VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Una pregunta de

Cual es el motivo por el que la web nos dé actualizaciones cada 3 horas?
    Es un coñazo tener que esperar tanto.

Tanto le cuesta a Vendee actualizar cada, digamos 15-30 min.

A ver.... los profesionales del asunto; convencedme de que es algo más que el coste.

Sé que eso me lo váis a decir; pero no me lo creo.

La telemática hoy no vale nah¡¡¡

Comentario

Bueno a partir de este momento, seguiré a lo mío, me voy a jugar a la Vendee Globe
      Señorit@s Feliz Navidad por si no nos vemos en un tiempo.

Comentario

Hummmmm...se esta calentando la cosa......

Todos o casi todos los que tenemos un barco y que ya tenemos una cierta edad hemos tenido, creo yo, en algún momento de nuestra vida la ilusión, sueño, locura,o como quiera llamarse, de dar la vuelta al mundo...o dicho de otra manera...nos ha atraído la idea de "navegar más alla"...a muchos de nosotros nos atrapó en su día la literatura de aventuras que nos hablaba de viajes alrededor del mundo en pequeños veleros....las aventuras de Moitissier, Slocum, Robin knox johnston, Chichester...Julio Villar...y tantos otros...

Las primeras withbread....las primeras Mini transat..La Velux..

A muchos nos marcaron..y aunque la mayoría no hemos ido más allá...no hemos cumplido ese sueño de juventud de dar la vuelta al mundo navegando..queda el "rescoldo"...ese sueño no ha muerto del todo...
        Y...aventuras como esta regata....y esa palabra , regata, es clave ya que, nos guste o no , es una regata, y eso implica la búsqueda incesante de ser el más rápido, la búsqueda incesante de la velocidad...estas aventuras, como decía, nos permiten, hoy en día y gracias a las tecnologías...sacar del baúl de los recuerdos esos sueños de viajes imposibles y aunque sea desde el sofá...subirnos a bordo con estos magníficos navegantes....sufrir con ellos y ponernos en su piel...navegar por el indico, por el gran sur, doblar Hornos...

Cosa que , al menos a mi, no me ocurre con ninguna otra regata..
        salvo con su hermana pobre....la magnífica Golden globe..esa otra cara de La Moneda...con barcos de otra época, sin electrónica, con pilotos de viento, con sextante y cartas de papel...

Esa otra cara...que se celebró en el 2018 , que fue ganada de forma magistral por otro ilustre de la Vendee...El gran Jean Luc Van Den Hede...con nada menos que 74 tacos!!...y que volverá a repetirse en 2022....saliendo, como la Vendee, en el 2022...desde Les Sables....y que recomiendo a todos/ as seguirla...

Así que Golden globe en el 22 y Vendee en el 24...ambas con el mismo reto, aunque distintas reglas, que no es otro que dar la vuelta al mundo, sin escalas y sin asistencia....ahí es na...y lo más importante....en solitario...lo repito....en solitario...buffffff.

No hay otras regatas así..no las hay.

Lastima de haber perdido la Barcelona World race.. pero bueno...

Ambas me hacen soñar, ambas me tienen entretenido, apasionado, vivo durante muchos meses....desde mi sofá, en mi trabajo, en la cola de la carnicería...en cualquier sitio donde pueda echar un vistazo al móvil....y...eso tiene un valor que a veces no valoramos....no?

Que en una los barcos van a toda pastilla y algunos se la pegan co animales ?...pues si...es cierto...y bien que lo siento...pero cualquier actividad humana, ir en moto, en coche, en tren, en barcos, en aviones..tiene consecuencias para otros seres vivos...incluso para nosotros mismos, los humanos....

Y no...no renunciare a seguir esta regata...eso si...pediré que se siga investigando y avanzando en métodos de detección de OFNiS...y con más insistencia si son animales...

Eso si ...no deseo y espero no verlo nunca que esta maravillosa aventura se convierta un día en una Copa América alrededor del mundo...

Y...al hilo de esto último me declaro fan de la navegación extrema en solitario...y me llena mucho más La vendee, la golden globe...e incluso el récord de Gabart en trimaran dando la vuelta al mundo en solitario...que por ejemplo la Volvo Ocean Race....donde, a mi modo de ver, el equilibrio entre megaproyectos y proyectos modestos no existe...todo son megaproyectos..con presupuestos astronómicos y donde no tiene cabida, soñadores, amateurs...lo mismo que pasa con la Copa América...supermegaprofesionales.

Pero para gustos....colores... no?

Saludos
        Editado por última vez por zar; 05/12/2020, 17:50:58.

