VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crucero oceánico de fibra o acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola a todos,

Antes que nada espero haber escrito en el sub foro adecuado, si no es así pido mil disculpas y ojalá sea posible moverlo.

Me llamo Jaime. Llevo varios años con muchas ganas de recorrer el mundo en velero y parece que ha llegado el momento.

Quería por favor ver si alguien podría echarme una mano en para encaminar mi búsqueda de un barco de entre 40 y 47 pies. Estoy pensando en comprar un Cheoy Lee 44 Ketch de 1979, bastante cuidado aparentemente y con Bandera de EEUU lo cual no me complica por que no voy a tenerlo en España.

Es realmente un barco transoceánico que lo aguanta casi todo? Entiendo que lo mejor para este tipo de viaje es mejor un casco de acero, pero no se que modelo podría buscar que estuviera dentro de mi presupuesto con las características que busco.

Lo que más valoro de un barco es el espacio en cubierta. Que tenga una bañera cómoda donde podamos estar 6 ó 7 personas, con buena visibilidad y un interior luminoso. No necesito más de 2 cabinas ni que sea un barco muy rápido, si que sea transoceánico y poder navegar con él a todas partes solo o acompañado.

Mi presupuesto es de entre 30 y 35 mil €, pensando en gastarme 5 a 10 mil más en prepararlo y mejorarlo durante unos meses.

Podríais por favor indicarme algunas marcas o modelos en los que enfocarme por favor? No se bien cómo buscar que modelos de las marcas más comunes son oceanicos y cuales no, así como algún casco de acero con una bañera trasera amplia y cómoda.

Tengo 37 años y desde los 25 no he dejado de viajar en 4x4, moto y bicicleta recorriendo el mundo e incluso he caminado solo por Africa durante 6 meses de tribu en tribu desde Sudafrica hasta Guinea Ecuatorial. Viajar en barco de vela no es un capricho si no un deseo irrefrenable desde hace años.

Si alguien ha preguntado ya esto en algún hilo anterior, agradecería mucho me lo indicarais para no repetir preguntas ya hechas antes.

Muchas gracias de antemano y una ronda para todos!!

Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

La elección de un velero de acero, más pesado, o de aluminio, más caro y complicado de hacer mantenimiento, sólo se justifica si vas a navegar por altas latitudes, en las que la resistencia a los choques es un elemento primordial de seguridad. Pero los cascos no son cómodos en climas tropicales, a menos que tengan un aislamiento térmico muy cuidado, lo mismo que la ventilación.

Para una navegación transmundista clásica, por mares frecuentados por navegantes y en climas no extremos, es mucho más barato un barco en fibra, producido a gran escala, fácil de hacer mantenimiento y de reparar.

Eso es lo que recomienda la prensa náutica, p.e. V&V.

La ecuación es: o defines bien el proyecto y decides qué tipo de navegación quieres (más confortable o de navegación más intensa), y a partir de ello buscas un barco adecuado. O te haces del barco que puedas, y en función de sus características, decides el proyecto de viaje.

Y por supuesto, teniendo en cuenta que los costos se disparan exponencialmente por cada metro que subas de eslora, o si eliges catamarán.

sigpic
    www.itsasamezten.com
    https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
    EC2-ATF

Comentario

Soy la persona menos cualificada para responder a tu pregunta
      No es falsa modestia, es que no he navegado prácticamente nunca
      Hace unos meses que me entró gran curiosidad por este mundillo.
      Leo este foro y ocasionalmente. algún otro. Sigo varias cuentas de youtube y ojeo el temario del PER
      Desde la ignorancia te digo que para navegar por el mundo me llaman la atención barcos prácticos y "modestos" de acero, como el que anuncia aquí mismo un forero, de un amigo suyo: "Petit Prince" creo que se llama

Seguro que alguien te dará una opinión más fundada

Comentario

con el presupuesto que manejas, te aconsejo que te informes mejor y hagas calculos mucho mas modestos.

Comentario

Muchas gracias a todos por la información. Creo que voy a adaptar la ruta al tipo de barco que encuentre y que se acerque lo máximo posible a mis necesidades.

Ví el Petit Prince y es maravilloso, salvo por que no lo veo muy cómdo para hacer vida en cubierta.

El Cheoy Lee 44 Ketch que tengo visto está dentro del presupuesto (piden 35mil) y cumple con poder navegarlo en solitario y con una bañera relativamente grande y cómoda. Mi duda es si ese barco es más resistente que los modelos actuales más comunes en ese rango de precio o es realmente un crucero oceánico que lo aguanta casi todo sin entrar en altas latitudes.

Muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por marck Ver Mensaje
            con el presupuesto que manejas, te aconsejo que te informes mejor y hagas calculos mucho mas modestos.
            +1

¿Soy sincero?

Creo que no tienes ni idea de donde te estas metiendo. Habrás viajado mucho, pero creo que carajales donde medio barco se empieza a romper te has comido pocos.

Una persona preparada para dar la vuelta al mundo con seguridad no necesita hacer este tipo de preguntas tan básicas en un foro. No es cuestión de deseo, sino de conocimientos.

Resumiendo, no se puede hablar de horquilla 40-47 pies. Son muy diferentes.

Por otro lado si de verdad quieres hacer millas en tu propio barco: busca en Francia hay mucho trasto oceánico barato. Lárgate con bandera francesa, facilita mucho las cosas por sus colonias. Si conoces África sabes de lo que te hablo.

