VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
    Una pregunta MagallanesXIX; bajando a la inversora , intentaste desde esta , engranar el punto muerto o desacelerar manipulando tu la palanca? Menos mal que todo fue bien

Si, pero no había manera, al ir tan revolucionado no permitía desengranar, incluso mientras daba vueltas en la bahía desmonté el panel del motor para tener acceso al interior del morse a ver si el problema estaba ahí, pero no.
    Saludos.
    sigpic

Comentario

Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Que yo recuerde, en regatas cortas hemos roto tangon (1 vez sin haberlo estrenado, estaba mal etiquetado el piano, y en vez de tensar driza de Génova durante la virada, se metió tensión a la contra del tangon, y pum rsjao por la punta... La otra vez fue que se escapó la contra, el tangon se fue a las nubes y crack, roto en 2 piezas a 3/4 J...), 2 jockey pool, un carro de Génova, algunas Génova y spis, alguna driza, braza, etc. Minudeces.

Pero en a las 2 horas de la salida de la Huelva-La Gomera, al ir a rizar, se empiezan a desintegrar los grilletes de plástico que conectan los patines con la mayor. Pudimos solucionar rápido con unas vueltas de piola, gracias a llevar cabos de 2mm. En esa regata también reventó alguna polea de la base del palo, de esas de plasticucho blanco. La sustituimos por la del último rizo y apañado. Hubiera sido una retirada idiota por romper los grilletitos de plástico y con un dineral gastado, patrocinio cobrado, etc...

Otra avería fue en un HR46, salimos de Sotogrande y en el río guadalmesi el levante se viene arriba, y el enrollador hidráulico q no va... Po vale mayor pa bajo... Y ahora resulta q tiene sables paralelos al palo, enormes. Que anteriormente se habían roto y el capullo del dueño había pegado con loctite. Con 30 nudos, saca sables sin caerlos al agua, y varios más largos que el barco... Cuando de fábrica vienen enroscados por algo será... Y xq no funcionaba el equipo hidráulico? Lo supimos al día siguiente... Pues se había soltado un latiguillo en cubierta. Resulta que al dueño le gustaba usar la bomba de agua contraincendios, con la presión que tiene, para baldear... Así estaba de estriada la teka.

En otra ocasión rompí una cadena del ancla, perdiendo el fondeo. Fondee con algo de ola, y tire muchísima cadena... Y se rompió. Los últimos metros tenían herrumbre de estar siempre en el fondo del pozo y no aguantó.

Pero bueno, nunca me tuvieron que rescatar, hasta que empecé con el Windsurf... Una vez se me arrancó el carril de la tabla, de fábrica traía 4 tornillos y sin arandela... Estaba cerca de un equipo de optimist y su entrenador me llevó a tierra. Otra vez me pasó lo mismo, pero estaba en un pantano y nadando llegué.

Pero la peor fue una rotura de tendón, otra vez el mismo problema, aunque por otra pieza, imposible de unir tabla y aparejo. Estaba en mitad del saco de la bahía de Cádiz, así que como pude puse el aparejo encima de la tabla, apoyando la botavara en cubierta y muy despacito de empopada iba hacia San Fernando. Al cabo de bastante tiempo, justo cuando toque pie cerca de la Bazan, y dudando q hacer, si abandonar el equipo y andar por la marisma, apareció la zodiac del CN Trocadero de Puerto Real.
      Era la hora de cerrar, y viendo q no llegaba, llamaron a un socio q vive en el paseo marítimo, y desde su balcón con los prismáticos les comentó donde estaba. A todo esto la marea bajando, y llegamos a Pto Real justisimos de agua, pero yo y el equipo completo.

En fin, batallitas...

