VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 26 Vs Dufour 2800

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• First 26 Vs Dufour 2800

2 candidatos, que os parece:

-First 26: más moderno, sentina muy seca, bien conservado, ITB por pasar. 9Cv. Me gusta la distribución interna y acabados. Algo más caro que el Dufour.

-Dufour 2800: algo más antiguo pero conservado. Sentina húmeda, más equipado, ITB al día. 18Cv. Me gusta la gran bañera y altura interna.

Es el primer barco, no se si me tira más la estabilidad del Dufour o la velocidad del First. El plan es de salidas de fin de semana y semanas enteras en verano, familia de 4.
    Posible cruce a baleares en futuro.
    Posible participación en regatas de club en futuro.

Se que es un "lo quiero todo", pero por vueltas que le damos no vemos la luz...

Salut i birres !!

Re: First 26 Vs Dufour 2800

Sin duda el First.

Tuve dos y los añoro. Un 18 y un 22.

Ánimo, que lo que te gastes de más, se olvida en la primera navegada.

Saludos.

Comentario

First 26 Vs Dufour 2800

Tengo un f26 abatible. No lo cambiaría por ninguno.
      En wallapop he visto uno en Cataluña a muy buen precio.
      Te he mandado mensaje privado
      Editado por última vez por Victor85; 30/09/2019, 22:47:27.

Comentario

First 26 sin dudarlo. Harás, además un magnífico papel en esas regatas de club.
        Suerte con la elección.

Comentario

¿Sentina humeda?

Compra mejor el first 265. O un first 25.7.

O un Sun fast 26.

Comentario

Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

No me llega
            El first 26 tiene refuerzos transversales en la sentina, por lo que queda compartimentada.
            En caso de entrada, no creo que el agua/aceite fluyera hacia el centro.
            ¿Esto es problema, ventaja o no importa?

Birras pagadas.
            Editado por última vez por AXN; 01/10/2019, 19:47:08.

Comentario

Re: Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

Originalmente publicado por AXN Ver Mensaje
              No me llega
              El first 26 tiene refuerzos transversales en la sentina, por lo que queda compartimentada.
              En caso de entrada, no creo que el agua/aceite fluyera hacia el centro.
              ¿Esto es problema, ventaja o no importa?

Birras pagadas.
              De una manera u otra el agua llega a la bomba de achique.

Por otro lado, si vas muy corto de presupuesto, te recomiendo comprar algo unos pies más pequeño, así tienes margen para empezar reparaciones y poner cosas a tu gusto.

Comentario

El first 26 no es más que una mejora del viejo 25 de los 80 al que se le dio algo mas de eslora y segun se decia llevaba el casco del First class 8, es un modelo lanzado en el 84, nada que ver con el 260 o 25,7, de hecho ni siquiera está pensado para regatas. no tiene marcado CE., es un 26 de verdad (7,75 de eslora) y una altura interior maxima de 1,77.

Al margen de eso, es un velero que a mí me encantaba, tiene unos interiores muy logrados para su eslora y un navegar divertido, pero un rendimiento bastante limitado en regata

El Somo/dufour 28/2800, es otra cosa, mas antiguo, más barco en todos los sentidos (8,30 mts.), aunque la distribución interior propia de mediados de los 70 es horrible, el baño entre el salón y el camarote de proa y una absurda conejera desaprovechan completamente el barco dándole un aspecto antiguo. Tampoco el exterior es demasiado llamativo. Pero aún asi, la diferencia de eslora se hace valer, y aparte de lo dicho, navegan muy bien.

A diferencia de cualquier First, los Somo/ dufour 28, están muy poco cotizados en el mercado de ocasion, hay unidades desde poco más de 6 o 7000€.
                Editado por última vez por markuay; 02/10/2019, 10:42:40.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

en realidad no conozco a fondo ninguno de los dos, pero te veo mas necesidad de crucero que de regata. No descartes el Dufour. Y mira qual seria mas posible para despachar para cruzar legal a Baleares. La eslora para 4 es importante

Comentario

First 26 Vs Dufour 2800

Cuando compré mi F26 tuve la suerte de que el anterior dueño le había sacado el proyecto ya que no tenía marcado CE. Le pusieron una categoría de diseño B por lo que equipandolo con el material de seguridad necesario pudimos traerlo navegando desde Mallorca a Denia.

Como propietario de un F26 está claro cuál v a ser mi consejo aunque tengo que decir que el motor con el que va equipado de 9cv se le queda corto cuando se levanta mala mar y el D2800 con 18cv está mucho mejor en ese sentido, a parte de que con mayor eslora será más estable. Pero esa distribución interior.....
                    Editado por última vez por Victor85; 02/10/2019, 08:28:48.

Comentario

Motor algo justo en ambos, pero es lo que se llevaba entonces. Los dos son barcos populares, y se ven aún en los puertos. Creo que los dos van a ser buenas opciones, y solo te equivocas en la compra si eliges uno que no haya sido mimado lo suficiente (son +30 años en ambos casos). Me preocuparía especialmente de posible osmosis, estado del motor, jarcia, velas e ITB.

