VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crucero oceánico de fibra o acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Señores lo podréis decir más alto, pero no más claro, querido Sarto, si después de esto no lo haces bien es para colgarte de de los ******

Saludos desde el Caribe espero poder volver pronto
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

No los conocía!! Que espectáculo de personajes, muchas gracias por la presentación.

Me estoy organizando para ir a España en cuanto pase un poco todo esto (Ojalá antes de 2 meses) a encontrar un velero con el que sienta buen feeling de entre 36 y 40 pies, cómodo y lo más moderno posible, de fibra y color blanco, con un solo palo. Voy a pasar unos meses en el mediterráneo y si Dios quiere hago el cruce al atlántico en noviembre, si no el año que viene. Y si puedo ir solo genial, si no seguro que el destino me manda a alguien. Sin prisa pero sin pausa, si tengo que dedicar este año a perfeccionar mis conocimientos mecánicos lo haré. Ojalá en un tiempo esté preparado para hacer el paso Noroeste, y pueda hacerme con un velero con casco de acero para hacerlo.

Aun recuerdo la primera vez que fui con mi Bayliner 2050 y 5 amigos a Ibiza... yo tenía 21 añitos y la remolqué desde Guadalajara a Denia en un coche que pesaba la mitad que ella. Hacía mala mar y tardamos como 10 horas! Nos quedamos sin gasolina a unas 5 millas de la costa y por un golpe de suerte un barco que pasaba cerca nos vió y nos remolcó hasta puerto. Una delicia.

De verdad no se como agradeceros la inmensidad de consejos, creo que los voy a imprimir y encuadernar o ponerlos de fondo de pantalla del ordenador.

Un brindis por todos vosotros.

Comentario

Estás en América del Sur?

Igual te puede interesar ver este vídeo de un canal de youtube que sigo.
        Llegaron ayer al Caribe, tras cruzar el Atlántico, así que debieron dejarlo grabado y programada su publicación para hace unos días

Aquí el enlace:
        https://www.youtube.com/watch?v=nZgR0QD05u8&t=0s

No es que te vaya a "descubrir las Américas" pero no está de más verlo

Casualmente ellos compraron un Tayana, tras un par de años en un pequeño catamarán modelo Heavenly Twins, que dio nombre a su canal

Entre los anuncios que te han pasado como ejemplo de barcos válidos, hay uno en UK que me ha parecido interesante

Comentario

Respuesta: Crucero oceánico de fibra o acero?

Este barco incita a la aventura jaja

Comentario

Re: Respuesta: Crucero oceánico de fibra o acero?

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
            https://www.milanuncios.com/veleros/...-338437472.htm

Este barco incita a la aventura jaja
            Al fin del mundo.

Comentario

Si tienes tiempo, sigo a una pareja en Youtube de suecos que desde 2016 andan por ahi. Ahora estan medio parados y han cambiado de barco. Empezaron con un 40 pies de aluminio. Han hecho atlantico, canal de panama, hawaii, canada, costa oeste y mexico. Alli vendieron y de vuelta a suecia han comprado otro mas grande pq han sido papas.

https://www.youtube.com/channel/UCLY...wUKhouIkHoqzMw

Esta gente sacan dinero de youtube y de sus pateocinadores. Gente que les gusta el trabajo que hacen y les pagan algumos euros por cada video. Yo soy uno de ellos. Son muy humildes y muy majos.

Espero te guste.
              Saludos!

Comentario

Hola
                Se me olvidaba, claro que el límite es el Presupuesto, pero aquí en el caribe veo muchos catamaranes, que para portantes va de lujo.

Salud
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Muchísimas gracias!! Cojonudo el video!!
                  Tengo visto y negociado un Dufour Gib Sea 43 del año 2001 con algunos desperfectos que pensaba ir a trabajar a Freeport (Grand Bahama) a partir de Mayo y dejar por esa zona guardado desde julio hasta enero.

Relativamente moderno, un palo (un problema), me encanta, no es tan pesado y creo que tiene todas las características que me habéis indicado!! Le he contado mi proyecto al dueño y se ha enrollado un montón! Me lo ha dejado a precio estupendo y me ha ofrecido ayuda para ponerlo a punto.

Pensaba comprar toda la electricidad, aparatos, etc, etc por eeuu usados y hacer un viaje a la semana en ferry a recogerlos a Miami.

Os parece una buena opción?

Comentario

Respuesta: Crucero oceánico de fibra o acero?

Buen barco, pero por el presupuesto que manejabas de 35.000€?

