VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

    En mi caso dos, no demasiado problemáticos pero que en su momento me/nos crearon bastante desazón.
    El primero ocurrió ya anochecido y con bastante viento cuando arriamos velas para volver a puerto, el caso es que mientras arriaba el genova mi mujer intento encender el motor para ganar gobernabilidad y ¡horror! el motor o la batería o lo que fuera totalmente muerto...… quizás mi error fue acudir a intentar encender el motor dejando de momento el genova medio arriado pero es que, entre el viento, pantocazos y vaivenes de todos los colores, la situación era muy incomoda y desagradable....lo cierto es que no solo no conseguimos arrancar sino que además el resto de vela que quedaba por arriar se nos enredo de tal manera que no había manera de deshacerlo….total que el barco al pairo y sin gobernabilidad alguna en un mar que por momentos empeoraba. Conseguí hablar con mi capitanía pero me respondieron que no tenían ninguna lancha con capacidad suficiente para remolcarnos hasta puerto . Cuando ya empezábamos a estar verdaderamente incomodos y con principio de mareo tuvimos la suerte de ser avistados (tras mucho insistir en nuestras señales) por un velero dedicado a paseos turísticos quien, felizmente, pudo remolcarnos hasta el atraque de cortesía de nuestro puerto.
    Dos matices: 1º- La batería de arranque kaput y en aquel entonces no tenía intercomunicador con las otras dos de servicio, y
    2º- El patrón rescatador me comentó que venía viendo nuestras señales pero que, al observar parte del genova desplegado, inicialmente pensaron que navegábamos sin problema alguno y que solo les estábamos saludando insistentemente....
    El 2º susto, creo que también lo he comentado anteriormente, me ocurrió navegando en solitario, tras desatracar y empezar a navegar por la calle principal del puerto camino de la bocana. El caso es que lo que al principio me pareció una mayor dureza de la rueda se convirtió, casi inmediatamente, en el agarrotamiento de la misma y la nula gobernabilidad del barco. Aunque paré motor, al llevar arrancada el barco empezó a caer hacia un barco turístico que entraba y que empezó a tocar la bocina como si pensase que iba distraído y que le iba a abordar. Tuve la suerte de que a base de fuerza conseguí el suficiente control como para evitar el abordaje y, tras sosegarme y aplicando mucha fuerza a la rueda, volver a mi atraque.
    El matiz: La correa del piloto automatico se había roto y entre la goma y los hilos metálicos de la misma habían hecho una pelota dentro de la carcasa que prácticamente agarrotaron el movimiento de la rueda.
    Salud para todos y confinamiento para el que deba observarlo.

    Comentario


    • #32
      Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

      No fue tanto como un susto, pero sí un pequeño sobresalto que me dejó pensativo (y me hizo más sabio, espero).

      Fue poco después del Gloria, y volvía de Premià a Sitges con un través estupendo (para ir haciendo 6 nudos y medio, con un tercio de la génova enrollada, en mi vieja tartana de 28 pies, ya tenía que ser fresquito); vamos, pasándolo como un enano. Llegando a Barcelona, y tal como anunciaba el parte, se empezó a insinuar una caída del viento a la que debía seguir un role a levante, por las condiciones del día (tramuntana en el Golfo de León) y también por las condiciones locales habituales. Más o menos entre las boyas Noviembre y Sierra el viento cayó casi por completo y puse motor para sortear el tráfico bastante intenso de mercantes que entraban y salían. No llevaba ni cinco minutos cuando un cambio perceptible en el sonido del escape me hizo darme cuenta de que algo no andaba bien, conque bajé a ver y, efectivamente, comprobé que la circulación de agua de refrigeración se había interrumpido. Señalaré que en el momento de bajar al motor debía estar a una milla bien larga de la bocana (la grande, la de mercantes y ferries). Estuve abajo menos de un minuto entre que apagaba motor y meditaba si sería la bomba, el rodete, alguna obstrucción... El caso es que volví a la bañera y miré hacia la bocana, pero ya no vi la bocana; solo tenía ojos para el monstruoso mercante (recuerdo el nombre de la naviera, Armas; será difícil que olvide las gigantescas letras, de lo cerca que las tuve) que debía avanzar a 12-15 nudos, luciendo un bulbo y unos bigotes espantosos y, en apariencia, inconsciente del hecho de que en su derrota flotaba, como un insignificante corcho, el menda. ¿De dónde coño había salido eso, y por qué en un minuto ya lo tenía encima? (Sí, ya sé que la pregunta tiene respuesta; pues me la hice de todas maneras, como un tonto).

      Bueno, ¿me hice caca? Pues no, pero casi. Sin viento y sin motor, ya estaba yendo a la radio para tratar de advertirle de mi presencia y de que estaba sin gobierno cuando, para eterno crédito del capitán, el primer oficial o quien coño estuviera en el puente en ese momento, me maniobró visiblemente, cayendo a su babor. Casi al mismo tiempo entró la rolada prevista, y pude salvar la honrilla cogiendo viento y acabando de quitarme de en medio por mis propios ídem.

