VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

    Por aquí una entrevista a Verdier sobre el 3300..

    No entiendo lo que explica de la doble concavidad ni lo del 'pico de presión', ¿algún ilustrado que lo pueda explicar?

    Comentario


    • #47
      Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030



      si hay que votar
      voto por el sunfast 3300 de Verdier

      algunos videos



      https://youhttps://youtu.be/R0w0J5L8...be/9iave4fLiXw





      otro barco a comparar podría ser el figaro2 M Lombard (10,15m x 3,43m
      3050kg)
      Editado por última vez por maka; 02/12/2019, 16:59:22.

      Comentario


      • #48
        Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

        Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
        El mío tb es para el SF, por pintón, aunque si pudiera, me parece más compensau el JPK

        SF 3300.- 2 points
        D 30 OD.-
        J99.-
        JPK 10.30.-

        Animarze!

        (Los Fígaro2 llegaron a estar en 30k o así, pero a ver quién se hace un filete dentro! )

        Comentario


        • #49
          Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

          Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
          Por aquí una entrevista a Verdier sobre el 3300..

          No entiendo lo que explica de la doble concavidad ni lo del 'pico de presión', ¿algún ilustrado que lo pueda explicar?

          https://youtu.be/8djFOn6hBUQ
          Lo de la doble concavidad, en la foto se ve...
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #50
            Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

            Yo que soy mas comodón voto por el JPK 38FC. Y sería posiblemente el único que aprobaría la almiranta.

            Mario.

            Comentario


            • #51
              Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030



              English subtitles...

              Comentario


              • #52
                Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                Y un poco de ceñida en el 3300

                Comentario


                • #53
                  Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                  Este es el tema que estaba buscando,

                  Soy un enamorado de SF3300
                  Y el delher me encanta.

                  Pero poniendonos a comparar...
                  Que me decis del figaro 3?
                  Esta en otra escala superior por el tema de los foils o es un aparato sin sentido?
                  Quisiera oir opininiones al respecto ya que surgen dudas y no se cual pedir a los reyes magos?

                  Veo poca informacion sobre el figaro y aunque quizas solo sea un tema de marqueting, o un tema mio de coquies siempre caigo en el Sun Fast.
                  (Quizas porque tengo el hermano veterano, el 31!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                    Buenos días.
                    Puestos a soñar, que es gratis, no me quedaba con el fígaro III. Llevan tiempo tratando de poner a punto y desarrollar los foils y no los veo con el suficiente rendimiento para justificar su precio, su complejidad y su mayor espacio ocupado en puerto.

                    Con poco viento, los foils todavía no son capaces de hacer despegar el barco del agua y no dejas de tener mayor superficie mojada y por tanto arrastre y freno.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                      Buenas!

                      Yo voto por el jpk. Me parece algo más polivalente, con la manga más contenida y una buena proporción de lastre en la orza y carga 100L más en los depisitos de lastre móvil.

                      Aunque no negaré que me pone la ligereza del D30od. 800kg de diferencia!!🤩 con, prácticamente, la misma superficies vélica.

                      SF 3300.- 2 points
                      D 30 OD.-
                      J99.-
                      JPK 10.30.- 1 point.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                        Jpk.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                          SF 3300.- 2 points
                          D 30 OD.-
                          J99.-
                          JPK 10.30.- 2 point

                          Al finalizar la encuesta se sorteará una unidad del que más votos haiga recibido

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                            Originalmente publicado por Polanyi Ver Mensaje
                            Buenas!

                            Yo voto por el jpk. Me parece algo más polivalente, con la manga más contenida y una buena proporción de lastre en la orza y carga 100L más en los depisitos de lastre móvil.

                            Aunque no negaré que me pone la ligereza del D30od. 800kg de diferencia!!🤩 con, prácticamente, la misma superficies vélica.

                            SF 3300.- 2 points
                            D 30 OD.-
                            J99.-
                            JPK 10.30.- 1 point.
                            Buenos y navideños días tropa!!!

