VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Artemis Transat 2008"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata "Artemis Transat 2008"

Lo peor de todo, es que en el momento del abandono ... el Pakea había navegado a una media de 3.3 nudos menos que el PRB que iba en cabeza ...

Si hubieran seguido esas diferencias, la ventaja de los primeros hubiera sido de entre 1/5 y 1/4 parte del recorrido.

Esos números en la Vendee, pueden ser entre 5.000 y 6.500 millas de diferencia (entre 20 y 26 días ...)

Ya se: no es tanto ... El Educación sin Fronteras llego 16 días después ...

Pero es que pueden ser mucho mas ...

Igual, tendemos a ensañarnos con Unai ...
    Altadill, no hizo andar al Estrella Damn, y nadie se metió tanto con él.
    Se equivoco al pasar la puerta de Noronha (tuvo que volver !!!) ... y nada.
    Lo dejo en Sudafricana, y no se que estaban mas tocados, si los timones o los ánimos ... y allí lo dejo (ya había cobrado ...).
    ¿Y que fue de toda esa lencería? ¿eh Pons?

Con estos antecedentes, cada vez costará mas conseguir un sponsor para un proyecto oceánico ...

Por favor, que alguien le de 3.5 m de euros a Bubi, a Albert, a Alex, a Bruno, a Joel, y veremos lo que son capaces de hacer con esa POCA pasta !!!

Que pena ... !!!

Salud
    Editado por última vez por Ventarrón; 20/05/2008, 02:35:55.
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje

En toda la historia de las regatas oceanicas no recuerdo ningún caso como el del Pakea, lo cual es digno de mención precisamente por su rareza. Hasta la fecha NADIE se habia retirado de una regata oceánica importante, alegando que "solo era para probar las modificaciones y mejoras del barco". El mero hecho de participar en la misma, conlleva el merecido test.

Pues por lo que sé, Sebastien Josse y el Profesor se han dado tambien la vuelta para preservar material, o ¿también andan escasos de presupuesto?

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Igual, tendemos a ensañarnos con Unai ...
      Altadill, no hizo andar al Estrella Damn, y nadie se metió tanto con él.
      Se equivoco al pasar la puerta de Noronha (tuvo que volver !!!) ... y nada.
      Lo dejo en Sudafricana, y no se que estaban mas tocados, si los timones o los ánimos ... y allí lo dejo (ya había cobrado ...).
      Si, creo que tendemos demasiado a hacer leña del arbol caído, detrás de un ordenata es facil criticar y decir esto u aquello, pero a esos niveles que se mueven en las altas esferas de la vela, hay que tener el valor y la capacidad para saber moverse en la mar y fuera de ella.
      Creo que hay que tener un poco más de tolerancia, Unai no será un crak, como navegante, pero ahí está en la élite, con unos valores humanos al más alto nivel, él sabe muy bien que debe de hacer en cada momento y valorar lo que más le conviene para su futuro, que al fin y alcabo es el modo de vida que ha elegido y no tenemos que ser nosotros quien lo erijamos como nuestro abanderado a quienes tenga rendir cuentas.

Por otro lado, aquí se ha criticado que su proyecto está avalado con fondos públicos y digo yo.... ¿los equipos de futbol no están también subvencionados con los mismos fondos? y en la mayoría de casos son una banda de.... (me jor me callo)
      Creo que se mea demasiado fuera del tiesto.

Disculpad que me he levantado hoy un poco guerrero
      Unos cafelitos para comenzar el día
      Salud

¡¡AUPA UNAI!!
      Editado por última vez por kaia; 20/05/2008, 07:48:44.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

Pues por lo que sé, Sebastien Josse y el Profesor se han dado tambien la vuelta para preservar material, o ¿también andan escasos de presupuesto? Kaia

Hola

Pero existe una diferencia tremenda: ellos han roto y Unai no Y además ya tienen curriculum más que sobrado (primera retirada en la larga trayectoria de Desjoyeaux).

Me imagino el escandalo que seria que en una regata como la Artemis Transat, todos los participantes se retiraran antes de terminar, sin roturas y alegando que el objetivo era probar la modificaciones efectuadas en el barco y centrarse en la preparación de la Vendée. Muy mal, dediquense a otra cosa si nos hacen esto, pensarian el organizador de la regata, esponsors, publico en general,...