      Lo que aprendí:

      - Que navegar es, como dice un amigo, tomar una decisión cada cinco minutos.
      - Que en la mar, una situación pasa de apacible a carajal en menos que canta un gallo.
      - Que un mercante corre que se las pela.
      - Y que no hay enemigo pequeño: la causa de la avería, finalmente, había sido la rotura del pasador del rodete de la bomba... un tornillo de apenas dos centímetros de largo.

      Joder, menudo ladrillo os he soltado. Hala, unas birrias por llegar hasta aquí. ¡Brindo porque muy pronto tengamos más batallitas que contar!

      Comentario


      • #33
        Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

        Navegaba de regreso a casa tras unos días de viaje. Era otoño, el tiempo infame, tormentoso y negro.

        Pero al día siguiente trabajaba y había que llevar el barco a su pesebre, so pena de gastos de amarre en otro puerto, volver a por él cuando pudiera....así que, pa casa.

        En un momento dado, ante el lío de vientos cambiantes decido, afortunadamente, arriarlo todo y rematar a motor las escasas 10 millas restantes.

        Acabo de aferrar la mayor, levanto la vista y veo justo a proa como se forma una manga marina a unos 200 metros.

        Corro a la bañera, suelto el piloto automático y cambio de rumbo para apartarme. Con espacio y tiempo de sobra.

        Pero hete aquí que, cuando enseño el través al bicho, una combinación de ola y viento o yo que sé, me tumba por completo, caigo sobre la brazola y ...me rompo una costilla.

        Lo de la costilla lo supe luego, porque en realidad pude llegar, dolorido pero sin novedad, a puerto, cerrarlo todo e irme a casa.

        Fue luego cuando el dolor apretó y tuve que irme a urgencias....sólo una fisura...

        Moraleja: las prisas por volver a casa no son buenas consejeras.

        Comentario


        • #34
          Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

          Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
          Navegaba de regreso a casa tras unos días de viaje. Era otoño, el tiempo infame, tormentoso y negro.

          Pero al día siguiente trabajaba y había que llevar el barco a su pesebre, so pena de gastos de amarre en otro puerto, volver a por él cuando pudiera....así que, pa casa.

          En un momento dado, ante el lío de vientos cambiantes decido, afortunadamente, arriarlo todo y rematar a motor las escasas 10 millas restantes.

          Acabo de aferrar la mayor, levanto la vista y veo justo a proa como se forma una manga marina a unos 200 metros.

          Corro a la bañera, suelto el piloto automático y cambio de rumbo para apartarme. Con espacio y tiempo de sobra.

          Pero hete aquí que, cuando enseño el través al bicho, una combinación de ola y viento o yo que sé, me tumba por completo, caigo sobre la brazola y ...me rompo una costilla.

          Lo de la costilla lo supe luego, porque en realidad pude llegar, dolorido pero sin novedad, a puerto, cerrarlo todo e irme a casa.

          Fue luego cuando el dolor apretó y tuve que irme a urgencias....sólo una fisura...

          Moraleja: las prisas por volver a casa no son buenas consejeras.

          Lo de la fisura de costillas, me ha hecho empatizar en sobremanera contigo. No sé qué es lo que tiene este deporte-hobby, pero en lo que se refiere a mi caso, son innumerables las veces que me he ido para casa con algún ostión en las costillas. Y lo peor es que creo que la estadística va a más. Me las he fisurado hasta en los preparativos para alguna regata (Caída por las escaleras ). En fin, que voy a tener que salir de la cama con el chaleco puesto.

          Comentario


          • #35
            Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

            Copazos para todos, me encantan estas charlas !
            Así a priori se me vienen dos ocasiones muy tontas y propias de la juventud...
            1/ ibamos en la lancha de 6m de un amigo, estuvimos toda la tarde dando vueltas había calma chicha.. cuando se hizo de noche nos íbamos a puerto y de repente nos quedamos sin gasolina..... el barco despachado para 5 y por lo menos íbamos 8.. le digo que no pasa nada que llamemos a alguien y listo, cual es mi sorpresa que no tenia ni radio,no luces,ni seguro,ni Movil ni nada de nada... allí estuvimos flotando a la deriva hasta que a la 1 de la mañana nos vieron unos pescadores y después de partirse de risa en nuestra cara nos llevaron a puerto.

            2/ probando un catamaran que restauramos, salimos a navegar con unos 15 nudos, el barco se portaba de lujo iba todo como la seda y cuando menos lo esperamos,Pum!! Mástil al agua. Se rompió un tormillo que sujetaba el obenque de estribor. Menos mal que era verano y al momento vino un amigo del club que estaba cerca y alguna moto de agua.

