VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio climático y navegación

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Cambio climático y navegación

    Saludos a la cofradía,
    En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
    PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
    PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

    Comentario


    • #77
      Re: Cambio climático y navegación

      Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
      Saludos a la cofradía,
      En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
      PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
      PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

      De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

      1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
      2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
      3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

      Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
      Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.

      Comentario


      • #78
        Re: Cambio climático y navegación

        Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
        De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

        1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
        2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
        3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

        Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
        Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.


        1- Alguien duda de que al hombre hay que sujetarlo con leyes para que no extinga ballenas, atunes o... angulas?. Yo no . Hace 45.000 cuando pasó de afroasia a colonizar Australia se cargó docenas de especies que sobrevivieron varias glaciaciones. Esto no es una opinión, es una evidencia científica. Yo no quiero autoflegelarme, pero si reconocer los hechos.
        2- Extraña pregunta, no se quién podría responderla..., pero al margen de porcentajes queda clara la mala acción del hombre (y su egoismo) para el planeta.
        3- No se que padre no trata de educar a sus hijos en valores nobles. Personalmente Trump me parece un peligro mundial a todos los niveles y esa muchacha una inspiración y alguien capaz de abochornar a todos los políticos del mundo.
        4- Si quieres ver vistas aéreas, clickea "isla de plástico en el mar".
        Para educar a la gente, tiene que haber conciencia clara del problema que tenemos. Minimizándolo no se avanzará nunca. Respecto a intereses en hundir a las empresas de plásticos...No coment

        Salud

        Comentario


        • #79
          Re: Cambio climático y navegación

          Pues nada, el hombre el ombligo de la galaxia.

          Comentario


          • #80
            Re: Cambio climático y navegación

            Las exageraciones son malas en todos los sentidos!!!

            Hay que saber respetar las opiniones de los demás.

            Gracias

            Comentario


            • #81
              Re: Cambio climático y navegación

              Lo que tengo claro que el planeta destruirá al genero humano, antes desapareceremos todos, y después el planeta seguirá. Es que el genero humano es tan egoísta y nada más mira a su ombligo, que se cree que es capaz con acabar con el planeta....
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • #82
                Re: Cambio climático y navegación

                No se, no tengo NPI si el el cambio climático va a destruir nuestro mundo o no, pero de lo que estoy seguro es que si no se toman medidas y se hacen leyes que se cumplan nos quedaremos sin "naturaleza".
                Navego desde hace años en el entorno del Mar Menor, hoy mar muerto en el 80%, creo que un ejemplo claro de lo que sucede cuando no se toman medidas para proteger y conservar nuestro entorno.
                Las asociaciones ecologistas lo vienen denunciando desde hace años y las grandes empresas lo siguen matando desde hace años, pero según algunos la culpa del deterioro es de los ciclos climáticos y de las "Gretas" que las denuncian. Así nos va.


                Con "Fantasia 27".

                Comentario


                • #83
                  Re: Cambio climático y navegación

                  Yo ya no entiendo nada, hoy he visto un documental sobre la energía que conserva la tierra y que se disipa a través de los volcanes, y la conclusión que daban es que la tierra se enfría. Estoy en un sin vivir, ya no se si ponerme abrigo o manga corta

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Cambio climático y navegación

                    Desde mi rincon de la barra,

                    “Cambio climatico” es una obviedad: el clima, como la economía, es cambio.

                    “Calentamiento global”: se dice de los períodos en los que el conjunto del planeta muestra tendencia al aumento de temperatura.

                    “Cambio climático antropogénico” y ”Calentamiento global antropogénico”, son teorías mas ó menos coincidentes, con un fuerte componente antropocéntrico, en discusión actualmente. Hay datos a favor en el último siglo, y datos en contra en los millones de años previos.

