VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de motor VOLVO PENTA 2003 de 1992

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El Beta 25hp 6.200 aprox. con envío e IVA incluido... Si necesitas adaptar el motor a tu bancada son 500€ más...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Comentario

Re: Cambio de motor VOLVO PENTA 2003 de 1992

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
      El Beta 25hp 6.200 aprox. con envío e IVA incluido... Si necesitas adaptar el motor a tu bancada son 500€ más...

Incluye la reductora y cuadro?, está bastante bien de precio, casi a precio de fueraborda

Comentario

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver Mensaje

Sino es mucho preguntar ¿cuanto cuesta aprox. un motor de 30CV Beta Marine? montaje aparte claro
        Gracias por la información
        En 2016 compré un Beta 35 con reductora Tcm60, panel ABV y alternador de 70A, me salió en 7860 puesto en Sada, por si te sirve de referencia.

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
          Incluye la reductora y cuadro?, está bastante bien de precio, casi a precio de fueraborda
          Si, incluye reductora y cuadro... Es cierto que el cuadro es muy básico... Sólo tiene tacómetro, cuenta horas y alarmas. Yo cogí el panel B que te trae también temperatura del agua...y mi inversora es la tcm40 que me servía por tener el mismo giro la hélice. La tcm 60 es un poco más cara, pero sirve para cualquier giro de hélice...

Comentario

Pues mirad, tengo yo aquí un presupuesto del año pasado de un Volvo d1-20 por 8.658+ Iva, a esto sumarle la instalación que serían unos 1.500€, es decir unos 12.000€

Comentario

Para mí una de las mejores cosas es que tiene un manual de autoinstalación, super sencillo, y que hace que te puedas ahorrar el coste de la instalación sin perder los 5 años de garantía...Ayer lo estuve leyendo y es muy fácil instalar el motor, personalmente pienso hacerlo todo yo excepto el alineado que lo hará el mecánico...

Comentario

Para mí una de las mejores cosas es que tiene un manual de autoinstalación, super sencillo, y que hace que te puedas ahorrar el coste de la instalación sin perder los 5 años de garantía...Ayer lo estuve leyendo y es muy fácil instalar el motor, personalmente pienso hacerlo todo yo excepto el alineado que lo hará el mecánico...

Pues el alineado es muy facil, lo puede hacer cualquier persona con algo de manitas y sentido comun.

Comentario

Respuesta: Cambio de motor VOLVO PENTA 2003 de 1992

Yo también soy propietario de un 2003 del año 1988, le he hecho muchas horas y se las sigo haciendo, de vez en cuando le sale alguna cosilla, pero nada tan importante como para cambiarlo. El motor va de maravilla y mi mecánico de Volvo me dice que nunca ha tenido que sustituir ningún 2003 por "viejo".

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Pues el alineado es muy facil, lo puede hacer cualquier persona con algo de manitas y sentido comun.
                    Pues la verdad es que si tuviera la información necesaria, paso por paso me atrevería, pero no sé cómo empezar... Me hago una idea, pero si hubiera un tutorial,o alguna explicación sencilla, me atrevería sin problema...

Comentario

Pues la verdad es que si tuviera la información necesaria, paso por paso me atrevería, pero no sé cómo empezar... Me hago una idea, pero si hubiera un tutorial,o alguna explicación sencilla, me atrevería sin problema...

Veamos el tema paso a paso. Alineacion en un motor con eje. Primer paso : estando el motor antiguo fuera, centrar el eje. Para ello hay que diferenciar dos situaciones. Una es cuando el prensa es de anillos de fieltro con presion regulables axialmente. En este caso es el mas sencillo puesto que el prensa ya autocentra el eje. Siempre suponiendo que el cojinete del arbotante o de la bocina este nuevo. En el caso de que el prensa sea del tipo "seco" como bulgarmente se defina ( que de seco no tiene nada puesto que esta lleno de agua) , debera estar el barco fuera del agua para el centrado del eje. Se aflojara la abrazadera que fija el prensa y se desplazara hacia proa hasta que salga de su alojamiento. Se colocara un anillo de material plastico entre el eje y el agujero por donde pasa el mismo de manera que quede centrado . Este casquillo , debera estar cortado longitudinalmentepreviamente en dos partes, de manera que se pueda montar. Estando esto asi, el eje al estar apoyado por el cojinete de la bocina o arbpotante y centrado con el casquillo dos piezas, estara en posicion de poder centrarse el motor. Vaya tocho .

