VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

para todos

Estoy de acuerdo en que tal y como está la Ley, con la titulación de Recreo no se pueda trabajar profesionalmente. Hasta aqui de acuerdo.

Como propietario de una Academia de Nautica, conozco a los profesores que imparten las clases teóricas y las prácticas en la misma, y puedo asegurar que son hombres que se baten el cobre enseñando mucho más de lo que establecen los planes de estudio, nunca hemos dado un titulo "regalado" ni se ha cobrado una hora de formación que no haya sido dada. El respeto a lo que ocurre en el mar nos hace ser a todo el equipo responsables con la formación que se da y como he dicho más arriba, ampliándola en la medida de las capacidades del alumno, por encima de los temarios establecidos. Ninguno estamos millonarios, pero estoy seguro que cuando cerramos los ojos, dormimos con la tranquilidad de que hemos enseñado como comportarse en el mar a personas que con total seguridad van a ir acompañados de otros que confian en que el patrón "tiene título" y por lo tanto, sabe.

Yo no soy marino profesional, mi profesión no tiene nada que ver con el mar, pero hace años perdí a un amigo que era mi hermano, siendo segundo oficial de un gasero, sonó la alarma de fugas y según bajaba por la escala, se quedó "pajarito", con 38 años, dejó viuda 1 un hijo, un año mayor que el mio.

Viene todo esto a cuento, que si en mi academia tengo la más minima sospecha de que no se da la formación adecuada y se cobra, el que lo haga, tiene de tiempo para irse a la p**a calle, el tiempo de bajar las escaleras.

Un saludo para todos y
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

para vor por molestarse en realizar una recopilacion de lo que todos sabemos pero que muchos quieren ignorar y seguir soñando en sus deseos.
      Hay unas normas absurdas o no pero deben de cumplirse, sino cada cual que apechugue con su responsabilidad. En caso de accidente quien es el responsable un chaval probablemente insolvente (llamese patron de recreo) y con el seguro que se lavara las manos al comprobar el chanchullo. Y creo que el cliente o perjudicado querra resarcirse a toda costa del perjuicio o lesiones que haya sufrido. Es un tema para reflexionar, y el que se las de de pirata que asuma las consecuencias.

P.D. soy un simple aficionado con titulo de recreo

Comentario

Bienvenido vor , seguro que tienes mucha razón en varias de las cosas que dices, pero, pero

lo de la chica de la foto que no viene de serie con el barco me ha llegao, vaya palo, ¿tampoco viene en los veleros??, hace replantearme muchas cosas, ese tipo publicidad engañosa deberían prohibirla, si es que toda la culpa la tiene el capitalismo, como siempre, hay que jod*rse!

De todas formas si tan poco te gusta tu trabajo, por tu salud cambia de trabajo, cómprate un velerito y navega, no verás tantos problemas con los motores, bueno con sus propietarios .

Bueno, uno más a la espera de unas birritas fresquitas que ayuden a asimilar "el pergamino", por cierto, nadie tiene webs de responder citando el mensaje inicial eh!!

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

-

- Lo primero bienvenido al este foro, he leido detenidamente tu laaaaargo escrito, y lo primero que se me ocurre es decir aquello de que en este mundo cruel nada es verdad o es mentida, todo es según el color del cristal con que se mira. Tu ves las cosas desde un punto de vista profesional, muchos años de estudios y casi mas de practicas embarcado y ves que los hay que en cuatro dias quieren ser profesionales y logicamente te molesta

- Lo de que la mayoría de salidas de SM se deben a barcos sin combustible, ya lo sabía y es una triste realidad, y no solo sin combustible, barcos que por mal uso agotan la bateria y no pueden poner en marcha el motor, he llegado a ver un barco que se ha quedado sin combustible en la misma bocana del puerto al salir.

- Pero vamos al tema principal, los patrones y los transportes de charter por marinos de "recreo". Lo primero será saber si hay suficientes marinos profesionales para cubrir la demanda del sector en verano, me temo que no y es un sector que lo demanda. Diría mas hay ¿marinos profesionales preparados para este trabajo? hay excelentes profesionales de la mercante que no se si estarian preparados para llevar un velero de 15 m. de cala en cala, aguantando a 8 pasajeros desconocedores de la mar y con conocimiento de los puertos deportivos para poder encontrar amarre en los mismo en agosto en las Baleares, lo que tiene su merito.

- También hay marinos de recreo, con muchas horas de mar y preparados que plantean, si puedo llevar este barco con sus pasajeros como amigos y de una forma legal, ¿porque no lo puedo hacer por una renumeración?, si ya se que la ley no lo permite, pero creo que esta no es la respuesta.

