VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero vs MOTOvelero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por bizargorri2 Ver Mensaje
    Que os parece los dufour atoll.
    No se si clasificarlos como motoveleros o veleros con una superestructura brutal.
    Originalmente publicado por carcsm1 Ver Mensaje
    .... con un velero de tipo deck saloon, lo tienes medianamente solucionado...
    Es que los "Atoll" o los veleros Deck-Saloon, no dejan de ser un motovelero.
    Nuevos diseños, pero manteniendo una filosofía.

Por poner una división entre unos y otros, ya que en realidad todos son moto-
    veleros, los diferenciaría entre los que tienen el salón por encima de la línea
    de flotación con "ventanales" (obra muerta grande) y los que tienen el salón
    bajo la línea de flotación, con pequeños portillos (obra muerta más aerodinámica).

Esto implica una diferencia a la hora de navegar, especialmente contra el
    viento. También se suelen dotar de menos trapo a los primeros, pero con
    una motorización mayor.

Como siempre, dependerá del programa de cada armador, para poder
    decidir sobre uno u otro. Desde luego para navegar a vela dando bordos y
    participar en regatas, no veo a los moto-veleros.

Por contra, para vivir a bordo, fondeado o en puerto, son más prácticos. Lo
    de tener el salón y la cocina con vistas a la mar, es una gozada. Y que el
    salón y la bañera estén casi a la misma altura, otro tanto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hay un largo hilo sobre motoveleros en esta taberna donde queda claro que la línea entre veleros puros y pilots es, en ocasiones, muy delgada.

Comentario

Velero vs MOTOvelero

Yo alquile un Atoll un año (porque no había otro disponible) Los del chárter me hicieron un poco la jugada y al embarcar lo detestaba... Pero al segundo día estaba encantado: no navegaba nada mal, era gigante, la sensación de espacio increíble para alguien acostumbrado a un velero con su bañera. Y el ir de ceñida tras la 'cristalera' tomando un café tranquilamente no tiene precio
        En el lado negativo, los acabados y sobre todo materiales del interior son un poco de batalla, parecía más una cocina de formica que un barco.
        Yo creo que lo peor es que, según donde navegues, el amarre te puede costar un riñón

Mario.

Comentario

Velero vs MOTOvelero

Hola cofrade.

Pues que quieres que te diga.... Tener un barco que no va ni a motor, ni a Vela...(con permiso del macgregor, que al menos anda a motor).. Pues no lo veo un barco deseable.

A poco que quieras navegar un poco desearas que el barco ande a vela con poco viento, y eso es incompatible con los motoveleros, que tienen poco trapo, hélices fijas de dos o tres palas.. Etc..

No digo que te vayas a un pogo, rm... Y demás... Con que te cojas un crucero decente y lo tengas un poco afinado, ya va bien a Vela.

Pero para motoveleros... Mejor motoras... Si quieres el barco para salir a fondear con la tortilla a 10 millas, o salir a pescar.

Cuando en una travesía, con poca ola, y 10 nudos de viento, tú barco... Hace más de 6 nudos... Y si pones el asimétrico... Aún anda más... Siendo un humilde 30 pies... Pues lo disfruto y no me aburro, quitando y poniendo velas.

De la otra manera, estaría sentado, escucharía el motor... Y oiría de tanto en tanto... la frase mítica... "Cuanto falta para llegar..."

Lo de las escaleras... Pues a mí realmente no me importa, quizás vaya con la edad, no lo sé.

Si le preguntas a mi mujer, te dirá:

Que tenga una buena bañera.
          Que corra mucho, para llegar antes a los destinos.
          Que tenga ducha en la bañera.
          Que tenga un buen toldo de fondeo.
          Que tenga aire acondicionado para dormir.
          Que no encienda el motor, por qué hace ruido.
          Y que sea bonito.

Con eso... Ella va... Al fin del mundo si hace falta, a Vela.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Hoy mismo he salido yo con mi motovelero a dar unas vueltas delante de mi puerto.