                    No confundamos las churris con las meninas.
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Cambio climático y navegación

                      Totalmente de acuerdo, lo más evidente del cambio climático será el cambio económico, ya veréis como nos cosen a impuestos . Pero antes estamos en el cambio de pensamiento, para que aceptemos los nuevos impuestos con agrado. Esto es ingeniería social

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Cambio climático y navegación

                        Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo, lo más evidente del cambio climático será el cambio económico, ya veréis como nos cosen a impuestos . Pero antes estamos en el cambio de pensamiento, para que aceptemos los nuevos impuestos con agrado. Esto es ingeniería social

                        Con tanto cambio te estás liando. Este hilo parece más político

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Cambio climático y navegación

                          Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                          Con tanto cambio te estás liando. Este hilo parece más político
                          Parece que lo vas pillando

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Cambio climático y navegación

                            Copio aquí alguno de los mensajes de Bricol:

                            Debemos estar todos con Greta Thunberg, la niña de 16 años que sabe un huevo del cambio climático. No había visto nunca una líder tan experta en lo que defiende, ni con la cara de odio con que nos mira a todos los que consumimos. Lo dicho es mi líder, una niña capaz de arrastrar a tanta gente debe ser muy inteligente y experta , o los seguidores carecen de criterio . Pronto la podremos adorar en España, viene en vuelo sin motor o navegando sin quemar combustible, y nuestro gobierno, como no, se ha ofrecido a cumplir su sueño.

                            Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
                            Hola,

                            La tal Greta esa se parece todo a la niña del exorcista. Da hasta miedo

                            Salu2


                            No lo quería decir, pero cuando no recuerdo su nombre hago esa referencia
                            Tas quedao a gusto.
                            Yo no hablo de lo que no se, como mucho planteo cuestiones para su reflexión., lo que si tengo claro es que, porque lo conozco de cerca, es que se han montado muchos negocios alrededor de, y si tengo que creerme a alguna Greta, antes me creo lo que me diga la garbo.

                            Este fin de semana pretendo hacer una inmersión en la zona de Mataro, y he mirado la temperatura del mar. Actualmente está en 18,2°C, por curiosidad y en la misma página he mirado la temperatura media entre 1981 y 2005 y es de 18,4°C, para el mismo día.
                            Posiblemente este dato no le guste a mucha gente, pero es lo que hay. 6


                            Creo que no me he explicado bien. Que se me entienda, yo no cuestiono que haya un cambio climático, lo que cuestiono son los motivos y su utilización.
                            Los motivos, porque se achaca el problema al ser humano en exclusividad, y creo, simplemente por el historial climático del globo, que no es así.
                            La utilización, porque estos motivos sirven para culpabilizarnos y poner condiciones de la que una parte sacan beneficio.
                            Nadie niega que los grados de contaminación de
                            las grandes ciudades son de recibo, pues pongamos remedio, pero con sentido común. No metamos todo en un mismo saco.

                            De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

                            1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
                            2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
                            3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

                            Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
                            Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.

                            El último es la joya de la corona:

                            Creer o no creer esa es la cuestión. Pero de momento poneros el abrigo, y si puede ser no tengáis niños que ya lo harán los emigrantes que son menos sensibles.

                            Hasta aquí los comentarios de Bricol, a partir de aquí, mi respuesta.

                            Para empezar. mírate este gráfico de la Nasa, el enlace está al principio de este hilo:
                            Earth's climate has changed throughout history. Just in the last 800,000 years, there have been eight cycles of ice ages and warmer periods, with the end of

                            Es el famoso gráfico en forma de palo de hockey que demuestra que la concentración de CO2 ha variado cíclicamente hasta que, a partir de 1950 ha subido a unos niveles y a una velocidad que sólo la intervención humana lo puede explicar. Es la NASA, no lo que me dice mi cuñado en el bar.

                            Claro que va a hacer más frío en invierno que en verano....el tiempo del día a día no tiene nada que ver con la crisis climática. Es más, como consecuencia de la misma y por la distorsión del equilibrio de las corrientes marinas, el debilitamiento de la corriente del Golfo puede hacer que haga mucho más frío en el norte de Europa.

                            Si quieres te puedes informar en múltiples sitios serios sobre el tema.

                            El consenso de la comunidad científica es casi unánime sobre el asunto. El problema es que hay gente que tienen que cambiar el paso: petroleras, eléctricas, industria del automóvil, etc... y les va a costar muuucho dinero. Esta gente si que han gastado millones en tratar de desinformar y negar el cambio climático.

