VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zumbido en el motor cuando navego a vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zumbido en el motor cuando navego a vela

Aquí estoy de nuevo con una pregunta sobre mi amada mecánica.

Cuando navego a vela, se escucha un zumbido del motor, que viene del camarote de babor en popa (ahí están las baterías).

He leído en otro hilo que algunos barcos llevan un dispositivo (o como se llame) que hace que cuando la hélice gira libremente se vaya cargando el alternador. Puesto que yo nunca pongo marcha avante ni atrás al navegar a vela, ¿podría ser eso? Es que me tiene mosca el zumbidito .

No sé si se oye desde el principio de parar el motor, me suelo dar cuenta cuando ya llevo un rato navegando. En alguna ocasión, al oírlo, me he metido en el camarote de popa, he quitado todos los mamparos detrás de los cuales se oye el ruido, y no veo nada, sólo noto que hay partes calientes en el motor (no sé a qué corresponden, ignorante que es una), cuando ya llevo suficiente tiempo navegando como para que todo se haya enfriado.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias y besos

kendwa

El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Re: Zumbido en el motor cuando navego a vela

Hola Kendwa. Normalmente antes de apagar el motor hay que ponerlo en punto muerto y al relenti (para que se apague mas suavemente). Y asi se queda una vez apagado. Entonces, cuando el barco coje velocidad empieza a girar la helice, que es lo que hace este ruido.
    Si (con el motor parado, claro) pones la palanca de cambio en posicion de marcha atras se para automaticamente este ruido (si es el que pienso).
    Saludos,

Comentario

Así es como lo apago, CD.
      Probaré lo que dices de poner marcha atrás cuando oiga el zumbido, a ver si para.
      Pero ¿es normal que haya partes calientes en el motor? ¿O es que yo creo que ya deberían haberse enfriado y no es así?

Mil gracias, besos

kendwa

El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

El ruido persiste si metes una marcha para parar la hélice?
        Yo pienso que es mejor bloquear la hélice para evitar el desgaste de las partes moviles, en mi caso además la bloqueo siempre porque es plegable, si olvido bloquearla hace bastante ruido, pero desde luego no carga baterías salvo que conectes el alternador al eje con algún invento, pero si hubieras hecho un invento lo sabrías, no?

Comentario

Hola !!!!
          Prueba lo que te dice el Capita Drake, ya que ese zumbido pudiera ser el giro de la helice. ¿se calienta el inversor, en la parte trasera del motor, de donde sale el eje de la helice?.

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
            Hola !!!!
            Prueba lo que te dice el Capita Drake, ya que ese zumbido pudiera ser el giro de la helice. ¿se calienta el inversor, en la parte trasera del motor, de donde sale el eje de la helice?.

Je, pues no sé qué es el inversor , pero lo que se calienta sí está en la parte trasera del motor...

El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Eso cuadrao de donde sale el eje es el inversor, que al dar vueltas la helice, hace girar el eje que hace girar gratis los engranajes de dicha caja ...Si tienes poco aceite en dicha inversora...(suele llevar varilla de comprobacion de nivel si se pone aparte del del motor) o lo pierdes, , es posible que la caja esa se caliente de mas, por la excitacion de ver el eje dando vueltas enfrente suyo

Saludito
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Hola Kendwa

Respecto a lo de poner la marcha atrás, en las instrucciones de mi barco ponía que se debía dejar en punto muerto (First 32s5 con un Volvo 2003).
                Al hacerlo así se oye el ruido de la hélice al girar.
                Un vez, por probar, y porque leí a alguien de la taberna que era recomendable poner la marcha atrás, después de parar el motor engrané la marcha atrás. El resultado fue que deje de oír el ruido, pero cuando fui a volver a poner el motor me costó mucho volver a poner el punto muerto, porque el mando parecía bloqueado.
                No lo he vuelto a hacer

Consejo: primero me leería las instrucciones antes de poner la marcha atrás
                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Eso cuadrao de donde sale el eje es el inversor, que al dar vueltas la helice, hace girar el eje que hace girar gratis los engranajes de dicha caja ...Si tienes poco aceite en dicha inversora...(suele llevar varilla de comprobacion de nivel si se pone aparte del del motor) o lo pierdes, , es posible que la caja esa se caliente de mas, por la excitacion de ver el eje dando vueltas enfrente suyo

Saludito

Ay, madre!
                  ¿Y yo como sé si va aparte del motor o no? En caso de tener varilla de comprobación ¿está muy a la vista?
                  Hasta ahora, la única varilla que he visto es la normal, la del motor, que se ve levantando la escalera...
                  Disculpad mi ignorancia

Besos

kendwa

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Preguntale a mi colega Choquero...él sabe de estas cosas
                    Ciaos

..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Preguntale a mi colega Choquero...él sabe de estas cosas
                      Ciaos

Bueno, pues:

¡¡CHOQUEROOOO!! Ayuda, plis

¿Me oirá?

El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

No te preocupes, el inversor es la parte del motor que se ve en la parte baja de la foto. El medidor de aceite del inversor es la varilla que sale al tirar del tapon naranja. Tiene un par de muescas que marca el máximo-mínimo.
                        Comprueba los niveles.
                        http://svhorizon.com/refit/yanmar.jpg

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                          No te preocupes, el inversor es la parte del motor que se ve en la parte baja de la foto. El medidor de aceite del inversor es la varilla que sale al tirar del tapon naranja. Tiene un par de muescas que marca el máximo-mínimo.
                          Comprueba los niveles.

Gracias, no sabéis cuánto agradezco las explicaciones con "afotos"

Besos

kendwa

El mar. La mar.
                          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Saludos y birras a todos.
                            A nosotros nos sonaba de vez en cuando un zumbido, pero lo localizamos rápidamente: Era el botellín de cruzcampo que le entraba viento.

Comentario

Gracias a todos por vuestra paciencia.

"Concretizando" , pasos a seguir:

1) Comprobar que el nivel de aceite del inversor es correcto

2) Poner marcha atrás una vez el motor esté parado y empiece a oir el zumbidito para ver si para (leyéndome antes las instrucciones)

Pregunta: ¿Es posible que el inversor no lleve su propio depósito de aceite? ( qué pesada me pongo)

Besos a todos

kendwa

El mar. La mar.
                              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Trabajando...
                              X