Viento de entre 8 y 13 nudos y velocidad de 4 a 5 nudos entrando el viento por entre los 50 y 90 grados. A ratos iba en la bañera de popa y a ratos sentado en el comedor con mi café con leche. Una maravilla. Viradas en casi un minuto de por lo lento que gira sin la hélice echando agua al timon.

Ya que no es muy rápido y no hay mucha acción está aparejado ketch para que al menos estés mas entretenido, hehe.

Anteriormente navegaba en un First 35s5 y con ese viento rondabas los 7 nudos.

Al final es como todo, para gustos los colores. A mi personalmente me gusta saber cuando voy a llegar a destino, con lo que no me molesta encender el motor. No me gusta mojarme ni pasar frio y a mi mujer menos aun.

Comentario

Respuesta: Velero vs MOTOvelero

Si le sacas sus puntos fuertes a un motoVELERO, la verdad que tiene que ser una gozada viajar con el.

Poder navegar en invierno por el mediterraneo sin prisas tomando un cafe en el salon con calefaccion a gasoil tiene que ser un gustazo, poner rumbo a Escocia o noruega, pasar por cabo de hornos, los canales chilenos pero para mi, que no tengo tiempo, y que me va justo coincidir 2 semanas de vacaciones en verano con mi novia, pues me es indiferente ahora mismo.

Que conste que uno de mis proximos candidatos dentro de unos años si puedo sera:

Hunter pilot 27

sa vela de sa barca marinera

Comentario

El Hunter Pilot 27 es un buen ejemplo de la delgada línea entre veleros y motoveleros. Como comentábamos en el hilo principal sobre el tema, en realidad parte de un velero convencional, el Hunter Ranger 265, al que se le ha modificado cubierta y cabina. Casco, apéndices y plano vélico son iguales. Buenas prestaciones, en todo caso. Yo también he estado detrás de alguno para sustituir a mi Hunter Horizon 232. Cabe en un amarre de ocho metros. El problema es que son muy raros por aquí y una mayoría salieron del astillero en versión kit, así que hay de todo. Los que están bajos de precio es porque tienen algún problema (hubo un contratiempo con las resinas en un lote que se produjo en la segunda mitad de los noventa). El molde desapareció, creo recordar. Tengo que consultarlo en la Asociación de los Hunter ingleses. Me hice socio por la información y por seguir la pista a alguno de los pilot a la venta. En general cambian rápido de manos y están bastante valorados. Si los quieres con bandera española es probable que tengas que hacer frente al proyecto de un ingeniero. Anda rozando las fechas que te obligan a ello, aunque aparentemente tenga el marcaje adecuado. El mío dejó de fabricarse en el 98, ya con marcaje CE, y no me quedó más remedio que hacerlo. Un barco bonito y compacto. Quiero decir que en realidad es bastante pequeño: no llega a 3 m. de manga y el volumen dentro, aunque conseguido, engaña un poco. Por esa época ya tenía un perfil vivo en la carena, hasta la popa, tan de moda ahora. Cosas de Davis Thomas, su diseñador, que venía del mundo de las regatas.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                  Pues que quieres que te diga.... Tener un barco que no va ni a motor, ni a vela ... Pues no lo veo un barco deseable.
                  Lo de que "no va ni a motor, ni a vela", es tu percepción. Seguro que la gran
                  mayoría de moto-veleros, hacen 5 nk a motor (con un gasto muy bajo de
                  combustible) y otros tantos a vela, con vientos de aleta o popa de 20 nk.

A ti te parecen pocos esos 5 nudos, bien, pero no deja de ser una velocidad
                  de crucero aceptable para travesías largas.

También dependerá de para que vayas a usar el barco. Si lo quieres para ir
                  de fondeo en fondeo, con estancias de dos o tres días en cada uno de ellos
                  (o incluso semanas) y desplazamientos de 15/20 mn entre ellos, te sobra.

