VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

    Mi consejo es el siguiente: cuida bien el motor principal, pero ten un buen seguro porque aunque el motor esté bien, puedes pillar un cabo en la helice o chocar contra un objeto flotante.

    Despues, un FB auxiliar es caro, usa ese dinero en mantener el barco, ademas, tendrias que llevar gasolina a bordo, con el peligro que tiene, pues yo prefiero el diesel en ese sentido.

    Si tu plan es costear, una buena VHF para poder llamar a salvamento si es necesario y un buen seguro para que te cubra el remolque.

    Espero haber ayudao

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

      Yo soy de la filosofía de, mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

      Dicho lo cual, no entiendo varias de las cosas que afirmáis por aquí. Primero, por muy bien mantenido que este algo siempre está expuesto al fallo mecánico, yo que trabajo en aviacion (en un servicio de helicópteros de emergencia concretamente), donde se usan los mejores protocolos de mantenimiento, con las mejores piezas, donde se cambian multitud de piezas que están bien, simplemente por seguridad al haber llegado a su ciclo útil de vida, y aun así y todo.. a veces fallan.. pues que queréis que os diga.

      Tampoco entiendo eso de que el auxiliar es caro, partiendo de la premisa que hablamos de náutica y sus precios, 1000 euros en un auxiliar de 2 mano de primeras marcas y 100 euros al año (tirando por lo alto) en repuestos de primera para dejarlo como un reloj tu mismo, en serio es caro? A mi me parece barato, pero bueno.

      Otro tema a tener en cuenta, es tener la idea de que en el momento que hagas la llamada de socorro, vas a tener a toda la caballería ahí para ayudarte. Vosotros conocéis a Murphy y su ley? Ya os digo yo, que repito, trabajo con helicópteros en emergencias, que Murphy existe, y puede darse el caso que la caballería haya salido 15, 30 o 50 minutos antes a otro servicio y no se encuentre disponible, o lejos de la base, o sin combustible y con la necesidad de repostar, o ... ; en fin, que los medios de emergencia por desgracia en este pais son finitos, y cada año que pasa más.., pero a una buena parte de la población no lo sabe, o no le importa, salvo cuando nos necesita.

      La gasolina es peligrosa? Pues si, lo es, aunque con unas medidas de seguridad bastante básicas el peligro se reduce y mucho. Echando la vista atrás durante mi carrera no recuerdo haber tenido que ir a un coche o barco que explote por que si por culpa de la gasolina, ojo que no digo que no pase, de hecho ya vi alguna noticia en el periódico alguna vez. Lo que digo es que a mi en más de una década no me ha tocado y sin embargo quizá os sorprendería la cantidad de cosas cotidianas, que a priori no parecen tan peligrosas y que han sido causa de muerte para muchos, pero bueno que tampoco pretendo acojonar a nadie y el post no va de eso. Simplemente lo que quiero transmitir es que el concepto de peligrosidad de algunas cosas está bastante distorsionado, en ambos sentidos.

      Asi que por resumir, a todo lo que habéis dicho de medidas de seguridad como un buen mantenimiento del motor principal, un buen fondeo, una buena emisora, un buen seguro, etc. Pues sí, estoy de acuerdo, pero un buen auxiliar también.

      Menudo tocho, unos rones a mi cuenta tabernero.

      Comentario


      • #18
        Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

        Yo montaba un Yamaha 9.9 4t cola extralarga con arranque eléctrico e iba de lujo, movía el barco con total solvencia con mal tiempo y para el curri era un mechero y te permitía llevar toda la electrónica encendida sin preocuparte de la batería. Eso sí, velocidad máxima 6 nudos, pero de sobra tanto para curri como para una emergencia.
        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

        Comentario


        • #19
          Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

          Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
          Yo soy de la filosofía de, mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

          Dicho lo cual, no entiendo varias de las cosas que afirmáis por aquí. Primero, por muy bien mantenido que este algo siempre está expuesto al fallo mecánico, yo que trabajo en aviacion (en un servicio de helicópteros de emergencia concretamente), donde se usan los mejores protocolos de mantenimiento, con las mejores piezas, donde se cambian multitud de piezas que están bien, simplemente por seguridad al haber llegado a su ciclo útil de vida, y aun así y todo.. a veces fallan.. pues que queréis que os diga.

