VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Y de atropellos no lo has mirado?????
    Para ser serios. Sin ánimo de polemizar.
    No podemos culpar a los imoca de ir matando ballenas.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
      Hombre, si el criterio es que algo que puede potencialmente matar a un animal no se puede usar, el ejemplo de los coches está bien traído.
      Los coches atropellan gatos, erizos, perros, pájaros, etc, etc. Y si te pasa, aunque lo sientas mucho,lo consideras un accidente, no un asesinato intencionado, no?
      Pues eso....

Supongo que tampoco pescaréis....

Edu
      Venga sigamos! jamás he atropellado un animal, no me gusta correr con el coche.
      Precisamente la comparación el raciocinio como el tuyo son los que me hacen dudar si esta taberna es de navegantes

Comentario

El resumen semanal in English. El mismo traducido el próximo miércoles en teledeporte

Comentario

Y ya hay conclusiones respecto a la rotura del PRB.
          La primera que Vicente Riu cuando construyó el barco lo hizo ahorrando peso. Para conseguir un Imoca ultraligero.
          Toda la parte de proa está laminada en monolitico. Escoffier reforzó y añadió hasta 250Kg. de peso en carbono.
          La teoría de Kevin parece reafirmarse por los ingenieros. Esta es la carga inversa. Cuando el barco está inclinado el foil trabaja al revés creando na fuerza descomunal que hace el efectocizalla cuando en esas condiciones golpeas una ola delante tuya. Este efecto de carga inversa empezó a contemplarse poco antes del inicio de la Vendee.
          Dalin que es ingeniero optó por ello en llevar los foils pequeños, dejando en casa los xxl.
          Un regatista, si uno la hace todos le siguen, aguanta mucho más trapo de lo que un navegante normal osaría siquiera pensar, hasta llegar a un equilibrio imposible. Si rizas antes de tiempo o vas con el A" en vez del A1 el sentimiento de culpabilidad aparece. Dalin habla que va sujetando el barco, muchisimas veces. Debe actuar así.
          El PRB tenía todas las papeletas para romperse así. Kevin le daba caña por eso su sentimiento de culpabilidad inverso.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
            Boris Hermann
            ".. he says that he is hitting top speeds of 38 knots, but the average is bad. Now he has slowed*down and retraced the foil, because it scares the shit out of him when the boat accelerates*uncontrollably*and*hits the next wave at*38*knots"

Traducción rapida: dice que hace puntas de 38 nudos pero el promedio es bajo. Ha retraído el foil y ralentizado, porque es aterrador cuando el barco acelera descontrolado y choca contra la siguiente ola a 38 nudos
            Hablando con gente que ha estado por alli en Imoca te cuentan de puntas de 34 nudos en un Imoca de los años 2000....por tanto eso ha pasado siempre...bajas una ola...y ala a surfear!!...el truco, como en todas las Vendees y regatas oceanicas en solitario está en saber encontrar el equilibrio entre apretar, dormir,leer la meteo,conservar el material...es un DIFICIL equilibrio...y ahí entra la mano de la experiencia...por eso un tipo como Le Cam esta donde está, con la edad que tiene y el barco que lleva...por eso Didac esta donde está...

La diferencia entre los barcos con foils y no foils, como ha dicho muy bien el cofrade Bekia, se da en determinadas circunstancias de Mar y viento...por eso Arnaud Boissiers ha dejado atras de manera clara y contundente a Didac, Pipi y Cousin...y por eso Tripon ha recuperado a lo bestia y ya está con La Fabrique....

pero en el indico donde se dan las peores condiciones de mar, cruzado, caotico es donde los foilers NO pueden apretar a tope....su momento de apretar es donde está ahora Beyou...que se "comera" literalmente al grupo que le precede....

En lo que queda hasta hornos veremos que van todos bastante parejos de velocidad y ya serán " las manos " del piloto las que marquen diferencias...

No solo es saber hacer correr el barco...es saber cuando y por donde....
            y ahí están los maestros....como Le Cam...

Si no rompe puede hacer podio...lo cual sería un broche de oro a su carrera deportiva...porque no creo que vuelva la siguiente...o si...

Saludos.

Comentario

Problema de bauprés para @kojiro_jpn11

A las 3:25 UTC de esta mañana, el IMOCA @sailingdmgmori sufrió un problema menor con el bauprés. Navegaba con su FR0 cuando se rompió la amura de su bauprés. Actualmente está en contacto con su equipo técnico...

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                Precisamente la comparación el raciocinio como el tuyo son los que me hacen dudar si esta taberna es de navegantes
                Para no tener accidentes haces falta siempre un factor suerte. El riesgo siempre existe en cualquier desituación y velocidad. Partiendo de esta base tu comentario con respecto a los cofrades de esta taberna me parece ofensivo.

Comentario

• Vendée Globe 2020

Yo creo que no es sólo la diferencia entre 34 y 38 nudos, es que los foils hacen volar al barco, aceleran el casco en cuanto elimina el contacto con el agua, para lego caer y frenar contra lo que sea, una y otra vez. Cuando surfeas a favor de ola es distinto. Para mí podría ser como surfear de ceñida (exagero un poco pero vamos ...)

