VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cizalla efectiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Cizalla efectiva

Llevo 2. La pequeña mide unos 50cm, y la grande unos 80cm. La probé cuando cambié la jarcia y me parece más efectiva y práctica que la radial.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Re: Cizalla efectiva

En mi opinión, la ventaja de la radial frente a la cizalla es que puedes usarla con una sola mano y eso, en caso de castaña, se agradece.
      <')(((>< <')(((>< <')(((><
      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.
      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
      Documentación y fotos de la construcción:
      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Lo de usar una sola mano sí que es un Plus importante. las pocas veces que he usado radial a batería la verdad es que la cadena de 12 milímetros la cortaba en poco tiempo. Pero era grandecita y de muy buena calidad.

Y imagino que la que tiene el cofrade Jotagirre, será bastante buena. Así que por algo comentará que prefiere la cizalla.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          ¡Ándeme yo caliente y ríase la gente, que dijo el clásico!

Lo que tienes que empezar a hacer es cobrar por cada reparación a los amigos, y no en cervezas . Yo ya he calculado que sale a cuenta.

Saludos y
          Tomo nota.... Aunque va a ser que no. Me han ayudado a mi muchas veces también

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
            En mi opinión, la ventaja de la radial frente a la cizalla es que puedes usarla con una sola mano y eso, en caso de castaña, se agradece.
            Si, pero con mucho ojo pues el balance si hay un marecumbé de la leche. Te hace fallar mucho...

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
              Lo de usar una sola mano sí que es un Plus importante. las pocas veces que he usado radial a batería la verdad es que la cadena de 12 milímetros la cortaba en poco tiempo. Pero era grandecita y de muy buena calidad.

Y imagino que la que tiene el cofrade Jotagirre, será bastante buena. Así que por algo comentará que prefiere la cizalla.
              Yo tengo la BOSCH. Es algo pesada pero muy, muy efectiva. La cosa es que a la hora de emergencia, de rapidez, un corte limpio de cizalla es cero coma... con la Bosch quieras que no tarda algo más. Hay veces o habrá, en las que meterte al lio con aquello chillando y girando a toda h**** no apetece mucho

Comentario

La mia es esta
                Archivos Adjuntos

Comentario

Jodo Jotaguirre como vas de preparado. Seguro que con lo previsor que eres llevas el velero que no veras esa necesidad (Dios lo oiga). y olé tus....
                  Por otra parte sin venir al caso, oí no recuerdo donde, que en muchas ocasiones el criterio del marinero tiende al catastrofismo. Yo creo que he tenido mis momentos así. Os ha pasado que luego a posterior veis que el enfoque podía haber sido otro?

Bueno, saludos y ...... aupa Didac !!!

P.d. Por ceñirme al tema, llevo una de baratillo (sin marca), pero creo que cumpliria su funcion. Revisada y engrasada cada cierto tiempo
                  Editado por última vez por Invitado; 24/11/2020, 21:55:29.

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                    Tomo nota.... Aunque va a ser que no. Me han ayudado a mi muchas veces también

Lo mismo digo; en este ámbito el "hoy por ti, mañana por mí" es moneda corriente. Sólo lo decía por hacer unas

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Todos, el que mas el que menos, nos hemos visto en situaciones comprometidas. Ahí es donde se ve al marino. En como resuelve lo que le venga con mayor o menor acierto .
                      Soy de los que prácticamente no pienso; actúo. Casi por instinto
                      Pero bueno estas reflexiones se salen del hilo de la cizalla

Comentario

Seguro que Se salen?

Ó apuntan y directamente al tema que nos trae? Por qué aún sin especificar creo que todos nos referimos al uso o necesidad de una cizalla o similar a bordo, en y para situaciones críticas.

Creo que no estamos refiriéndonos a sí necesito una cizalla, un destornillador o cualquier otra herramienta en tierra o en el pantalán. Sino a cuando nos hallamos en una situación de emergencia y casi de seguro en el mar.