                            Lo del tema del plástico, lo mismo. Infórmate un poco. Hay muchos sitios dónde encontrar información veraz, si quieres. Y como muestra de que aquí también las grandes compañias están en el ajo, un dato: CocaCola, que es la compañía responsable del mayor número de envases que se encuentran en el mar, es accionista a su vez de Ecoembes...que en teoría es responsable del reciclado. Resulta que de lo que depositamos en los contenedores no se recicla ni el 25%

                            La gente que , como tú, intenta desacreditar a Greta, son los mismos negacionistas del cambio climático y tienen unas oscuras intenciones políticas. Mira tu comentario graciosillo sobre los emigrantes...blanco y en botella...

                            Ojú, vaya parrafada. Perdonad el tocho, pero me duele mucho que un problema tan grave la gente se lo tome a cachondeo y encima suelten comentarios de barra de bar sin ninguna base.

                            Saludos
                            Editado por última vez por mojarra; 24/11/2019, 21:17:17.
                            Capitán, capitán, capitán de madera

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Cambio climático y navegación

                              Una de las apocalípticas predicciones de Greta;

                              Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización.

                              Habrá que sumarla a tantas otras que se hicieron antes y que no se han cumplido;

                              1967: "Hambruna terrible para 1975"
                              1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
                              1970: "Edad de hielo en el año 2000"
                              1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
                              1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
                              1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
                              1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
                              1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
                              2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
                              2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
                              2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
                              2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
                              2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
                              2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
                              Hoy, en 2019, la farsa sigue...
                              --------------------------
                              Los Thunberg, una familia en permanente crisis que moldeó el «fenómeno Greta»
                              Fuente


                              Ya eran famosos en Suecia antes de que su hija se convirtiese en un icono global. Svante Thunberg, el padre de Greta, es hijo del reputado actor Olof Thunberg, y si bien no heredó el talento del su progenitor, culminando su limitada carrera con dos papeles en series de televisión, sí supo servirse de sus contactos para ganarse la vida como productor y agente. Se casó con su más célebre representada, Malena Ernman, una cantante lírica sueca a la que seguía en sus esporádicas apariciones en los escenarios internacionales en el papel de manager y ocupándose de las niñas, Greta y Beate, la hermana dos años menor, que abandonaban para ello la escuela y sus rutinas infantiles. En su actuación más conocida pidió ayuda para que un hombre le sujetase el sostén sobre el escenario mientras se empleaba en los agudos, una vis cómica que explotó también en actuaciones televisivas junto a su marido o junto a Sissela Kyle, ridiculizando a Monserrat Caballé, que, poco a poco, iban rebajando su caché.

                              En 2009, cuando Greta tenía seis años y era víctima de varios trastornos psicológicos, Malena ya había publicado un libro titulado «Escenas del corazón», en el que relataba con todo lujo de detalles las afecciones de la niña, sus trastornos psicológicos y de comportamiento, y la manera en que todo ello había afectado a su propia vida. Las dificultades familiares hacían ya mella en la carrera musical de Malena, o viceversa, e intentó un relanzamiento con su participación en Eurovisión, en Moscú, pero solo obtuvo el puesto número 21 en las votaciones y lo siguiente que sabemos de ella es que abandonó su carrera musical debido a que su hija la convenció del daño que hacía al planeta con sus frecuentes vuelos en avión para asistir a sus actuaciones internacionales, como ella misma ha relatado en innumerables entrevistas.

                              En otro libro, más recientemente publicado y que Lumen ha traducido en España con el título «Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis», Malena abunda en esa vinculación entre el infierno doméstico y el infierno climático, mientras se distancia progresivamente de la agenda de Greta, de la que se ocupa más su padre, para atender la de su hija menor, Beata. El matrimonio divide así ahora sus esfuerzos, dado que la pequeña ha insistido en lanzar su propia carrera musical, siguiendo los pasos de su madre. Ambas requieren una atención exclusiva y full time por parte de sus progenitores, que no pueden compatibilizarla con compromisos profesionales.