Comentario

Han sido bastantes, la primera cuando empecé en esto de la vela con una tabla de windsurf en isla canela me tubo que rescatar la cruz roja porque me iba para canarias, estaba aprendiendo y no conseguía tener la vela arriba para volver
        Otra al entrar en Portimao, bajo velas, arranco meto maquina y el barco no va, me tiro al agua y se había ido la chaveta de la hélice menos mal que había colegas cerca y me remolcaron a puerto. Otra cuatro de la mañana a la altura de la barra de Isla Cristina llevando un barco para lagos a la regata, nos quedamos sin viento arrancamos y el barco no va, al agua y no hay hélice(barco recién pintado y hélice pico pato nueva montada por profesional)la flota de isla saliendo a faenar avante claro y nosotros allí en medio, conseguimos llegar a vela hasta Mazagon y salió un colega a meternos en puerto.
        Hay más pero no os aburro

Comentario

Yo tengo otra de Inversora.

Salimos mi mujer e hijo de 13 meses a navegar un ratito y cuando arrío velas para entrar a puerto el morse al poner avante hace un extraño y da la impresión de no estar haciendo nada. Como tengo doble gobierno, pruebo desde la otra rueda y bloqueado el morse tb.... Como mi mujer iba con el bebe en brazos no me quedó otra que desconectar el cable de la inversora y meter avante desde allí mismo en la "sala de maquinas", sin posibilidad de cambiar ni a punto muerto ni marcha atrás ya que mi mujer tenia los brazos ocupados. Avisé a puerto de las características de la entrada que iba a hacer y conseguí abarloar en la gasolinera apagando motor y manteniéndome paralelo al muelle de la gasolinera con la ayuda de la hélice de proa y supervision de la marinería con su lancha.

Una abrazadera de uno de los cables de los morses se habia roto. Ahora que conozco el sistema, que lo he arreglado y mejorado yo mismo, sé que podría haber solucionado el tema mucho mas fácil y habiendo podido usar el morse que se quedó bloqueado por culpa del otro que rompió.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
            Éste:

Saludos y

Diosssss eras tú el que cae al agua dando volteretas????

Cómo se le ocurre maniobrar en ese momento?
            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Bueno, vamos resumiendo, para entretenernos un rato:

- amigos/familia inexpertos, 2
              - motor, 2
              - arrastreros/ artes de pesca /redes, 2
              - suciedad depósito, 1
              - incidencias raras, faro, 1
              - regata, aqui todo va al límite, personas y material, por lo que las revisiones y puestas a punto del barco deberías ser más exaustivas, aunque todo depende de las expectativas, se puede ir de regatas en plan tranqui o ir entrenando para la Ocean Race
              - en Windsurf, hay que saber lo que se lleva. Yo he sido windsurfista años hace, todavía tengo mis dos Bic y sus trastos guardados para mis chicos. Y hay que tener claro los límites. Hace un siglo, en la Ría del Barqueiro, fui saliendo haciendo Bares, y cuando me di cuenta, la marea en vaciante (en Galicia son muchos nudos de corriente), casi me voy hasta la isla Coelleira, sino viene mi padre a por mí :eew:

- Nochero, excelente relato, da gusto leerte, tus relatos son envolventes y transportadores :requiero: (pero porfa pon la letra un poco más grande, que hasta con las gafas me cuesta)

- Meteo ???? quizá esto es lo "más previsible"

Venga!!! animaros a contar, que el tiempo da para ello, por lo menos por los madriles, y tenemos para rato.

Os invito a cafelito, tostadas o porras mañaneras
              Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Yo me acordado de otra, 1-2 años antes de la copa América de Valencia, me llaman para llevar un cata Wharram de Cádiz (venía de Canarias en Ferry) a Valencia, que iban a chartearlo allí.

Le pinchamos el palo, preparamos, y salimos en cuanto se fuera el levante. Llevaba 2 motores fueraborda diésel, uno de ellos empezó a campanillear antes de Almería. La Génova tenía Una relinga muy gorda para el carril del enrollador, sólo podíamos aparejarla volante, a lo genaker. Para cruzar el estrecho con poniente y mar de leva de levante, genial. Trabajando el movimiento entre cascos gracias a sus uniones flexibles.