                            Comentar que el jpk 10.30 es menos polivalente que sus versiones anteriores.
                            Me explico.

                            Para conseguir ganar la trascuadra (objetivo principal) deben conseguir no solo un barco rapido, si no un barco que no esté excesivamente penalizado.

                            Han descubierto que los tanques de lastre de agua no penalizan mucho (aproximadamente 15 segundos hora) y casi todos han apostado por ello, copiando un poco al diseño del ganador de los dos últimas trascuadras (bepox 9.90).
                            Aumentar secciones más anchas de proa para tener mayor potencia y capacidad de planeo les obliga a tener mayor superficie mojada que han de compensar con mayor superficie velica, y esto también les penaliza en el rating.
                            Otra manera de conseguir ser más rápidos y con mayor capacidad de planeo es aligerar el barco, pero ya con los sistemas de construcción van al límite y no pueden aligerar más los barcos. Solución???
                            Quitar peso en las orzas/bulbos o simplemente construir los sin bulbo en detrimento de hacerlos menos polivalentes (tener más peso y más bajo ayuda en ceñidas) pero no en una regata donde se va a favor del viento. De ahí la incorporación de los tanques de lastre en compensación de los kg que están restando de las orzas y bulbos
                            Así pues se están construyendo estos barcos bajo una regla (rating) y no buscando construir un barco rápido puro y duro pese a lo que pese.
                            El único barco de estos que estamos citando en el hilo que han pasado un poco de la regla y penalización del rating es el Dehler 30 OD.
                            En contra partida el jpk 10.30 esta buscando y mirando con lupa donde poder ir flirteando con la regla del rating y la mayor velocidad posible siempre y cuando no penalice en exceso, tanto es así que han tenido que añadir 3 m2 más de superficie velica por que en el Mediterráneo las intensidades de vientos son inferiores.
                            El punto débil del Jpk 10.30 es tener poco viento y una ola residual formada (típico en ocasiones en el Mediterráneo) pero no tanto en el cruce al caribe.

                            Como veis, muchos de nosotros soñamos con tener alguno de estos barcos para navegar sin ánimo de hacer ninguna regata y si por divertimento, pero estos barcos van "capados" y no dan el 100% de lo que podrían por culpa de una norma o regla (rating).
                            En contra partida tenemos los supermaxis de la Sydney-Hobart que pasan olímpicamente de la norma y rating y tan solo diseñan para ser los más rápidos en tiempo real. Os recuerdo que ni WOXI ni Comanche, etc ganan nunca la regata en tiempo compensado.
                            Así pues y como he comentado anteriormente es el Dehler 30 OD el que ha pasado de la norma y prácticamente ha construido un barco lo más rápido posible para poder ganar la regata, pero.......
                            Será suficientemente rápido?

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              Buenos y navideños días tropa!!!

                              Comentar que el jpk 10.30 es menos polivalente que sus versiones anteriores.
                              Me explico.

                              Para conseguir ganar la trascuadra (objetivo principal) deben conseguir no solo un barco rapido, si no un barco que no esté excesivamente penalizado.

