VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El pabellón nacional.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El pabellón nacional.

[QUOTE=ilio;2208772]
    Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje

Si te paran te van a multar por eso o por cualquier otra cosa....
    Asi que mejor qie no nos paren....

Uyeeeeeeeeeeeee

saludos
    Llevo 20 años con barco y solo me ha parado una vez la GC y todo correcto y sin multa,.
    Si respetas las normas no tienes nada que temer y menos en los últimos años porque ahora el abuso de autoridad se penaliza.

Comentario

Yo llevo alrrededor de 50 años navegando en todo tipo de barcos y no han parado nunca, unicamente se han puesto paralelos a mi mientras navegaba a vela durante unos segundos, me han saludado y se han largado.

Por cierto, una cosa es la norma y otra la etiqueta nautica;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        Las normas de etiqueta invitan a arriar el pabellón nacional si el armador no está a bordo. Estando a bordo se ha de izar al amanecer o a las 8 de la mañana (lo primero que ocurra) y lo mismo por la tarde arriando (más cómodo dejarla izada 24/24). Esta norma de etiqueta está en vigor en los buques de guerra -que hacen a diario una pequeña ceremonia al respecto- y nada me hace pensar que no sea la misma para los deportivos.
        Otra cosa es que a un GC o una Capitanía puntillosos le de por rascar los bemoles de los navegantes por el tema de la bandera. Habríamos de analizar caso por caso pero, de hecho, bien pocos de nosotros cumplimos con rigor la etiqueta de medidas, mastelero a estribor, ubicación, etc. Yo, por ejemplo, incumplo la ubicación (el estay de popa es irregular).
        Es curioso que no hay regulación sobre el tamaño mínimo del pabellón nacional. Se deja a consideración del patrón. Por el contrario, el tamaño máximo sí que está regulado y es de mal gusto (poco respeto a la bandera) que sea mayor del 10% de la eslora del barco, ni tan grande que la bandera roce con el suelo o el agua.
        Resumiendo: Si se empeñan, pueden multar al puerto entero. Y más en el tema de las banderas nacionales, que hiere profundas susceptibilidades (a los navegantes y a las autoridades) más allá del estricto reglamento.
        saludos
        Siento tener que llevarta la contraria per: Si hay tamaño regulado:
        Regla nº 18 y regla nº 20 del Real Decreto 1511/1977

Distinto son los usos solo consentidos, pero no "legales o de acuerdo con la normativa"
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje

Distinto son los usos solo consentidos, pero no "legales o de acuerdo con la normativa"

Según veo ahí, la bandera mas pequeñas es de 75cm??

Comentario

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
            Seguro que sirve ponerla pegada?, porque mira que por aqui cada uno hace lo que le viene en gana y lo que es la bandera todos la tienen izada no pegada.

Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así.
            Seguro que no!!

Mi barca lleva su mástil y su mástil la bandera pero estaba tan roñoso que lo quité y hay está guardado en el trastero.

De todas formas como yo navego en dulce la mayor parte no estoy bajo el yugo de la tiranías mar.... digo capitanías marmitas

estoy bajo el yugo de las cuencas hidrográficas

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

El uso de la bandera se regula princpalmente en la ley de navegación marítima de 2014

Artículo 22. Exhibición del pabellón y submarinos.

1. Los buques que naveguen por los espacios marítimos españoles deberán estar abanderados en un solo Estado y llevar marcado su nombre y puerto de matrícula. Llevarán asimismo izado su pabellón en lugar bien visible cuando naveguen por las aguas interiores marítimas o se hallen surtos en puerto o terminal nacional.

2. Los buques extranjeros, salvo los de guerra, enarbolarán, junto al suyo, el pabellón español, conforme a los usos marítimos internacionales.

4. Los reglamentos podrán establecer exenciones a la obligación de que las embarcaciones exhiban las marcas, el nombre y el pabellón

En resumen navegando por aguas interioresl o atracados en Puerto se debe mostrar el pabellón, nada de fortalezas ni buques de guerra jajjaj
              Editado por última vez por hma; 19/09/2019, 14:09:07.

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                El uso de la bandera se regula princpalmente en la ley de navegación marítima de 2014

Artículo 22. Exhibición del pabellón y submarinos.

