VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adiós a las baterías por el coronavirus

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Adiós a las baterías por el coronavirus

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
    Como cuales y como me afectan si la instalacion la tiene bien y protegida que problemas puede tener que me afecten a mi por ir a la misma tierra, ponme ejemplos que yo no carburo mucho de esto de la electricidad...

Si todos teneis bien protegidos los barcos y si entre el borne de tierra y el agua la diferencia de potencial es 0, no pasa nada..
    Pero desde el momento que alguien tenga alguna derivacion a tierra, tu barco tambien la tiene, pues estais unidos por el mismo cable.

Comentario

Re: Adiós a las baterías por el coronavirus

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
      Saludos.
      Ese aparatito ¿te permite ver desde casa la posición del barco cuando el barco no tiene cobertura de teléfono?.
      Gracias

El aparato obtiene la posición de su gps pero necesita cobertura de teléfono para enviar los datos

Comentario

La semirrigida que uso en verano se pasa mas de 4 meses sin arrancar , eso si en garaje y con la batería en off , cuando puedo voy a la casa de verano y la arranco sin problemas . Cuando llega la temporada de veraneo la cargo con el cargador de red y sin problemas. Bien es cierto que con ese ritmo no me duran mas de 5 años. Son baterías de hipermercado marca la pava

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Si todos teneis bien protegidos los barcos y si entre el borne de tierra y el agua la diferencia de potencial es 0, no pasa nada..

Pero desde el momento que alguien tenga alguna derivacion a tierra, tu barco tambien la tiene, pues estais unidos por el mismo cable.

Para eso están los diferenciales de la instalación agua arriba , si alguna embarcación no salta su dispositivo de Seguridad saltara el general del pantalán.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
            Para eso están los diferenciales de la instalación agua arriba , si alguna embarcación no salta su dispositivo de Seguridad saltara el general del pantalán.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si, si, la teoria yo tambien me la conozco...
            En la tierra del pantalan, pones el tester en el minimo de voltaje, una punta en el borne de tierra, y la otra al agua, despues nos cuentas.
            DE seguido haces lo mismo, pero esta vez en vez de medir el borne de tierra con el agua, mides cualquier parte metalica del pantalan, en distintas partes del puerto y despues nos cuentas..
            Ya teoria, yo tambien ya me la conozco, despues cada un en su barco, hace lo que le da la gana..

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
              El aparato obtiene la posición de su gps pero necesita cobertura de teléfono para enviar los datos
              Este aparato es brutal desde mi punto de vista.
              Lo conectas a la batería con una sim de teléfono con datos. Hay compañías que por 1,5€ al mes, tienes 200Mb, no necesitas más.
              Le conectas los sensores que adquieras, yo tengo uno de entrada y uno de sentina. También existe de torreta 220v.
              Envía por internet toda la info, posición GPS, voltaje y estado de los sensores. Todo está en un servidor por 7 días, y todo esto sin coste de mantenimiento ni suscripción por el servicio, vamos, no se pude pedir más.
              Os adjunto una impresión de pantalla de mi caso.
              Tengo dos baterías de servicio conectado a placas solares 24/7, con cargador MPPT Victron. En la gráfica se puede ver el pico de carga inicial (días de sol) y luego la flotación. Después baja a sus 12,4 v. El día 2-4 tiene un pico de voltaje por una opción de “equalizacion” de baterías que tiene el cargador
              El BoatTrack es súper recomendable y el soporte del cofrade Kenzo no tiene palabras.
              Un saludo y un brindis por una pronta vuelta a la normalidad.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por dagovima Ver Mensaje
                Este aparato es brutal desde mi punto de vista.
                Lo conectas a la batería con una sim de teléfono con datos. Hay compañías que por 1,5€ al mes, tienes 200Mb, no necesitas más.
                Le conectas los sensores que adquieras, yo tengo uno de entrada y uno de sentina. También existe de torreta 220v.
                Envía por internet toda la info, posición GPS, voltaje y estado de los sensores. Todo está en un servidor por 7 días, y todo esto sin coste de mantenimiento ni suscripción por el servicio, vamos, no se pude pedir más.
                Os adjunto una impresión de pantalla de mi caso.
                Tengo dos baterías de servicio conectado a placas solares 24/7, con cargador MPPT Victron. En la gráfica se puede ver el pico de carga inicial (días de sol) y luego la flotación. Después baja a sus 12,4 v. El día 2-4 tiene un pico de voltaje por una opción de “equalizacion” de baterías que tiene el cargador
                El BoatTrack es súper recomendable y el soporte del cofrade Kenzo no tiene palabras.
                Un saludo y un brindis por una pronta vuelta a la normalidad.
                Si las baterías están potables y no muy viejas, mi consejo es que no abuses de la ecualización, pues las puede fastidiar a la larga.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                  Si las baterías están potables y no muy viejas, mi consejo es que no abuses de la ecualización, pues las puede fastidiar a la larga.
                  Cuando esto acabe lo quitaré. Gracias

Comentario

¡¡ Ojo con ecualizar baterías herméticas tipo AGM, y Gel, las de nulo mantenimiento, NO LA ADMITEN !!
                    No llevan salida de gases, o es muy poca, y pueden renventar.

