VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

DISFRUTANDO!!!

409 millas en las últimas 24 horas..
    Editado por última vez por zar; 02/12/2020, 23:10:56.

Comentario

Alex Thompson no hizo el brindis a Neptuno.
      Lo hizo Escofier?

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje

Una pena no tener un poco más de proteccíon del mar y los rociones, sobre todo en esas latitudes.
        Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
          Alex Thompson no hizo el brindis a Neptuno.
          Lo hizo Escofier?
          No se si Simon lo ha hecho o no...pero visto el video de sus daños...no creo que siga...una pena..

Y....Sam Davies a 5.7 nudos...problemas??
          Editado por última vez por zar; 02/12/2020, 23:18:04.

Comentario

https://youtu.be/GyzLduOzL-c

DISFRUTANDO!!!

409 millas en las últimas 24 horas..
            Uff, y así todo el día y toda la noche y otro día y otro y otro...... ¿os lo imaginais?

Comentario

las 7:00 p.m. GMT, Sam Davies informó a su equipo que había golpeado un ovni. Se dirigía hacia el norte a baja velocidad e inspeccionaba su bote Initiatives-Coeur para evaluar los daños. Sam está bien, no está herida.

Comentario

No se si Simon lo ha hecho o no...pero visto el video de sus daños...no creo que siga...una pena..

Y....Sam Davies a 5.7 nudos...problemas??
                Esperemos que a Sam justo le hayan tomado la velocidad en alguna clavada de proa y no sea mas que una casualidad y siga navegando a 18 nudos..

Y sobre Seb Simon espero que pueda seguir ya que es un tio que se merece poder hacer una buena regata. Gano la Solitaire de figaro en 2018 y pocos cracks pueden tener en su curriculum una victoria como esta!!

Un brindis por ellos y que puedan seguir!!

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                  las 7:00 p.m. GMT, Sam Davies informó a su equipo que había golpeado un ovni. Se dirigía hacia el norte a baja velocidad e inspeccionaba su bote Initiatives-Coeur para evaluar los daños. Sam está bien, no está herida.
                  Uff en mi mensaje anterior no habia visto esto.. esperemos que no sea nada!!

Comentario

Arkea paprec choca con un OFNI y daña un foil...

Comentario

Igual me corrigen......pero bueno diré lo que se...y es información de hace ya algunos años...así que ahora no se que sistemas llevarán los Hugo Boss y compañía..

Llevan, normalmente, 3 franjas de rizos, aunque en alguna edición se vio alguno con cuatro, con 6 cabos..tres para las amuras del rizo y tres para la parte posterior...con sus correspondientes reenvios y mordedores, reenviados hasta la bañera..además cuentan con un carril de mayor con patines con rodamientos...y algo que ayuda que son los sables forzados...

El carril y los patines con rodamientos facilita muchísimo el izado y arriado...es una maniobra lenta, pero segura...van soltando driza y cazando el cabo que corresponda a la amura del rizo que quieran hacer y simultáneamente van tirando del cabo trasero,el que viene reenviado a través de la botavara...

Básicamente, es así...y lo que a mi me dijeron los que los hicieron es que es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer...eso si..no es una maniobra rápida....pero como la mayoría de las maniobras de los imoca en solitario llevan su tiempo...

Yo lo llevo en mi barco y....aunque al principio me costó habituarme a tanto cabo, y pese a no llevar el carril tipo harken o similar,ahora ya estoy acostumbrado...y puedo asegurar que es una gozada no ir al palo para nada...eso si..yo siempre navego en solitario...salvo cuando viene la parienta..y...ahora que no me oye..es como si fuera solo..
                      Es el sistema de rizos que lleva mucha gente. Reenviados a bañera. Yo también los llevo y es muy cómodo. Aunque con vientos portantes duros, es un poco mas complicado. Los carros de bolas en la mayor y los sables full batten ayudan mucho.

Comentario

Isabel con el mascif va como un tiro. Y Luis Burton ya va segundo.
                        Muchos daño en poco tiempo.

Comentario

• Vendée Globe 2020

Artículo en el diario liberation.fr

Comentario

A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
                            El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante.

Comentario

Mala pinta tiene lo de Sam Davies...lo mismo que lo de Sebastien Simon...ambos a poca velocidad,rumbo Norte...
                              Me huelo que en Ciudad del Cabo se van a juntar unos cuantos...

Y....mirando detenidamente la cartografía se puede ver que el choque de ambos se ha producido casi en la misma longitud, aproximadamente entre los 18 grados Este y los 20 grados Este...aunque en diferente Latitud...podría coincidir con alguna corriente en la que estuvieran los OFNIS...que podrían ser restos de algo o animales...yo me inclino por esto último...aunque estoy de acuerdo totalmente con Pons Minei en lo que hay mucha,mucha mierda responsabilidad de nuestra querida raza humana...

En cada edición hay muchos choques con OFNIS pero cada vez va a más...parte achacable al incremento de porquería y parte achacable,creo yo, al incremento de "apendices" en los barcos...léase foils...que "barren" el mar...

Igual el diseño del barco negro y amarillo de Tripon con los foils elevados sobre la línea de flotación busca, entre otras cosas, minimizar ese riesgo...no?

Mala suerte para dos de los más sólidos aspirantes al podio final...
                              Editado por última vez por zar; 03/12/2020, 09:41:23.

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
                                El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante.

Joerrrr pons...estábamos escribiendo lo mismo...al mismo tiempo...nos lo tenemos que hacer mirar..

Comentario

Trabajando...
                                X