Pues bien, pasado Almerimar, de nuevo levante... A ceñir sólo con la mayor, q no tenía rizos, pegaitos a tierra virando al role.

A los 3 días de ceñida, me despierto, y el barco cabeceaba demasiado... Voy a proa a mirar, y faltaba uno de los fondeos, había un agujero en una roda, y teníamos un pique estanco inundado. Benditas normativas de buques de pasaje...

Media vuelta, y de popa pa Cartagena. Con los cabos que unen cascos y travesaños crujiendo... Cuando llegamos había gente en el muelle que se hechaba las manos a la cabeza... El barco tenía un casco casi flotando en sus aguas, y el otro muy aproado...

Me estoy acordando de alguna otra batallita, luego tal vez la cuente...

Comentario

Respuesta: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

El ultimo susto?
                  Navegando de noche estas navidades, volviendo de Alicante a mi puerto en Murcia.
                  El mar estaba como un plato, nada de viento, así que a motor. Y como no tengo piloto automatico, un cabo elastico sujetando la caña me mantiene el rumbo mas recto incluso que si la llevara yo.
                  Ya casi estaba llegando, me quedaba como una hora de navegación, pero la noche estaba tan tranquila que me daba pena llegar, y dejar de disfrutar de esa paz que solo encuentras en medio del mar.
                  El caso es que fuí a bajar por algo de comer y me quedé, un momento, en el primer escalón, mirando alrededor para comprobar, antes de meterme en cabina, que ningún peligro me acechase y que durante unos minutos podía dejar al barco seguir su rumbo, aunque decidiese cambiarlo un poco, o incluso darse la vuelta. Cuando fuí a bajar al siguiente escalón, mientras mi vista aún miraba el cielo intentando identificar mas estrellas, una minuscula ola hizo cabecear el barco, y mi pie no encontró el escalón.
                  Caí a plomo, y me golpee el brazo con el que paré algo la caida, y las costillas que encontraron el escalón que se había escondido al pie.
                  Me tire un buen rato aguantando el dolor, hasta que pude levantarme, dando gracias por no haberme hecho nada realmente grave y poder seguir navegando y disfrutando de eso que me hará saltar al barco en cuanto este temporal amaine. Eso sí, lo de bajar la guardía, y relajarme en exceso, aunque en 3 semanas se me quitaron los moratones y ya solo es un recuerdo, mejor no lo vuelvo a hacer

Tabernero, que no falte el ron para todos, o lo que prefieran, mientras esta tormenta nos tiene en puerto.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                    Una pregunta MagallanesXIX; bajando a la inversora , intentaste desde esta , engranar el punto muerto o desacelerar manipulando tu la palanca? Menos mal que todo fue bien
                    eso es .. a mi paso una vez ..se quedo agarrotada la inversora..pare el barco contra otros barcos ..sin daño alguno...
                    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Magallanes XIX. En tu lugar habría parado el motor de inmediato, acto seguido comprobar si el mando morse con el motor parado seguía o no encallado, en función del resultado habría fondeado en medio del puerto y habría esperado a que me dieran remolque, desconectando antes el mando morse de la palanca de cambios del motor para poder izar el fondeo con el motor en marcha y el cambio en punto muerto.
                      Lo del “ voy porque me llevan”.... me parecce poco ortodoxo, sinceramente.
                      Cosa distinta, y no insólita, es que al ir a dar atrás para frenar el barco en el pantalán acelere avante. En este cado no te da tiempo a reaccionar y te la pegas, pero la situación que explicas, una vez libre del amarre y dirigiéndote al espigón sin control, a mi criterio, motor parado y ancla al agua.
                      Por cierto si lograste navegar a veinte nudos ciandosin que la popa se clavara, es una marca para registrar....
                      Saludos,

