VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

No hace falta ser un informatico para manejar un rutaje. Lo hace cualquiera.
    Y lo llevan todos los barcos incluidos Le Cam y Seguin

Comentario

Rom, que Peón es un pedazo de meteogurú, que lo demuestra todos los días. Sabe dónde buscar la información y cómo interpretarla. Cuando él lo pone y lo explica, según el teorema del burro al que se le ve la quinta velocidad, yo también soy buen adivino, si me dejas sólo con lo que dan los ordenadores, soy mucho peor, pero como él explicó no hace mucho al final hay muchas variables y hay un patrón que tiene que decidir. Las máquinas ayudan, pero no deciden. Si hay decisión, y es claro que las hay, hace falta el patrón. Y el patrón será valorado, primero por osar participar, de cojonudo para arriba; si además no naufraga, leyenda de la náutica; si, por si fuera poco, exprime el barco para hacer el 60% de lo que dicen sus polares, inmortal en la memoria de los buenos marinos; si pese a ello, no queda de la mitad de la tabla para arriba, sus esponsors debían agenciarle una máquina mejor; si, porque tenía un barco en condiciones, queda de la mitad para arriba, inmortal y mejor barco para la próxima también; si, no conforme con todos los títulos obtenidos hasta aquí, pues son cumulativos, se pone entre los primeros, título oficial de suertudo de los mares con master en bricomanía; si llegas al final de la regata con los vencedores con una máquina sin mostachos, pues te sales de la escala y te vas al Olimpo, al Valhala o donde quieras, que mientras haya un marino en la barra tendrás todo pagado; esto es, claro, para los aficionados a la navegación. Para los de todo es como el fútbol, pues la tabla clasificatoria y fin del tema.

Postdata: Si has hecho más de una Vendee, te ganas el derecho a mear a barlovento.
      Editado por última vez por NewFortuna; 25/01/2021, 20:41:13.
      "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
        No hace falta ser un informatico para manejar un rutaje. Lo hace cualquiera.
        Y lo llevan todos los barcos incluidos Le Cam y Seguin
        He dicho "informático" para que se me entendiera mejor lo que quería decir.
        Yo soy informático pero no le sacaría ningún rendimiento, no tiene nada que ver con mi plan de navegación

En cuanto a lo de LeCam y Seguin me refería más a los medios de que disponen.

Seguramente todos lleven este tipo de "ayudas a la navegación" a bordo, pero me gusta imaginar a LeCam cerrando de mala ostia su ordenador y clamando al cielo "Machine de mille démons!!!". Y saliendo a cubierta a "mojarse la oreja". De ahí sus tracks en ocasiones tan diferentes del resto

No te me enfades ahora, eh? Era solo un comentario. Sin intentar desprestigiar para nada tus aportaciones (que te vuelvo a agradecer) y conocimientos.