                              Han descubierto que los tanques de lastre de agua no penalizan mucho (aproximadamente 15 segundos hora) y casi todos han apostado por ello, copiando un poco al diseño del ganador de los dos últimas trascuadras (bepox 9.90).
                              Aumentar secciones más anchas de proa para tener mayor potencia y capacidad de planeo les obliga a tener mayor superficie mojada que han de compensar con mayor superficie velica, y esto también les penaliza en el rating.
                              Otra manera de conseguir ser más rápidos y con mayor capacidad de planeo es aligerar el barco, pero ya con los sistemas de construcción van al límite y no pueden aligerar más los barcos. Solución???
                              Quitar peso en las orzas/bulbos o simplemente construir los sin bulbo en detrimento de hacerlos menos polivalentes (tener más peso y más bajo ayuda en ceñidas) pero no en una regata donde se va a favor del viento. De ahí la incorporación de los tanques de lastre en compensación de los kg que están restando de las orzas y bulbos
                              Así pues se están construyendo estos barcos bajo una regla (rating) y no buscando construir un barco rápido puro y duro pese a lo que pese.
                              El único barco de estos que estamos citando en el hilo que han pasado un poco de la regla y penalización del rating es el Dehler 30 OD.
                              En contra partida el jpk 10.30 esta buscando y mirando con lupa donde poder ir flirteando con la regla del rating y la mayor velocidad posible siempre y cuando no penalice en exceso, tanto es así que han tenido que añadir 3 m2 más de superficie velica por que en el Mediterráneo las intensidades de vientos son inferiores.
                              El punto débil del Jpk 10.30 es tener poco viento y una ola residual formada (típico en ocasiones en el Mediterráneo) pero no tanto en el cruce al caribe.

                              Como veis, muchos de nosotros soñamos con tener alguno de estos barcos para navegar sin ánimo de hacer ninguna regata y si por divertimento, pero estos barcos van "capados" y no dan el 100% de lo que podrían por culpa de una norma o regla (rating).
                              En contra partida tenemos los supermaxis de la Sydney-Hobart que pasan olímpicamente de la norma y rating y tan solo diseñan para ser los más rápidos en tiempo real. Os recuerdo que ni WOXI ni Comanche, etc ganan nunca la regata en tiempo compensado.
                              Así pues y como he comentado anteriormente es el Dehler 30 OD el que ha pasado de la norma y prácticamente ha construido un barco lo más rápido posible para poder ganar la regata, pero.......
                              Será suficientemente rápido?

                              ¿La Trasquadra se corre en IRC?

                              De todos modos, (...no será tan fácil como parece pero...), ¿por qué no hace jpk una quilla 'Trasquadra' y otra de bulbo para barlo sotas y etc? Como acabaron los A31 (que fue un poco al revés, partieron de una quilla sin bulbo y luego Pintos acabó montando una con bulbo...)

                              Dices que van al límite del peso en las construcciones pero según lo que encuentro, del Bepox 990 al nuevo JPK 10.30 van ¡1000 kilos de diferencia! ¿Por qué no construyen al estilo de los Bepox? Te leí 'XTutatis' que son de contrachapado y un poco de laminado de fibra y epoxi...


                              Y ahí dejo un datitos para compararlos...

                              Bepox 990 (ORC)
                              Displacement 2.569 kg
                              LOA 9,860 m
                              MB 3,000 m
                              Draf t 2,059 m
                              30/23/67 m2 de mayor/foque/spi
                              Lastre Agua: 240

                              JPK (jpk web)
                              Longueur..10,34 m
                              Largeur.3,24 m
                              Poids.. 3,600 t
                              Tirant d'eau ..1,98 m
                              35/26/105 mayor/foque/spi
                              Lastre Agua: 300

                              J99 (ORC)
                              Length Overall 9.950m
                              Maximum Beam 3.428m
                              Displacement 3,939kg
                              Draft 1.985m
                              36/27/107 m2 mayor/foque/spi
                              Lastre Agua: N/A

                              D30OD (dehler web)
                              Length overall 10.30 m
                              Beam 3.25 m
                              Draft 2.20 m
                              Displacement 2,800 kg apr.
                              34/28/95 m2 mayor/foque/spi
                              Lastre Agua: 200

                              Sun Fast 3300 (ORC)
                              Displacement 3,590kg
                              LOA 9.990m
                              MB 3.400m
                              Draft 1.950m
                              33/28/109 m2 mayor/foque/spi
                              Lastre: 212

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

                                Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                                ¿La Trasquadra se corre en IRC?