- Lo de la preparación de las escuelas nauticas, quizas no sea lo suficiente, sobre todo a nivel de prácticas, yo también he visto salir a la mar PER recientes con una ignoracia que quizas se puede llegar a considerar peligrosa, sobre todo en este Mediterraneo que como muy bien indicas es un mar mas peligroso de lo que muchos creen, es un tema delicado, se puede hablar mucho de el, pero este tema solo daría para otro post interminable.

Comentario

Hola nuevamente.

En primer lugar pedir disculpas por adelantado si me salte algunas de las normas del foro. Mis más sinceras disculpas por ser un zoquete en esto de la informática.

Me gustaría contestar a varias respuestas que planteáis. Véase:

1º/ ¿Hay suficientes marinos profesionales para cubrir las plazas demandadas en la náutica de recreo?

La respuesta es un rotundo no. Tanto la Universidad como FP son lo más parecido a clases particulares. Aunque se pueda pensar que yo defiendo a mi colectivo profesional, no es así para nada. En mi profesión hay mucho, pero que mucho manta. Lo mas incomprensible es ver como es una profesión poco demandada, y los poquitos que hay están deseando aprobar alguna oposición para quedarse en tierra.

¿Conocéis alguna profesión más asquerosamente clasista que la Marina Mercante? Hay que buscar pero es difícil. No tienes nada mas que acercarte por cualquier Capitanía y decir: “Hola buenas, que mire, vengo para renovar tal papel o certificado”. Te miran como si hubieras entrado en una carnicería a pedir un certificado de navegabilidad, y el carnicero se hubiese quedado perplejo. Total, respuesta: “Espérese, no se, el que lleva eso no esta…eeeeeh, mire mejor vuelva Vd. mañana. ¿Nos suena? Seguro que si. Ese señor que estudio para llevar barquitos, es lo que tendría que estar haciendo. Evidentemente, no en todas las Capitanías son así. Mis respetos para muchos que si hacen bien su trabajo.

Ciertamente no es una profesión atractiva. Si suena bien y parece muy romántico, pero la realidad del día a día es muy distinta. Es totalmente entendible. ¿Para que te vale estudiar tanto? Para cobrar 1500 al mes. Navegar en un buque que es un ataúd flotante, mal pagado, mal acompañado y mal mirado. Conozco caso de gente que se vuelven unos completos desarraigados al pasar tanto tiempo fuera. La situación laboral repercute en gran medida en la familiar. Tal vez seamos el colectivo com. más cuernos del país.

Seguro que hay mas de uno que cambiaria su situación actual, por la de mandar un yate deportivo. No puede hacerlo debido a que un chaval guaperas esta llevando ese barquito por menos sueldo que habría que pagarle al profesional. Evidentemente el armador no es tonto. Además el chaval seguro que esta cuadradito y eso tal vez sea un reclamo para clientas. El profesional, tal vez sea un poco mayor, sea feo, y este un poco cascao. Claro cada uno mira por su negocio.

Si, realmente hay pocos profesionales para tanta demanda, pero tal vez sea debido a las gran cantidad de mercenarios dispuesto.

2º/ Alguien me acusa de ser un pluriempleado

Es cierto, soy un pluriempleado. Esta es una enfermedad que la sufrimos muchísimos españoles si queremos llegar a final de mes. La vida esta muy mal, también para los Marinos. No estamos bien pagados como muchos otros colectivos profesionales. Tal vez sea debido a que hay mucho mercenario dispuesto. Las banderas de conveniencia también aportan su granito de arena. Pero bueno, el sistema capitalista es así. El empresario tiene que ganar a toda costa, aunque sea poniendo vidas y el planeta en peligro. Es el sistemas que nos gusta. Palos con gusto no duelen.

3º/ Los Marinos profesionales no saben navegar a vela

Cierto. Es más, con cinco años yo no sabia ni navegar. Por tanto, ¿Todos nacimos ya enseñados? Creo que no. Es un hecho…los buques mercantes ya no navegan a vela. Conozco compañeros que no tienen ni idea. ¡Ni falta que les hace! Ellos no quieren dedicarse a la navegación de recreo. El que quiera dedicarse esta claro que tendrá que formarse en vela. Igualmente, conozco compañeros que optaron por la navegación de recreo y saben dominarse bastante bien.

Conozco muy bien el programa formativo de recreo, y creo que no es la panacea de conocimientos a vela. Por tanto, estamos en igualdad de condiciones. Tan solo con una diferencia. El que posee una licencia profesional podrá ejercer, y el que no la tiene no podrá hacerlo. Yo no hice las normas.