Comentario

Gracias New Fortuna

Comentario

Rom, si te entendemos y más de un rato estamos en tu lado, es una tensión que por suerte sólo disfrutamos en la náutica, tenemos tantas regatas diferentes que muchas veces quisiéramos que una fuera otra. Le Cam, como Van de Heden, si quiere, que yo le obligaría pero me faltan para exigirle nada más de lo que ya nos ha dado, podrá ir a la Golden y demostrar también allí que los océanos le quieren. Nosotros, que a mi me pasa cada poco, nos olvidamos que esta regata, la Vendée es para lo más de lo más de la puri puri Francia, si quitamos los monstruos extraterrestres esos en los que va Alex Pella, pero ahí está este maravilloso momento de la náutica, desde los Optimist, con más años que nosotros, hasta los triceratops aracnoideos, superinformatizados, si no a ver quién puede sacarlos a pasear, no digamos sacarles jugo, cada barco con lo suyo, que nos permite disfrutar y emocionarnos hasta con aquellos barcos que no podemos navegar (¡imagíname en un Optimist!). Que les pongamos pegas a las reglas de una regata es siempre porque nos identificamos con sus patrones, nos metemos en esos barcos y quisiéramos que lo que consideramos "justo" gane, y eso, aunque parece desde fuera que caemos en offtopic, en verdad sólo dice que estamos metidos con tanta adrenalina como para exportar. Y eso en una regata con la que PARECE, sólo parece, que no comulgamos.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
              Rom, si te entendemos y más de un rato estamos en tu lado, es una tensión que por suerte sólo disfrutamos en la náutica, tenemos tantas regatas diferentes que muchas veces quisiéramos que una fuera otra. Le Cam, como Van de Heden, si quiere, que yo le obligaría pero me faltan para exigirle nada más de lo que ya nos ha dado, podrá ir a la Golden y demostrar también allí que los océanos le quieren. Nosotros, que a mi me pasa cada poco, nos olvidamos que esta regata, la Vendée es para lo más de lo más de la puri puri Francia, si quitamos los monstruos extraterrestres esos en los que va Alex Pella, pero ahí está este maravilloso momento de la náutica, desde los Optimist, con más años que nosotros, hasta los triceratops aracnoideos, superinformatizados, si no a ver quién puede sacarlos a pasear, no digamos sacarles jugo, cada barco con lo suyo, que nos permite disfrutar y emocionarnos hasta con aquellos barcos que no podemos navegar (¡imagíname en un Optimist!). Que les pongamos pegas a las reglas de una regata es siempre porque nos identificamos con sus patrones, nos metemos en esos barcos y quisiéramos que lo que consideramos "justo" gane, y eso, aunque parece desde fuera que caemos en offtopic, en verdad sólo dice que estamos metidos con tanta adrenalina como para exportar. Y eso en una regata con la que PARECE, sólo parece, que no comulgamos.

Que razón tienes esta noche!😂😂😂
              Lo cierto es que sería genial que ganara Dalin, porque lo ha hecho todo bien, Bestaven porque se ha comido un Pacífico de la leche, Burton porque tiene los huevos de oro, LeCam porque la épica tiene que seguir existiendo, que decir de Seguin, hasta Herrmann tendría su punto! Y la remontada de Tripon...
              Es muy representativo que en una competición nos satisfaga que la ganen tantos. Por eso las opiniones sobre las compensaciones, los routing, los presupuestos...al final nos da pena que solo gane uno, que solo cojan podio tres...pero esa sensación es más porque esta competición es épica, que por razones objetivas.
              Bueeeno, a ver qué pasa esta noche!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

En el día 78 de regata has ganado tu. JVPIT3R

Comentario

Con tu permiso también Dalin.
                  Sigue ampliando la brecha con cada checking. Incluso si este último sigue siendo dpequeño(48 millas a las 6 p.m.), está mejorando constantemente. Lento pero seguro. 27 millas en el check-in de las 3 pm, casi el doble 3 horas después. Es el gran ganador del día.

Comentario

Sin menospreciar , ni muchísimo menos, la labor que hicieron los tres que van a ser bonificados. Mi pregunta es: si no hubiera existido dicho rescate, creéis que serían muy diferentes las posiciones actuales de carrera?
                    Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Caristio Ver Mensaje
                      Sin menospreciar , ni muchísimo menos, la labor que hicieron los tres que van a ser bonificados. Mi pregunta es: si no hubiera existido dicho rescate, creéis que serían muy diferentes las posiciones actuales de carrera?
                      Saludos!
                      si, serian diferentes.

Comentario

Lo que creo es que Le Cam va a llegar con más de 24h. de retraso con respecto a Dalin y que en la compensación quedará quinto, lo cual me parece justo.

Comentario

Y ahora si... es el momento de pringarse. Estamos a día y medio.
                          Sin rutening, con la bonificación.

Bestaven
                          Herman
                          Dalin
                          Burton
                          Ruyant
                          Le Cam.

Si rompen volvemos a hacer la porra.

Comentario

Lo del enrutado creo que cae de cajón, y no solo en regatas...