Casi todos los cargadores y los reguladores de placas solares, pueden configurarse para ese tipo de baterías, limitando así la tensión de carga, flotación, y anulando la ecualización.
                    Editado por última vez por Eien; 04/04/2020, 18:41:03.
                    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Buenas noches, viejos temas tocados anteriormente, por si sirve para aportar alguna información :

Birras para todos

Comentario

Según Rommel, el tema ya se ha debatido, pero veo y leo que ni entonces ni ahora la mayoría no ha aprendido lo esencial, y continuan diciéndose varias barbaridades.
                        A ver si tengo un poco de tiempo y pongo/copio un pequeño manual.
                        Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Si, si, la teoria yo tambien me la conozco...
                          En la tierra del pantalan, pones el tester en el minimo de voltaje, una punta en el borne de tierra, y la otra al agua, despues nos cuentas.
                          DE seguido haces lo mismo, pero esta vez en vez de medir el borne de tierra con el agua, mides cualquier parte metalica del pantalan, en distintas partes del puerto y despues nos cuentas..
                          Ya teoria, yo tambien ya me la conozco, despues cada un en su barco, hace lo que le da la gana..

No todos los pantalanes son iguales, y si en alguno hay algún problema, lo mejor es decirlo para que lo reparen.
                          Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                            No todos los pantalanes son iguales, y si en alguno hay algún problema, lo mejor es decirlo para que lo reparen.

YO ya se lo que digo, la teoria de tomas de tierras a 0 y diferencias de potencial entre partes metalicas del pantalan, y la de los barcos tambien a 0 en muchos casos, es eso, pura teoria...
                            Comprobar en vuestros puertos, y despues que cada uno hable de lo que encuentre.

Comentario

He leido en el otro post mas viejo una pregunta que nadie supo responder, a ver si alguien que sepa de verdad de esto me ilumina y la responde de forma que la podamos entender los electro-cazurros entre los que me incluyo:

Resulta que un cofrade preguntaba muy clarito, lo sigueinte:

-En el barco tenemos la masa de la Corriente continua de 12 V de las baterias, esa masa va a un elemento del barco, bloque motor, orza etc...

-Ademas tenemos la instalacion de 220...

Si en la instalación de 220 del barco todo esta como es debido con sus termicos y diferenciales y es una instalación cerrada donde llegan las fases de +,- y tierra desde la torreta del pantalan protegida por su magnetotermico y diferencial y que va junto con el resto de torretas al cuadro de pantalan, donde la Tierra de la instalación va a tierra y bien a tierra cumpliendo su funcion bien....es decir, si la instalacion de 220v de todos los aparatos que consuman 220 del barco, ya esta puesta a tierra a traves de torreta y pantalán....

¿para que es necesario poner la instalacion del barco de 220 V otra vez a tierra en una masa del barco como el bloque o la orza ?? si la instalacion del pantalan esta probada y la tierra va a tierra y esta bien se supone que esa tierra esta salvaguardando toda la instalación de 220V del barco NO???

Lo digo porque si esto es asi, la corrosión galvanica se reducira a lo que provoque la masa de 12 o si hay barcos con mucho metal cerca mal no??

Alguien que me sepa explicar esto??
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Según Fuerza 7: ¿para que es necesario poner la instalacion del barco de 220 V otra vez a tierra en una masa del barco como el bloque o la orza ?? si la instalacion del pantalan esta probada y la tierra va a tierra y esta bien se supone que esa tierra esta salvaguardando toda la instalación de 220V del barco NO???

Si no conectas a tierra las partes metálicas del barco, nunca podrá actuar el interruptor diferencial, que es el que te salva de fugas de corriente, y al tocar la masa metálica de cualquier electrodoméstico que tuviera una derivación a masa, no dispararía el diferencial y al tocar su masa, te daría la corriente, si no estás aislado de la toma de tierra.
                                Donde no pondría yo la tierra es a las partes metálicas que no tengan ninguna conexión eléctrica, o estén suficientemente lejos de cualquier conexión, pero es mucho más seguro el hacerlo.
                                Saludos de EIEN

Comentario

Trabajando...
                                X