Comprueba muy bien el equipamiento , que tenga todo lo que vas a necesitar y que ya te han indicado anteriormente. Cualquier aparato cuesta una pasta y se te puede ir más del presupuesto que tienes pensado solo en ponerlo a son de mar.

Ya nos contarás!

Comentario

Buenas yo voy aportar mi pequeña opniòn sin que se me enfaden los cofrades.
                      En cuanto a un barco de acero o aluminio, esta claro que el de acero vale para todo, pero al menos yo, solo me apetece o apteceria navegar en latitudes donde siempre haga sol ( sera la edad pero yo busco el sol como las lagartijas )v, y navegas pero pasas mucho tiempo fondeado y los de fibra con esas bañeras tan amplias con plataformas de baño etc me parecen perfectos, asi como normalmente y vuelvo a decir normalmente los de acero suelen ser muchos con bañeras pequeñas o centrales.
                      De todas maneras creo que ese presupuesto es imposible equipar un barco para navegacion oceanica con cierta seguridad, yo por ejemplosi hay suerte intentare hacelo en tres o cuatro años, y tengo mis hojas de excel etc con los gastos para navegar sin tener que comer pescado todos los dias o no poder disfrutar de unas cervezas, y suma un pico al mes etc,
                      Si empiezas ya con una tarjeta sanitaria que te cubra en todo el mundo ya tienes 200 euros por ejemplo para ti solo y un monton de cositas mas que van sumando euros y euros y no se suelen tener en cuenta.
                      Bueno ya me esta saliendo un ladrillazo
                      De todas formas uno hace lo que quiera en este mundo si no perjudica a nadie asi que suerte con la aventura
                      brindo por ello

Comentario

Originalmente publicado por klospt Ver Mensaje
                        Buenas yo voy aportar mi pequeña opniòn sin que se me enfaden los cofrades.
                        En cuanto a un barco de acero o aluminio, esta claro que el de acero vale para todo, pero al menos yo, solo me apetece o apteceria navegar en latitudes donde siempre haga sol ( sera la edad pero yo busco el sol como las lagartijas )v, y navegas pero pasas mucho tiempo fondeado y los de fibra con esas bañeras tan amplias con plataformas de baño etc me parecen perfectos, asi como normalmente y vuelvo a decir normalmente los de acero suelen ser muchos con bañeras pequeñas o centrales.
                        De todas maneras creo que ese presupuesto es imposible equipar un barco para navegacion oceanica con cierta seguridad, yo por ejemplosi hay suerte intentare hacelo en tres o cuatro años, y tengo mis hojas de excel etc con los gastos para navegar sin tener que comer pescado todos los dias o no poder disfrutar de unas cervezas, y suma un pico al mes etc,
                        Si empiezas ya con una tarjeta sanitaria que te cubra en todo el mundo ya tienes 200 euros por ejemplo para ti solo y un monton de cositas mas que van sumando euros y euros y no se suelen tener en cuenta.
                        Bueno ya me esta saliendo un ladrillazo
                        De todas formas uno hace lo que quiera en este mundo si no perjudica a nadie asi que suerte con la aventura
                        brindo por ello

Sería interesante que comentaras un poco más sobre esos gastos . Seguro que el cofrade aunque ha recorrido mundo, en velero habrá muchos más gastos que no se tienen recorriéndolo a pie, en motor o en coche. Sólo el amarre , tasas de aduanas, y un largo etc...

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                          Sería interesante que comentaras un poco más sobre esos gastos . Seguro que el cofrade aunque ha recorrido mundo, en velero habrá muchos más gastos que no se tienen recorriéndolo a pie, en motor o en coche. Sólo el amarre , tasas de aduanas, y un largo etc...
                          ru2lph
                          buenas, el tema de los gastos de cada uno navegando es completamente distinto para cada uno, es como cuando te vas de vacaciones unos se gastan 1000 y otros 30000, yo si iria a navegar con 30 años tendria la mitad de la mitad de gastos que con mi edad, yo ya miro mucho la comodidad , seguridad y disfrute. como he mencionado antes un seguro medico internacional, ya tienes 200 euros por persona al mes, el igual no quiere volver en todo un año, yo meto por ejemplo 1000 euros anuales en volver al año o que vengan mis hijos a verme,etc etc por eso mi presupuesto es completamente distinto a otro, partiendo de que compra un barco de 35000( quien los hubiese tenido a su edad )
                          Con su edad y viendo los viajes que ha echo, el disfruta viajando por el echo de conocer paises y gente y se busca la vida, donde este. Cosa que me encanta pero para todo hay edades.
                          ru2lph si quieres te paso un excel,

por el viaje

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                            Si tienes tiempo, sigo a una pareja en Youtube de suecos que desde 2016 andan por ahi. Ahora estan medio parados y han cambiado de barco. Empezaron con un 40 pies de aluminio. Han hecho atlantico, canal de panama, hawaii, canada, costa oeste y mexico. Alli vendieron y de vuelta a suecia han comprado otro mas grande pq han sido papas.