          Tampoco entiendo eso de que el auxiliar es caro, partiendo de la premisa que hablamos de náutica y sus precios, 1000 euros en un auxiliar de 2 mano de primeras marcas y 100 euros al año (tirando por lo alto) en repuestos de primera para dejarlo como un reloj tu mismo, en serio es caro? A mi me parece barato, pero bueno.

          Otro tema a tener en cuenta, es tener la idea de que en el momento que hagas la llamada de socorro, vas a tener a toda la caballería ahí para ayudarte. Vosotros conocéis a Murphy y su ley? Ya os digo yo, que repito, trabajo con helicópteros en emergencias, que Murphy existe, y puede darse el caso que la caballería haya salido 15, 30 o 50 minutos antes a otro servicio y no se encuentre disponible, o lejos de la base, o sin combustible y con la necesidad de repostar, o ... ; en fin, que los medios de emergencia por desgracia en este pais son finitos, y cada año que pasa más.., pero a una buena parte de la población no lo sabe, o no le importa, salvo cuando nos necesita.

          La gasolina es peligrosa? Pues si, lo es, aunque con unas medidas de seguridad bastante básicas el peligro se reduce y mucho. Echando la vista atrás durante mi carrera no recuerdo haber tenido que ir a un coche o barco que explote por que si por culpa de la gasolina, ojo que no digo que no pase, de hecho ya vi alguna noticia en el periódico alguna vez. Lo que digo es que a mi en más de una década no me ha tocado y sin embargo quizá os sorprendería la cantidad de cosas cotidianas, que a priori no parecen tan peligrosas y que han sido causa de muerte para muchos, pero bueno que tampoco pretendo acojonar a nadie y el post no va de eso. Simplemente lo que quiero transmitir es que el concepto de peligrosidad de algunas cosas está bastante distorsionado, en ambos sentidos.

          Asi que por resumir, a todo lo que habéis dicho de medidas de seguridad como un buen mantenimiento del motor principal, un buen fondeo, una buena emisora, un buen seguro, etc. Pues sí, estoy de acuerdo, pero un buen auxiliar también.

          Menudo tocho, unos rones a mi cuenta tabernero.

          me sigue sin convencer, un motor principal decente y bien mantenido, un VHF en condiciones (DSC) un buen ancla con bastante cabo y a esperar la ayuda, si tarda 5 minutos como si tarda 3 horas, tu en tu barco bien fondeado y esperando....

          Cuantas veces os dejó tirado un coche o moto o un fueraborda bien mantenido? merece la pena gastarse 3000 en uno nuevo o 1000 en uno seminuevo (ya sabemos lo que hay con lo seminuevo) mejro le metría esos 1000 pavos al principal..... meterle más peso al espejo de popa a una lancha de 6 metros que ya llevará lo suyo, además con menos de 10 cv se te va a hacer eterno el trayecto, a la par de si esperas esas 2 horas, luego, vas a ir con un poco de mar manejando esa enanez desde el espejo de popa con el mando popero? ya puede ser cómodo el acceso y y el patroneo porque como caigas al agua por ir manejando el "auxiliar" se convertirá en todo lo contrario a "auxiliar"

          Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....

          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

          Comentario


          • #20
            Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

            estoy deacuerdo.un buen auxiliar y todo lo demas.
            no cuesta tanto mi seguridad y la de los mios.

            Comentario


            • #21
              Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

              Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
              Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....

              Tal vez sea al revés, que con dos motores la probabilidad de quedarte tirado y tener que llamar en solicitud de remolque sea la mitad.


              El fallo de un motor es una circunstancia poco frecuente, pero que te fallen los dos motores es casi imposible y digo casi por no decir imposible.
              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

              Comentario


              • #22
                Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                Imposible no es, puedes llevar 3 y que fallen 3...