¿Alguno lleváis a bordo un radar de punteo automático? Seguro que si. ¿Alguien en la escuela náutica dijo como manejarlo? Seguro que no. Si quieres sacarle todo el partido a ese equipo tendrás que leerte el manual, y además que alguien te explique correctamente como sacarle todo el rendimiento. De eso se trata, de estar formados. Nadie nace enseñado, pero el que se saco el carné B, llevara turismos y el que se saco el BTP llevara taxis o ambulancias. ¿Alguien quiere llevar taxis? Pues hay que sacarse el BTP. Yo no hice las normas.

4º/ Las escuelas náuticas no son todas corruptas

Muy cierto. No quiero generalizar, pero estaremos de acuerdo que hay una gran cantidad de ellas que no forman correctamente. Es mas, es una estafa cobrar por no enseñar casi nada. Además te dejan en las manos un arma con la que poder matarte, pero no solo tu, también a toda tu familia. Como digo, soy partidario de la eutanasia, pero para el que la quiera.

Tal vez haga falta un mayor control de estas empresas, que han tomado la formación como una manera de sacar dinero rapido.No mucho, pues soy consciente que los gastos de explotación de un barco son elevados, pero no se trata de estafar para sacar dinero a costa de poner gente en peligro. Hay otros negocios que quizás dan más margen de ganancias.

Bueno, siento ser tan extenso en mis comentarios. Pero llevo mucho tiempo aguantando y estoy que exploto, al ver lo mal organizada que esta la cosa.

A todos un saludo

Comentario

Hola VOR.
              Tu no eres un zoquete en esto de la informatica,tu controlas,tu escrito lo has dejao bordao y niquelao. Y lo de si te has saltao algunas normas de este foro, pues no, algunas no, TODAS, te lo dicen y tu vas y repites.
              Mientras no te presentes como es debido, Yo no te sigo escuchando.
              que te den agua,pa vever. de momento.

Comentario

Me parece que defendiendo tus legítimos intereses profesionales y personales planteas algunas cosas poco razonables.

Es cierto que el trabajo de patrón de chárter debería ejercerlo un profesional. Pero eso no quiere decir que los profesionales existentes sean los adecuados para este trabajo. Ni que los planes de estudio y requerimientos sean los idóneos.

Para conducir un taxi no es suficiente tener el carnet B. Pero para ser taxista no te requieren estar haciendo 18 meses la ruta Madrid-Varsovia en un camión. Si así fuera, no tendriamos taxistas. Y si alguno tuviera la paciencia de pasar por ello, no creo que estuviera mejor preparado.

Reconoces que los profesionales existentes, en general, de vela poca idea....pero que pueden aprender. ¿Por qué extraña razón los deportivos no pueden aprender a manejar un radar, según tu ejemplo??.

Y si, quizás los clientes prefieren un patrón guaperas, que además de saber navegar , conozca los puertos deportivos de la zona, las discotecas, los restaurantes, sepa hacer un mojito y contar chistes. Seguramente un profesional con 20 años de experiencia pescando en el Gran Sol no les resultará tan grato. Y probablemente a ese profesional, acostumbrado al mando, tampoco le apetecerá aguantar los caprichos de los clientes. Y quien no lo entienda, es que todavia no comprende lo que es un negocio turístico.

Por último, lo que cobren los patrones de chárter , sean profesionales o no, no lo marca la empresa, lo marca el mercado. Busca empresas de charter de Francia, Italia o Grecia y verás que son similares. El cliente español no estará dispuesto a pagar más por el hecho de que el patrón, en lugar de RYA + CE, sea Capitan de MM. Las leyes del mercado son las que son. Te guste o no, es así.

Saludos
                sigpic

Comentario

Interesante hilo. Espero que si no las normas de invitaciones, se guarden las del debido respeto que son más importantes.

Nelson, me hubiera gustado añadir o contrarrestar algo a lo que dices, pero la verdad es que no dejas hueco...
                  Buena proa!

Comentario

Nelson, lo has clavado.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Interesante hilo. Espero que si no las normas de invitaciones, se guarden las del debido respeto que son más importantes.

Nelson, me hubiera gustado añadir o contrarrestar algo a lo que dices, pero la verdad es que no dejas hueco...
                      Te dejo hueco, pero no me entres en cuña....
                      sigpic

Comentario

El tema se resume de una manera muy simple...

Originalmente publicado por vor Ver Mensaje
                        ¿Quién me impide a mí ejercer la medicina?
                        El mercado laboral.

El sistema sanitario español (en el caso de Andalucía que es lo que conozco, el Servicio Andaluz de Salud -SAS-) no va a contratarte.

