VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Y en relación de si Thomson iba apretando o no, pues parece ser que todavía iba con el freno de mano.

El "traslator" de lo que en imoca.org cuenta su jefe de equipo:

LO MEJOR DE HUGO BOSS ESTÁ POR LLEGAR, DICE NEAL MCDONALD
    20/11/2020 PATRÓN

Cuando eres el director de rendimiento de la campaña Vendée Globe de Alex Thomson, todo lo que puedes hacer en este momento es sentarte en tu casa y ver las actualizaciones en la computadora y esperar que estés bien. bien a bordo para el patrón británico que sigue liderando la Vendée Globe después de 12 días de regatas.

Neal McDonald ha trabajado con Thomson, de forma intermitente, durante unos cinco años. El regatista de 57 años de Brighton ha competido en siete campañas de Whitbread y Volvo Ocean Race, así como en competiciones olímpicas y de la Copa América. Ahora admite que le resulta muy difícil no estar en el campo con Alex para ayudarlo a liderar el cohete negro, firmó VPLP.

“Para ser honesto”, confía a la Clase IMOCA desde su casa en La Ciotat en el sur de Francia. " Es mucho más estresante estar en casa. Para ser honesto, me despierto en medio de la noche, fingiendo ir al baño, pero en realidad estoy mirando mi teléfono. No es relajante. Para nada, aunque obviamente no es físico pero tengo la ventaja de entender por lo que están pasando ... y en estos casos, vivimos la carrera con ellos ”.

El británico está más que contento con cómo fue la carrera de Alex. El patrón pasó por un clima complejo y violento, y salió ileso y al frente de una flota que aún lidera mientras la caballería carga hacia Brasil.

Según él, la sensación que impera en Alex Thomson en este momento es de alivio ya que todas las esperanzas de rendimiento del equipo parecen cumplidas. "Creo que aprecia su lado competitivo" , continúa Neal. "Alex disfruta viendo el barco donde queríamos que estuviera y es una gran satisfacción para él. No son solo los últimos cuatro años los que cuentan, sino el trabajo de su vida en el mundo de las carreras". eso lo llevó a donde está ahora. Creo que es muy divertido ver que tomó el camino correcto y produjo algo que es como esperábamos. Y es cierto que hasta que no te metes en la carrera nunca se sabe realmente.

Según Neal McDonald, aunque HUGO BOSS ha demostrado hasta ahora ser competitivo en la mayoría de las configuraciones encontradas, todavía tiene que mostrar sus capacidades en condiciones en las que el director de rendimiento cree que el barco realmente puede hacer uso de todo su potencial.

"No creo que el barco haya sido probado hasta la fecha en las condiciones en las que vamos a ver las mayores ganancias" , dijo. "Eso es lo que es emocionante desde mi punto de vista. No hemos visto un VMG continuo todavía, a favor del viento y con vientos medios, que creo que es el 'rango' donde veremos algunas diferencias. . Y cruzo los dedos para que así sea ".

Ha habido muchos comentarios sobre la estrategia que empleó Thomson para lidiar con la tormenta tropical Theta. Dejando a un lado a Jean Le Cam, Alex se acercó al centro del sistema y amplió la brecha con sus perseguidores. Neal McDonald dice que no fue solo el enfoque correcto para negociar una celda de tormenta relativamente pequeña, sino, lo que es más importante, algo por lo que Thomson ha pasado antes.

“No es como en el sur profundo, donde caminas a través de un sistema, 'millones' de millas de la tierra, durante días y días”, agrega. "Alex navegó por el hotspot durante cinco o seis horas y estaba bastante preparado para ello. Fue particularmente conservador. Hablé con él después y me describió su plan de navegación y estaba muy, muy conservador ".

"Y fue allí sabiendo que había visto estas condiciones antes. Si hubiera sido imprudente en la configuración de sus velas o si el lugar hubiera sido diferente, lo habría visto de manera diferente. Pero creo que lo fue. 'lo hizo sabiendo en lo que se estaba metiendo ".

Neal McDonald agrega: “Algunos dicen que fue valiente pero no fue valiente fue una ganancia con un riesgo calculado como la mayoría de las decisiones que tiene que tomar y está claro que él tomó la buena elección."