1. Los buques que naveguen por los espacios marítimos españoles deberán estar abanderados en un solo Estado y llevar marcado su nombre y puerto de matrícula. Llevarán asimismo izado su pabellón en lugar bien visible cuando naveguen por las aguas interiores marítimas o se hallen surtos en puerto o terminal nacional.

2. Los buques extranjeros, salvo los de guerra, enarbolarán, junto al suyo, el pabellón español, conforme a los usos marítimos internacionales.

4. Los reglamentos podrán establecer exenciones a la obligación de que las embarcaciones exhiban las marcas, el nombre y el pabellón

En resumen navegando por aguas interioresl o atracados en Puerto se debe mostrar el pabellón, nada de fortalezas ni buques de guerra jajjaj
                aguas interiores marítimas, pj., las rías

las cuencas hidrográficas ahí no entran.
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Si por eso se llama ley de navegación marítima , sic

Comentario

Insisto, en que mucha gente se toma lo de llevar la bandera demasiado a pecho.
                    Y tampoco requiere ningun esfuerzo cumplir esa ley.
                    Prefiero esa ley a la de pagar el IBI de casa... o los impuestos de circulacion...
                    Joder seamos realistas y no tengamos que mezclar politiqueo con esto,no
                    Cuando la gente se enfada y debate estos temas cada vez me caen mejor los americanos, los cuales tienen en cada ventana una bandera orgullosos de su pais....
                    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                    LA PESCA

Comentario

Quién se ha enfadado?
                      Quién ha mezclado politiqueo?
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
                        Prefiero esa ley a la de pagar el IBI de casa... o los impuestos de circulacion...
                        Cuando la gente se enfada y debate estos temas cada vez me caen mejor los americanos, los cuales tienen en cada ventana una bandera orgullosos de su pais....
                        Lo americanos? y los rusos, y los chinos, y los mexicanos, y los venezolanos y los Italianos, y y y y y.... ¿Pero en Spain?. Los "progres" nos hacen creer que hacer eso ES UN DELITO. Y casi que lo han conseguido

.
                        Editado por última vez por jose_fley; 19/09/2019, 16:30:24.

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                          Quién se ha enfadado?
                          Quién ha mezclado politiqueo?
                          Buenas tardes cofrade....
                          Solo comenté que por norma general suele pasar que estos temas nunca acaban en buen puerto....

Y lo que pretendemos a los que nos encanta navegar, es simplemente llegar a puerto felices y relajados...aunque ondee nuestra bandera en el barco.

Orgullosos estaremos de ello....sobre todo de regresar a puerto

Saludos
                          LA PESCA

Comentario

Lo americanos? y los rusos, y los chinos, y los mexicanos, y los venezolanos y los Italianos, y y y y y.... ¿Pero en Spain?. Los "progres" nos hacen creer que hacer eso ES UN DELITO. Y casi que lo han conseguido

.
                            Eso es lo que mas me revienta...que acusen a cualquiera de si facha, si derechas, o izquierdas al que ponga en su casa la bandera ...

Existe demasiada incultura respecto a ello...

Sigamos navegando frente a esos temporales sin cesar, y avancemos...

Saludos
                            LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje

Estoy muy acostumbrado a que me lleven la contraria ¡¡Estoy casado!!
                              En todo caso, en el RD que comentas y que agradezco no he sabido ver las medidas de bandera que me corresponde llevar. Si asumo por defecto que me corresponde izar la de menor tamaño que se comenta en el RD, ¡¡es un pabellón más grande que mi bimini!!.
                              Me remito a lo que decía anteriormente. A falta de normas más concretas y/o adaptadas a la náutica de recreo, prácticamente todos estamos fuera de la ley en este tema. Y en la mayoría de los casos no es por falta de ganas ni de patriotismo, sino debido a unas normas tan complejas de aplicar que pierden su fuerza legal.
                              saludos
                              sigpic

Comentario

.
                                Eso es lo que mas me revienta...que acusen a cualquiera de si facha, si derechas, o izquierdas al que ponga en su casa la bandera ...

Existe demasiada incultura respecto a ello...

Sigamos navegando frente a esos temporales sin cesar, y avancemos...

Saludos

Al final resulta que de politiqueo hablas tú y el jose-frey, y seguramente serás quién se cargue el hilo.

Dos más a la lista de baneados, hay que dejar sitio para la agente que interesa.
                                Editado por última vez por markuay; 19/09/2019, 18:33:23.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X