https://www.youtube.com/channel/UCLY...wUKhouIkHoqzMw

Esta gente sacan dinero de youtube y de sus pateocinadores. Gente que les gusta el trabajo que hacen y les pagan algumos euros por cada video. Yo soy uno de ellos. Son muy humildes y muy majos.
                            Bueno pues al final se cambiaron del aluminio al plastico, debieron pasar mucho frio en Alaska.

Comentario

Originalmente publicado por Sarto Ver Mensaje

Pensaba comprar toda la electricidad, aparatos, etc, etc por eeuu usados y hacer un viaje a la semana en ferry a recogerlos a Miami.

Os parece una buena opción?
                              Hola Sarto, me atrevo a agregar algunos comentarios acerca de tu proyecto, y específicamente a lo que te refieres arriba. Comprar equipos usados aqui- USA, se puede hacer, pero tiene el grave problema que no sabrás si funcionan hasta que estén instalados.
                              y a veces por unos pesos mas te compras algo nuevo. y de seguro cuando este tema del virus pase y las cosas se empiezen a tranquilizar, SEGURO encontraras un montón de ofertas, las compañías querrán vender aunque sea a muy bajo costo.
                              En mi ciudad , Fort Lauderdale hay un lugar llamado SAILORMAN donde venden todo tipo de partes de barcos, usadas y nuevas.
                              Si yo estuviera en tu lugar, esperaría para cerrar la compra , especialmente un barco que esta en Bahamas, y te digo porque.
                              Primero la situación del virus hace que muy poca gente este comprando barcos ahora. si esperas podras negociar mejor precio.
                              Segundo: se acerca la temporada de huracanes, y Bahamas es un muy mal lugar para tener el barco. los 2 últimos años esas islas fueron devastadas por huracanes, y tener el barco ali es un problema para los dueños de barcos, mientras mas cerca de junio o julio mas desesperados estaran para vender, eso significa poder obtener mejores rebajas en precio.
                              Y por ultimo, Bahamas no es el lugar para ir arreglar barcos, no hay repuestos, no hay mano de obra buena, todos los repuestos y partes deben ser ordenadas a USA.
                              Te conviene traer el barco hasta Miami o Fort Lauderdale y arreglarlo aqui,
                              especialmente FTL. la capital de la nautica en USA.
                              Reitero , son solo comentarios basados en mi experiencia en el mundo marino de Florida. Espero haber aportado algo que te sirva.

Danny
                              S/V Grand Cru 2

Comentario

Hola Danny!! Me sirve muchísimo la información que me das, mil gracias!! Tengo billete este domingo a Miami desde Santiago de Chile y pensaba volar a Nassau sin salir siquiera del aeropuerto. Voy con un carpintero y 2 maletas llenas de herramientas. Pensaba llegar a Ábacos que es donde se encuentra el barco y pasar unas semanas trabajando en el. Me han prestado un barco que está junto al Dufour Gib Sea 43 que pensaba comprar para vivir en el mientras lo arreglamos. También me prestan un generador aunq llevo casi todo de batería. Me consta lo de los huracanes, pero debo arreglar el barco a tiempo para podérmelo llevar a un sitio seguro antes de que lleguen y eso como mínimo me va a llevar 1 mes. Seria la bomba poder llevarlo a tu ciudad, el problema es que hay que trabajar mucho en el antes de echarlo a andar!

No se bien cómo hacer para comprar los materiales que necesito, ya que me imagino que ahora estará todo cerrado... tu conoces algún lugar por favor? Sabes si están funcionando los ferrys para poder hacer algún viaje? Sabes por casualidad de alguien que trabaje bien la fibra de vidrio?debo reparar un agujerito en el casco. Si no también puedo comprar el material en Miami o FTL e ir en Ferry a Bahamas. Mi teléfono es +56988403446 en caso me puedas escribir para hacerte un par de consultas porfa. Muchísimas gracias Danny!

Comentario

Trabajando...
                                X