Tenemos una predicción meteo y un barco que llevado a la perfección hace una polares determinadas, a cada ángulo y fuerza del viento una velocidad, sin meternos en más berenjenales.

Podemos tener la intuición o el conocimiento de que para la meteo prevista es mejor ir hacia un lado de la baja presión o hacia otro, pero nuestra capacidad de cálculo mental nunca será tan buena como la de un ordenador que va calculando las isocronas en cada rumbo y va buscando la ruta más corta para llegar a un punto...

No lo podemos hacer con esa exactitud y un programilla sencillito lo hace y te muestra por que ruta vas más rápido...No decide por el patrón, le da al patrón una información que no tenía... renunciamos a ello? renunciamos a tener cualquier tipo de predicción?.

Aparecen avances, los otros barcos te transmiten por VHF su posición y rumbo...es menos navegar hacerlo conociendo esos datos que antes tenías que intuir o directamente desconocías?

Casi sería más criticable un piloto automático...sin el no eres capaz de llevar un barco de estos ni diez minutos, te agotarías por la concentración necesaria para llevar la caña a esas velocidades..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Muchas gracias Caribdis, se que diferimos en lo de la Golden Globe pero
                              te agradezco de veras el mensaje. Realmente estoy ahora mismo un poco descolocado.
                              Pensaba que estaba haciendo algo correcto animando el hilo. Lo de los rutajes es tan viejo ya, que no esperaba esto ¡El del Max Sea lo desarrollo Desjoyeaux hace ya tantos años!. Cuando explicaba y ponía una ruta creo que encauzaba por donde se iba a desarrollar la regata. Daba una idea que suponía era de ayuda, cualquiera podria seguirla dar otra opinión, o poner otra ruta.Pero empecé hace ya varios días. También comento otras cosas como cualquiera de nosotros. Me he pasado un poco
                              La regata esta a punto de finalizar. Es un final inaudito.
                              Me da un poco de rabia.
                              En fin voy a pasar a un segundo plano. Al final nos veremos, lo de la porra que se me ha ocurrido es ahora ridiculo. Si nos ponemos a metafilosofar el evento en si no tiene sentido, así que hasta el miercoles.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Lo del enrutado creo que cae de cajón, y no solo en regatas...

Tenemos una predicción meteo y un barco que llevado a la perfección hace una polares determinadas, a cada ángulo y fuerza del viento una velocidad, sin meternos en más berenjenales.

Podemos tener la intuición o el conocimiento de que para la meteo prevista es mejor ir hacia un lado de la baja presión o hacia otro, pero nuestra capacidad de cálculo mental nunca será tan buena como la de un ordenador que va calculando las isocronas en cada rumbo y va buscando la ruta más corta para llegar a un punto...

No lo podemos hacer con esa exactitud y un programilla sencillito lo hace y te muestra por que ruta vas más rápido...No decide por el patrón, le da al patrón una información que no tenía... renunciamos a ello? renunciamos a tener cualquier tipo de predicción?.

Aparecen avances, los otros barcos te transmiten por VHF su posición y rumbo...es menos navegar hacerlo conociendo esos datos que antes tenías que intuir o directamente desconocías?

Casi sería más criticable un piloto automático...sin el no eres capaz de llevar un barco de estos ni diez minutos, te agotarías por la concentración necesaria para llevar la caña a esas velocidades..
                                Si hasta la Sam comentaba el otro día que tienen un grupo de WhatsApp entre los navegantes participantes donde se cuentan de todo.

No es que sea más, ni menos, ni mejor, ni peor "navegar".

Es como lo percibo. Más un sentimiento que un razocinio.
                                He dicho lo que he dicho y quien quiera entenderlo pues... eso. No quería iniciar ninguna polémica. me ha venido a la cabeza y lo he soltado.
                                He dicho culo y ya está.

Vamos a dejarlo y a disfrutar de los que queda de esta interesantísima edición de la Vendée.

Comentario

Trabajando...
                                X