Antes de la salida, el propio Alex Thomson habló de la presión que siente para ganar la Vendée Globe. Durante una larga carrera en la Clase IMOCA que aún no lo ha visto subir a lo más alto del podio, ha experimentado todo tipo de contratiempos y accidentes. Neal McDonald afirma que la presión por ganar está muy presente pero que el patrón no se vuelve extremo. Más bien, el objetivo es asegurarse de que rinda al máximo durante la carrera.

“La presión, obviamente, está ahí, pero él siempre dijo, y creo que lo piensa y creo que muchos buenos regatistas sentirían lo mismo, que mientras termine la carrera sintiendo que ha hecho lo que está haciendo. "Podría y no habiendo dejado piedra sin remover, estará satisfecho".

En cuanto a los rivales de Thomson, Neal McDonald dice que Thomas Rettant en LinkedOut y Charlie Dalin en APIVUA resultaron ser tan rápidos como esperaba el equipo de HUGO BOSS. Y dice que el único plan de Juan Kouyoumdjian que aún está en carrera, ARKEA PAPREC de Sébastien Simon (actualmente décimo), "aún podría tener su apogeo".

Aunque hubo diversas condiciones al comienzo de la carrera, Neal McDonald cree que aún es muy pronto para saber cómo se desarrollará la competencia.

"Hemos visto toda una serie de condiciones, pero no hemos visto todas estas condiciones durante un largo período de tiempo, así que esperaré y veré cómo se comportan todos con el tiempo" , proyecta. "De todos modos, es genial poder seguir una carrera como esta porque, desde mi perspectiva, es maravilloso ver que todos los datos se enriquecen y comprender realmente cómo funciona cada barco".

Obviamente esto fue antes de la avería...

Comentario

A.T. no está faltado de inteligencia...En tierra y sobre el agua....En tierra tienes que pensar que lograr el patrocinio del grupo Mercedes-Daimler es ,de por sí ,una hazaña. si encima no eres alemán,significa que tu persuasión debe ser de manual..Con Hugo Boss lo tiene más facil por afinidad.....La organización de A.T. suma prácticamente las mismas personas que el resto.. hay unos cuantos barcos de la organización de A.T. haciendo regatas por el Mundo,y A.T. no sale en la foto....Y en el agua,es un ganador nato,no navega para hacer segundo...toma riesgos porqué cree que el triunfo lo exige...Un tipo muy inteligente....por esto siempre tiene los barcos más rápidos,pero claro ser innovador tiene también sus pegas...

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        Yo creo que A.T. tomará la decisión de retirada o continuar en regata justo antes de entrar en los 40º Sur. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reparación no pasará al Sur de los 40º.

Su equipo habla de unas resinas que catalizan sumergidas bajo el agua,que fraguan con humedad alta...,lo creo..y he visto su equipo trabajar en SFG cuando preparaban el barco de Guillermo Altadill...la verdad es que más que mecánicos parecían cirujanos...pero más allá de 40º de latitud sur la fiabilidad es conditio sine quanon para entrar en el océano austral...No puedes pasearte por allí como si dieras unos bordos domingueros....En la Transat Jacques Vabre de 2.015 ,A.T. no dudó ni un instante en llamar a SM y salir de la piscina....y no eran los cuarenta rugientes..A.T. es un gran profesional,no dudará ni un instante en salir de la regata si no tiene la seguridad de la fiabilidad de su reparación...
        Cuando pienso en una reparación así me imagino la resina catalizando y el barco moviéndose así que no puedes "pegarlo" todo desde un principio.
        Primero habría que hacer unas estructuras que, una vez fraguadas te permitan inmobilizar la grieta con pernos o con sargentos y una vez ahí, puedes pegarlo todo junto.
        <')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Coincido. Ya resulta difícil estas reparaciones en el amarre, incluso en el garage de casa, operar embarcado.... No puede salir nada bien.... Solo tiene dos manos.... Pienso que retrasa su retirada..... Unas horas más de cara al patrocinador, un poco de suspense y a la altura de Beagle, adiós... Vuelvo a casa...., excepto que tenga claro que su integridad física no corre peligro...

