VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baterias de AGM para arranque puntual motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Baterias de AGM para arranque puntual motor

Originalmente publicado por Nerpina Ver Mensaje
    No hay ningún problema en arrancar eventualmente el motor con las baterías de servicio.
    cofrade Nerpina.

A propósito de tu comentario, aprovecho para ampliar la pregunta a modo de
    curiosidad:

Si el banco de baterías de servicio es de 1800Ah .... ¿se podría usar de manera
    habitual también para arrancar un motor diesel de 40cv?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Vamos el anunciado dice el colega que si se puede usar puntualmente .... Una bateria de AGM ( la que el quiere usarg )para poner el marcha el motor...
      Y la respuuesta es sencilla esta a 20 milla de la costa calma chicha y la mujer dando calor por llegar ,,,,,,?Pregunta lo arrancaria con la de servicio....¿

Respueta........Pó claro que si.......

Solo es sentido comun...no vas ha llamar a Salvamar....ja..ja y despues va y se lo cuenta ES que no me atrevo arrancar con las de AGM......

Cualquier bateria es capaz de dar un gran pico de corriente por poco tiempo ,pero si tienes un banco con muchos A no se va ha enterar un arranque de motor en buen estado ( esto es importante) solo tarda segundos.
      Lo correcto es usar baterias que por su diseño estan adaptada a ciclos mas o menos continuos de arranque de motores aun siendo del tipo AGM ,que basicamente es una bateria que lleva entre placas de plomo una almohadilla de FV en contacto con el electrolito....
      En mi caso en concreto mi tire en Ibiza 7 dias arrancando el motor de 55CV con dos baterias de U-Power ( esas que dicen que son muy malas )como son baratitas....hasta que me acercaron a la playa una de 90A de arranque....y d momento ni Pió. Eso ocurrio en el 2016.

Saludos
      .

Comentario

¿Cargadores específicos?. Nunca he leído esto y por experiencia te sirven los mismos.

Originalmente publicado por JVCMOC Ver Mensaje
        Yo llevo 10 años con 2 AGM de 100Amp. PAra todo y por ahora van como un cañon. Ningún problema, eso si cargadores especificos para AGM.

Comentario

No hay contradicción. Como ya han dicho algunos cofrades la tecnología es una cosa y la función otra. Yo acabo de poner en un motor igual que el tuyo las mismas baterías de WCC solar para servicios. La cuestión es que ellos se dedican a las instalaciones solares y por eso solo venden baterías para resolver los temas vinculados con esa función. Por ello entiendo que te han contestado así.
          Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
          Vamos a ver Cofrades, que quizas no me he explicado bien.

Las baterias son estas:

Y la respuesta del suministrador a mis preguntas es esta:

"Hola

Este baterias esta diseñada para carga y descarga lentos y profundos

1- si vale para nautico pero no vale para arranche

2- 2 años

3- Nuestro baterias AGM son formato con tornillos acero inoxidable

4- tiempo de entrega 3-4 dias"

Por tanto, a mi tambien me extraña y por eso pregunto a la Cofradia.

Buena mar

Willy-Foc

Comentario

En cualquier caso, les he llamado y me has asegurado que de forma puntual no hay ningun problema para arrancar el motor, o sea que las he pedido y ya os contare............

Buena mar

Willy-Foc.
            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Si le lo hubieras planteado al principio nos hubiera ahorrado el papeleo......ja..ja

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                cofrade Nerpina.

A propósito de tu comentario, aprovecho para ampliar la pregunta a modo de
                curiosidad:

Si el banco de baterías de servicio es de 1800Ah .... ¿se podría usar de manera
                habitual también para arrancar un motor diesel de 40cv?.

Salud
                Con ese banco de baterías no tenés ningún problema en arrancar el motor habitualmente. Equivale a casi 26 veces más de lo que necesita el motor para su arranque, ya que con una batería de arranque de 70A/H sería suficiente.
                Para que tengas una idea, si tu banco estuviese compuesto por 18 baterías de 100A/H, cada una tendría un consumo equivalente al utilizar la bomba eléctrica del WC mientras está funcionando el motor de la heladera eléctrica. Es solo durante unos segundos y no afecta en nada a la vida de las baterías

Saludos y Salud

Comentario

Vaya cola que trae el hilo! Al principio no hice caso porque llevo casi 10 años arrancando con una batería de AGM a la primera.
                  Pero repasando el hilo estoy empezando a preocuparme
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                    Si le lo hubieras planteado al principio nos hubiera ahorrado el papeleo......ja..ja

Saludos.
                    jejeje
                    Beta tienes razon aunque solo en parte, como tu sabes, hay gente que para vender te prometen lo que quieras, por eso me quedo mas tranquilo con la opinion de los gurus de la Taberna (a estos solo los he llamado como segunda opinion).