Si montas una clinica privada, no va a irte casi nadie, porque a las clínicas privadas, consultas, etc la gente va por buenas referencias.

Esa es la gran diferencia.

Por otro lado, eso que dices de que los deportivos tiramos los salarios... en mi caso, yo he cobrado igual o más que amigos mios que se embarcan en mercantes (y no son 1500e...)

¿Diferencia? Que ellos reconocen que no sabrian hacer mi trabajo, pero sobre todo, lo que reconocen es que a ellos del mundillo de la náutica no va a llamarles nadie... y como nadie les llama, pues se buscan la vida con lo que pueden.

Pero vamos, que son los menos, la mayoría de la gente que estudia náutica, no quieren navegar, estudian la carrera de rebote, porque es donde han terminado entrando. Y menos mal, porque menudo peligro serian abordo... Algo distinta es la situación en las FP, afortunadamente.

Comentario

Nelson, tu si que sabes.
                          Cada vez que se habla de este tema me doy cuenta de que estamos mas cerca de Cuba que de Francia o Inglaterra.
                          Allí, en Cuba, los patrones de charter lo ejercen mercantes, como premio de las autoridades, como debe ser.
                          En Francia, o en Inglaterra te sacas tu título, en Inglaterra práctico de 1000 millas y examen a bordo.
                          Desde luego es intrusismo cuando un tio lleva 50.000 millas de experiencia en la vela y ejerce de patron de un charter.
                          En cambio es lícito que un tio que no ha subido en su vida en un velero, ejerza de patron de un charter, porque lo dice un diploma.
                          Es absurdo.
                          Alguien hablaba del taxi, ya lo he explicado alguna vez, yo ejercí de taxista sin llevar nunca jamás un automóvil, por suerte cambiaron el sistema.
                          Salut
                          Editado por última vez por Binimel.la; 21/04/2008, 16:12:51. Razón: Me había dejado cosas.

Es una verdad sincera
                          Lo que nos dice esta frase:
                          Que solo el ser que no nace
                          No puede ser calavera.

Comentario

hola a todos

Las Titulaciones de Recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial. Pues esto es lo que dice la ley, pero realmente quien se puede creer esto, nelson tienes toda la razón.

Vor te voy a decir una cosa, si que es cierto que la formación de muchos marinos de recreo no es muy buena, pero en este foro me he quedado sorprendido por el interes que tiene la gente por formarse, preguntas de teoria del buque, construcción naval, navegación, procedimientos radioelectricos........, si que es cierto que a esas personas a las que os toca rescatar les importa poco el mundo del mar, no creo que alguno de esos se meta en este tipo de foros ni estea dispuesto a aprender algo.

churruca, tienes parte de razón, yo diria algunos marinos mercantes no saben navegar a vela, cuando yo estudie nautica, muchos de mis compañeros venian de la vela y es cierto ellos me enseñaron lo basico para empezar a navegar, pero tambien es cierto que ellos sabian lo mismo de navegación y demas asignaturas que yo, es decir nada, todos estabamos alli para aprender, y si es cierto que si me monto en un velero necesito la ayuda de algun cofrade para que me enseñe, y con gusto escuchare todo lo que me dice. Pero en la vida real pasa lo mismo chico, yo no se de todo cuando una empresa te manda para un petrolero, gasero o cualquier otro barco pues necesito unos dias de training para controlar el barco en la nutica de recreo es lo mismo, bueno para finalizar tambien decirte que esos compañeros siguen navegando a vela y por cierto un libro de eses marinos mercantes que dices tu que no tienen ni idea " cañamin, un viaje inesperado".

Buena proa y espero no haber ofendido a nadie.

otras de mi parte

Comentario

¿Cuando la Marina Mercante dejará de tutelar la nautica de recreo?
                              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                El tema se resume de una manera muy simple...

El mercado laboral.

El sistema sanitario español (en el caso de Andalucía que es lo que conozco, el Servicio Andaluz de Salud -SAS-) no va a contratarte.

Si montas una clinica privada, no va a irte casi nadie, porque a las clínicas privadas, consultas, etc la gente va por buenas referencias.

Boas tardes
                                Estando de acuerdo contigo, sólo precisarte que no es el mercado laboral el que te impediría decicarte a la medicina, es la Ley, no el mercado.
                                Si no eres sanitario no puedes ejercer la medicina ni pública ni privada (puedes ser dueño de una clínica, pero necesitas a un "autorizado" como director médico).
                                Por otra parte, aquí discutimos todo esto mil veces y e Francia e Inglaterra gobiernas sin requisitos
                                Saúdos
                                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Trabajando...
                                X