VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aislamiento acústico del motor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Aislamiento acústico del motor

    Hola cofrades buenas tardes a todos, para no crear un tema nuevo de lo mismo, voy a reflotar este que ya está abierto, me he leido todos los posts referentes al aislamiento del ruido del motor, tengo un MOA 28 GR Cruiser con un motor Yanmar 4LHA-STP de 240 Cv del 2005 y claro fuí poniendo parches en el aislamiento acústico interno que se va despegando pero quería meterle mano de verdad y renovarlo lo máximo posible. Veo que de lo que más hablais es del COPOPREN ( si puede ser el ignífugo mejor) y del COMPLEX 31, aún lo seguís usando o hay alguno de ahora del 2021 que sea mejor???? lo que más me trae de cabeza es la mejor manera de fijarlo al techo porque precisamente con el tiempo se despega, lo mejor sería atornillarlo con arandelas grandes con eso seguro que aguante más tiempo, que consejos me podeis dar? COPOPREN IGÍFUGO o COMPLEX 31 fijado con tornillos/arandelas en vez de con pegamento????. Gracias

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Aislamiento acústico del motor

      Creo que tornillos y arandelas lo dices por lo que postee. Ni te lo pienses, lo pones en un periquete y queda súper bien.

      Comentario


      • #33
        Re: Aislamiento acústico del motor

        Hola a todos,
        Aprovechando que tenía que sacar el motor para cambiar los silentblocks y los anclajes de éstos a la bancada, decidí mejorar la insonorización del motor en mi LM27.



        Motor fuera.jpg


        Llamé a la empresa que fabrica Copopren y me atendió inmejorablemente un profesional de la insonorización, Víctor, también armador de un Jeanneau 37 creo recordar, que a pesar del poco material necesario para mi proyecto me asesoró perfectamente y me remitió a Leroy Merlín para la compra.

        Me comenta que el kit de la cuestión es cómo más grosor mejor. Por tanto basándose en el espacio útil entre pared de fibra y el motor que en mi barco es de unos 8 cm y en algún punto solo 5cm me recomendó los siguientes materiales dispuestos de esta forma:

        1.- Encolar a tiras de cola de unos 5cm (para que cuando en un futuro queramos reponer el material no cuesta tanto sacarlo) una capa de 2cm de Copopren
        2.- Encolar ahora ya toda la superficie una capa de masa pesada viscoelástica, 4mm.
        3.- Otra capa de Copopren 2cm.
        4.- Otra capa de masa pesada. 4mm.
        5.- Rematar con una capa de rollo de aluminio mallado, éste material, tiene varias capas de distintos materiales sueltas entre sí solo cosidas por una malla de nylon, por lo que lo mejor fue atornillarlo con tornillos de inox y arandelas anchas sobre los más de 5cm que forman los puntos 1 a 4. Esta capa nos protege del calor, insonoriza y mantiene una superficie lavable y resistente a aceites y gasoil.





        Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín
        Copopren+ 20 mm
        https://www.leroymerlin.es/fp/82168546/panel-aislante-copopren-impact-150-20-2000x1200x20mm?from=kelkoo&utm_source=awin&awc=205 98_1612955752_d773cd9af812066acdaa01fa39b840e2

        Masa pesada


        Rollo aluminio mallado
        Rollo aislante AXTON Réflex 7 · LEROY MERLIN

        Cola Copopren Profesional D5
        https://www.leroymerlin.es/fp/13907390/cola-de-contacto-profesional-copopren-5l

        Así ha quedado el receptáculo del motor


        20210305_170328_resized.jpg


        20210305_170318_resized.jpg




        También los paneles que cierran el receptáculo


        20210306_130304_resized.jpg


        El ruido ha mejorado bastante, estoy más que satisfecho. Gracias Víctor.
        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

        Comentario


        • #34
          Re: Aislamiento acústico del motor

          En mi caso usé TKB, es como una goma con alfombra pegada.
          Con un rollo de 5 metros me dio para todo el habitaculo del motor. Coloqué 2 capas, la primera pegada con cinta doble cara 3M VHB y la segunda atornillada y con arandela. Por encima de la segunda capa forré todo con cinta de aluminio, para facilitar la limpieza. Hay si que necesité algo mas de un rollo. En total creo que no llegó a los 100 euros de material. La diferencia con la vieja espuma en aislamiento acustico y limpieza es bastante grande.
          Saludos
          Auskalo
          Navego luego existo.