Buena mar

Willy-Foc

Comentario

hola buenas tardes a todos (dentro de lo que cabe)y saludos cofrades.una pregunta que me surge leyendo el hilo aquy en casa.entoces si me decidiera a cambiar mis baterias de acido-plomo de toda la vida de automocion je,cada bateria que tengo ahora son de 100A cada una y me decidiera a montarla de AGM,¿que me aconsejarian ustedes por aqui. de antmano muchas gracias y soi nuevo por aquy no tan nuevo pero si con pocas publicaciones,por mi poco conosimiento claro esta,viendo la cantidad de profesionales que hay por aquy escondidos jajajaja.pues lo dicho por aquy djo mi mensaje por si alguien me quiere orientar un poco y demas.gracias y buena proa que no la merecemo todos/a señores.

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                        Vaya cola que trae el hilo! Al principio no hice caso porque llevo casi 10 años arrancando con una batería de AGM a la primera.
                        Una cosa es como esté construida la batería (AGM, Gel, las habituales de
                        "ácido líquido"....) y otra el uso para el que estén destinadas.

De hecho, actualmente, se está usando mucho el AGM, para las baterías de
                        arranque en los coches que llevan "Start-Stop".

Lo que sería interesante que nos comentaras, es si esa batería de AGM, con la
                        que llevas "casi 10 años arrancando a la primera", es de servicio (tracción) o
                        de arranque (aunque por los años que dices, se presume que es de lo primero).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Mañana lo miro pero hasta que habéis comentado esto pensaba que eran todas iguales
                          sigpic

Comentario

Buenas tardes Beta 4, al igual que el cofrade Willy- Foc he adquirido en Wcc Solar dos baterías AGM de 150 A. Tengo que contradecir mis comentarios anteriores y reconocer que he tenido problemas con la carga de estas baterías. El barco tiene una batería de plomo- ácido para arranque y dos de servicio que eran de plomo- acido y he sustituido por las citadas al principio de AGM. Tengo un cargador Azimut 12 V 20A con dos salidas que no me ha fallado en los 20 años que llevamos juntos. Simplemente lo que he hecho es sustituir batería por batería y cual ha sido mi sorpresa que después de tener enchufado el cargador un día entero no se ha movido de los 12.9 V con los que venían las baterías. Mi sorpresa ha sido doble ya que la batería de arranque de plomo- acido tampoco ha aumentado su carga estando igual que las otras con 12.9 V. He llamado al vendedor Wcc Solar y me dice que esas baterías AGM necesitan un cargador moderno inteligente?.Para contrastar llamo a Autosolar y Damia Solar y ambos me dicen que las AGM pueden recibir carga de ese modelo de cargador. Y aquí estoy que no se si cambiar las baterías, el cargador o el barco entero.
                            Y recurro a ti porque veo por tus comentarios, que eres muy versado en el tema
                            Ayuda a un pobre ignorante por favor

Daño ninguno si son muchos mejores ,lo unico malo que tenia hace unos años era el precio .Ya la diferencia es cada vez menor.

Porque cres que los vehiculos que tienen Star-Stop la bateria es de AGM.

SALUDOS

Comentario

Vamos a ver si las baterias estan en reposo y estan cargadas como lo estan esas la tension es correcta..12,7-12,9.......subira la tension cuando las pongan en carga.
                              Muchos cargadores dejan de meter carga cuando estiman que la bateria esta ya cargada,y se desconentan y dan impulsos de 13,8 Vc para mantenelas en flotacion.

Mira si el cargador funciona....aunque tenga dos salidas lo normal es que hasta que no carga una ,no empieza con la otra....eso es lo normal...

Saludos..

Posdata..

En AGM la tension de flotacion es un poco menor,pero que no te quite el sueño que no se averian....
                              Editado por última vez por beta4; 03/06/2020, 00:01:48.

Comentario

Vamos a ver si las baterias estan en reposo y estan cargadas como lo estan esas la tension es correcta..12,7-12,9.......subira la tension cuando las pongan en carga.
                                Muchos cargadores dejan de meter carga cuando estiman que la bateria esta ya cargada,y se desconentan y dan impulsos de 13,8 Vc para mantenelas en flotacion.

Mira si el cargador funciona....aunque tenga dos salidas lo normal es que hasta que no carga una ,no empieza con la otra....eso es lo normal...

Saludos..

Posdata..

En AGM la tension de flotacion es un poco menor,pero que no te quite el sueño que no se averian....
                                Muchas gracias Beta por la aclaracion. En la misma linea y partiendo de la base de que con la bateria al 100% de carga estariamos en una tension de 12,9 (por establecer los valores obtenidos por Venusdelpirineu), ¿cual seria la tabla porcentual de descarga? o dicho de otra manera ¿que tension marcara nuestro voltimetro cuando estemos por ejemplo al 40% de carga?, lo digo por que muchos barcos como el mio solo disponemos del voltimetro del panel para valorar la reserva de energia que nos queda.

Buena mar

Willy-Foc

Comentario

Trabajando...
                                X