Comentario

Veamos el tema paso a paso. Alineacion en un motor con eje. Primer paso : estando el motor antiguo fuera, centrar el eje. Para ello hay que diferenciar dos situaciones. Una es cuando el prensa es de anillos de fieltro con presion regulables axialmente. En este caso es el mas sencillo puesto que el prensa ya autocentra el eje. Siempre suponiendo que el cojinete del arbotante o de la bocina este nuevo. En el caso de que el prensa sea del tipo "seco" como bulgarmente se defina ( que de seco no tiene nada puesto que esta lleno de agua) , debera estar el barco fuera del agua para el centrado del eje. Se aflojara la abrazadera que fija el prensa y se desplazara hacia proa hasta que salga de su alojamiento. Se colocara un anillo de material plastico entre el eje y el agujero por donde pasa el mismo de manera que quede centrado . Este casquillo , debera estar cortado longitudinalmentepreviamente en dos partes, de manera que se pueda montar. Estando esto asi, el eje al estar apoyado por el cojinete de la bocina o arbpotante y centrado con el casquillo dos piezas, estara en posicion de poder centrarse el motor. Vaya tocho .
                        Sigo con el tocho.
                        Alineacion del motor. Estando el eje centrado en su tubo de propulsion, se colocara el motor con sus soportes montados en la bancada. tanto el plato de la inversora como el acoplamiento del eje deberan estar montados y perfectamente limpios de las caras de apoyo. Actuando sobre loas tuercas qque reciben el apoyo del motor, se regularan de manera que ambas platinas ( reductora y acoplamiento) queden centradas por la guia que llevan y las caras perfectamente paralelas. En esta situacion, deberan apretarse las tuercas superiores e inferiores de los soportes motor a fin de inmobilizarlo.
                        Se fijaran ambos platos de acoplamiento. Se sacara de su posicion el casquillo partido que centraba el eje y se volvera a colocar el prensa "seco " en su posicion natural junto a la abrazadera. llegados a este extremo estando desembragada la inversora, se comprobara el giro suave del eje acoplado. debe ser sin roces ni forzado. Vaya tocho . Si habeis llegado hasta aqui, ya solo queda botar el niño . Quizas me haya dejado algo, pero estare gustoso en aclararlo. En mis anteriores barcos, ningun mecanico ha tenido que venir a efectuar el cambio de mis motores ni alinearlos.. Espero haya aportado algo.

Comentario

Originalmente publicado por Alfraher Ver Mensaje
                          Hola a todos... No brindo, pero si ofrecemos una ronda a quien eche una mano....

Tras volver del confinamiento nuestro querido motor VOLVO PENTA 2003 28cv que hasta el momento no nos había dado pegas empezó a hacer cosas raras... A los dos días directamente no arrancaba... Tras varios días desmontando piezas un mecánico de confianza nos aconseja que no vale la pena, mejor cambiarlo por uno nuevo.

Es verdad que el motor pensamos que ya ha cumplido su vida útil, pues tiene casi 30 años, además el anterior dueño sospecho que no era muy estricto con las revisiones...

La duda, o mejor dicho la petición es si alguien ha cambiado el motor recientemente y nos puede dar orientación de precios, varían según marca y potencia entiendo...

En otro hilo de esta foto he visto esta tabla:

MOTOR CV CIL AMPS CM3 PESO € IVA TOTAL1 MONTA LEGAL TOTAL

VOLVO D1-30 28,4 3 115 1130 145 9060 0 9060 2000 300 11.360
                          SOLE DIESEL MINI 33 31,4 3 50 1318 159 7500 1575 9075 2000 300 11.375
                          SOLE DIESEL MINI 29 27,2 3 40 952 109 7000 1470 8470 2000 300 10.770
                          LOMBARDINI 30 3 6200 1302 7502 2000 300 9.802
                          VETUS M3-28 27,2 3 75 952 129 5460 1147 6607 2000 300 8.907
                          VETUS M4-15 33 4 110 1758 185 5960 1251,6 7212 2000 300 9.512
                          YANMAR 29 3 8610 1808,1 10418 2000 300 12.718
                          BETAMARINE 29/3,6 3 65 1150 139 5537 1162,77 6720 2000 300 9000
                          NANNI 3.30 29 3 100 6975 1464,75 8440 2000 300 10.740
                          IB THECNIC DIESEL 27/ 3,0 3 50 1357 230 3797 797,37 4594 2000 300 6.894

El IB THECNIC es "menos caro" que los otros, alguien lo ha probado???

Algún consejo???

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
                          Buenos días,
                          Yo cambié un volvo 2003 ammi antiguo O-350 hace tres o cuatro años por un Beta 30. Lo traté todo directamente con Betamarine. Le puse un cuadro que no era el básico y tienen un kit para adaprtar el Beta 30 cuando lo sustituyes por el volvom 2003. Tienes que tener en cuenta que volvo ggira a izquierdas y Beta a derechas, por lo que tienes que cambiar eje y hélice (esta última 16x12 RH va mejor que la 16x10 RH que aconseja Beta). El motor me fue muy bien y quiero recordar que no pasó de 7.000 con todo

Comentario

Sigo con el tocho.

