VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

    De cualquier forma creo que se está desviando el tema, el interesado preguntaba por qué motor auxiliar optar, está claro que ya lo tiene decidido, y no por las ventajas o inconvenientes de montarlo o no.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

    Comentario


    • #32
      Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

      Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
      Vaya por delante que no trato de convencer a nadie, solo expongo mi opinión. Dicho esto, 3 horas fondeado tranquilamente? Tú no navegas por galicia verdad?

      En cuanto a tu última frase. Entonces por ejemplo al montarte a un avión comercial prefieres viajar en aparatos de un motor, ya que es más seguro un motor que dos no? Porque con dos motores más probabilidade de fallo? Ya...
      Hay mares peores que los gallegos, y tampoco soy de prisas...

      como ya te han comentado, cuantas avionetas o ultraligeros hay con un solo motor?? todos verdad? los cazas militares cuantos llevan?? y vaya la gente sigue volando, en este caso las comparaciones son odiosas, un avión comercial necesita de más de un motor para levantar semejante carga (o cargas ) pero como sabrás, pueden volar y aterrizar con uno solo

      FYI
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

      Comentario


      • #33
        Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

        Yo soy de la opinión de Peavon. Ciertamente a mí hace mucho que no me ocurre pero más de una vez he salido a navegar tanto en mi embarcación como en otras y se ha quedado sin funcionar el motor. Sin contar con que no has dado el paso de gasolina de verdad que nunca os ha pasado? (... o quizás sea que solamente ocurre en los helicópteros jejeje)

        Ir a una velocidad de 6 nudos es de sobra para pescar para fondear en una cala o ir suavecito y de paseo. Y ahorras un montón de gasolina, osease, pastón dedinero. Aunque durante un rato le metas un calentón al motor principal para divertirte.

        Para salir de puerto también es mejor el motor pequeño aunque tengas encendido el otro. Cuestión aparte es de si el propietario es un dejado y pasa de todo.

        Respecto al peso que ciertamente puede ser considerable, yo no siendo en regatas no lo contemplaría de ninguna de las maneras. O vas a dejar de llevar a un amigo o Tripusol de 40 o 50 kg cuando en realidad no vas notar prácticamente nada en la navegación? Yo a menudo prefiero ir solo tres o cuatro o quizás dos por tema de que haya caña y moverse mejor en la bañera, de otra forma no dejaría a nadie en tierra porque pese un poco más.
        Editado por última vez por Itxasfree; 25/09/2019, 18:58:59.

        Comentario


        • #34
          Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

          Me habéis convencido. No voy ha llevar auxiliar. De momento.
          https://www.mallorcafotografos.com

          Comentario


          • #35
            Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

            Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            Yo soy de la opinión de Peavon. Ciertamente a mí hace mucho que no me ocurre pero más de una vez he salido a navegar tanto en mi embarcación como en otras y se ha quedado sin funcionar el motor. Sin contar con que no has dado el paso de gasolina de verdad que nunca os ha pasado? (... o quizás sea que solamente ocurre en los helicópteros jejeje)

            Ir a una velocidad de 6 nudos es de sobra para pescar para fondear en una cala o ir suavecito y de paseo. Y ahorras un montón de gasolina, osease, pastón dedinero. Aunque durante un rato le metas un calentón al motor principal para divertirte.

            Para salir de puerto también es mejor el motor pequeño aunque tengas encendido el otro. Cuestión aparte es de si el propietario es un dejado y pasa de todo.

            Respecto al peso que ciertamente puede ser considerable, yo no siendo en regatas no lo contemplaría de ninguna de las maneras. O vas a dejar de llevar a un amigo o Tripusol de 40 o 50 kg cuando en realidad no vas notar prácticamente nada en la navegación? Yo a menudo prefiero ir solo tres o cuatro o quizás dos por tema de que haya caña y moverse mejor en la bañera, de otra forma no dejaría a nadie en tierra porque pese un poco más.
            pero no entiendo eso de que el motor se lleva un calentón por ir a régimen bajo o medio, no es así. Los motores como más redimiento entregan es llevándolos en su par optimo pero por hacerle trabajar a un regimen diferente no hay ningún calenton, si se calienta será por otra cosa pero no por ir horas a 2500rpm (, p.j, o las que sean)

            Si es verdad que aplicando "reglas de 3" pues no llevaríamos a un tripusol como dices, o no llevaríamos MÁS cervezas (estas si que vienen bien cuando te quedas tirado) o menos pertrechos, etc, etc, etc

            pero como dije en mi primer comentario todo depende de si tienes ya el motor, si te lo dan, si te sobra.... hay tantos etc's y "dependes"

            basándome en la fiabilidad actual de los motores de hoy en día no lo pondría, la opinión de este humilde servidor

