VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio climático y navegación

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Cambio climático y navegación

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
    De wikipedia:
    no es profesor de universidad.

de martin Dunkin

Estamos en un mundo en que estamos deseando que nos den la oportunidad de opinar recibiendo información, pero lo que nos dan es basura y de digerir basura también sale mierda y mucho más apestosa.

Todos somos muy listos y muy cuñaos, sabemos de todo, vemos videos en youtube y nos creemos que sabemos algo.

Sin embargo a científicos expertos que han dedicado su vida a estudiar la física de la atmósfera y que llevan años comprobando modelos que van todos en la misma dirección, de que el efecto invernadero está calentando el planeta, no les creemos, somos demasiado listos y preferimos creernos un documental de discovery max o de canal de historia que sale justo detrás de uno de antiguos astronautas

Y eso de que se enriquecen con el calentamiento global, suena a lo mismo de los que dicen que las ONG's son parásitos que transportan inmigrantes o llaman feminazis a las feministas o que lo del holocausto es exagerado.

Preferimos creer a tergiversadores que se hacen ricos engañándonos.

Seguimos negando el cambio climático por que nos da pánico pensar en la clase de mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y nos resulta molesto cambiar nuestras costumbres suicidas.

No se por qué me cabreo pues estamos en un mundo de orgullosos terraplanistas, creyentes en que Elvis está vivo y que el hombre no llego a la luna.

Al final nos extinguiremos por idiotas.
    Tas quedao a gusto.
    Yo no hablo de lo que no se, como mucho planteo cuestiones para su reflexión., lo que si tengo claro es que, porque lo conozco de cerca, es que se han montado muchos negocios alrededor de, y si tengo que creerme a alguna Greta, antes me creo lo que me diga la garbo.

Comentario

Respuesta: Re: Cambio climático y navegación

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
      ... lo que viene a decir el estudio, es que cuanta más población y más nivel de vida (más transporte, consumo de carne, etc) se emite más CO2 (vamos, es de cajón), y que la única solución es reducir la población.
      Eso lo vengo diciendo yo (entre mis amigos, como en este caso) desde hace
      un montón de años y soy un analfabeto. Para mi es evidente, que tantos
      miles de millones de seres humanos en el planeta, no dejan de ser una plaga
      y legará el momento, que la tierra diga basta.

Contribuiremos a que le planeta sea menos habitable para nosotros mismos,
      pero habrá un nuevo lecho, para otras especies.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Cambio climático y navegación

Este fin de semana pretendo hacer una inmersión en la zona de Mataro, y he mirado la temperatura del mar. Actualmente está en 18,2°C, por curiosidad y en la misma página he mirado la temperatura media entre 1981 y 2005 y es de 18,4°C, para el mismo día.
        Posiblemente este dato no le guste a mucha gente, pero es lo que hay. 6

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
          Este fin de semana pretendo hacer una inmersión en la zona de Mataro, y he mirado la temperatura del mar. Actualmente está en 18,2°C, por curiosidad y en la misma página he mirado la temperatura media entre 1981 y 2005 y es de 18,4°C, para el mismo día.
          Posiblemente este dato no le guste a mucha gente, pero es lo que hay. 6

Probablemente pienses que ese dato moleste a mucha gente porque piensas que es significativo.
          Estas son las falacias que se transmiten bien por internet, cortas, simples y fáciles de digerir.
          Que te parezca importante que en un punto concreto y en un dia concreto coincidan la media de 25 años y el valor actual solo indica la superficialidad del argumento.
          Te adjunto una imagen de la anomalía de temperaturas con respecto a la media de una zona mucho más amplia que Mataró.

Fijate que al sur de Agadir el agua está un par de grados más fría, ¿significa eso que lo que hay de verdad es "enfriamiento global"? alguien en Agadir podría decir eso.
          A todo esto me refería cuando decía que el exceso de información nos hace sentirnos muy listos.
          ------------------------------------------>8
          taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
          Human-race in a rat race, rat race
          You got your horse race
          You got your dog race
          You got the human race
          But this is a rat race, rat race

Comentario

"falacias que se transmiten por Internet", de que estamos hablando, yo simplemente he mirado una información que necesitaba saber para hacer una inmersión en una página para usuarios que la necesitan en el día a día. Nada tiene que ver con las demagogias utilizadas por una y otra parte.
            Simplemente es información puntual si, pero también veraz, lamento que no sirva para reforzar algunas argumentaciones.