          Comentario


          • #35
            Re: Aislamiento acústico del motor

            Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
            Hola a todos,
            Aprovechando que tenía que sacar el motor para cambiar los silentblocks y los anclajes de éstos a la bancada, decidí mejorar la insonorización del motor en mi LM27.



            [ATTACH]92210[/ATTACH]


            Llamé a la empresa que fabrica Copopren y me atendió inmejorablemente un profesional de la insonorización, Víctor, también armador de un Jeanneau 37 creo recordar, que a pesar del poco material necesario para mi proyecto me asesoró perfectamente y me remitió a Leroy Merlín para la compra.

            Me comenta que el kit de la cuestión es cómo más grosor mejor. Por tanto basándose en el espacio útil entre pared de fibra y el motor que en mi barco es de unos 8 cm y en algún punto solo 5cm me recomendó los siguientes materiales dispuestos de esta forma:

            1.- Encolar a tiras de cola de unos 5cm (para que cuando en un futuro queramos reponer el material no cuesta tanto sacarlo) una capa de 2cm de Copopren
            2.- Encolar ahora ya toda la superficie una capa de masa pesada viscoelástica, 4mm.
            3.- Otra capa de Copopren 2cm.
            4.- Otra capa de masa pesada. 4mm.
            5.- Rematar con una capa de rollo de aluminio mallado, éste material, tiene varias capas de distintos materiales sueltas entre sí solo cosidas por una malla de nylon, por lo que lo mejor fue atornillarlo con tornillos de inox y arandelas anchas sobre los más de 5cm que forman los puntos 1 a 4. Esta capa nos protege del calor, insonoriza y mantiene una superficie lavable y resistente a aceites y gasoil.





            Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín
            Copopren+ 20 mm
            https://www.leroymerlin.es/fp/82168546/panel-aislante-copopren-impact-150-20-2000x1200x20mm?from=kelkoo&utm_source=awin&awc=205 98_1612955752_d773cd9af812066acdaa01fa39b840e2

            Masa pesada


            Rollo aluminio mallado
            Rollo aislante AXTON Réflex 7 · LEROY MERLIN

            Cola Copopren Profesional D5
            https://www.leroymerlin.es/fp/13907390/cola-de-contacto-profesional-copopren-5l

            Así ha quedado el receptáculo del motor


            [ATTACH]92211[/ATTACH]


            [ATTACH]92212[/ATTACH]




            También los paneles que cierran el receptáculo


            [ATTACH]92213[/ATTACH]


            El ruido ha mejorado bastante, estoy más que satisfecho. Gracias Víctor.
            Hola, ¿qué grosor te ha quedado finalmente? ¿unos 5cm?

            Yo quiero insonorizar mi motor ya que actualmente no lleva nada, pero 5 cm me parece que no me van a caber, quedaría muy justo.
            Supongo que siempre puedo poner sólo 1 capa de copopren y 1 de malla pesada.

            Comentario


            • #36
              Re: Aislamiento acústico del motor

              Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Yo tengo pendiente poner complex 31 (tengo las planchas compradas desde hace meses, pero con confinamientos y demás, la cosa va a tardar).

              Lo que sí tengo claro es que no se puede dejar una superficie porosa al aire: coge toda la suciedad que puede y algo más, y además se desmenuza con el tiempo. esa idea de poner lámina de aluminio me parece buena; tengo que estudiarla.

              Como apunte curioso, cuando quité el aislante viejo (de alvéolos, tipo huevera) estaba empapado en una mezcla de agua, aceite, gasóleo, anticongelante, etc. que lo habían degradado tanto que... ¡no se notaba la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, era completamente ineficaz!. ¿Será por eso por lo que el motor sonaba tanto?