                Comentario


                • #23
                  Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                  Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                  Imposible no es, puedes llevar 3 y que fallen 3...
                  Llevas razón, como poder, podría, pero no me negarás que si los fallos se dan el mismo día, lo mejor que puede hacer el dueño de la embarcación es venderla y dedicarse a jugar al chinchón, aunque con esa mala suerte, seguro que pierde todas las partidas.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                    Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                      Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                      Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.
                      Es más frecuente de lo que parece, muchos llevan un auxiliar y no se preocupan de él, está ahí colgado como una pegatina y ni se molestan en arrancarlo de vez en cuándo, luego pasa lo que pasa, lo necesitas y ni de coña enciende. Es muy importante, además de los mantenientos recomendados, el arrancarlo de vez en cuando.
                      Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                        Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                        Es más frecuente de lo que parece, muchos llevan un auxiliar y no se preocupan de él, está ahí colgado como una pegatina y ni se molestan en arrancarlo de vez en cuándo, luego pasa lo que pasa, lo necesitas y ni de coña enciende. Es muy importante, además de los mantenientos recomendados, el arrancarlo de vez en cuando.
                        Así es, como llevar una piedra colgada de la popa, o quien monta un auxiliar pequeño y cuando lo necesita porque el principal no funciona el auxiliar dice que nanai, que él no tiene fuerza para mover el barco con ese peso, con la corriente en contra y con el casco lleno de escaramujos, así que ojito con lo que se cuelga de la popa.
                        VolTrans 2000
                        Pilar de la Horadada
                        Alicante

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???


                          Mi opinión es, por mucho que tengas auxiliar, sin la base de un buen mantenimiento, puedes llevar los motores quie quiéras y los cv que te apetezcan que ha la hora de la vedad todo sale a relucir. Tengo una motora de 6 metros y motor de 200CV de año 98, y nunca a fallado.. Tengo un auxiliar de 5 cv con más años aún y funciona como el primer día (este lo tengo en el garaje para aligerar peso en el remolque). Si por mala surte me falla el principal tendría que tirar del seguro que para eso se paga. Es mi humilde opinión sin ganas de ofender y que nadie se moleste , siempre habrá otras opiniones muy respetables.

                          Buena mar
                          Editado por última vez por Md83; 23/09/2019, 22:33:35.
                          ODIN

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                            Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                            me sigue sin convencer, un motor principal decente y bien mantenido, un VHF en condiciones (DSC) un buen ancla con bastante cabo y a esperar la ayuda, si tarda 5 minutos como si tarda 3 horas, tu en tu barco bien fondeado y esperando....

                            Cuantas veces os dejó tirado un coche o moto o un fueraborda bien mantenido? merece la pena gastarse 3000 en uno nuevo o 1000 en uno seminuevo (ya sabemos lo que hay con lo seminuevo) mejro le metría esos 1000 pavos al principal..... meterle más peso al espejo de popa a una lancha de 6 metros que ya llevará lo suyo, además con menos de 10 cv se te va a hacer eterno el trayecto, a la par de si esperas esas 2 horas, luego, vas a ir con un poco de mar manejando esa enanez desde el espejo de popa con el mando popero? ya puede ser cómodo el acceso y y el patroneo porque como caigas al agua por ir manejando el "auxiliar" se convertirá en todo lo contrario a "auxiliar"

                            Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....

                            Vaya por delante que no trato de convencer a nadie, solo expongo mi opinión. Dicho esto, 3 horas fondeado tranquilamente? Tú no navegas por galicia verdad?

                            En cuanto a tu última frase. Entonces por ejemplo al montarte a un avión comercial prefieres viajar en aparatos de un motor, ya que es más seguro un motor que dos no? Porque con dos motores más probabilidade de fallo? Ya...

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                              Ah que se me olvidaba, para manejar el auxiliar hay unos alargadores de mando popero que supongo que ya conoceréis y que hacen que lo puedas manejar desde el asiento.

                              Lo que no se si sabéis es que en bricomart hay un prolongador casi igual a 1/5 parte del precio de náutica (o menos no recuerdo exactamente) que con una pequeña capita de protector de óxidos aguanta perfectamente ahí puesto durante años (el mío lleva 3 y no se oxida).

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                                Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
                                Vaya por delante que no trato de convencer a nadie, solo expongo mi opinión. Dicho esto, 3 horas fondeado tranquilamente? Tú no navegas por galicia verdad?

                                En cuanto a tu última frase. Entonces por ejemplo al montarte a un avión comercial prefieres viajar en aparatos de un motor, ya que es más seguro un motor que dos no? Porque con dos motores más probabilidade de fallo? Ya...

                                Salud...
                                Cuantas aeronaves existen con tan solo un motor?
                                Y que yo sepa con su mantenimiento siguen volando igualmente...
                                Pero es cada uno que tiene que mirar todos los factores si son rentables o no..
                                Buena mar a tod@s
                                ODIN

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X