Hay que sopesar que se va a hacer con cada barco, para decidirse por uno
                  o por otro. Y lo primero, es analizar el número de horas que se está navegando
                  y el número de horas que se está en puerto o fondeado, viviendo a bordo.
                  Si hablamos de 10% en navegación, 90% parado (que es más habitual de
                  lo que se pueda pensar), para mi, la cosa está clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Respuesta: Re: Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                    El Hunter Pilot 27 es un buen ejemplo de la delgada línea entre veleros y motoveleros. Como comentábamos en el hilo principal sobre el tema, en realidad parte de un velero convencional, el Hunter Ranger 265, al que se le ha modificado cubierta y cabina. Casco, apéndices y plano vélico son iguales. Buenas prestaciones, en todo caso. Yo también he estado detrás de alguno para sustituir a mi Hunter Horizon 232. Cabe en un amarre de ocho metros. El problema es que son muy raros por aquí y una mayoría salieron del astillero en versión kit, así que hay de todo. Los que están bajos de precio es porque tienen algún problema (hubo un contratiempo con las resinas en un lote que se produjo en la segunda mitad de los noventa). El molde desapareció, creo recordar. Tengo que consultarlo en la Asociación de los Hunter ingleses. Me hice socio por la información y por seguir la pista a alguno de los pilot a la venta. En general cambian rápido de manos y están bastante valorados. Si los quieres con bandera española es probable que tengas que hacer frente al proyecto de un ingeniero. Anda rozando las fechas que te obligan a ello, aunque aparentemente tenga el marcaje adecuado. El mío dejó de fabricarse en el 98, ya con marcaje CE, y no me quedó más remedio que hacerlo. Un barco bonito y compacto. Quiero decir que en realidad es bastante pequeño: no llega a 3 m. de manga y el volumen dentro, aunque conseguido, engaña un poco. Por esa época ya tenía un perfil vivo en la carena, hasta la popa, tan de moda ahora. Cosas de Davis Thomas, su diseñador, que venía del mundo de las regatas.
                    El hunter horizon 232 sin ver ninguno en directo mi impresion es que esta muy bien parido.

El Pilot 27 seguro que engaña en las fotos del interior, pero como decimos es un 8 metros x 3 metros.

Si lo comparamos con un puma 26 (por lo de marinero), pesan lo mismo Aprox, tiene 10 cm mas de orza con semibulbo y un 39% de lastre. Le falla el carro de mayor, quitar el autovirante y ponerle un genova 130%.

Todo lo que le parezca al pilot 27 navegara diganmente a vela (siempre que no lleve mayor enrollable), Moody eclipse 33 y sus hermanos mayores, Nauticat 32, Degero, Evasion 22,29,34,36 Etc Un paso mas atras estan los LM, Evasion 25,28,33 entre otros por el tipo de quilla.

Luego estan los MOTOveleros como los Fisher 25 (que tambien me gustan) pero para navegar con mas calma.
                    sa vela de sa barca marinera

Comentario

Motovelero y regatas no son compatible,

Comentario

MenorKi, el Hunter Pilot 27 mide 7,65 de eslora (6,81 en flotación) y 2,79 de manga. En versión biquilla (se ofrecía con quilla normal, pero casi todos los que encuentras por ahí tienen dos patas) cala 1,073. Es un barco "recogido", por así decirlo. Y va bastante rápido porque calca los polares del 265, con el que comparte casco. Lo mejor que tiene es que el salón está sobre elevado, con la cocina enfrente, y tienes vistas. Lo que se busca en un barco así. Yo con el mío estoy contento. El autovirante, te aseguro, está compensado con la mayor en todos los modelos del astillero que empezaron a llevarlo. Saliendo solo es muy seguro. El "scooper" de serie con calcetín (más un genova grandón que un asimétrico), apenas lo pongo. Ceñir, ciñen muy bien: 40-45º. Bordos de 90º, vamos. Lo habitual en barcos con mucho más calado sin pretensiones regateras. Aquí, con tantas mareas, vas más tranquilo. Eso o los mecanismos de los abatibles. O siguiendo como un santo los canales aunque la marea esté alta.