Comentario

Recuerdo dos vuelcos espectaculares navegando con el Spí, el primero en un Sirocco navegando en popa redonda en un canal de separación entre dos islotes con rachas aceleradas y con cambios de dirección del aparente y con un bamboleo creciente. El barco se va a sotavento, traslucha, la botavara pasa a mil por hora sin pillar por suerte a nadie a nadie en su paso, y en segundos tenemos el barco acostado sobre una banda y todos los tripulantes agarrados a los cables guardamancebos y tirando de unos de los tripulantes que nada por fuera del cable para no oerderlo al adrizarse el barco. Cuando para la racha el barco se adriza con el Spí en bandera y aún así vuelve a trasluchar sin ya consecuencias, con lo que en menos de un minuto protagonizamos un número ideal para soltar adrenalina.
                        El segundo vuelco, imprevisible, calma total, Spī fláccido practicamente desventado, tertulia de bañera con un calor asfixiante, escota y braza amordazadas, y de súbito una racha bestial que nos vuelca un Puma 29 en menos de un segundo. Consigo soltar la braza, sale como un látigo, abre el mosquetón y se pierde en el horizonte, el barco se adriza, y sigue la encalmada....Al parecer el fenómeno responde a una violenta corriente térmica y se conoce como un “cremador”. No suele darse de noche, y de día puedes intuirlo si estás por la labor en lugar de estar por el aperitivo y la resignada tertulia en plena encalmada como nos ocurrió a nosotros que ni vimos llegar la racha ni entendíamos que estaba pasando...
                        Otra muy edificante, diez o doce horas parado a treinta millas de la costa sin combustible por no haber querido esperar las dos o tres horas de colas habituales en Mahón para poder repostar. Eolo faltó a su cita durante toda la jornada hasta que ya casi de noche entró el viento que toca en tales ocasiones, o sea, el que viene de morro y que te da la oportunidad de pasarte unas cuantas horas extra echando bordos.
                        La última, gages de la edad y pérdida de reflejos, tropiezo sobre la cabina con las manos ocupadas y me estrello contra los obenques y contra el cable del guardamencebos, con un brazo por dentro y el otro por fuera. Los cables dibujan unas curioosas trazas en brazos y cara y la frente se estrella contra un obenque sin por suerte partirme ningún hueso ni dañarme la vista....Habría salido mejor parado de una paliza en toda regla.
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Magallanes XIX. En tu lugar habría parado el motor de inmediato, acto seguido comprobar si el mando morse con el motor parado seguía o no encallado, en función del resultado habría fondeado en medio del puerto y habría esperado a que me dieran remolque, desconectando antes el mando morse de la palanca de cambios del motor para poder izar el fondeo con el motor en marcha y el cambio en punto muerto.
                          En el interior del puerto de Rota entre el pantalán de espera y el espigón que queda a popa, debe de haber unos 30 mtrs, no hay espacio para fondear
                          Lo del “ voy porque me llevan”.... me parecce poco ortodoxo, sinceramente.
                          Esto no lo entiendo
                          Cosa distinta, y no insólita, es que al ir a dar atrás para frenar el barco en el pantalán acelere avante. En este cado no te da tiempo a reaccionar y te la pegas, pero la situación que explicas, una vez libre del amarre y dirigiéndote al espigón sin control, a mi criterio, motor parado y ancla al agua.
                          Repito que no hay espacio.
                          Por cierto si lograste navegar a veinte nudos ciandosin que la popa se clavara, es una marca para registrar....
                          En ningún momento he dicho que fuera a 20 nudos, literalmente digo " la impresión es que vamos a 20 nudos por lo menos" y también que ibamos marcha atrás a dos o tres nudos
                          Saludos,
                          El título del hilo es cual ha sido el último susto, y yo relato el mío, sin entrar a valorar si fue o no la mejor manera de solucionarlo, que seguro que no, pero así lo hice yo en función de mi experiencia.
                          Ya me contarás como fondeo en treinta o cuarenta metros de espacio desde que me doy cuenta del problema, reacciono, libero el fondeo, suelto cadena y el ancla agarra, yo no lo ví en su momento y sigo sin verlo ahora, el único espacio un poco más abierto queda justo en la bocana del puerto, con bastante tráfico y el ferry que cada poco llega de Cádiz, me pareció mejor salir a la bahía y creo que acertadamente.
                          Saludos.
                          sigpic

Comentario

Bueno, lo de no poder cambiar marcha, encima con motor acelerado, cuando vas a atracar, tiene que ser de infarto.

