VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero vs MOTOvelero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Lo de que "no va ni a motor, ni a vela", es tu percepción. Seguro que la gran

mayoría de moto-veleros, hacen 5 nk a motor (con un gasto muy bajo de

combustible) y otros tantos a vela, con vientos de aleta o popa de 20 nk.

A ti te parecen pocos esos 5 nudos, bien, pero no deja de ser una velocidad

de crucero aceptable para travesías largas.

También dependerá de para que vayas a usar el barco. Si lo quieres para ir

de fondeo en fondeo, con estancias de dos o tres días en cada uno de ellos

(o incluso semanas) y desplazamientos de 15/20 mn entre ellos, te sobra.

Hay que sopesar que se va a hacer con cada barco, para decidirse por uno

o por otro. Y lo primero, es analizar el número de horas que se está navegando

y el número de horas que se está en puerto o fondeado, viviendo a bordo.

Si hablamos de 10% en navegación, 90% parado (que es más habitual de

lo que se pueda pensar), para mi, la cosa está clara.

Salud y

Estimado cofrade.

Siendo para mí, tu opinión siempre muy valorada.

Tengo que decir, que para mí, hacer 5 nudos de velocidad Vela con 20 nudos por la aleta, me parece totalmente inaceptable.

Parece que estemos hablando de barcos de ferrocemento....

En fin...

Los cafés están pagados.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Velero vs MOTOvelero

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
      Estimado cofrade.

Siendo para mí, tu opinión siempre muy valorada.

Tengo que decir, que para mí, hacer 5 nudos de velocidad Vela con 20 nudos por la aleta, me parece totalmente inaceptable.

Parece que estemos hablando de barcos de ferrocemento....

En fin...

Los cafés están pagados.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Perdón por meter la zarpa donde no me llaman, ¿eh? Pero yo con menos de 20 nudos he hecho puntas de 7,5 con mi humilde mototartana (la primera vez tampoco me lo creía, pero ahí están los tracks de Navionics). Por lo demás, el debate entre ir a 8 km/h (=trote cochinero) o 12 km/h (=trote cochinero animado) siempre me ha parecido curioso, cuanto menos. Si habláramos de diferencias de 15 o 20 nudos, pues igual...

Rondas para todos, no faltaba más.

Comentario

Originalmente publicado por Armando MMM Ver Mensaje
        creo que te equivocas Regata y Motovelero no son compatibles
        Lo siento para ti, porque es una visión estrecha de los barcos.
        El Hunter pilot 27, mencionado por menorki, es un buen ejemplo. En el papel, es un motorvelero. Pero, y le he visto en Inglaterra, lejo del ridículo en regatas de club.
        Hay muchas ideas imprimidas en el cerebro de la gente, como la que un biquilla de esta época no anda bien cerca del viento. Pero es únicamente porque estos barcos son pocos conocidos en sur de Europa (francia mediterránea y España)
        De mi barco (mirage 28 biquilla), la gente me dice que es el barco de un fontanero jubilado que va a pescar y posar en el canal de la mancha, pero cuando en regata soy mas rápido que barcos de tamaño y época equivalente (aquila, kelt 850, puma 29, brise 28, gibsea 28....), Se quedan tontos.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
          .... para mí, hacer 5 nudos de velocidad Vela con 20 nudos por la aleta, me parece totalmente inaceptable.

Puse lo de los 5 nk, a modo de ejemplo y como una cifra a la que llegarán
          la mayoría de los moto-veleros. De hecho, el cofrade BlackPearl, con un 28',
          asegura hacer 7'5 nk puntualmente, con ese viento.

Más allá de navegar a un nudo o dos más, lo primordial es la importancia
          que le de cada armador a la velocidad, sobre la comodidad cuando se está
          viviendo en el barco. Porque si no es para vivir a bordo largas temporadas,
          el concepto moto-velero, pierde encanto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Respuesta: Velero vs MOTOvelero

A mí siempre me han gustado los LM,no se qué tal navegarán.En mi zona suelo ver un 24

Comentario

Tb pasa una cosa, cuanto mas grande el motovelero, mas posibilidades tiene de tener un mejor rendimiento a vela. La super estructura que que te brinda la "bañera cerrada" en un barco de 50 pies es proporcionalmente mas pequeña que la super estructura de un motovelero de 28 pies....

Los Nauticat, que hacen motoveleros con distintos grados de MOTOS y VELEROS, cuanto mas grandes mejores capacidades a vela tienen.

Luego viene Nordhavn y te hace un motovelero de 57 pies que tiene poco aspecto de eficiente a vela, que tambien me encanta.

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                Tb pasa una cosa, cuanto mas grande el motovelero, mas posibilidades tiene de tener un mejor rendimiento a vela. La super estructura que que te brinda la "bañera cerrada" en un barco de 50 pies es proporcionalmente mas pequeña que la super estructura de un motovelero de 28 pies....

Los Nauticat, que hacen motoveleros con distintos grados de MOTOS y VELEROS, cuanto mas grandes mejores capacidades a vela tienen.

Luego viene Nordhavn y te hace un motovelero de 57 pies que tiene poco aspecto de eficiente a vela, que tambien me encanta.
                Los Nordhavn son más yates a motor con aparejo auxiliar... pero reconozco que también me encantan. Igual que los Nauticat y los Amel.