Y si bien son dos casos diferentes, ya comentamos en su momento que nos parecieron endebles las explicaciones de Guillermo Altadill referente a los motivos de la retirada del Estrella Damm.

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Desjoyeaux abandono tras chocar contra una ballena.

Giovanni primero delante de todo el grupo y va a comerse Steve White tambien.

pregunta: porque los 60 dejan el gate por babor??? que sentido tiene?

Comentario

Maticemos...
            el mero hecho que estos eventos conciten la opinion deportiva publica a traves de grandes despliegues mediaticos, autoriza cuando menos a que ese publico tenga y emita su opinion sobre este o aquel otro abanderado, siempre deportiva, por supuesto.

Y discrepo un pelin de que se pueda hacer mejor test navegando por ahi que en condiciones de fuego real con todo y junto a otros regatistas que van dandote la altura real del liston y la del quien es quien.

En cuanto a lo de Soldini, me pongo forofo y hasta grosero...escapandoseme un avieso ripio...
            ...tocame la *inga dominga, aunque vengas de Franciaaaa...

a veces toca desahogo

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

jijijijijijijijjij

esperaba tu comentario malamar!

otro loco de la guerra que vende cara la piel http://www.vittoriomalingri.it/

Comentario

Yo sigo sin verlo como una selección en la que la oportunidad que consigue uno le quite la posibilidad a los demás, y por tanto, todo lo que haga Unai lo doy por bien hecho . Ojalá estuvieran ahí en los 40' nuestro Hugo o Alex que estuvo a punto, o alguno otro más.

Por lo demás, se me escapa de la misa la mitad

¿y si el Brit Air le pega un sustito a los capos Riou y Peyron? ...un jovenzuelo inexperto con un Finot frente a dos de los referentes con Farr

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  Yo sigo sin verlo como una selección en la que la oportunidad que consigue uno le quite la posibilidad a los demás, y por tanto, todo lo que haga Unai lo doy por bien hecho . Ojalá estuvieran ahí en los 40' nuestro Hugo o Alex que estuvo a punto, o alguno otro más.
                  No creo que la cosa tenga que ser que unos le quiten a los otros, sino que todos esos puedan tener TAMBIEN ... !!!

¿y si el Brit Air le pega un sustito a los capos Riou y Peyron? ...un jovenzuelo inexperto con un Finot frente a dos de los referentes con Farr
                  Esto es lo que importa ahora ....

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                    Saludos:
                    Vamos a ver zubi:
                    Ante todo creo que la relaccion de conocimiento o amistad que puedas tener con Unai no debe de distorsionar la realidad.Tu simil , no me parece muy afortunado dado que parece que todo se enfoca a una unica regata cosa que en primer lugar me parece erroneo y ademas injusto.¿Te imaginas si por casualidad en la Vendee se rompe el mastil al salir o tiene un problema y no puede terminar etc etc, o simplemente hace un mal papel, ?.El movimiento se demuestra andando y la experiencia en regata REGATEANDO y si despues de salir y habiendote equivocado de opcion vas el ultimo y te toca comerte una ceñida del carajo, pues TE JODES y lo haces para aprender a sufrir ¿O es que te crees que en la Vendee va a ser todo de color Rosa?.Te recuerdo que Unai corre con dinero PUBLICO es decir tuyo y mio y al menos yo lo que pido es que se haga un esfuerzo para aprender y llegar, no me da igual. pero si es el ultimo, pues el ultimo,Asi cogera experiencia y la proxima vez lo haras mejor.Ademas esto hace un gran daño a su imagen y si no date una vuelta por los foros de solitarios franceses y veras lo que dicen.Hay un momento en el que despues de tantas oportunidades a la gente hay que EXIGIRLE y si no lo logico es que se apueste por otros con mas Ilusion, ganas y preparacion .
                    por cierto en cuanto a tu simil, no conoco ninguna trainera y llevo muchos años siguuiendolas, que ni en la bandera de Zarautz ni en la de Orio ni en la de Plencia se hallan retirado en la segunda Ziaboga por que el mar les ha venido de proa, al contrarion he visto como con remos rotos, se han hecho grandes gestas y traineras con litros de aguya embarcada han regateadao hasta la extenuacion.
                    Saludos
                    Aúpa bertareli,
                    Por empezar sobre mi posible amistad con Unai basurko, te comento que le conocí durante la gala de premios al deporte en portugalete, en la que charlamos durante 5 minutos como deportistas que somos, aunque yo ya un ex. Me pareció un tipo cercano, para venir del mundo de la vela.
                    Comentas que mi símil es desafortunado, no siendo menos cierto que una mala ziaboga por estribor te puede tirar todo el trabajo por la amura con todo lo que ello lleva.
                    Comentas también que Unai navega con DINERO PUBLICO, si es verdad, también el Athletic recibe dinero de la Bizkaiko Foru Aldundia, el Iurbentia no existiría si no fuese por el dinero que dio para poder jugar en ACB la Bizkaiko Foru Aldundia, el Euskaltel mas de lo mismo, la ciclista de sopela (no recuerdo el nombre) no hubiera ganado un Tour sin dinero publico para hacer un equipo para ella. En fin "bertareli" hablamos de la pescadilla que se muerde la cola.
                    Con lo difícil que es navegar y más competir en solitario, de repente somos más negativos que el copon , quiero pensar que en algunas críticas parece ser que aun siendo correctas sin faltar al respeto a nadie, desde la lejanía hay algo personal.

