VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Posiblemente haya salido por algún lado, pero no lo encuentro.

La cuestión: ¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc?

Se trata de tareas muy cortas, sin intervención de nadie y que no pueden realizar los marineros por múltiples motivos: no tener las llaves, o tenerlas pero no saber los detalles (cada barco es un mundo).

¿Cómo podemos acceder *legal* y *justificadamente* a la embarcación?
    Todo esto teniendo en cuenta que un puerto es un lugar al aire libre (y con mucho aire) donde se puede entrar y salir sin contacto alguno con ningún trabajador.

¿Alguien lo ha hecho?
    ¿Se pide permiso a la guardia civil, a la policía local, a comandancia, a Fernando Simón o a quién?

Muchísimas gracias.

Suerte, ánimo y salud a todos.
    Editado por última vez por Garbinet; 24/03/2020, 21:25:01.
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Comentario

Solo si vas paseando un perro, pero tiene que ser de aguas

Que mas quisieramos todos que poder ir
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

[ATTACH]89943[/ATTACH]

lo tienes mas bonito un poco más arriba

Comentario

Moverse de casa es peligroso, te puede pasar cualquier contratiempo o accidente y necesitar auxilio. Esto es peligroso. Se trata de que no haya encuentros entre personas.
          Por este motivo no está permitido hacer deporte, ir al huerto, ir al barco...
          Ten en cuenta que se están muriendo personas porque no caben en los hospitales, cualquier riesgo es peligroso para ti y para los demás...

Hay casos de personas que en situación normal se curarían en el hospital pero han muerto por no poder entrar en Uci. Conozco un caso así, es muy triste...de verdad

Comentario

Yo siempre he dicho que un barco es como un niño chico, que hay que estar pendiente de él cada déa, mecerlo, atenderlo, echarle euros en todo lo que necesite, que siempre es algo.
            Y si, me reafirmo, pero eso valía antes. Ahora es solo un barco y que cualquier sanitari@, vecino , guardia o simplemente persona vale más que todos los puertos juntos.
            Quédate en casa compañero, ya llegaran tiempos de repasar y reparar.
            La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Lo único que tendríamos que trasladar desde cualquier foro,wasap,tlf etc seria QUEDARSE EN CASA . Son muchos los muertos y van a ser muchos más...tan difícil es de entender ?: Que le den por el culo al barco; el mio el primero
              Cuando todo esto pase si esta en su sitio, me alegrare mucho y si no, pues me arreglaré con el seguro. Y no hay mas !!!!

Comentario

No te parece más seguro que no te contagies, que no contagies a tu familia, vecinos, amigos, ... etc. y que algunos/muchos puedan pasar mas de un mes en una UCI, con su vida en el aire, o algo peor???

Seamos conscientes del peligro que corremos y del que hacemos correr a las personas de más edad o con la salud más débil. Seamos conscientes de la cantidad de gente, sanitarios, limpiadoras, militares, y un largo etcétera que están arriesgando su vida para que los demás demos un paseíto porque nos agobiemos en casa.

No brindo, todos empezamos a tener conocidos, familiares, vecinos contagiados o que se nos han ido. Seamos solidarios.
                Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Y no solo por solidaridad, por egoismo también, cómo tengas algún accidente y acabes en el hospital estás comprando una lotería muy mala...

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                    Y no solo por solidaridad, por egoismo también, cómo tengas algún accidente y acabes en el hospital estás comprando una lotería muy mala...
                    Amen.
                    La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Los profesionales están trabajando y lo tienen permitido. Paga 1 limpieza de 1 horita, que te lo limpien , lo pongan en marcha y lo ventilen. No te costará más de 35-40€ y te quedas tranquilo.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                        Los profesionales están trabajando y lo tienen permitido. Paga 1 limpieza de 1 horita, que te lo limpien , lo pongan en marcha y lo ventilen. No te costará más de 35-40€ y te quedas tranquilo.
                        Ahi le has dao

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                          Gracias.

Pero ¿con qué llave?

Si tengo que ir a llevarla y tienen que tocar mi llave super-contaminada, para eso entro y lo hago yo. Sin acercarme a nadie a menos de 50 metros.
                          .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Creo que a veces se nos olvida contra lo que peleamos. En este caso peleamos contra un bicho altamente contagioso, con un período de incubación largo, y con una mortalidad nada desdeñable.
                            ¿Qué peligro tiene salir de casa? Pues mucho. Cada vez que sales de casa tocas el pomo de tu puerta para cerrar, y luego vas al ascensor, y para salir a la calle tocas la puerta, y luego para volver sacas la llave y la metes en una cerradura donde otros también han tocado. Y quizá por la calle estornudas, y te tapas con el codo, pero una gotilla se escapa y cae sobre un coche aparcado (o quizá era el que pasó antes que tú el que tosió y el coche al que le ha caído la gotita es el tuyo). En todo ese proceso, por mucho cuidado que pongas, hay riesgo. Es un riesgo muy bajo, pero multiplica por 50 millones de españoles, y entonces ya no es tan bajo.
                            Ese es el motivo de que nos quedemos en casa. Minimizar riesgos.
                            Cada vez que sales de casa es un riesgo para ti, para tu familia, y para todas las familias de España. Y si vas a trabajar porque tu trabajo es esencial para el país, pues asumiremos el riesgo y aceptaremos que tienes que salir de casa, pero si no es así, no es justo asumir ese riesgo.
                            Es decir, yo voy todos los días a mi empresa porque envaso carne (es un decir) y eso es básico, pues tenemos todos que asumir el riesgo. Pero si voy allí a barrer y poner en orden los papeles de la empresa porque no tengo trabajo, entonces ya no estoy desarrollando una función esencial. Tengo excusa legal para ir, pero en ese caso estoy poniendo a gente en riesgo para nada, innecesariamente. Y en ese caso debo quedarme en casa.
                            Y por supuesto no cuento el riesgo de que tengas un accidente, por mínimo que sea, y tengas que movilizar a una grúa (que estará desatendiendo otro
                            servicio que sí que puede estar justificado) o que te tuerzas un tobillo y te hagas un esguince, y haya que desviar recursos médicos para tu tobillo.

Y ese es el motivo, compañero, por el que creo que no debes ir a ver tu barco. Sin acritud, desde el respeto, como creo que deben hablarse las cosas. Igual que creo que uno no debe salir a pasear al perro más que no imprescindible, ni debe irse a pasear por el monte, ni debe ir todos los días al súper sino hacer una compra brutal a la semana y encerrarse en casa.
                            Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                              Gracias.

Pero ¿con qué llave?

Si tengo que ir a llevarla y tienen que tocar mi llave super-contaminada, para eso entro y lo hago yo. Sin acercarme a nadie a menos de 50 metros.
                              ... ya te vale

Una pregunta sencilla; tienes algún familiar en la UCI de algun hospital ?
                              Otra mas sencilla aún. Tienes algún familiar en el sector hospitalario? (porque ya deduzco que precisamente medico, no eres)
                              Eso, que ya te vale,,,,

Comentario

Trabajando...
                              X