Comentario

El mejor ejemplo de que un motovelero puede ser un velero increíble es el Sirus 35 ds
                  Chris Beeson challenges you to see beyond the somewhat individual looks and explore the most impressive cruiser we’ve ever tested

Y en menor medida y precio, el Moody Eclipse 33, hablando en el rango de los 10 m
                  The Moody Eclipse 33 was and still is highly sought-after. Duncan Kent looks at one to see why

Saludos
                  La reforma de un Trident 80:
                  www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                    El mejor ejemplo de que un motovelero puede ser un velero increíble es el Sirus 35 ds
                    Chris Beeson challenges you to see beyond the somewhat individual looks and explore the most impressive cruiser we’ve ever tested

Y en menor medida y precio, el Moody Eclipse 33, hablando en el rango de los 10 m
                    The Moody Eclipse 33 was and still is highly sought-after. Duncan Kent looks at one to see why

Saludos
                    Los Sirius me parecen espectaculares. En el 35DS no se como se lo han montado pero tiene sala de "maquinas" con un mini banco de trabajo o espacio para lavadora, impresionante. Por donde yo vivo tengo controlado un Sirius 40DS y me encanta.

El Moody eclipse 33 fue candidato durante unos años para comprar, visité unos cuantos... Y terminé con un MOTOvelero, un Nauticat 33 mk2, modelo que tiene algunas modificaciones que mejoran rendimiento a vela y me tiene enamorado.... Es lentorro a vela pero una maquina de devorar millas a moto-vela.

Comentario

Pues yo me estoy planteando lo del motovelero!! Lo veo un buen compromiso entre navegar a vela (más o menos bien depende el modelo), cómodo (estar seco y con un café con leche... bien vale unos grados de ceñida), espacioso (incluso en los 27 pies que estoy mirando me parece espectacular) y seguro (para ir con niños pequeños).

Así que subo el hilo a ver si los expertos aportan más experiencias sobre el tema, que me interesa. !

Comentario

Respuesta: Velero vs MOTOvelero

Yo sólo puedo ha lar bien, aunque si buscamos emociones a vela... pues no es lo ideal...

Insisto, el que quiera un café o ron a bordo, será bienvenido
                        No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
                        http://www.interyachts.es

Comentario

A mi me parece que depende de lo que quieras hacer con el barco.

Se han mencionado los sirius como motoveleros, a mi no me lo parecen, senzillamente son 100% crucero.

Los LM si los veo más motovelero.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                            A mi me parece que depende de lo que quieras hacer con el barco.

Se han mencionado los sirius como motoveleros, a mi no me lo parecen, senzillamente son 100% crucero.

Los LM si los veo más motovelero.

"La delgada linea roja" que separa los motoveleros de los que no lo son.
                            Aunque en realidad, todos son motoveleros, porque llevan velas y llevan motor.

Para mi, la característica que los diferencia, es el "salón con vistas". Claro,
                            que eso incluye a los DS.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Perdón por resucitar este tema, pero es que lo acabo de ver y no me resisto a dar mi humilde opinión, pues soy un gran amante de los motoveleros, el último que tuve antes de pasarme al “ lado oscuro” por historias personales, fue un Nauticat 44 en el que pasaba amén de todos los fines de semana del año 1 mes navegando y 2-3 meses viviendo con la familia y he de decir que efectivamente no era una gran ceñidor, pero no le asustaba casi ningún mar y tanto la navegación ( 6-7 nudos tranquilamente con o sin motor) como la vida a bordo, resulta un lujo.
                              De todas formas creo que todo depende del tipo de navegación que cada uno quiera o pueda hacer.
                              Lo dicho perdón por la resureccion y si de paso ánimo a alguien a pasarse a los motoveleros, creo que lo disfrutará para todos y feliz 2021

Comentario

Primero y antes de comenzar feliz nuevo año 2021 para tod@s los cofrades: Hola Magudo claro que hiciste bien lo de resucitar el hilo y decir lo que piensas sobre los motoveleros, yo comparto vuestra opinión en favor de los motoveleros, porque está bien decir lo que uno siente, además yo sigo pensando que para opinar sobre un motovelero primero es tener uno o haberlo tenido incluso haber navegado con él, hacer travesías con mar fuerte y comprobar su comportamiento en navegación su resistencia fortaleza y fiabilidad, aparte de su habitabilidad en el caso de navegar con la familia, es curioso en la náutica de recreo siempre existió una especie de tabú negativa sobre los motoveleros, simplemente por ser dos o tres nudos más lentos navegando a vela que los veleros puros, sin embargo es un barco que cuando navega compaginando vela y motor no lo para nadie en largas travesías, casi siempre en la mayoría de los casos el que opina sobre los motoveleros no tiene ni idea de cómo se comporta un motovelero solo suelen hablar por oídas, porque en realidad nunca tuvieron uno, ni tuvieron la suerte de hacer largas navegaciones con uno. En fin que Sí, los motoveleros son excepcionales para navegaciones de crucero y paseos náuticos, no lo son para regatear está claro, por poner un ejemplo, es como si compras un coche para viajar cómodo y seguro con la familia o un coche para poder hacer carreras y competir, es lo mismo, creo que este ejemplo lo deja claro. Cada uno tiene lo que le gusta o necesita. Yo tengo algo de experiencia en ambos y hoy no cambio mi motovelero por un velero que quieres que te diga hay opiniones para todo. Venga ya me pase un poco, disculpas si ofendi a alguien. Saludos a tod@s los cofrades.

Comentario

Trabajando...
                                X