                              La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente «síntomas del mismo trastorno sistémico, eso es lo que mantiene en su último libro», explica la editora Paulina Neuding, que destaca las dificultades de una madre con dos hijas psicológicamente complejas. Greta ha sido diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Beata, por su parte, «es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Insiste en empezar a caminar siempre con el pie izquierdo y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño», relata Neuding.

                              Svante, mientras tanto, acompaña a Greta de cumbre en cumbre. Ambos aseguran que no se lucran con el activismo de la niña. Dos registros comerciales están vinculados al nombre Ernman / Thunberg: los de Tonträgerverlags Northern Grace AB y Ernman Produktion AB, ambas sociedades anónimas, que según el servicio sueco de información crediticia Ratsit AB, también tienen bienes inmuebles. El presidente de ambas compañías es Svante Thunberg. El periodista financiero sueco Andreas Henriksson afirma que las huelgas por el clima de Greta empezaron siendo «una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del libro de su madre» en la que estuvo implicado el descubridor de Greta, Ingmar Rentzhog, cuya empresa de medios proyectó en las redes a nivel internacional la imagen de Greta y su pancarta ante las heladas puertas del parlamento sueco, la primera manifestación pública de una adolescente que recibió atención mediática en Suecia por tratarse de la hija de una conocida artista. Sus padres niegan haber estado al tanto de ese acuerdo inicial. El diario de Estocolmo Svenska Dagbladet ha publicado las «densas conexiones» entre el promotor Rentzhog y el Club de Roma, el proyecto medioambiental de Al Gore. En 2018, la ONG «No tenemos tiempo», fundada por Rentzhog e impulsora de Thunberb, recaudó 10 millones de coronas, más de 9 millones de euros.

                              ----------------------
                              Greta Thunberg:
                              - 16 años y sin logros
                              - No tiene soluciones prácticas
                              - Reclama que "su niñez fue robada"
                              - 135M de resultados en Google
                              Boyan Slat:
                              - A los 16 años inventó el primer sistema de limpieza de plásticos en el océano
                              - No hace demagogia
                              - 408k de resultados en Google


                              Por cierto, cuando se entere de que el coche eléctrico de Vara que le tiene reservado consume electricidad de la que un quinto de los km los va a hacer gracias a las nucleares, cuando pase por la puerta de Almaraz que se baje a saludar. El otro quinto, quemando gas...deben pensar que el coche lo cargan los unicornios.
                              La realidad no cambia por cerrar los ojos muy fuerte y desearlo.

                              Allá donde habita la libertad, está mi patria

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Cambio climático y navegación

                                Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                Una de las apocalípticas predicciones de Greta;

                                Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización.

                                Habrá que sumarla a tantas otras que se hicieron antes y que no se han cumplido;

                                1967: "Hambruna terrible para 1975"
                                1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
                                1970: "Edad de hielo en el año 2000"
                                1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
                                1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
                                1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
                                1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
                                1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
                                2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
                                2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
                                2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
                                2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
                                2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
                                2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
                                Hoy, en 2019, la farsa sigue...
                                --------------------------
                                Los Thunberg, una familia en permanente crisis que moldeó el «fenómeno Greta»
                                Fuente


                                Ya eran famosos en Suecia antes de que su hija se convirtiese en un icono global. Svante Thunberg, el padre de Greta, es hijo del reputado actor Olof Thunberg, y si bien no heredó el talento del su progenitor, culminando su limitada carrera con dos papeles en series de televisión, sí supo servirse de sus contactos para ganarse la vida como productor y agente. Se casó con su más célebre representada, Malena Ernman, una cantante lírica sueca a la que seguía en sus esporádicas apariciones en los escenarios internacionales en el papel de manager y ocupándose de las niñas, Greta y Beate, la hermana dos años menor, que abandonaban para ello la escuela y sus rutinas infantiles. En su actuación más conocida pidió ayuda para que un hombre le sujetase el sostén sobre el escenario mientras se empleaba en los agudos, una vis cómica que explotó también en actuaciones televisivas junto a su marido o junto a Sissela Kyle, ridiculizando a Monserrat Caballé, que, poco a poco, iban rebajando su caché.