Alineacion del motor. Estando el eje centrado en su tubo de propulsion, se colocara el motor con sus soportes montados en la bancada. tanto el plato de la inversora como el acoplamiento del eje deberan estar montados y perfectamente limpios de las caras de apoyo. Actuando sobre loas tuercas qque reciben el apoyo del motor, se regularan de manera que ambas platinas ( reductora y acoplamiento) queden centradas por la guia que llevan y las caras perfectamente paralelas. En esta situacion, deberan apretarse las tuercas superiores e inferiores de los soportes motor a fin de inmobilizarlo.

Se fijaran ambos platos de acoplamiento. Se sacara de su posicion el casquillo partido que centraba el eje y se volvera a colocar el prensa "seco " en su posicion natural junto a la abrazadera. llegados a este extremo estando desembragada la inversora, se comprobara el giro suave del eje acoplado. debe ser sin roces ni forzado. Vaya tocho . Si habeis llegado hasta aqui, ya solo queda botar el niño . Quizas me haya dejado algo, pero estare gustoso en aclararlo. En mis anteriores barcos, ningun mecanico ha tenido que venir a efectuar el cambio de mis motores ni alinearlos.. Espero haya aportado algo.
                            Pues muchas gracias! Lo intentaré y ya comentaré el resultado!

Comentario

Tengo ese motor también con 30 años. Este confinamiento lo he sacado y me lo han desmontado cambiando piezas defectuosas, tarado de inyectores, cambio de sus camisas y, entre otras han cambiado esas pieza de que hablas que estaban también dobladas. Volvo ya no tiene stock pero mi mecánico las ha conseguido a través de internet. La broma me ha salido por 3.000 euros pero creo que el motor esta bien, parece que cilindros, culata, camisas, etc. estaban en buen estado. Estuve pensando como tú en cambiarlo pero ya no solamente era el motor sino la necesidad de rehacer toda la bancada, eso me echo para atrás, bueno y que este motor no me ha dado problemas nunca más allá de lo normal. Saludos

Originalmente publicado por Alfraher Ver Mensaje
                              Hola a todos... No brindo, pero si ofrecemos una ronda a quien eche una mano....

Tras volver del confinamiento nuestro querido motor VOLVO PENTA 2003 28cv que hasta el momento no nos había dado pegas empezó a hacer cosas raras... A los dos días directamente no arrancaba... Tras varios días desmontando piezas un mecánico de confianza nos aconseja que no vale la pena, mejor cambiarlo por uno nuevo.

Es verdad que el motor pensamos que ya ha cumplido su vida útil, pues tiene casi 30 años, además el anterior dueño sospecho que no era muy estricto con las revisiones...

La duda, o mejor dicho la petición es si alguien ha cambiado el motor recientemente y nos puede dar orientación de precios, varían según marca y potencia entiendo...

En otro hilo de esta foto he visto esta tabla:

MOTOR CV CIL AMPS CM3 PESO € IVA TOTAL1 MONTA LEGAL TOTAL

VOLVO D1-30 28,4 3 115 1130 145 9060 0 9060 2000 300 11.360
                              SOLE DIESEL MINI 33 31,4 3 50 1318 159 7500 1575 9075 2000 300 11.375
                              SOLE DIESEL MINI 29 27,2 3 40 952 109 7000 1470 8470 2000 300 10.770
                              LOMBARDINI 30 3 6200 1302 7502 2000 300 9.802
                              VETUS M3-28 27,2 3 75 952 129 5460 1147 6607 2000 300 8.907
                              VETUS M4-15 33 4 110 1758 185 5960 1251,6 7212 2000 300 9.512
                              YANMAR 29 3 8610 1808,1 10418 2000 300 12.718
                              BETAMARINE 29/3,6 3 65 1150 139 5537 1162,77 6720 2000 300 9000
                              NANNI 3.30 29 3 100 6975 1464,75 8440 2000 300 10.740
                              IB THECNIC DIESEL 27/ 3,0 3 50 1357 230 3797 797,37 4594 2000 300 6.894

El IB THECNIC es "menos caro" que los otros, alguien lo ha probado???

Algún consejo???

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por rapaz Ver Mensaje
                                Buenos días,
                                Yo cambié un volvo 2003 ammi antiguo O-350 hace tres o cuatro años por un Beta 30. Lo traté todo directamente con Betamarine. Le puse un cuadro que no era el básico y tienen un kit para adaprtar el Beta 30 cuando lo sustituyes por el volvom 2003. Tienes que tener en cuenta que volvo ggira a izquierdas y Beta a derechas, por lo que tienes que cambiar eje y hélice (esta última 16x12 RH va mejor que la 16x10 RH que aconseja Beta). El motor me fue muy bien y quiero recordar que no pasó de 7.000 con todo

La hélice es lógico cambiarla, pero el eje porque?

A no ser que esté echo polvo, claro. En cuyo caso se tendría que cambiar igual.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X