Comentario

Me tiene asombrado la cantidad de animales grandotes que parece que hay en el oceano indico......
          Lo celebro.
          Roncito para todos

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe 2020

Siempre me ha gustado esta regata, aun recuerdo siendo niño el recibimiento que se le hizo a J.L Ugarte cuando termino la regata, con la ría llena de gente aplaudiendo, un espectáculo.
            Otros ediciones con historias y héroes increíbles, Parlier, VDH, McArthur, y tantos otros.
            La clase Imoca ha ido evolucionando, dando cada vez barcos mas rápidos, y posiblente mas seguros a un coste relativamente moderado.
            Los foils se están poniendo de moda ahora, aun teniendo muchísimos años de vida. Puede que sirvan para regatas inshore o rutas relativamente tranquilas. Queda demostrar que sirvan, y den un gran salto cualitativo, para la vuelta al mundo por el gran sur en monocascos
            Los ingenieros, al calcular los barcos se basan en porcentajes, cuales son los vientos y condiciones mas habituales durante la regata? Y diseñan en base a esas circunstancias previstas. Pero los barcos tienen que acabar la regata, no vale de nada ser el mas rápido en la mitad del recorrido si te quedas sin barco.
            La clase Imoca deberá enfrentarse al dilema, al marcar las condiciones de sus box rule, de adonde quieren ir a parar. En velocidad no van a conseguir ir mucho mas allá, los grandes trimaranes de 100 pies son imbatibles y les doblan en velocidad. Y alguno ya va en solitario.
            Tal vez permitiendo foilear los timones consigan algo mas de fiabilidad, posiblemente, y de velocidad. No conseguirán las velocidades del hidroptero, ni de los grandes trimaranes.
            Que gana la clase Imoca rebajando el tiempo de la vuelta al mundo 5 o 10 días.?
            En cuanto a la fiabilidad, en un monocasco, los esfuerzos de la estructura dando caídas a 30 nudos es brutal. En un trimaran casi siempre hay un casco apoyando, y cuando vuela y aterriza apoya primero un casco, los esfuerzos no se los lleva el casco principal de golpe. Son mas eficaces para ir sobre foils que un monocasco.
            En lo concerniente a los ofnis, yo también creo que muchos son de origen animal. Todo el que ha navegado al sur de buena esperanza habrá podido ver la exuberancia de vida marina que hay ahí. Ballenas, leones marinos, tiburones, es apabuyante.
            Como anécdota, los foils en la navegación comercial, que proliferaron a partir de los años 70, prácticamente desaparecieron, y una de las causas fueron los accidentes por golpes con cetáceos. En Canarias ocurrieron muchos de ellos. Este mismo año se volvió a construir un hidrofoil para Japón, creo que era el primero que se hacia en los últimos 25 años.
            Saludos
            Auskalo
            Navego luego existo.

Comentario

Initiatives Coeur retirado.
              Arkea Papec retirado
              Hugo Boss retirado
              PRB retirado
              No hay que perder la perspectiva.
              Solo Arkea Papec ha tocado con un foil.
              Los demás han tenido otros problemas.

Comentario

Louis Burton es 3° en la clasificación provisional (12,2 nds de media en las últimas 4 horas). Ayer a partir de las 15 horas, el skipper de Bureau Vallée 2 tuvo que poner su regata entre paréntesis y ralentizar fuertemente debido a un problema electrónico ocurrido en su piloto automático. Hasta la 1 de la mañana, Louis tuvo que desconectar toda la electrónica del borde, uno de sus sensores de ángulo de barra mostrando mensajes de error. Después de discutir con su equipo técnico y horas de investigación, Louis Burton logró resolver el problema. El skipper y el barco están bien, pueden volver al Gran Sur.

Comentario

• Vendée Globe 2020

Anterior Vendée de 2016. Kito de Pavant colisiona con un mamífero justo en las misma zona en donde transcurre actualmente la Vendée. Los ofnis no son tan ofnis, por desgracia!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Sam ya está en tierra!!...y...reparará y saldrá de nuevo...para, como ella misma dice terminar el reto....como ya hizo Isabel Autissier en el 92...terminó y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo a vela en solitario...ya no en regata, por haber recibido ayuda externa...pero consiguió terminar...

Estarán los tres, Sam, Sebastien y Alex...juntos en Cape town...
                    Y, como nos cuentan en la página de la Vendee, igual toman unas cervezas y lloran juntos.....

Y ahí...en un bar de Cape town nació la idea de la Vendee globe cuando tres participantes de la BOC challenge se reunieron a tomar unas cervezas en 1986, compartiendo sus sueños de una regata alrededor del mundo en solitario sin escalas...y uno de ellos, Philippe Jeantot, se puso manos a la obra...y organizó la primera Vendee...