              Saludos y
              A mi me 9ada exactamente lo mismo

              Comentario


              • #37
                Re: Aislamiento acústico del motor

                Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
                Hola a todos,
                Aprovechando que tenía que sacar el motor para cambiar los silentblocks y los anclajes de éstos a la bancada, decidí mejorar la insonorización del motor en mi LM27.



                [ATTACH]92210[/ATTACH]


                Llamé a la empresa que fabrica Copopren y me atendió inmejorablemente un profesional de la insonorización, Víctor, también armador de un Jeanneau 37 creo recordar, que a pesar del poco material necesario para mi proyecto me asesoró perfectamente y me remitió a Leroy Merlín para la compra.

                Me comenta que el kit de la cuestión es cómo más grosor mejor. Por tanto basándose en el espacio útil entre pared de fibra y el motor que en mi barco es de unos 8 cm y en algún punto solo 5cm me recomendó los siguientes materiales dispuestos de esta forma:

                1.- Encolar a tiras de cola de unos 5cm (para que cuando en un futuro queramos reponer el material no cuesta tanto sacarlo) una capa de 2cm de Copopren
                2.- Encolar ahora ya toda la superficie una capa de masa pesada viscoelástica, 4mm.
                3.- Otra capa de Copopren 2cm.
                4.- Otra capa de masa pesada. 4mm.
                5.- Rematar con una capa de rollo de aluminio mallado, éste material, tiene varias capas de distintos materiales sueltas entre sí solo cosidas por una malla de nylon, por lo que lo mejor fue atornillarlo con tornillos de inox y arandelas anchas sobre los más de 5cm que forman los puntos 1 a 4. Esta capa nos protege del calor, insonoriza y mantiene una superficie lavable y resistente a aceites y gasoil.





                Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín
                Copopren+ 20 mm
                https://www.leroymerlin.es/fp/82168546/panel-aislante-copopren-impact-150-20-2000x1200x20mm?from=kelkoo&utm_source=awin&awc=205 98_1612955752_d773cd9af812066acdaa01fa39b840e2

                Masa pesada


                Rollo aluminio mallado
                Rollo aislante AXTON Réflex 7 · LEROY MERLIN

                Cola Copopren Profesional D5
                https://www.leroymerlin.es/fp/13907390/cola-de-contacto-profesional-copopren-5l

                Así ha quedado el receptáculo del motor


                [ATTACH]92211[/ATTACH]


                [ATTACH]92212[/ATTACH]




                También los paneles que cierran el receptáculo


                [ATTACH]92213[/ATTACH]


                El ruido ha mejorado bastante, estoy más que satisfecho. Gracias Víctor.
                Ese pegamento que has usado se lleva bien con el calor que produce el motor?

                En el mio el aislante que pusieron algún día se despega con el calor.

                Comentario


                • #38
                  Re: Aislamiento acústico del motor

                  Hola, ¿qué grosor te ha quedado finalmente? ¿unos 5cm?
                  Yo quiero insonorizar mi motor ya que actualmente no lleva nada, pero 5 cm me parece que no me van a caber, quedaría muy justo.
                  Supongo que siempre puedo poner sólo 1 capa de copopren y 1 de malla pesada.


                  2+0,4+2+0,4+1,2 = 6 cm aprox.


                  Ese pegamento que has usado se lleva bien con el calor que produce el motor?
                  En el mio el aislante que pusieron algún día se despega con el calor.


                  Es un tipo de cola de contacto formulada especialmente para Copopren. Tenía antes una sola capa de Copopren o equivalente, (ver foto con motor en bañera) enganchado con cola térmica y me costó despegarla, quedando material en la pared que con un cepillo de cerdas de plástico duro acoplado al taladro eliminó con facilidad. Aguanta la temperatura del motor, además la última capa de, Reflex 7, es un aislante térmico. El motor se refrigera por agua y el calor en el habitáculo se disipa por la parte inferior.
                  sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Aislamiento acústico del motor