                                En 2009, cuando Greta tenía seis años y era víctima de varios trastornos psicológicos, Malena ya había publicado un libro titulado «Escenas del corazón», en el que relataba con todo lujo de detalles las afecciones de la niña, sus trastornos psicológicos y de comportamiento, y la manera en que todo ello había afectado a su propia vida. Las dificultades familiares hacían ya mella en la carrera musical de Malena, o viceversa, e intentó un relanzamiento con su participación en Eurovisión, en Moscú, pero solo obtuvo el puesto número 21 en las votaciones y lo siguiente que sabemos de ella es que abandonó su carrera musical debido a que su hija la convenció del daño que hacía al planeta con sus frecuentes vuelos en avión para asistir a sus actuaciones internacionales, como ella misma ha relatado en innumerables entrevistas.

                                En otro libro, más recientemente publicado y que Lumen ha traducido en España con el título «Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis», Malena abunda en esa vinculación entre el infierno doméstico y el infierno climático, mientras se distancia progresivamente de la agenda de Greta, de la que se ocupa más su padre, para atender la de su hija menor, Beata. El matrimonio divide así ahora sus esfuerzos, dado que la pequeña ha insistido en lanzar su propia carrera musical, siguiendo los pasos de su madre. Ambas requieren una atención exclusiva y full time por parte de sus progenitores, que no pueden compatibilizarla con compromisos profesionales.

                                La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente «síntomas del mismo trastorno sistémico, eso es lo que mantiene en su último libro», explica la editora Paulina Neuding, que destaca las dificultades de una madre con dos hijas psicológicamente complejas. Greta ha sido diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Beata, por su parte, «es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Insiste en empezar a caminar siempre con el pie izquierdo y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño», relata Neuding.

                                Svante, mientras tanto, acompaña a Greta de cumbre en cumbre. Ambos aseguran que no se lucran con el activismo de la niña. Dos registros comerciales están vinculados al nombre Ernman / Thunberg: los de Tonträgerverlags Northern Grace AB y Ernman Produktion AB, ambas sociedades anónimas, que según el servicio sueco de información crediticia Ratsit AB, también tienen bienes inmuebles. El presidente de ambas compañías es Svante Thunberg. El periodista financiero sueco Andreas Henriksson afirma que las huelgas por el clima de Greta empezaron siendo «una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del libro de su madre» en la que estuvo implicado el descubridor de Greta, Ingmar Rentzhog, cuya empresa de medios proyectó en las redes a nivel internacional la imagen de Greta y su pancarta ante las heladas puertas del parlamento sueco, la primera manifestación pública de una adolescente que recibió atención mediática en Suecia por tratarse de la hija de una conocida artista. Sus padres niegan haber estado al tanto de ese acuerdo inicial. El diario de Estocolmo Svenska Dagbladet ha publicado las «densas conexiones» entre el promotor Rentzhog y el Club de Roma, el proyecto medioambiental de Al Gore. En 2018, la ONG «No tenemos tiempo», fundada por Rentzhog e impulsora de Thunberb, recaudó 10 millones de coronas, más de 9 millones de euros.

                                ----------------------
                                Greta Thunberg:
                                - 16 años y sin logros
                                - No tiene soluciones prácticas
                                - Reclama que "su niñez fue robada"
                                - 135M de resultados en Google
                                Boyan Slat:
                                - A los 16 años inventó el primer sistema de limpieza de plásticos en el océano
                                - No hace demagogia
                                - 408k de resultados en Google


                                Por cierto, cuando se entere de que el coche eléctrico de Vara que le tiene reservado consume electricidad de la que un quinto de los km los va a hacer gracias a las nucleares, cuando pase por la puerta de Almaraz que se baje a saludar. El otro quinto, quemando gas...deben pensar que el coche lo cargan los unicornios.
                                La realidad no cambia por cerrar los ojos muy fuerte y desearlo.
                                Me reafirmo en lo dicho.
                                Lo de Boyan Slat no tiene ni piés ni cabeza. Leed un poco su proyecto: https://theoceancleanup.com/
                                Greta es sólo un símbolo. De toda la evidencia apabullante no dices nada Alf_on
                                Capitán, capitán, capitán de madera

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X