            Sabéis cuantas veces me dejó tirado mi FB desde 2002? Ninguna

            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

            Comentario


            • #36
              Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

              Tener un plan B en la mar siempre es algo muy interesante.
              Algo leí de que nunca el motor me dejo tirado y si pasa echo mano del seguro para eso esta…o algo así
              Primero no existe que yo sepa maquina que no falle en el mundo y seguramente lo hará el peor día en el peor sitio y en las peores condiciones , no es por ser pájaro de mal agüero pero suele ser así , cuando eso te ocurra( que te va a pasar) darás gracias a dios por ese bendito motorcito que te salvara el barco y puede que la vida … el seguro no estará en ese momento a tu lado , las cosas en el mar son lentas y desde que llamas para avisar de tu situación hasta que tienes al costado un barco en tu ayuda pasa un tiempo , un tiempo que a veces no tienes en ese caso a falta de "motorcito salvador" es imprescindible llevar a bordo un par de buenos fondeos ( cuando digo un par me refiero a dos , por duplicado) que nos mantendrán a salvo fondeados hasta que venga la ayuda si es que podemos fondear claro.
              Para mi es muy interesante tener ese motorcito salvador que nos da aunque no lo usemos una seguridad y tranquilidad extra por si falla el principal , lo malo es que es muy costoso y engorroso llevarlo , mantenerlo , etc..
              Si la vida es un barco,...
              que haya sueños en las velas,
              esperanza en el timon,...
              y no esclavos en los remos.

              Comentario


              • #37
                Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                Lo de llevar dos fondeos está claro, y que uno de ellos sea bueno o muy muy bueno y adecuado importante. aunque como bien dices, " si es que se puede fondear".

                Ceri, lo que digo es un "calentón para divertirte". A ver, a ver... que ya nos conocemos y por cierto eso también puede estar muy bien.

                Me refería a que yo de vez en cuando aunque suelo ir suave a veces me da por remolcar a alguien en una piragua o un donuts. Y si tuviera más caballos es posible que también aprovecharía y haría esquí náutico. Pero no es lo mismo estar con un motor de 80 caballos aunque vayas a medio gas qué tal solo utilizarlo una hora. Y como decía el resto de tiempo para pasear entrar a puerto o pescar pueder ser, y en mi caso es suficiente con un motor auxiliar.

                Llevo más de 2 años y salgo muy a menudo sin ningún problema con el motor arranca la primera o la segunda. Bueno a veces a la quinceava pero es porque no le he dado al interruptor "on"...

                Pero el mismo año pasado en dos ocasiones sucedió que en un momento y entrando justo al puerto con marea bajando se rompió el macarrón. Afortunadamente estábamos 3 libramos de milagro contra el morro. En otra ocasión con un motor nuevo se caló y no arrancaba, seguramente aunque estaba la revisión hecha por utilizarlo muy poco.

                Pero bueno ya sabemos que estas cosas solamente les pasan a los de los helicópteros

                En lo que estoy de acuerdo es que no es lo mismo estar A28 5 millas que a 20 y que también depende de si tienes ya un motor o te ofrecen uno muy barato o de la economía. Pero bueno el cofrade ya está convencido.

                Ahora soy yo el que aún no está convencido de que sea de lo más peligroso llevar dos motores que uno... no cuesta ni un minuto arrancarlo mientras amarras y hacer lo mismo para salir casi todas las veces. Porque se supone que en el puerto no se puede ir a más de 3 nudos, bueeeeno, seré generoso pongamos 5..? Y según vas saliendo prendes y dejas calentar bien al motor grande con lo cual trabajará muchísimo mejor, o también me equivoco.( por cierto al cofrade que se le rompió el macarrón es súper cuidadoso y bien meticuloso, siempre baldea su velero cosa que yo no hago nunca ni creo que haga aunque lo tenga nuevo, y ademas será de los que más a Son esta de todo el puerto y mira hay unos cuantos)

                Aunque seguramente algunos seres vivos que nunca os pasa nada. Lo digo por adelantarme si decís que el macarrón hay que cambiarlo cada 2 años y revisarlo... está claro que por bien que se hagan las cosas hay imprevistos y cosas que fallan. Que estábamos cerca del puerto era peligroso? Ciertamente mejor que estar a 30 millas pero nos libramos por una nada de darnos una Santa Hostia contra el malecón y quedar a la deriva.

                En otra ocasión un cofrade despistado trabajo una " "gasolina especial", tan especial que resultó ser diesel. Por fortuna siempre llevo un depósito de urgencia aparte. Tuvimos que romper macarrón drenar como pudimos el gasoil dándole al arranque y con un trozo de macarrón meterlo en la gasolina y tras echar mucho humo y pasar un mal rato salir del apuro.
                Editado por última vez por Itxasfree; 27/09/2019, 01:10:53.

                Comentario


                • #38
                  Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                  No trato de convencer a nadie, solo aporto mi opinión y es esa, tan valida como todas las demás.

                  podemos justificar por qué SÍ hay que llevarlo y que por qué NO hay que llevarlo, y sacaremos conclusiones que nos harán seguir dudando, todo depende...