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe 2020

No sabemos el daño que tiene el Hugo Boss, sólo que es estructural y es en la zona de proa. Tampoco es conocido el tipo de reparación que tiene que realizar, lo que es claro es que estamos hablando de un equipo superprofesionalizado que puede contar con la última tecnología disponible.

En mi opinión AT no es ningún novato y no se dejará llevar por el ansia de competir. Ya ha hecho esta regata otras veces y conoce lo que es navegar en el Gran Sur durante semanas en medio de ninguna parte con una meteo brutal. Lo intentará, pero si no tiene garantias de que el barco aguante, se retirará. Esta regata es un laboratorio para probar las últimas tecnologías disponibles y por tanto tendrán que analizar que es lo que ha fallado. Dentro de unos años los materiales y tecnologías que utilizan quizás lleguen a la navegación deportiva amateur y podamos agradecerselo...

Comentario

Yo creo que la retribución que hace A.T. a sus patrocinadores no es sólo por tiempo en los medios de comunicación. Creo que olvidamos que está haciendo el mejor testeo de tecnología, materiales y técnicas en real que podría querer cualquier empresa de desarrollo. Eso cuesta mucho dinero que se están ahorrando dichas empresas ya que parte (o todo) se autopaga con la publicidad que reciben.
              Yo confío en A.T. y en que pueda reparar correctamente el barco.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                A.T. no está faltado de inteligencia...En tierra y sobre el agua....En tierra tienes que pensar que lograr el patrocinio del grupo Mercedes-Daimler es ,de por sí ,una hazaña. si encima no eres alemán,significa que tu persuasión debe ser de manual..Con Hugo Boss lo tiene más facil por afinidad.....La organización de A.T. suma prácticamente las mismas personas que el resto.. hay unos cuantos barcos de la organización de A.T. haciendo regatas por el Mundo,y A.T. no sale en la foto....Y en el agua,es un ganador nato,no navega para hacer segundo...toma riesgos porqué cree que el triunfo lo exige...Un tipo muy inteligente....por esto siempre tiene los barcos más rápidos,pero claro ser innovador tiene también sus pegas...
                No es justo juzgar a un pez por su habilidad de subir a los árboles pero, si necesitas subir a un árbol, contrata a una ardilla.
                No digo que AT no sea listo, digo que le falta astucia para controlar su forma de navegar
                Alex Thomson:
                "In my opinion, just finishing the race is the big win and that's the first objective.
                "As my mentor Sir Robin Knox-Johnston always says: 'If you want to finish first, first you have to finish'."
                https://www.bbc.com/sport/sailing/54464694
                mi única patria, la mar.

Comentario

Bueno Alex thompson muestra la reparación.

https://youtu.be/9DPH44ZDr3Q

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                    Bueno Alex thompson muestra la reparación.

https://youtu.be/9DPH44ZDr3Q
                    Me da mucho yuyu ver esa reparación. Entrar en los mares del sur con la quilla en esas condiciones y esas grietas por todos lados me da mucho miedo. Como aquí tenemos bastantes expertos en tema de estructuras quedo a la escucha

Comentario

Vuelve a la competición. Lleva más material que nadie para reparar, y esta fuerte el barco pero no como al principio. Que grande es este tio. Queda mucha regata

Comentario

Positivo es el tío. Un porrón.

Comentario

De aquellos barros estos lodos.

mi única patria, la mar.

Comentario

• Vendée Globe 2020

Impresionan las grietas, pero más aún es espíritu con que se lo toma.
                            Lo que no me creo es que haya dormido mucho la noche anterior. Aunque con estos tios todo es posible.

Mario.

Comentario

se ve que al casco es flexible y aguanta las hostias pero esa parte estructural da mucha yu yu. ¿Entrarías en las 40 así? Seguro que se puede resolver pero el susto y come cocos que le va dar en cada panderazo para los próximos meses va pagar factura seguro.

Me encanta que sea positivo y se lo cree que si no lo cree el, no lo va creer nadie.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                              oceanis350.wordpress.com

Comentario

En realidad en el video la reparación no está acabada. En facebook dicen que el video es de por la noche. Thomson supone que tras la reparación total volverá a la regata con total seguridad, lo mismo piensa su equipo. Pero claro que el Gran Sur no es una broma.

Comentario

Trabajando...
                                X