Los peldaños de las escaleras que se esconden :reparto: Cuando nos relajamos, perdemos atención y Zasca!!!

El Spi, esa maravillosa vela que tanto nos hace disfrutar y tanto nos asusta a veces. Un compañero de navegación, hace tres veranos, en un yatland, al izar spi no cerraron la escotilla de proa, y al recoger se le coló la pierna y la broma le costó 6 puntos en la espinilla, con una herida eterna que no terminada de cerrar.

Y Matzalan, caídas en la bañera, hemos tenido todos y de todos lo colores :cuna:, el caso es acordarse y contarlas.

Seguimos??

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                              Bueno, lo de no poder cambiar marcha, encima con motor acelerado, cuando vas a atracar, tiene que ser de infarto.
                              A mí me pasó, en mi primera salida como propietario de mi barco anterior, y además con la Almiranta...

El barco era (y sigue siendo, aunque con otro armador) un Hunter Europa. Y el motor, un veteranísimo Evinrude de 2T, que el dueño anterior no mantenía demasiado bien. Por ejemplo, le faltaba el botón de "paro", y, en su lugar, el antiguo armador lo que hacía era llevar muy bajo el ralentí, de forma que, al cortar el gas, el motor se apagaba.

Total, que me hice un lío en la salida (además, el Hunter es un poco "torpón" ciando, al tener el soporte del motor muy desplazado hacia estribor). Intento maniobrar avante-atrás, y en un momento, me doy cuenta de que me voy contra un barco (¡además, el barco-oficina del broker que me había vendido el Hunter!). Voy a cortar gas... y el motor ni caso, seguíamos avante contra el barco. Solté la línea de combustible, pero claro, aún quedaba algo de gasolina en el carburador y no paró inmediatamente.

Le grité a la ALmiranta: "¡Marta, a proa!", y ella aguantó el barco para evitar que chocara contra el otro hasta que, finalmente, se acabó la gasolina en el carburador.

Luego, ya con el barco otra vez en su amarre, descubrí que los engranajes que conectan el puño del gas al motor estaban tan desgastados que solo hacían contacto con el puño perfectamente horizontal. Y yo lo había levantado un poco para gobernar de pie, con lo que no hacían contacto, y, al girar el puño del gas, eso no tenía ningún efecto sobre el motor...

Con un poquito de cuidado y cariño, el motor mejoró mucho.

Comentario

Transporte de barco de regatas de 24 pies desde Aguete a Vigo tras regata. Salida con muy poco viento en un barco con fb. Todas las velas y maniobra recogidas. Al pasar Cabo Udra empieza a subir el viento de noroeste y ola grande. Llegando ya a la entrada de la Ría de Vigo, cada ola levantaba el motor. Ya había hecho un par de amagos de apagarse, hasta que de repente dejó de funcionar. Varios intentos de arrancarlo sin resultado. Costa a sotavento a unos 150- 200m, sin motor ni piloto (aunque sin gobierno de poco sirve). Corriendo a buscar una vela de proa, montar maniobra (vela relingada a tuff luff, que no es fácil de subir) con unos 20 nudos y barco atravesado al mar con ola formada. Vi una motora grande y conseguí hacerle señas para que se mantuvieran cerca por si finalmente necesitaba que me dieran remolque para alejarme de la costa. Finalmente izé vela y conseguí entrar en la Ría sin más problemas, aunque casi podía contar los mejillones de las rocas. Eso sí, en cuanto entré y volví a intentar encender el motor, fue a la primera

Comentario

Trabajando...
                                X