            La última fue reparando unos guardamancebos en puerto, mi hijo de 7 años jugando en cubierta se cae y empieza a llorar como un descosido, le digo que se levante que no es para tanto, al ver que no dejaba de llorar fui a por él.... tenia toda la cara llena de sangre y toda la camiseta... en definitiva 3 puntos en la ceja.

            Hay más pero no quiero ser pesado jaja

            Comentario


            • #36
              Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

              Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
              Lo de la fisura de costillas, me ha hecho empatizar en sobremanera contigo. No sé qué es lo que tiene este deporte-hobby, pero en lo que se refiere a mi caso, son innumerables las veces que me he ido para casa con algún ostión en las costillas. Y lo peor es que creo que la estadística va a más. Me las he fisurado hasta en los preparativos para alguna regata (Caída por las escaleras ). En fin, que voy a tener que salir de la cama con el chaleco puesto.
              La tontería que es y lo que duele, la maldita...

              Comentario


              • #37
                Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                Volvíamos de Ibiza, habíamos salido alrededor de las 5 de la mañana con problemas con el motor de arranque ya que las escobillas se habían desgastado el todo estando alli.
                Alrededor de las 9, calma total, vamos a desayunar y de golpe un bloqueo instantaneo del motor, se para y salta la alarma de aceite. Quito el contacto, para parar la chicharra y se me ocurre asomarme por popa y veo:
                1585347606277_IMG_4565.JPG
                Menos mal que la mar estaba en calma, porque meterme bajo el barco con un cutter a sacar la red en mitad del canal de Ibiza/Denia no es buen plato
                Afortunadamente no se daño nada porque no había ni pizca de viento y nos habría tocado esperar varias horas hasta tener viento.
                Saludos
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

                Comentario


                • #38
                  Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                  El más gordo, solicitar la baja de bandera belga, pasar la inspección española, y Justo decretar estado de alarma un sábado y no poder llevar los papeles el lunes a capitanía. Ahora mismo, sin papeles, sin bandera y sin nada. A ver cómo navego este verano, porque el cambio de bandera suelen ser unos 2 meses.....
                  Por cierto, capitanía valencia totalmente cerrada. No cogen el teléfono 😤

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?



                    Unas rondas.
                    Les dejo el link con nuestro último susto de este otoño pasado.
                    Cruzando el mediterráneo con un Kalik 40 que no tiene motor.
                    La tromba de babor se fue rumbo norte pero la de estribor vino hacia nosotros.
                    Muuuucho susto a bordo.
                    Editado por última vez por lukius; 28/03/2020, 05:47:32.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                      Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                      Volvíamos de Ibiza, habíamos salido alrededor de las 5 de la mañana con problemas con el motor de arranque ya que las escobillas se habían desgastado el todo estando alli.
                      Alrededor de las 9, calma total, vamos a desayunar y de golpe un bloqueo instantaneo del motor, se para y salta la alarma de aceite. Quito el contacto, para parar la chicharra y se me ocurre asomarme por popa y veo:
                      [ATTACH]89966[/ATTACH]
                      Menos mal que la mar estaba en calma, porque meterme bajo el barco con un cutter a sacar la red en mitad del canal de Ibiza/Denia no es buen plato
                      Afortunadamente no se daño nada porque no había ni pizca de viento y nos habría tocado esperar varias horas hasta tener viento.
                      Saludos
                      No me digas que no tienes ningun cuchillo , navaja abordo?
                      No me lo creo....
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                        Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                        No me digas que no tienes ningun cuchillo , navaja abordo?
                        No me lo creo....
                        Supongo que lo dice en el sentido que si se hubiera estropeado el motor o la hélice no tenía viento para navegar.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                          Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                          No me digas que no tienes ningun cuchillo , navaja abordo?
                          No me lo creo....
                          Hombre, seguro que sí, aunque sea el del postre
                          Pero quizá no es mala idea lo del cutter bien afilado para cortar la red.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?


                            Este es un susto que ya conté en 2018
                            Que sea leve y lleguemos con salud al final.
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                              Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              El más gordo, solicitar la baja de bandera belga, pasar la inspección española, y Justo decretar estado de alarma un sábado y no poder llevar los papeles el lunes a capitanía. Ahora mismo, sin papeles, sin bandera y sin nada. A ver cómo navego este verano, porque el cambio de bandera suelen ser unos 2 meses.....
                              Por cierto, capitanía valencia totalmente cerrada. No cogen el teléfono 😤
                              El barco navega igual con bandera que sin bandera, si la instalas no te pueden decir nada, y si te piden la documentación les enseñas el registro de entrada de la solicitud y te quejas de lo lentos y poco diligentes que son los responsables de despachar el támite...
                              Suerte

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

                                Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                                El barco navega igual con bandera que sin bandera, si la instalas no te pueden decir nada, y si te piden la documentación les enseñas el registro de entrada de la solicitud y te quejas de lo lentos y poco diligentes que son los responsables de despachar el támite...

                                Suerte
                                Estás seguro de esto? Si todavía no tiene la bandera española...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X