Pero si eres de verdad aventurero y tienes ese dinerito, no se lo digas a nadie y haz barco stop. Posiblemente al cabo de X millas te salgan oportunidades sin tener que pagar siquiera la comida. A saber...

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el velero cuanto antes para poder empezar a trabajar en el.

Comentario

Fibra sin lugar a dudas.

La fama del acero para veleros transmundistas viene de la epoca de Moitissier y el boom de la autoconstruccion francesa de los 70.

Barcos muy pesados que a medida que son mas pequeños son mas ineficientes.

Comentario

Originalmente publicado por Sarto Ver Mensaje
                  Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el velero cuanto antes para poder empezar a trabajar en el.

No ofendes, simplemente que puedes ahogarte. Y se pueden ahogar quienes te intenten rescatar. Si tu barco se ha roto, se pueden romper otros.

Es mucho mas fácil recomendar un 4x4 para viajar que un barco. El HDJ tiene esa fama, al igual que la Hilux cargando una célula habitable.

Hay que escoger entre menos modelos, y sobre todo, existen pocos fabricantes pequeños, y los que hay se descartan para grandes viajes porque no hay repuestos en zonas remotas. Cosa que con Toyota no pasa... pero tienen la contrapartida que les gustan muchos a los terroristas.

La ventaja de los barcos es que se depende menos del repuesto...

Si quieres en estos días de confinamiento podemos poner barcos oceánicos que entren en tu presupuesto, a la venta en internet, con buena pinta; o mala pero baratos...

Por cierto, ¿que presupuesto mensual barajas durante el viaje? Es otro detalle importante.

Comentario

Por ejemplo...

Está en MOOREA. Si ha llegado hasta allí... podrá seguir navegando.

Se ve piloto de viento, varias placas, aerogenerador... pilotaje interior, hard top feisimo pero funcional...

Están bajándole el precio.

También en la polinesia francesa.

En Francia. Sin equipar...

Sin equipar. Pero modernito.

Salu2

PD: todos de acero, xq tienen poca reventa, y hay muchos, y poca gente que se vaya en algo antiguo por la incognita de la fiabilidad y los problemas.

Comentario

Muchísimas gracias por toda la información y los barcos en venta

Jajaja! Tienes mucha razón con lo del 4x4... tuve que cambiarle el radiador en Afganistán y como quien compra un bidon de anticongelante. Uno encuentra recambios en todos lados, aunque hoy en dia con ebay, amazon etc tambien se manda en unos dias y si no es muy pesado a un precio bastante asequible.

No tengo en principio un presupuesto establecido, pero gastando 1.500€ mensuales estaria mas agusto que un arbusto. Con 2.000€ ya andaria más justo y podría llegar hasta 3.000 algún mes en caso de ser necesario. Lo que digo es realista? Tampoco tengo idea de viajar con el varios años seguidos, hace 15 días deje mi moto (una klr antigua preparada para el apocalipsis) en Costa Rica después de cruzar desde Chile el amazonas hasta venezuela y meterla en un minúsculo bote con un motor y medio para cruzar el darién de Colombia a Panamá. Mi idea era subir con ella y cruzar el estrecho de Bering de alguna forma para bajar por Rusia, Mongolia, pero gran parte de la ruta la hice viniendo y me apetece muchísimo empezar a navegar.

Este es el barco que pensaba comprar...

podríais decirme cual es su mayor inconveniente por favor? Me encanta que la bañera es comoda y relativamente amplia, segun he leido es facil de llevar solo por que al tener dos palos las velas son más ligeras y el interior es luminoso. El dueño me asegura que es a prueba de bombas!

Comentario

Sin entrar en mas detalles personales tiene buena pinta, pero ten cuidado con el tema de la Bandera, ese barco te puede dar muchos problemas para abanderar en España, sobre todo de dinero. No se que titulación y experiencia tienes, en esto de "navegar", pero te aseguro que no tiene nada que ver con darse una vuelta por el mundo en un todo terreno, ya nos contaras, un salido.

Comentario

Crucero oceánico de fibra o acero?

Buenas cofrade,
                          Yo como mayor inconveniente le veo el tamaño, en dos sentidos:
                          Primero por la facilidad de maniobra. Si no tienes una compañía muy clara para este proyecto lo más probable es que lo lleves a término el 95% en solitario. Sólo, un ketch de ese tamaño se hace grande, y complejo.
                          Segundo por el mantenimiento. Lleva un tiempo convencerse de cómo el coste de mantenimiento de un barco crece exponencialmente con la eslora, pero la realidad es muy tozuda. Salvo que seas un manitas y disfrutes casi más reparando que navegando, yo te recomendaría, con tu presupuesto, observar después de la robustez, el mantenimiento, y en ese sentido buscaría lo más sencillo y pequeño que pueda tolerar.
                          Es lógico relacionar el tamaño con la seguridad y con el confort, pero esto solo se cumpliría a igualdad de esfuerzo de mantenimiento. Por mucho más grande que sea un barco, si hace agua por todas las esquinas verás como no te sientes ni seguro, ni confortable en mitad de una travesía.
                          Bueno, sea como fuere, siéntete afortunado de tener estas tribulaciones!
                          Un cafelin matutino, tabernero

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Tenemos mucho tempo libre con este encierro...me parece a mi
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Cuánta razón tenéis con el tamaño. Me voy a enfocar en algo entre 36 y máximo 40 pies y en el mejor estado posible. Quizás tenga que esperar y ahorrar un poco más, pero seguro que en estos tiempos que corren sale alguna oportunidad. Gracias por todos vuestros consejos.

Comentario

Trabajando...
                              X