                                De todos modos, (...no será tan fácil como parece pero...), ¿por qué no hace jpk una quilla 'Trasquadra' y otra de bulbo para barlo sotas y etc? Como acabaron los A31 (que fue un poco al revés, partieron de una quilla sin bulbo y luego Pintos acabó montando una con bulbo...)

                                Dices que van al límite del peso en las construcciones pero según lo que encuentro, del Bepox 990 al nuevo JPK 10.30 van ¡1000 kilos de diferencia! ¿Por qué no construyen al estilo de los Bepox? Te leí 'XTutatis' que son de contrachapado y un poco de laminado de fibra y epoxi...


                                Y ahí dejo un datitos para compararlos...

                                Bepox 990 (ORC)
                                Displacement 2.569 kg
                                LOA 9,860 m
                                MB 3,000 m
                                Draf t 2,059 m
                                30/23/67 m2 de mayor/foque/spi
                                Lastre Agua: 240

                                JPK (jpk web)
                                Longueur..10,34 m
                                Largeur.3,24 m
                                Poids.. 3,600 t
                                Tirant d'eau ..1,98 m
                                35/26/105 mayor/foque/spi
                                Lastre Agua: 300

                                J99 (ORC)
                                Length Overall 9.950m
                                Maximum Beam 3.428m
                                Displacement 3,939kg
                                Draft 1.985m
                                36/27/107 m2 mayor/foque/spi
                                Lastre Agua: N/A

                                D30OD (dehler web)
                                Length overall 10.30 m
                                Beam 3.25 m
                                Draft 2.20 m
                                Displacement 2,800 kg apr.
                                34/28/95 m2 mayor/foque/spi
                                Lastre Agua: 200

                                Sun Fast 3300 (ORC)
                                Displacement 3,590kg
                                LOA 9.990m
                                MB 3.400m
                                Draft 1.950m
                                33/28/109 m2 mayor/foque/spi
                                Lastre: 212
                                En mi opinión.....
                                Construir en contrachapado marino más un velo de fibra más epoxi es bastante más caro por el coste total de la mano de obra, pues es más laborioso que hacer un casco en sándwich con un molde del cual vas sacando copia tras copia.

                                El peso de los barcos siempre es un misterio, pues unos lo calculan sobre el papel (teorico), otros lo miden como peso en ligero (y no tengo ni idea que elementos cuentan) otros como peso en rosca etc.

                                Para mi lo que realmente cuenta del peso de un velero es el barco en el agua con su Palo pinchado, jarcia fija y de labor, todo vacío por dentro salvo los elementos de seguridad ( bengalas, chalecos, botiquín).
                                Sin contar velas, ni siquiera la vela mayor.

                                Si es cierto que algunos barcos construidos para la trascuadra los hacen sin bulbo, pero siempre dan en opcion la venta del mismo con bulbo para poder ser más polivalente en otras regatas o en crucero de placer.
                                Construir en serie un barco para ganar una trascuadra lo haría menos polivalente y lo que podría ser extraordinario en portantes, lo haría más lento en ceñidas

                                El bepox 9.90 es estrecho (poca superficie mojada), pero muy ligero y no necesita tanto trapo arriba para volar con vientos portantes.

                                Según has puesto el B 990 tiene un desplazamiento de 2569 kg. Yo el bepox 850 lo tengo pesado y me salen 2152kg, teniendo en cuenta que yo llevo 600kg de plomo y el Bepox 9.90 lleva 900 kg sale una diferencia de 300 kg.
                                El bepox 9.90 tiene 1.5m más de eslora pero mantiene la manga de 3 m.
                                Osea que ya te digo yo que el bepox 9.90 no pesa esos 2569kg puesto en el agua.

                                El Bepox 9.90 tiene una escora inicial por formas del casco bastante alta (osea escoron) y encima lleva poco plomo abajo (900kg) lo que lo hace menos polivalente que un Jpk 10.30 un dehler 30 Od o un sunfast 3300.

                                Como ves el barco perfecto no existe.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X