Y yo creo que ahí todos actuamos con rapidez, porque el tiempo es oro. Podemos tomarnos unos segundos para pensar la mejor de las estrategias, más al poco, tendremos que tomar una decisión y proceder a actuar. Y casi seguramente por impulso o instinto. Lo que no quiere decir que aunque vayamos raudos no tengamos mucha de nuestra atención puesta en la seguridad, en atarnos, no soltar herramienta.. o previamente lanzar un tan tan.

Por eso valoro tu aporte. Dado a qué nos referimos a situaciones de emergencia. Y ahora es cuando podemos pensar y plantearnos distintas respuestas.
                        .
                        Aprovecho para preguntar dada las diferentes cualidades de cada una de las herramientas que estamos comentando, Rapidez vs uso de una sola mano,(Ademas d asegurar la rotaflex a la muñeca) Por cual de las dos os decantáis.

En mi opinión aunque estés asegurado con línea vida si estás recibiendo pantocazos,y aún más con ecora poder agarrarte a un obenque candelero mástil o donde fuere con la mano libre, no tiene precio. Éso sí, raudos pero con Temple, no sea te hagas tú mismo la avería.

Como en medicina o todas las artes lo primero no dañar ni empeorar la situación.
                        Editado por última vez por Itxasfree; 25/11/2020, 23:48:39.

Comentario

Pues que queréis que os diga, si la principal ventaja de la radial es poder usarla con una sola mano, que le den.
                          A mi ya de primeras usar una radial con una sola mano, ya me da mal rollo, un enganchón y a saber donde pega, y encima sobre un cable en tensión que cuando se corte a saber donde pega, pues no lo veo, si ya le añadimos mala mar etc etc, lo que faltaba es tener encima un buen tajo o un trozo de disco clavado en un ojo para animar la situación.

Me veo más seguro con una buena cizalla, como si me tengo que tumbar en cubierta. Así eh? visto desde el sofá.

saludos.
                          sigpic

Comentario

Ostia..!

Visto así, no cabe duda.
                            Es a considerar. La única vez que he utilizado la rotaflex a bateria era manejable ligera, y el interruptor tenia servo, que aporta un gran control. Pero claro... Buen tiempo, Sol y buena Mar. Y éso, determina.

Comentario

Mmmm a mi la radial y con el disco de corte me da mucho respecto. Ya en tierra hay que tomarla en serio previendo que hacer, guantes, gafas, ropa adecuada, etc.
                              No se, para ir solo además, me plantea muchas dudas, aunque reconozco que es efectiva y estando la cosa calmada igual lo más rápido.
                              Mira lo que si llevo es una sierra de metal que al final la encajas bastante bien en cualquier hueco.

Buen día !!

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Pues que queréis que os diga, si la principal ventaja de la radial es poder usarla con una sola mano, que le den.
                                A mi ya de primeras usar una radial con una sola mano, ya me da mal rollo, un enganchón y a saber donde pega, y encima sobre un cable en tensión que cuando se corte a saber donde pega, pues no lo veo, si ya le añadimos mala mar etc etc, lo que faltaba es tener encima un buen tajo o un trozo de disco clavado en un ojo para animar la situación.

Me veo más seguro con una buena cizalla, como si me tengo que tumbar en cubierta. Así eh? visto desde el sofá.

saludos.

Efectivamente habrá situaciones en la que no. Conviene saber bien que manejas y como . Un "toque" de ese disco a cuatropecientalmil RPM, te monta un merecumbé peor que aquello que ibas a solucionar .
                                De lo que estamos hablando es de la necesidad de soltar, cortar, cizallar, aquello que nos estorba y un potencial riesgo de producir vía de agua o avería mayor. Obviamente para una cizalla necesitas -y con fuerza- las dos manos. Esa situación muchas veces no se va a dar y entonces con la máxima de una mano para ti y otra para el barco, actuar en liberar el estorbo

Estaréis de acuerdo entonces que a ser posible, los dos elementos y no necesariamente enfrentados

Comentario

Trabajando...
                                X