los chinos son como niños pequeños, debes vigilarlos las 24 horas ¿Crees que es broma? has un dia un trato, no hagas lo que te recomiendo y verás.

Sobre la neumatica. Tiene ruedas (la de la Viamare), pero solo la he inflado/desinflado una vez. Ahora está en el pantalan hasta Noviembre. La bomba es una autentica PORQUERIA. Yo la inflo con una de bateria que ya puse el link por aqui hace poco (unos 32€ me costó). Cuando ya se infla el remate final se lo doy con la del pie para que coja presion, y solamente esas 10 pisadas se me hacen enternas (si la bomba fuera buena serian 5). Se dobla, se arquea y tengo que hacer mucha presion.

En la maleta me cabe igual que la Viamare y el peso es el mismo. Viamare 87kg Ozeam 90kg.
                Yo tengo una bomba , la del decatlon, electrica , le pongo la presion y llena hasta esa presion, rapido y bien , pero las ruedas las apañe yo , por firme van bien pero por arena la se rompieron la 2da salida , asi que solo la lleno con la elctricidad cuando salgo por un sitio que hay 30 metros del coche al agua,y llevo refuerzos. si voy solo o mal acompañado, la llevo todo con carretilla 3 paseos , y la inflo en la orilla, tardo 20 minutos en montar con la de pie, pero ya cuando salgo necesito 1 hora para recuperarme.

Me da mas trabajo cargarla y montar el suelo que el inflado en si pero si me ahorro darle al pisoton mi cuerpo lo agradece.

Comentario

Yo tengo una bomba , la del decatlon, electrica , le pongo la presion y llena hasta esa presion, rapido y bien , pero las ruedas las apañe yo , por firme van bien pero por arena la se rompieron la 2da salida , asi que solo la lleno con la elctricidad cuando salgo por un sitio que hay 30 metros del coche al agua,y llevo refuerzos. si voy solo o mal acompañado, la llevo todo con carretilla 3 paseos , y la inflo en la orilla, tardo 20 minutos en montar con la de pie, pero ya cuando salgo necesito 1 hora para recuperarme.

Me da mas trabajo cargarla y montar el suelo que el inflado en si pero si me ahorro darle al pisoton mi cuerpo lo agradece.

Que bomba es esa?

Gracias y unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Comentario

Yo esa la tuve. Es una de deCARTON que cuesta unos 10€. Es pequeña, con eso una neumatica de 4 metros o más.... nanay. Además, se me estropeó en 4 meses. Cuando entré a las valoraciones en la web de Decarton habia gente que comentaba lo mismo.

Es mejor comprar esta:

Comentario

Ozeam -Para Flipar

Perdonen el retraso, no la que yo compre es de 49€, electrica al mechero del coche.

Tiene una pantalla digital, que pones la presion en bar o psi. Y cuando la alcanza se para.

No necesitas darle el empujon final porque es de alta presion.

Por poner un pero podria ser algo mas rapida, menos ruidosa, y solo infla.

Y lo ideal seria que tuviera bateria recargable para llevarla lejos del coche.

Pero claro ya no costaria 49€ , con todo eso salen por mas de 100

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                        viendo lo que hay que hacerle al motorcito ya no me parece ni barato, si no todo lo contrario, una engañifa que nunca se debería vender en europa, pero ah amigo!! el libre mercado... de basuras que no quieren ni en sus sitios de origen... pero como es barata!! barato!!

estoy casando de repetirlo, cualquier motor hideo, ozeam o marcas de estas baratas, que ya parecen a un fuera borda de primera marca ya son más de 800, son chinos pero no tontos

Antes financias cualquier motor mercury, yamaha, suzuki, honda..., que ya te vas a pasar dos años solo arrancando y acelerando, nada más, ni endulzar necesitas y te jubilan esos motores, me extraña que cualquier destrozadora de esas dure 30 años como he visto varios FB tohatsu, Jhonson, yamaha, etc, etc
                        Lo que le hay que hacer a este motorcillo en mayor o menor medida debes hacerlo a todos por muy marca que sea , lubricar, endulzar , limpiar y tramsportarlo o el suzuki se va del coche al barco solo.