                  Si nunca te deja tirado tu motor pensarás que has tirado el dinero en el auxiliar y si te saca de una situación jorobada pensarás que es lo mejor que has hecho.

                  todo depende... siempre.... del mismo tío tocawebs... MURPHY

                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                    pues yo lo llevo y nunca me a hecho falta utilizarlo.pero te digo una cosa.se me averio el auxiliar y hasta que no lo repare no salimos de puerto.
                    en el mar las cosas no son tan faciles.y mira que por aqui tenemos transito de barcos para que nos remolque.tambien llevo seguro.pero sin el auxiliar en condiciones no salgo.
                    y prefiero llevar dos motores que dos fondeos.
                    osea que mi opinion es que si se lo pongas.y mas si sales con la familia.por que si pasa algo le cogen miedo y no quieren salir mas.(eso le paso a un amigo).

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                      Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                      Hay mares peores que los gallegos, y tampoco soy de prisas...

                      como ya te han comentado, cuantas avionetas o ultraligeros hay con un solo motor?? todos verdad? los cazas militares cuantos llevan?? y vaya la gente sigue volando, en este caso las comparaciones son odiosas, un avión comercial necesita de más de un motor para levantar semejante carga (o cargas ) pero como sabrás, pueden volar y aterrizar con uno solo

                      FYI
                      Pues no, no todos ni mucho menos.

                      Los hay si, y muchos, seguros? Si, pero si miras los datos tienen una tasa de siniestralidad y mortalidad mucho más elevada que bimotores, de esto hay mil estadísticas y datos contrastables.

                      Cazas? Los hay de todo tipo, diría que más bimotores que monomotor, pero desde luego lo que si es seguro es que los cazas embarcados en portaaviones que vuelan sobre el mar suelen ser bimotores. Curioso que las FFAA lleguen a la misma conclusión en el mar

                      A día de hoy la aviación comercial de transporte de pasasejos podría hacerse probablemente con monomotores, la potencia no es el problema. El problema es que 100 o 200 victimas no son asumibles ni por la sociedad, ni por las aseguradoras, ni por las compañías ni nada. Sin embargo, desgraciadamente, una o dos victimas si son “asumibles” cuando se estrella un caza o helicóptero, si aplicáramos el mismo ratio de siniestralidad de esta aviación al transporte de pasajeros llevaríamos miles y miles de victimas solo en España en los últimos 10 años, pero como ya dije, mientras seamos nosotros, los asumibles, a la sociedad le da igual.. salvo cuando les hagamos falta.

                      Madre como desvarió la conversación, mis disculpas por adelantado.
                      Editado por última vez por peavon; 27/09/2019, 17:22:54.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                        La limitación es el dinero si no , varios motores de los mas caros y mejores del mundo en un caso insumergible.
                        Cuantos mas medios mas seguridad y cuanta mas seguridad mas disfrute por tu parte eso no tiene discusión lo malos son los eurillos ...
                        Si la vida es un barco,...
                        que haya sueños en las velas,
                        esperanza en el timon,...
                        y no esclavos en los remos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                          eurillos eurillos

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

                            Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
                            Pues no, no todos ni mucho menos.

                            Los hay si, y muchos, seguros? Si, pero si miras los datos tienen una tasa de siniestralidad y mortalidad mucho más elevada que bimotores, de esto hay mil estadísticas y datos contrastables.

                            Cazas? Los hay de todo tipo, diría que más bimotores que monomotor, pero desde luego lo que si es seguro es que los cazas embarcados en portaaviones que vuelan sobre el mar suelen ser bimotores. Curioso que las FFAA lleguen a la misma conclusión en el mar

                            A día de hoy la aviación comercial de transporte de pasasejos podría hacerse probablemente con monomotores, la potencia no es el problema. El problema es que 100 o 200 victimas no son asumibles ni por la sociedad, ni por las aseguradoras, ni por las compañías ni nada. Sin embargo, desgraciadamente, una o dos victimas si son “asumibles” cuando se estrella un caza o helicóptero, si aplicáramos el mismo ratio de siniestralidad de esta aviación al transporte de pasajeros llevaríamos miles y miles de victimas solo en España en los últimos 10 años, pero como ya dije, mientras seamos nosotros, los asumibles, a la sociedad le da igual.. salvo cuando les hagamos falta.

                            Madre como desvarió la conversación, mis disculpas por adelantado.
                            No es necesaria ninguna disculpa pero el desvarió es notorio. No es lo mismo estrellarse que quedarse a la deriva que que se te pare el coche en una carretera... y así sucesivamente, todo tienes sus riesgos y unos más que otros.
                            Para, depende qué, es necesario un motor, para otros dos y para otros ni con 8 motores se salvarían

                            mi opinión no cambia, yo no pondría motor auxiliar
                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X