Comentario

Re: Respuesta: Cambio climático y navegación

De wikipedia:
              no es profesor de universidad.
              Ah claro, si lo dice la Wikipedia, entonces que el título de este Señor sea "Prof. Dr." es por casualidad y que su currículum mencione específicamente que es profesor ya da igual...

https://www.gisreportsonline.com/pro...43,expert.html

...y que participe activamente en la investigación también.
              https://www.researchgate.net/profile/Fritz_Vahrenholt2

Me recriminas a mí que me fío de "cualquiera" pero extraes tus verdades de la Wikipedia...

de martin Dunkin
              De Martin Dunkin es verdad que lo han apercibido. Pero hay que saber la historia (y quizás ver el reportaje antes de opinar) porque todos los científicos se expresaron libremente y no ví ninguna pistola apuntándoles... pero insisto, mejor es verlo. La explicación fácil de por qué se han retractado muchos es que las presiones del lobby ecológico amenazaron con arruinar sus carreras...con lo que volvemos a lo que dije en mi anterior post. El problema que tenemos es que se ha creado una especie de secta que quiere creer y otra que NO quiere creer y no hay nadie, según su círculo de intereses, que se atreva a levantar la voz para disentir.

Un saludo
              Merlin

Comentario

Creo que no me he explicado bien. Que se me entienda, yo no cuestiono que haya un cambio climático, lo que cuestiono son los motivos y su utilización.
                Los motivos, porque se achaca el problema al ser humano en exclusividad, y creo, simplemente por el historial climático del globo, que no es así.
                La utilización, porque estos motivos sirven para culpabilizarnos y poner condiciones de la que una parte sacan beneficio.
                Nadie niega que los grados de contaminación de
                las grandes ciudades son de recibo, pues pongamos remedio, pero con sentido común. No metamos todo en un mismo saco.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                  El cambio climático es cíclico, a lo peor en 100 años vuelve otra era glaciar. O cuando Europa estaba cubierta de hielo, había automóviles y centrales térmicas quemando carbón?, y en cambio si que aumentaron las temperaturas hasta derretir muchisima más extensión, de la que podemos imaginar.

Hola a todos ! Y unas sopitas que parece que por fin llega el invierno !!
                  Sin ánimo de polemizar, en mi opinión no se bebe frivolizar con este asunto. Los distintos periodos climáticos se han sucedido con intervalos de millones de años, no de décadas, como sucederá, porque estamos en el comienzo.
                  No me quiero poner trascendente , pero la situación empieza a ser muy preocupante, MUCHO MÁS DE LO QUE SE INFORMA A NIVEL OFICIAL.
                  Negar la evidencia nos aleja de la cada vez más improbable solución.
                  Por tanto, f..... f......, que el mon s'acaba !!!
                  Buena proa !

Comentario

lo del derretimiento

explicado por crespo de quantum fracture

Comentario

Me toca sacar la ropa de abrigo del baúl, ahora que me habías convencido del calentamiento global

Comentario

Buenas y frescas tardes!

Hoy ha salido publicada esta noticia en La Vanguardia.

"La crisis climática dañará toda su vida a un bebé que nazca hoy".

Saludos!

Comentario

Al final no es cuestion de creer o no creer, solamente hay que abrir los ojos, no es tan dificil.

Comentario

Creer o no creer esa es la cuestión. Pero de momento poneros el abrigo, y si puede ser no tengáis niños que ya lo harán los emigrantes que son menos sensibles

Comentario

Un poquillo igual se marean...
                              Opera Snapshot_2019-11-14_190413_www.windy.com.jpg
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

llevo como 30 años navegando, y, admito me estoy empezando a acojonar. esta agresividad en el tiempo, esta brusquedad, no la conocía, mi puerto es pequeño, (en el sur), poco protegido, y, si, los temporales empiezan a imponer bastante. saludos

Comentario

Trabajando...
                                X