Solo que en estos motores hay que ser mas escrupuloso.

Si es cierto que merece la pena ahorrar o financiar uno de los otros , pero mas por motivos de prestaciones que por otra cosa, pero hay ocasiones en la vida en que es o eso o nada y créeme lo peor es estar en la orilla mirando a los demás aunque sea en una balsa hecha con troncos.

Comentario

Perdonen el retraso, no la que yo compre es de 49€, electrica al mechero del coche.

Tiene una pantalla digital, que pones la presion en bar o psi. Y cuando la alcanza se para.

No necesitas darle el empujon final porque es de alta presion.

Por poner un pero podria ser algo mas rapida, menos ruidosa, y solo infla.

Y lo ideal seria que tuviera bateria recargable para llevarla lejos del coche.

Pero claro ya no costaria 49€ , con todo eso salen por mas de 100

La que yo puse arriba si es de bateria y la llevas donde quieres (que es lo que interesa). El unico pero es que no es de alta presion. La presion se la doy con la de pie (unas 3 o 4) pisadas son suficientes.

Sinceramente lo prefiero así, porque es imposible tener siempre el coche al lado la inflas. Además, esa es la que va en la bolsa de seguridad. Si un dia se me pica la goma solo tengo que enchufarla, darle al ON y volver a puerto con la camara llena siempre. Como no es de alta presion tampoco se pasa de llenado.

Comentario

Mi experiencia:

Hace dos veranos, motor ozeam de 2,5, y neumática Ozeam de 3 m. EL motor duró un verano. AHora ya no va nada, ni el ralentí, ni la carburación, todo se desajusta enseguida.

Neumática, el verano pasado no la usé porque se deshinchó 3 de los 5 flotadores, la devolví a Cartagena y "me la arreglaron y decía que tenían pinchazos (sólo la tiré una vez al agua) inclkuso el suelo hinchable (no sé cómo se pudo pinchar eso) Pago el envío y arreglo pues claro, si estaba pinchada era culpa mía y al rehincharla sigue un flotador que se deshincha a los 7 días.
                            Ah! y hace un finde salió mi hijo con el velero y el asa de sujección donde va sujeto e cabo de arrastre se le despegó y casi pierde el chinchorro delante de Blanes....

Ya estoy valorando qué comprar.... Lo barato sale caro, o el pobre compra dos veces...
                            Margarita, está linda la mar,
                            y el viento
                            lleva esencia sutil de azahar;
                            yo siento
                            en el alma una alondra cantar:
                            tu acento.
                            Margarita, te voy a contar
                            un cuento.

Comentario

De todos modos, investiga un poco a ver si puedes encontrar recambios 'de marca'. Me explico.

Los chinos pueden fabricar bien (iPhone) o pueden fabricar basura barata del todo a cien.

Los chinos, si pueden, se ahorran el I+D y 'fusilan' un modelo ya existente. Pero claro, no es lo mismo tener algo original Honda por ejemplo) que una copia, la cual has creado 'midiendo' el tamaño de las piezas, etc... (ingeniería inversa que se dice).

Te cuento una experiencia:

Un amigo mío me enseña la moto que se ha comprado. Una trail 125cc marca 'Zhong Cheng' (o algo así). Le digo, pues muy bien, pero luego cuando se te rompa, ¿dónde encontrarás los recambios? y me dice:

Muy fácil, en la Honda. La moto, es, pieza por pieza, un clon del modelo 'xxx' de Honda. Me dice, si se me rompe un rodamiento de la moto, lo puedo comprar en la Honda. Si se me rompe un pistón del motor, también...

Debería estar prohibido este tipo de prácticas... pero en tu caso, yo me informaría a ver si puedes reemplazar lo que falla de tu motor chino, por un recambio original fiable...

Comentario

Resumiendo:

Si quieres tirar el dinero la forma más fácil es comprar algo de la marca Ozeam

Procurar que sea de la rama "PRO"

Comentario

Trabajando...
                                X