Por otra parte me alegra que a ti también te guste el mundo del remo, pero este no es el foro para hablar de ello. Si la taberna esta dispuesta a cuando empiece la temporada arraunlari a abrir un foro de debate desde el respeto como este bienvenido sea.
                    Bertareli espero haber sido lo mas correcto posible. Un saludo.

Comentario

me parece que tiene que ser como muy ioio el tomar una decision de estas carazteristicas, no ha tenido que resultarle nada facil la decisión.
                      si llega a puerto en horas no intempestivas, pienso estar para hacerle un buen recibimiento.

AUPA UNAI

Comentario

Marcello, he ido a mirar ese link que has dejao...
                        ..bel matto anche quello..

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

¿quereis saber mi opinión sincera sobre lo que voy leyendo ultimamente?

Lo que yo veo no es ni frustración, ni desilusión, ni decepción, en quien se atreve a criticar la decisión de Unai. Y digo e insisto "se atreve".
                          Lo que transparece entre lineas es un cierto regocijo y satisfacción...
                          Lo siento, chicos, es lo que yo "leo".
                          Parece que os alegrais de que las cosas no hayan ido bien, esta vez.
                          Y, sinceramente, ¡¡¡¡¡¡¡yo alucino con esto!!!!!!!

Deshacer, desmontar, derribar, echar abajo, es SUPERFÁCIL, todos sabemos hacerlo, desmontar un reloj por muy suizo y sofisticado que sea; o destruir un edificio aunque sea diseñado por Calatrava.
                          Y eso se puede hacer desde el sillón de casa, sin mojarse, ni pasar frío, miedo, o hambre.

Lo que es DIFICIL es construir, crear, innovar, inventar, romper barreras, arriesgar, luchar.

Por eso, yo admiro la gente que construye y crea, y se arriesga, y se equivoca, y evoluciona y persigue lo imposible.

Os voy a contar un secreto: A MÍ ME GUSTARÍA HACER NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN SOLITARIO, Y TAMBIÉN SER CAPAZ DE DAR LA VUELTA AL MUNDO, YO SOLITA CON MI BARCO: quien no me conozca mucho dirá: "¡anda ya, tía! Pero si, me gustaría de verdad, ... Pero lo que ocurre es que no tengo ni la inteligencia, ni la valentía, ni la cordura, ni el equilibrio mental, ni la paciencia, ni la persistencia, ni la constancia, ni el conocimiento, ni la habilidad para llevarlo a cabo.

Por todo ello, admiro con devoción a TODO el es capaz de hacerlo: a Unai, a Alex, a Bubi, a Hugo, a Albert, a TODOS ELLOS, mi más sincera admiración. y suerte.

El resto..., ni caso!

Besos, eso si, para todos.