Mario.

Comentario

Este es el track del 2016, os aconsejo que os metáis y curioseéis, porque no le falta detalle.

Por supuesto que hay muchísimos factores que influyen en las derrotas de los navegantes, pero en este momento Dalin va un poco por detrás del 6º de por aquel entonces: Yann Elies, y unas 250 millas por delante del ganador en 2013 (si, también te permite ver el derrotero de Gabart).

Comentario

Le Cam atacado por pez volador

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                        Para no tener accidentes haces falta siempre un factor suerte. El riesgo siempre existe en cualquier desituación y velocidad. Partiendo de esta base tu comentario con respecto a los cofrades de esta taberna me parece ofensivo.

Venga querido amigo ¡¡¡¡
                        No te sientas ofendido.
                        Dibujito no quiere ofender a nadie. Seguro que no. Apuesto una ronda.
                        Esto es una Taberna de rudos navegantes curtidos en mil líos.
                        Nos gusta emborracharnos de ron y discutir amigablemente.
                        Hablemos de la regata e insultémonos cortésmente.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                          No hace falta correr para atropellar. De todas maneras tú caso particular no cuenta. Yo tampoco he atropellado nunca ninguna ballena.

Mosquitos, arañas, hormigas, pulgas, ratas,..me imagino que tampoco matarás, no?
                          Y no darás antifouling para envenenar animales, no? O las algas, mejillones, lapas y escaramujo tienen menos derechos que las ballenas?
                          O solo preocupan los grandes? Hasta que tamaño es razonable?

Y si gracias al desarrollo de los foils se cosiguiera reducir un 50% los consumos de los mercantes, y todo lo que eso conlleva?

No me conoces, pero yo precisamente procuro cuidar muy mucho mi impacto en el entorno y en la mar, y son muchos los días que regreso con plasticos que he recogido, que matan muchas más ballenas que la Vendee. Y me considero navegante.

Pero calificar la Vendee de despropósito por matar ballenas me parece sacar las cosas de contexto. Tanto como lo que he echo yo más arriba

Edu

Comentario

Lo que pone la pagina sobre el abandono de Sam, lo mismo que dice en el video, pero aquí le da animos a Isa Joscke, se conoce que en plena movida le dió una voz por el VHF, normal.
                            Ya solo queda Isa con foils.
                            Magnificas las dos.

https://www.vendeeglobe.org/en/news/...te-hors-course

Comentario

• Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Soy de los cetáceos a muerte.
                              Mi mejor experiencia navegando son las dos millas que un rorcual hizo con nosotros a dos esloras en perfecto paralelo. Mi mujer, amante de la fotografía, no quiso perderse los segundos de bajar a por la cámara.
                              Pero aquí, en la Vendee, otras cosas priman más. Los avances, las mejoras, todo, todo lo humano tiene cara B. Aunque los políticos tratan de convencernos de que sólo tienen finales felices, la verdad no es esa.
                              Progresar en la navegación ecológica a vela, exige igualar su velocidad y su fiabilidad en tiempos de transporte a los contaminantes motores de combustión. Porque todos (léelo en mayúsculas, que ya hablo suficientemente alto) queremos que sigan trayéndonos las cosas en nuestro tiempo. La mar es el transporte del 90% del transporte del mundo. Luego la vela, que sirve para disfrutar de la mar, en nuestro país no para tantos como debiera, según mi humilde opinión, haciendo el mínimo daño posible al medio, será una buena apuesta si consigue esa fiabilidad y poco personal que se ventila en esta regata. ¿A costa de qué...?
                              Pues no sé si más o menos que las fotos del Hubble, por poner un ejemplo de algo también querido por mí, la Astronomía.
                              Sí, soy un destrozo para el medio, mientras esté vivo, como los demás seres vivos, pese a que los llamados naturalistas jamás hayan visto (o hacen como si no) lo que los delfines hacen cerca de Garrucha, por ejemplo, con la flota aérea de las gaviotas, qué bonitas y blancas, de comparsas, sobre animales, vivos hasta entonces.
                              Como soy consciente de lo anterior, trato de mejorar mi impacto, y sé que muchas veces me pasará como a Didac, ¡qué manía de ponerlo verde!, que algunos intentos de mantenerme en la presión, supondran millas o velocidad perdida.
                              Los puros, los blancos inmaculados, los que no intentan, no suelen empeorar muchos las cosas, pero no mejoran nada o casi nada. Es la duda de todo acto humano, consciente, moral, en suma. La leona jamás pensará si su comida de hoy supone la extinción de las cebras o la mayor altura de la hierba que la cebra no se coma.
                              Perdón por el rollo. No volverá a pasar.
                              "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Originalmente publicado por Coke25 Ver Mensaje
                                Impresionante el video de Isabell Hoschke... ¿Cómo hace para grabar el plano dede la popa?... El q aparece tras el segundo 45?...alucino..
                                Es que va un nadador ( de nivel mundial, constato ) con una cámara de vídeo de esas frontales que llevan los esquiadores, etc.

Comentario

Trabajando...
                                X