Porque al final...todos..comparten la misma " locura"...cabalgar por el sur en un barco de vela...como decía Didac el otro día..."hacemos la Vendee para estar aquí...en el sur"...

En esta ocasión muchos son " novatos" en el gran sur...y se nota en sus videos...cuando nos describen lo que sienten...cuando nos cuentan que ya están en el sur...se nota su emoción..

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje

...
                      O tiene uun dron

...

Hace años por pura curiosidad me saque el título de piloto de drones (luego no lo he usado en la vida). ..

No hay dron (que no sea de uso militar) capaz de aguantar los vientos de esas latitudes... en cuanto lo hicieras despegar saldría despedido a favor de viento para no verlo nunca jamás...

Quel
                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                        Initiatives Coeur retirado.
                        Arkea Papec retirado
                        Hugo Boss retirado
                        PRB retirado
                        No hay que perder la perspectiva.
                        Solo Arkea Papec ha tocado con un foil.
                        Los demás han tenido otros problemas.
                        Cierto!!..
                        Los foils han venido para quedarse...ya ganaron la pasada Vendee...y probablemente ganen esta...

Aunque mi corazón...me pide que gane Le Cam..

Al final los foils te sirven para en determinados momentos de la regata sacar una considerable ventaja a los no foils...a veces 500 millas, que si luego sabes administrar...pueden ser definitivas e irrecuperables....

Y todo ha sido poco a poco...en 2008 Desjoyeaux ganó la Vendee, con el barco que ahora lleva Le Cam, y ya introdujo un ángulo novedoso en la construcción de las orzas laterales...que pasaron a ser en "V"abierta...creando el incipiente primer efecto sustentación de los foils...

Saludos
                        Editado por última vez por zar; 05/12/2020, 20:11:51.

Comentario

Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver Mensaje
                          pues si leyendo los comentarios de la parroquia,efectivamente la vendee en una era de comodidades electrónica ingeniería avanzada y demás es de las pocas competiciones que quedan que son una experiencia vital que combina supervivencia resistencia pericia donde todavía no gana el mejor en algo si no el mas completo incluyendo los barcos y una competición tan dura que llegar es un puesto en el podio luego el orden de llegada pues mas prestigio es muy fuerte
                          me esta decepcionando un poco fabrice amadeo estaba recuperando bien y se ha metido en una calma y ademas creo que no lo he visto navegar a mas de 15 nudos desde hace unos días
                          didac se ha descolgado un poco pero va de miedo si sigue asi va a hacer historia y me da que para otra vendee tendrá mas apoyos
                          le cam otra vez a 19 nudos y adelantando posiciones si sigue así cuando bonifiquen el rescate se nos pone primero que lección de vida y navegación esta dando madre miá
                          y el foro de la taberna el mejor sitio para seguir y compartir la vendee otra edición mas creo que ya no queda duda
                          con sus peleas tabernarias y todo
                          ahora mas rapido le cam por tener mas bajos los almacenes de viveres, tendran que darle algo para llegar al final, sugiero tantas raciones de cassolette como dias ha tenido al invitado

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

Venga querido amigo ¡¡¡¡
                            No te sientas ofendido.
                            Dibujito no quiere ofender a nadie. Seguro que no. Apuesto una ronda.
                            Esto es una Taberna de rudos navegantes curtidos en mil líos.
                            Nos gusta emborracharnos de ron y discutir amigablemente.
                            Hablemos de la regata e insultémonos cortésmente.
                            hasta acabar con la bodega

Comentario

Originalmente publicado por xabier Ver Mensaje
                              ahora mas rapido le cam por tener mas bajos los almacenes de viveres, tendran que darle algo para llegar al final, sugiero tantas raciones de cassolette como dias ha tenido al invitado
                              cassoulette y cognac y este no para en les sables da otra vuelta por gusto

Comentario

Corta y pega:

[KEVIN ESCOFFFIER ONBOARD THE FS NIVESE]
                                El traspaso de Kevin Escoffier-PRB (PRB) desde Jean Le Cam (Sí, nosotros, cámara!) IMOCA tuvo lugar este domingo por la mañana entre las 3 h0 5 y las 3 h1 5 CET. La transferencia fue rápida a pesar de una ola significativa dijo Frédéric Barbe, comandante del FS Niv ôse (Marine Nationale).
                                El capitán de PRB está actualmente a bordo del Niv ôse y goza de buena salud.
                                Jean Le Cam ha reanudado las carreras, y la fragata Niv ôse se dirige a La Reunión.
                                #VG2020

Comentario

Trabajando...
                                X