Comentario

Sesé gracias por manifestar tu opinion.
                            Lo mismo que tú cada uno de nosotros tiene la suya,
                            perfectamente igual de valida y merecedora de atencion de la que expones.

Hablabamos de competiciones deportivas, donde por definicion, si alguien se siente capaz y puede ($) apuntarse, unos ganan, otros pierden y otros mas se retiran por motivos que solo a ellos y sus patrocinadores
                            les compete sopesar y al publico aficionado contemplar y opinar libremente.

Yo le llamaba campeon igual a mi hijo, cuando perdia por 21- 3 el partido de futbito....faltaria mas.

Editado por última vez por malamar; 20/05/2008, 20:36:03.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por SESÉ Ver Mensaje
                              ¿quereis saber mi opinión sincera sobre lo que voy leyendo ultimamente?

Lo que yo veo no es ni frustración, ni desilusión, ni decepción, en quien se atreve a criticar la decisión de Unai. Y digo e insisto "se atreve".
                              Lo que transparece entre lineas es un cierto regocijo y satisfacción...
                              Lo siento, chicos, es lo que yo "leo".
                              Parece que os alegrais de que las cosas no hayan ido bien, esta vez.
                              Y, sinceramente, ¡¡¡¡¡¡¡yo alucino con esto!!!!!!!

Deshacer, desmontar, derribar, echar abajo, es SUPERFÁCIL, todos sabemos hacerlo, desmontar un reloj por muy suizo y sofisticado que sea; o destruir un edificio aunque sea diseñado por Calatrava.
                              Y eso se puede hacer desde el sillón de casa, sin mojarse, ni pasar frío, miedo, o hambre.

Lo que es DIFICIL es construir, crear, innovar, inventar, romper barreras, arriesgar, luchar.

Por eso, yo admiro la gente que construye y crea, y se arriesga, y se equivoca, y evoluciona y persigue lo imposible.

Os voy a contar un secreto: A MÍ ME GUSTARÍA HACER NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN SOLITARIO, Y TAMBIÉN SER CAPAZ DE DAR LA VUELTA AL MUNDO, YO SOLITA CON MI BARCO: quien no me conozca mucho dirá: "¡anda ya, tía! Pero si, me gustaría de verdad, ... Pero lo que ocurre es que no tengo ni la inteligencia, ni la valentía, ni la cordura, ni el equilibrio mental, ni la paciencia, ni la persistencia, ni la constancia, ni el conocimiento, ni la habilidad para llevarlo a cabo.

Por todo ello, admiro con devoción a TODO el es capaz de hacerlo: a Unai, a Alex, a Bubi, a Hugo, a Albert, a TODOS ELLOS, mi más sincera y suerte.

El resto..., ni caso!

Besos, eso si, para todos.

El problema viene por querer mezclar dos cosas, aventura y competición. Al prinicipio de regatas como la Vendee ambas cosas iban de la mano (Moitessier, Sir Robin, Chisester,... ), pero hace ya tiempo que la competición pura ha desplazado a la aventura, aunque en la regata oceánica haya pasado más tarde.

Unai es un aventurero. Ha conseguido su sueño, y ole sus hevos, por que lo que dices Sesé es verdad, es mas difícil construir que destruir. Pero este juego ha dejado de ser así, ahora todos compiten, si vas "solo a llegar" te quedas atrás. Y eso no todo el mundo lo comprende.

Los seguidores de la vela, mezcla de competición y aventura, están divididos entre los que prefieren el aspecto aventurero y los que tiende a fijarse en el competitivo. Y, en los que se fijan más en el aspecto competitivo no se entiende el enfoque que da Unai a la regata, y por tanto se desilusionan.

Lo único que debería quedar un poco más claro en todo el proyecto del Pakea es la visión que Unai quiere darle, que se enfoca desde el punto de vista de la aventura, y menos desde el de la competición, para que nadie se lleve chascos.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Sesé gracias por manifestar tu opinion.
                                Lo mismo que tú cada uno de nosotros tiene la suya,
                                perfectamente igual de valida y merecedora de atencion de la que expones.

Gracias a ti, malamar, por tu amabilidad.

Un abrazo

Y una ronda por Unai

Comentario

Trabajando...
                                X