                    Buenos diás y rondita de cañas de rigor para escuchar consejos sobre este mismo problema.
                    Mi barquito es tipo llaut, con el motor en la bañera y un cajón de fibra abatible que lo cubre y hace las veces de mesa, asiento o estorbo según las tareas del momento. Este cajón viene revestido de espuma tipo huevera que tendrá facilmente los 50 años del barco o como mínimo los 25 del motor, por lo que está completamente podrida y cada vez que abro la tapa me deja una cobertura de caspa y trozos de espuma por todo el motor y la sentina, lo cual no será muy bueno ni para el motor, ya que imagino que estará respirando este polvillo ni para las bombas de achique, que se pueden atascar con los trocitos sueltos. Visto lo visto me lo voy a llevar uno de estos días y le voy a quitar el revestimiento y poner algún otro mas adecuado, por lo que pediría consejo a alguien que haya hecho esta operación en un barco similar.
                    En primer lugar me gustaría saber como quitar la espuma que tengo, se pueden usar disolventes o hay que hacerlo a base de rasqueta? me imagino que el disolvente descompondrá (mas aún) la espuma, pero igual luego no hay quien la retire, si la quito con rasqueta me imagino que luego tendré que usar algún disolvente para quitar los restos de cola ¿os ha dado mucha guerra este proceso?
                    En segundo lugar me gustaría saber que material es mas recomendable para forrarlo de nuevo, teniendo en cuenta que el motor hay zonas que va muy ajustado (de hecho ha habido que recortar un poco la base de la tapa para que pasase la manguera del escape ya que rozaba) y que además no lo puedo atornillar, tendría que ir pegado con cola o bien producto autoadhesivo por lo que no puede ser muy pesado. Lo mas práctico y rápido sería poner nuevas hueveras, pero lo veo una guarrada por la cantidad de porquería que absorve.
                    Muchas gracias por aguantar el ladrillo y
                    P.D. ¿Es mas importante buscar material fonoabsorvente o calorífugo?
                    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Aislamiento acústico del motor

                      Creo que tienes todo respondido en el hilo.

                      Autopegable esta muy ibien si la base es buena, si no como yo hice, tornillos con arandelas grandes y ni se mueve.
                      Entre juntas, cinta de aluminio.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Aislamiento acústico del motor

                        Gracias Aitonos, como comentaba, yo no lo puedo atornillar, es un cajón de fibra forrado por el interior, tendría que taladrarlo y dejar las cabezas de los tornillos por fuera, en un barco tan pequeño en el que estas rozando continuamente con ese cajón lo veo un peligro, además de que estéticamente quedaría horroroso.
                        Tiene que ser un material que permita ir pegado, en mi nautica me han recomendado el copopren, pero no se si lo hay revestido de reflectante térmico.
                        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Aislamiento acústico del motor

                          Es verdad, olvidé ese detalle, que es mesa o estorbo según se tercie...
                          Entonces a pegarlo bien.
                          ¡Suerte!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Aislamiento acústico del motor

                            Lo mejor que he conocido hasta la fecha es un sandwich con plancha de plomo en medio que comercializa imnasa
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Aislamiento acústico del motor

                              Capitán Victor, tu post es muy bueno y explicas con sencillez todo el proceso pero hay un enlace que no funciona y no sé que producto es:

                              Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín

                              Masa pesada


                              Si haces el favor de poner el nombre completo para buscarlo te lo agradecería con unas
                              COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                              http://clubpuma.ning.com/
                              Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Aislamiento acústico del motor

                                Bueno, sigo con el procedimiento de renovado, he quitado la espuma que tenía y no ha sido tan malo, lo esperaba peor, quedan algunos restos rebeldes pero creo que con pistola de calor, cepillo de alambre y disolvente lograré quitarlos. Después de una tarde de revolver y preguntar por los posibles materiales de sustitución, el que mas me ha convencido es la lana de roca cubierta de aluminio, no he encontrado el copopren con este revestimiento. He visto varios revestimientos de distintos cauchos adhesivos, pero ninguno me ha convencido y además venían en rollos enormes, para mas co*ones me encontré con un palet que tenía de liquidación la espuma de huevera y cogí un paquete, por si acaso, justo lo que no quería, cuando los astros se alinean...
                                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X