Los actuales first 25.7 ya llevan motor de 14cv, que es el correcto para esta eslora, pero la distribución interior es peor (no tienen conejera ni cama "para el piloto").
                      Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

me estoy mirando fotos de los dos. A los dos les veo cosas buenas o no tan buenas....El first diseño mas moderno. Que tal duermen dos en la popa?...supongo que el camararote de proa no tiene problema aunque no me gusta tan abierto y conectado al salón.
                        Lo del interior horrible del Dufour a los que como yo tenemos velero del 1977 con estetica de barco clasico pues como que somos mas receptivos a esteticas mas digamosle "vintage". Yo en este caso seria muy conservativo retirando mejoras "kitch" que a veces hacen algunos propietarios y intentar recuperar con cierto gusto la estetica original.
                        Como dice Markuay lo veo mas "barco", pero vaya el first me parece genial.
                        . Lo de bocina seca o humeda va a gustos, y se puede cambiar con algo de inversión. Algun sabio dice que la humeda es mas segura. Lo del motor, en el First 26, si es un yanmar que puede que si ya que en los que he visto me ha parecido que lo eran,.....para mi quizás compense el tener menos potencia, pero tienes un gran motor... Tambien puede que el first sea mas ligero que el dufour...por tanto a la practica no haya tanta diferencia, digo, miralo.

Para resumir mi aportación asegurate que esos 4 tripulantes tienen las ideas claras, ya que si pillas una idea mas de crucero y al final solo sales tu para regatas sociales pues como que será distinto de si realmente pasais mas dias en travesias donde la comodidad de las camas (ancho, largo, situación), cocina, wc, van a tener mas importancia de si al final estas mas de regatas de por la mañana.
                        suerte en la elección...
                        Y como dice Xepe, pon en la balanza temas de lo mas importantes: jarcia, posible osmosisis, velas, cuidado general, y claro el precio.... Sobre la electrónica, a mi no me impresiona, lo que si que mirar que lo que esté instalado funciona, aunque yo recomiendo que eso no te haga decantar, hay cosas como hemos dicho mucho mas importantes....Tambien estado del sistema electrico (cuadro, cables) eso quizás mas importante que la electrónica en si mismo.

No se en que zona estás pero me encantaria acompañarte a ver las dos opciones si puediera, me encantan estas esloras y edades de estos veteranos..., añoro la época donde yo tambien tuve que elegir...

saludos
                        Editado por última vez por folkboat; 02/10/2019, 19:28:00.

Comentario

Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

Si quereis pasar varios dias 4 personas con el F 26 lo tienes muy estrecho.....Nosotros somos 4 (2 adultos y dos grumetes) ,tengo un Dufour 31 y no vamos sobrados de espacio,aunque nos apañamos bien. Con el motor igual,ayer mismo pille una rasquilla de mas de 30 kn,y tuve que tirar de motoreta muy a mi pesar,pues a vela se me iba a hacer eterno(totalmente de proa) y tenia que llegar antes de la noche,pero con los 25cv y un rizo de mayor pude mantener los 5 kn y pasar la jodida ola corta .
                          Yo tiraria por el Dufour
                          S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Re: Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                            Si quereis pasar varios dias 4 personas con el F 26 lo tienes muy estrecho.....Nosotros somos 4 (2 adultos y dos grumetes) ,tengo un Dufour 31 y no vamos sobrados de espacio,aunque nos apañamos bien. Con el motor igual,ayer mismo pille una rasquilla de mas de 30 kn,y tuve que tirar de motoreta muy a mi pesar,pues a vela se me iba a hacer eterno(totalmente de proa) y tenia que llegar antes de la noche,pero con los 25cv y un rizo de mayor pude mantener los 5 kn y pasar la jodida ola corta .
                            Yo tiraria por el Dufour

exacto lo que decia, no se puede descartar el Dufour de entrada si el plan es sobretodo crucero de 4 personas.....hay que mirar, y comparar.
                            Ahora me ha venido en mente que cuando empecé a mirar barcos me ofrecian una unidad situada en Bilbao, de unos navegantes que le habian dado una caña bestial al Dufour 2800 y muy bien equipado, no me lo quedé por ser inviable el traslado...después tuve uno un tiempo amarrado al lado del mio. Total que siempre me ha parecido un barco a tener en cuenta en estas esloras....y lo de la bañera tan amplia es sorprendente...digo me parece...
                            birras que se me seca "la gola"....

Comentario

First 26 Vs Dufour 2800

Perdón por decir que la distribución del Dufour es horrible. Simplemente a mi no me gusta que el interior este partido en dos y el aseo en medio.
                              Sobre el F26, el camarote de popa es bastante amplio. En mi caso somos también 4 tripulantes y nos apañamos muy bien.

En cuanto a rendimiento los veo muy parecidos. La eslora de cubierta en el Dufour es 23cm más grande que el F26 8.25/8.02
                              Pero la eslora de flotacion es mayor en el F26, otros 23cm 6.98/6.75.
                              La superficie bélica en el Dufour es mayor 3m2 pero pesa alrededor de 500kg más lo que es casi un 25% y en una menor eslora de flotación.
                              El rendimiento debería de ser por tanto parecido.

Editado por última vez por Victor85; 02/10/2019, 20:29:57.

Comentario

Trabajando...
                              X