Comentario

creo que te equivocas Regata y Motovelero no son compatibles

Comentario

Yo navegue, años, en un Puma 34, un velero muy bueno, en su época, ni un pantaconazo, con mala mar muy seguro,tenia un Perkins de 50 CV, a motor 5/6 nudos, con un consumo ridículo, lo mismo que a vela, con buen viento, después navegue en un North Wind 47,con un motor de 100 cv, y todo lo que os podáis imaginar, en sistemas de navegación y comodidades, Lisboa, Azores, Funchal, Canarias, ctr, y no tiene nada que ver, lo de "barcos regateros" son para eso, para salir un domingo por la mañana, hacerse unos largos, delante del puerto y volver a comer a una terraza, tengo visto armadores, que ponen unos equipos mas propios de dar la vuelta al mundo, en barcos que solo se alejan de la costa 10/12 millas, en el mejor de los casos, los motoveleros son "otra filosofía" de navegación, son barcos mas marineros, mas "duros" , que aguantan mucha mar, normalmente tienen dos puestos de gobierno, con lo que te permite navegar con mucho frió, agua ctr, protegido, si ademas tienes las velas arrollables, piloto de viento, la navegación es muy cómoda, en fin,esto es como los culos (con perdón) cada uno tenemos uno, el problema de un buen motovelero, es su precio, que puede duplicar fácilmente el de un velero de su misma eslora , por algo sera, la pregunta es simple, ¿para que quieres el barco?, para navegar de verdad, o para darte una vuelta, de vez en cuando delante del puerto base.....

Comentario

Respuesta: Re: Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                              Yo tengo un motovelero de 28 pies que cayó en mis manos casi por accidente y cuatro años después estoy encantado con él, y tardaré en cambiarlo por otro.

- No ganará ninguna regata, entre otras cosas porque nunca lo apuntaré a una, pero a poco que el viento subre de 7-8 nudos camina de sobras para mi plan de navegación, que es navegar todo el año (cada vez menos en pleno verano, de hecho) e ir de aquí hasta allí disfrutando del paseo. Y cuando la cosa se pone complicada, aguanta la castaña con un aplomo y una seguridad que no he sentido en otros barcos con unos cuantos pies más de eslora.

- Como paso en él entre una y dos semanas al mes (en condiciones no COVID, claro), me da la habitabilidad que necesito: el triángulo de proa es más grande que mi cama de matrimonio, la cabina es luminosa y me permite estar trabajando tres o cuatro horas seguidas sin sentir que estoy en las catacumbas, tengo cocina, baño y nevera, el cofre de motor (bajo la bañera) es espacioso para trabajar en él, y tengo huecos de estiba a punta pala.

Ya se ha comentado en esta casa, de todos modos, que hay que distinguir entre MOTOveleros y motoVELEROS. El mío lo considero de los segundos (solo pongo motor cuando todo el mundo, si el viento cae a cero). Es verdad que no vas a ganar ninguna regata, pero si son de "costellada", ¿qué más te da llegar primero que último?

Buenos Días/Tardes.
                              Estimado cófrade, me podrías indicar cuál es el modelo y año de tu barco.
                              Muchas gracias.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por Miguel2019 Ver Mensaje
                                Buenos Días/Tardes.
                                Estimado cófrade, me podrías indicar cuál es el modelo y año de tu barco.
                                Muchas gracias.
                                Es un Fjord 28CS del año 1977.

Como ya ha sido ampliamente denostado en esta santa casa , no haré alegatos en su defensa, salvo este: cuatro años después de que cayera en mis manos como proyecto de restauración para estar entretenido, insisto en que tardaré bastantes años en cambiar de barco. Conforme lo he ido conociendo y navegando, a día de hoy no hay prácticamente nada de él que no me guste, desde la construcción a la habitabilidad y la fiabilidad, sin olvidar su peculiar plan vélico.

Comentario

Trabajando...
                                X